PDA

View Full Version : Felices Fiestas y Año 2010 .....

SAORET
12-18-2009, 10:37 AM
Tanto para l@s que celebran estas próximas fiestas de Navidad, como l@s que no, ........ pues eso, dedicado a tod@s l@s forer@s:

FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO 2010 NOS SEA UN BUEN AÑO

Saludos a tod@s (Sí, a tí también. Sin distinciones)

florman
12-18-2009, 03:02 PM
Pues que no decaiga la alegría y dejemos, por unos días, de mordernos los unos a los otros, y que el próximo año sea ya bueno, económica y personalmente hablando.

Es mi deseo para todos nosotros.

Horus83
12-18-2009, 03:48 PM
:pIGUALMENTE!! FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010 A TOD@S (TOD@S)!!!!!:p

Náucratis
12-18-2009, 05:12 PM
Desde mi establo me uno a esos buenos deseos...:)

Feliz Navidad ....!!!!!

Feliz 2010...!!!! ( ya falta menos para el 2012...:rolleyes:)

Mooonlover
12-18-2009, 08:26 PM
( ya falta menos para el 2012...:rolleyes:)

Nos acabas de escogorciar la euforia... me ha sonado algo así como: Sed felices... total, pa lo que os queda... :D

Me sumo a los deseos colectivos, y espero que todos consigáis el doble de lo que me venga a mí... (solo de lo bueno, ein???)

Sed muy muy muy felices

babuino
12-18-2009, 08:40 PM
Babuino también os desea a todos sin excepción, una FELIZ NAVIDAD. (http://minchinela.com/repronto/2008/12/01/especial-navidad-%C2%BFcual-es-el-espiritu-de-la-navidad/)

Tiri
12-18-2009, 09:38 PM
Babuino también os desea a todos sin excepción, una FELIZ NAVIDAD. (http://minchinela.com/repronto/2008/12/01/especial-navidad-%C2%BFcual-es-el-espiritu-de-la-navidad/)

qué buenoooooooooooo!!!

Aquí va mi felicitación, Felices Fiestas de Invierno a toer mundo!

18563

flor de ceibo
12-19-2009, 01:25 AM
Gracias y Felicidades a todos también!!!
flor de ceibo

Trece
12-19-2009, 06:24 AM
Muy bueno Babuino.

Feliz Navidad a tod@s.

Estos son mis regalos. (Me repito más que el chorizo, lo sé)

http://www.youtube.com/watch?v=287o_FNZfNc

http://www.youtube.com/watch?v=LANwIgpha7k

http://www.youtube.com/watch?v=EhbxI5eVnM4

…y un chiste verde:

¿Sabéis por que a las mujeres se las conquista con el corazón?

Por que es el dedo mas largo.

…y una aclaración:

Para los antiguos egipcios, el dedo que estaba unido al corazón era el anular de la mano izquierda. Por lo tanto y deduciendo y relacionando, y deduciendo otra vez, llego a la siguiente hipótesis conceptual:

...no, mejor deduzcan ustedes mism@s.

Feliz era Digital.

Horus83
12-19-2009, 09:48 AM
Este foro bendito
esta que nos quita "er sentio"
A lo largo de este a#o
hemos tenido, que digo! "vivio"
un sinfin de buenos ratos.

Que nuestros ilustres foreros
escriben algunos con tino
de eso, no hay duda se#ores
Pero contamos con otros
que solo escriben desatinos.

Todos son bienvenidos
todos son reconocidos
como amantes de la historia
o como furtivos turistas

Tenemos una becerrita
que siempre anda en el limbo
contamos con una Maria
que anda perdida por Siwa
Flores de los Alpes
Amantes de la luna
hasta cocodrilos rosas
Pon dios...
Vaya panda de especimenes

No hay que olvidar se#ores
antes de finalizar el ripio
que por cuestion de asonancia
no he mencionado a algunos
como aquellos que nos ense#an
tal que si les fuera la vida en ello
que hay un Cairo autentico
y no el que conocemos
Ahora diganme vuecencias
como rimo yo, periodista con chileno
pues no hay que olvidar tampoco
a tan ilustre forero
Y siguiendo con las rimas
y con el perejil a cuestas
a ver como co#o encajo yo
Al Celso
Al Mono
Y, al Trece
Sin obviar tampoco, lo que seria un desatino
mencionar al Chami, al Reciegipto y
a la que suscribe
Miren que es harto dificil
hacer un ripio en condiciones
con semejantes foreros
Pon dios...
Como si uno estuviera cuerdo

Ahi va la despedida
se me quedo en el camino
Saoret, y, el que solo saluda a algunos
la ordia, y, una que no me encaja
pues Miriam no rima con nada

Dejoles pues el ripio
para desearles a todos
un BUEN SOLSTICIO DE INVIERNO
Y UN MEJOR A#O NUEVO

Felicidades foreros, que lo paseis muy bien, y que el proximo a#o sigamos siendo tan buenos. Se me han quedado en el camino Horus 83, Ra-Maestre, Asenjo, y muchos mas que ahora no recuerdo , pero para ellos van tambien mis felicitaciones.

Muchas gracias Victoria!!!

En primer lugar, ya quiesiera una saber escribir como tú, con tanto arte,desde aquí mi admiración,q ue fácil, no es. Una cosa es juntar palabras y otra el arte que tu tienes.

Y por último, agradecerte que te acuerdes de una, no veas la ilusión que me hace que os acordéis desde esas tierras. No sé cuando, pero una cosa tengo clara: yo vuelvo!!!

Lo dicho: que paséis estos días como nunca, sed felices y disfrutad, cada uno a su manera!!

Un saludo.

Tiri
12-19-2009, 10:20 AM
Gracias Victoria por este ripio, los demás sólo hemos hecho un copy/paste de alguna foto o de alguna canción pero tú te lo has currao. Gracias, eres un solete y nos haces sonreír.

Y Babuino, me has descubierto una página estupenda, ¡qué vídeos más buenos! esto sí que es un regalo de navidá!

Trece
12-19-2009, 11:08 AM
Gracias Victoria por este ripio, los demás sólo hemos hecho un copy/paste de alguna foto o de alguna canción pero tú te lo has currao. Gracias, eres un solete y nos haces sonreír.

Y Babuino, me has descubierto una página estupenda, ¡qué vídeos más buenos! esto sí que es un regalo de navidá!

Totalmente de acuerdo Tiri.
Gracias Victoria.
Besos para todo el mundo.

chamiceru
12-19-2009, 03:15 PM
Victoria, no sabía que eras poeta:eek:
Pues nada, desearos unas felices fiestas a todos y que lo peor del año entrante sea por lo menos como lo mejor de este.;)
Feliz Navidá y Prósperu Añu Nuevu

edelweiss
12-19-2009, 04:11 PM
1856818566

felices fiestas !!!!

edelweiss
12-19-2009, 04:19 PM
Victoria, jejejej te lo has currao un montón. 18570

canolor
12-20-2009, 02:52 PM
FELICES FIESTAS

Yo también quiero participar
Y en estas fechas a “todos”
Sin “acritud” quiero felicitar
Y desear que el año nuevo
Os colme a todos de PAZ

Permitidme, pues así lo quiero
Aunque en el foro no están
Acordarme de Vaninka, Lidiam, Sinuhé..
No olvidarme de Morgana, Txikixoni..
Nubenegra y los visados del Ben.

Si algun@s, con mis escritos
Se han podido sentir mal
Ya lo siento, es mi forma de pensar
Y con los años que tengo
Pues, muy difícil de cambiar

En esta ocasión PARA TODOS
Lo mejor os quiero desear
Y junto a vuestras familias y amigos
Como ya dije JUSTICIA Y PAZ
Y en este foro de “todos”..

PODAMOS CON LIBERTAD… DISCREPAR

Nota.- Que nadie, en estas letras que escribo, poesía quiera encontrar, pues ni estructura ni rimas en lo escrito, soy capaz de conjugar.

Solidaridad, Justicia y paz

ricegipto
12-20-2009, 06:59 PM
Pues por supuesto, desearos a todos los que por aquí escribimos y leemos......

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Y que los tres Reyes de Oriente os traigan estelares alegrías.:D

Victoria, saludos especiales para ti. Gracias.

Y Chamiceru, me ha gustado tu felicitación. No te pases con los culines nel chigre, aunque preste. O qué leches, pásate todo lo que puedas, pero sin coche.

Hasta luego.

edelweiss
12-20-2009, 10:51 PM
FELICES FIESTAS

Yo también quiero participar
Y en estas fechas a “todos”
Sin “acritud” quiero felicitar
Y desear que el año nuevo
Os colme a todos de PAZ

Permitidme, pues así lo quiero
Aunque en el foro no están
Acordarme de Vaninka, Lidiam, Sinuhé..
No olvidarme de Morgana, Txikixoni..
Nubenegra y los visados del Ben.

Si algun@s, con mis escritos
Se han podido sentir mal
Ya lo siento, es mi forma de pensar
Y con los años que tengo
Pues, muy difícil de cambiar

En esta ocasión PARA TODOS
Lo mejor os quiero desear
Y junto a vuestras familias y amigos
Como ya dije JUSTICIA Y PAZ
Y en este foro de “todos”..

PODAMOS CON LIBERTAD… DISCREPAR

Nota.- Que nadie, en estas letras que escribo, poesía quiera encontrar, pues ni estructura ni rimas en lo escrito, soy capaz de conjugar.

Solidaridad, Justicia y paz

caray Canolor a ti también te dió la vena poética? 18571

canolor
12-22-2009, 11:37 AM
caray Canolor a ti también te dió la vena poética? 18571

Que más quisiera..........que lo pases bien y que el año que viene, podamos seguir acordando/discrepando.....con nuestras opiniones..

Saludos

edelweiss
12-22-2009, 04:26 PM
Que más quisiera..........que lo pases bien y que el año que viene, podamos seguir acordando/discrepando.....con nuestras opiniones..

Saludos

eso és y sin los incordios de antaño.... por cierto a los nombrados , creo que solo tu los echas de menos, los demás los hemos echado hasta de nuestros recuerdos.
desde que no están se ha acabado lo de los dobles nick.... y todas aquellas peliculas de nubarrones desvariantes.

salut !!

Lolaisis
12-22-2009, 10:59 PM
Bueno Edel , Canolor no es la única, yo también los recuerdo, eso sí, a unos con más cariño que a otros .
Por cierto, qué tal Sinuhé?

Un fuerte abrazo para Lolaisis y Nefermery

Felices y Solidarias fiestas

Hola
Felices fiestas para todos. Os prometo acordarme de todos junto a un buen te y una buena shisha por esas tierras negras de Kemet!! Ay, que me voy en dos dias y estoy de los nervioooooosssss
Os pongo un enlace. espero que os guste.
Un saludo y hasta despues de reyes.

http://www.youtube.com/watch?v=hqn_ryespBk

SAORET
12-23-2009, 10:18 AM
eso és y sin los incordios de antaño.... por cierto a los nombrados , creo que solo tu los echas de menos, los demás los hemos echado hasta de nuestros recuerdos.
desde que no están se ha acabado lo de los dobles nick.... y todas aquellas peliculas de nubarrones desvariantes.
salut !!

Mujer, tampoco es eso ...... no creo yo que los "asuntos personales" deban cegarnos más de la cuenta .....

A pesar de nuestras "diferencias", fue una buena época (algunas "salidas de madre" que nunca tuvieron que haber sucedido), y hubo forer@s que no debimos dejar nunca que se "marcharan" o desaparecieran (banead@s) .... y no voy a mencionar ningún nick para no dejarme a nadie en la lista .....

Pues eso, felices fiestas también para tod@s ell@s y que este próximo año podamos ver a más de un@ por aquí .....

Es mi deseo personal e intransferible.

Saludos.

P.D.: Lolaisis, feliz viaje. Envidiosillo me tienes.

florman
12-23-2009, 10:50 AM
Por favor, olvidemos los malos rollos, por lo menos en estos días tan especiales. No os preocupéis que ya volverán sólos.
Felicitar desde aquí a los poetas. Aunque no entienda a qué se refieren.
Feliz Navidad y Año Nuevo.

edelweiss
12-23-2009, 02:17 PM
Por favor, olvidemos los malos rollos, por lo menos en estos días tan especiales. No os preocupéis que ya volverán sólos.
Felicitar desde aquí a los poetas. Aunque no entienda a qué se refieren.
Feliz Navidad y Año Nuevo.

cierto no sabes de que va.

Malos rollos? ninguno opiniones todas

olvidemos los malos rollos, por lo menos en estos días tan especiales.
especiales para quien? para unos una tradición acompañada de gasto, comilonas y mas gasto, para otros fiestas religiosas acompañados de comilonas, mas comilonas, y gastos y mas gastos, para otros VACACIONNES de invierno, acompañadas de nieve, sky comilonas y mas gastos......pero sobretodo descansoooooo.
Para algunos días de trabajo, acompañado de stress por tener que hacer comilonas por tradición y gastos consumo extra y mas gastos.......
Así que cada cual decida lo especiales que puedan ser estas fistukis.....
porque también habrán los que se lo pasarán fatal, porque se han quedado sin trabajo, sin poder viajar por motivos ajenos a lo que ellos quisieran.... y así motivos especiales miles.....
18573

Celso Vernon
12-23-2009, 03:55 PM
ALE, QUE OS DEN A TOD@S... LO QUE DESEEIS RECIBIR, CLARO...

¿Así que días especiales, eh?

Saturnales

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran, si se permite la comparación, Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Las Saturnales se celebraban por dos motivos que ahora mencionamos:

• En las fechas a comienzos de año en honor al dios Saturno.
• Al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo);

Las primeras se celebraban del 19 al 25 de diciembre en honor a Saturno, Dios de la agricultura, a la luz de velas y antorchas, se celebraba el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de Invierno). Probablemente las Saturnales fueran la fiesta de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la edad de oro de la tierra. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles cambiados con los de sus dueños.
Posteriormente, el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones. Gradualmente las costumbres paganas pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta cristiana que hoy en día se conoce universalmente como el Día de Navidad.

Celebración

Oficialmente se celebraba el día de la consagración del templo de Saturno en el Foro romano, el 19 de diciembre, con sacrificios y un banquete público festivo. Pero esta fiesta era tan apreciada por el pueblo, que de forma no oficial se festejaba a lo largo de siete días, del 19 al 25 de diciembre. Las autoridades estatales se vieron obligadas a atender a la costumbre popular, visto el fracaso que supuso intentar reducir a 3 o 5 días de celebraciones. A finales del siglo I, las vacaciones judiciales se prolongaron definitivamente a cinco días.

En las fiestas Saturnales, los romanos amigos y familiares, se hacían regalos como los que se hacen en la fiesta de la Navidad, ya que la Navidad esta basada en las fiestas Saturnales. Estas fiestas estaban dirigidas por un sacerdote, que cambiaba según el dios al que se le daba culto, el sacerdote se elegía en un colegio de sacerdotes.

florman
12-23-2009, 05:02 PM
Sin acritud (como dice un forero), Edelweis, sin acritud, que la bilis corroe los estómagos, sobre todo los agradecidos. Si para tí no son especiales, deja que para otros sí lo sean y lo puedan celebrar. Y tómate una tisanita.
Parece ser que la moda es convertirse o aparecer como un anti-todo, es lo que se lleva ahora. Así nos luce el pelo.

Gracias, Celso, por tu información.

edelweiss
12-23-2009, 08:28 PM
Sin acritud (como dice un forero), Edelweis, sin acritud, que la bilis corroe los estómagos, sobre todo los agradecidos. Si para tí no son especiales, deja que para otros sí lo sean y lo puedan celebrar. Y tómate una tisanita.
Parece ser que la moda es convertirse o aparecer como un anti-todo, es lo que se lleva ahora. Así nos luce el pelo.

Gracias, Celso, por tu información.

jjjja no he dicho que para mi no lo sean, solo te he preguntado

tisanita?? noooo, té recien llegadito de Egipto y de Turquia jejejejee una shishita de manzana y a ver caer la nieve.

Esta mañana he tenido la suerte de poder pasearme por BCN, comprar tranquilamente en la Boqueria (mercadao de abastos) y la gente renegaba de la Navidad, de las compras uffffffffffffff de las colas, del gasto, jajajajajaja vamos, el espiritu de la Navidad los tenía contagiados jejejjejje Por eso, Forman, te decia que: especiales para quien??, porque yo solo he oido protestas....
menos las mias, que estoy encantada de la viada porque tenía que currar y tengo FIESTAAAA, tenia que cocinar y no cocinaré nada.... estaré con mi family pasando unas agradables vacaciones ..... de invierno.

18575

semiramis
12-24-2009, 09:39 AM
http://1.bp.blogspot.com/_-m_eJ2Umwnc/R3G-27SmdYI/AAAAAAAABHY/dwK52B6nkU0/s400/chiste_Navidad.jpg

:D

edelweiss
12-24-2009, 05:37 PM
Que lo pases muy bien LOLA !!!!!

un beso !!

mariam
12-24-2009, 06:31 PM
:eek:
No rimo con nadaaaaaaaaaaaaaaaaa............. :( !!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por vuestras felicitaciones
Bueno,yo hoy (porque ayer volví a nacer) sólo os deseo salud para el próximo año.Lo demás vendrá si ha de venir..............;)
No preocuparse que estoy entera y bastante bien,va a ser que no era mi hora..........
Tened cuidado con los coches,por favor

edelweiss
12-24-2009, 09:27 PM

Bueno,yo hoy (porque ayer volví a nacer) sólo os deseo salud para el próximo año.Lo demás vendrá si ha de venir..............;)
No preocuparse que estoy entera y bastante bien,va a ser que no era mi hora..........

me alegro mucho de tu nuevo nacimiento........ mucho mejor que si nos hubiera tocado la lotería.
Ahora disfruta de las fiestas, después del susto seguro que serán
geniales

cafemadrid
12-26-2009, 09:35 AM

Mariam,
Me alegro que estes bien, te deseo lo mejor para ti y tu familia, y que pases unas fantasticas fiestas de Navidad.
Feliz Navidad para todos los que la celebren.

Tiri
12-26-2009, 12:12 PM
mariam, bienvenida de nuevo a este mundo, me alegra que todo quedara solo en un susto, estas cosas que nos pasan de vez en cuando, nos recuerdan lo vulnerables que somos.

chamiceru
12-26-2009, 08:45 PM

Me alegro de tu "renacimiento" y de que todo se haya quedado en un susto.

mariam
12-27-2009, 04:09 PM
Todo bien,chic@s,no preocuparse............
Por suerte lo único que me duele es el cuello,algún angelito o duendecillo andaba cerca de mi en esos momentos porque pa'berme matao!!!!! ;)

Gracias por vuestros saluditos y lo dicho,no preocuparse que seguiremos dando guerra mientras....... "nos dejen"?????? :confused:

Espero que acabeis bien el año y comenceis el 2010 todavía mejor!!!!!!!!!!!
Besitos para tod@s,siiiiiiiiii ........... tod@s !!!!!!!!Ummm,me estará poseyendo el espiritu de la Navidad????? :cool:

Abrojito
01-10-2010, 11:19 PM
[QUOTE=mariam;161104]Todo bien,chic@s,no preocuparse............
Por suerte lo único que me duele es el cuello,algún angelito o duendecillo andaba cerca de mi en esos momentos porque pa'berme matao!!!!! ;)

Gracias por vuestros saluditos y lo dicho,no preocuparse que seguiremos dando guerra mientras....... "nos dejen"?????? :confused:

Espero que acabeis bien el año y comenceis el 2010 todavía mejor!!!!!!!!!!!
Besitos para tod@s,siiiiiiiiii ........... tod@s !!!!!!!!Ummm,me estará poseyendo el espiritu de la Navidad????? :cool:[/QUOTE
--------------------------------------------------------------------------
MARIAM....ME ALEGRO MUCHISIMO QUE LO TUYO HAYA SIDO SOLO UN SUSTO ..UN ABRAZO
APROVECHO PARA HACER UN BRINDIS Y MANDARLES DESDE ARGENTINA,UN SALUDO A TODOS DESEANDOLES MUCHA FELICIDAD PARA ESTE 2010 RECIEN ESTRENADO