PDA

View Full Version : El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales

Tiri
12-18-2009, 10:52 AM
:)

Doble celebración, ayer Aminatu volvió a casa y hoy en el Parlament de Catalunya han votado SI a que la Iniciativa Legislativa Popular pueda continuar debatiéndose.

Señoras y Señores esto es el principio del fin de las corridas de toros en Cataluña.

Qué contennta entoy! :D

Porque para según qué cosas: tolerancia CERO.

Tiri
12-18-2009, 10:57 AM
tó verdá:

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/6-mentiras-taurinas-6.html

edelweiss
12-18-2009, 12:22 PM
desde la cama he escuchado atentamente el debate ......

perlas muchas :

¿Si hablamos de muerte, hablaremos también de los mataderos?". por David Pérez (PSC)

"El toro de lidia es uno de los animales mejor tratados, y habría que preguntarse si exisitiría sin las corridas".Rafael Luna (PP)

La prohibición supone atentar gravemente contra la libertad individual así como la pluralidad de aficiones y preferencias que es consustancial en una sociedad libre y democrática en un espectáculo.

( las luchas de perros también es libertad individual, aficion, espectaculo le hubiera preguntado yo. Esta prohibida la lucha de perros)

"La fiesta taurina es una demostración cultural como tantas otras. Hay una posibilidad muy clara: Si a uno no le gusta no tiene por qué asistir a una corrida de toros".Dolores de Cospedal (PP)

El diputado del PP Rafael Luna ha subrayado que las corridas son también una fiesta "catalana" y ha recordado que el ex presidente Companys presidió en 1934 una corrida en la Maestranza de Sevilla.
jajajajajaja para mearse de la risa
osea que como Companys no era vegetariano los vegetarianos no son catalanes? juassssss
como era un hombre que se divorció..... los que no estamos divorciados no somos catalanes?
Si los argumentos del Sr Luna son estos, apaga y vámonos!

Celso Vernon
12-18-2009, 04:49 PM
No creo que la tierra sea un infierno para los animales, quizá para el hombre, pero no para los animales… Muchas especies se han extinguido y otras tantas están al borde del abismo… En su momento, solo en su momento, el hombre deberá afrontar su extinción, mientras tanto, a vivir que son cuatro días… A matar que son cuatro días; a contaminar que son cuatro días; a joder por joder que son cuatro días; así hasta que la imaginación y conocimientos de cada quien y cada cual desee abarcar…

Náucratis
12-18-2009, 05:02 PM
Lo que me parece es una pura hipocresia todo este debate de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Por la simple razón de que nadie dice nada de las fiestas en pueblos donde los animales Si son maltratados por las gentes... a pesar de que no se les mata en publico.

Y pienso que es, a pesar de lo que digan por ahí, por su nombre de fiesta nacional por lo que les duele a todos eso que si ven el maltrato en la plaza de toros y no lo ven en las "fiestas populares" de cientos de pueblos de la Catalunya profunda.

Tiri
12-18-2009, 06:30 PM
Lo que me parece es una pura hipocresia todo este debate de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Por la simple razón de que nadie dice nada de las fiestas en pueblos donde los animales Si son maltratados por las gentes... a pesar de que no se les mata en publico...

Todo se andará. Paso a paso.

Los antitaurinos queremos la abolición de todo: de las corridas de toros, de los encierros, de los toros embolaos, de los toros asesinados en Tordesillas a lanzazos…
Los antitaurinos también queremos que se acaben las peleas de gallos, de perros… todo el maltrato animal, todo.

Náucratis
12-18-2009, 06:44 PM
Pues me sacas un peso de encima...por cierto cuantos sois los antitaurinos?...porque me da en la nariz que la Ley no va a ser aprobaba?. Quizá si la campaña se hiciera desde el comienzo contra todos los actos taurinos la gente lo vería de otra manera.

Este país es cada día mas restrictivo...y , como dice Celso, lo que rondaré morena o rondará la morena, que no se como se dice o ha dicho...he dicho.

RA-MAESTRE
12-18-2009, 06:45 PM
Evidentemente, los humanos hemos esclavizado a los animales buscando nuestro bienestar y algo para acallar el estomago, los pollos, las vacas y un sin fin de animales encarcelados en granjas, en fin..

Algo parecido se puede interpretar con los vegetales, no tenemos reparo en cortar unas lechugas para la ensalada, sin pensar que los vegetales tambien son seres vivientes.

a ver cuando inventamos comidas sinteticas y dejamos en paz el reino vegetal y animal, carajoooo!!!!!!

Náucratis
12-18-2009, 06:48 PM
Evidentemente, los humanos hemos esclavizado a los animales buscando nuestro bienestar y algo para acallar el estomago, los pollos, las vacas y un sin fin de animales encarcelados en granjas, en fin..

Algo parecido se puede interpretar con los vegetales, no tenemos reparo en cortar unas lechugas para la ensalada, sin pensar que los vegetales tambien son seres vivientes.

a ver cuando inventamos comidas sinteticas y dejamos en paz el reino vegetal y animal, carajoooo!!!!!!

Jope Ra y yo que iba a comer?...¿hierba sintética?.¿hecha con qué?...puuuuaaaajjjj que asco ...:rolleyes:

RA-MAESTRE
12-18-2009, 06:55 PM
Jope Ra y yo que iba a comer?...¿hierba sintética?.¿hecha con qué?...puuuuaaaajjjj que asco ...:rolleyes:ya me parecia a mí que las becerritas se pondrian en huelga por no poder pastar.Pues si somos ecologistas lo somos con todas las consecuencias, asi que habra que buscar comida que no perjique otras formas de vida, no hay mas cera que la que arde.

Mooonlover
12-18-2009, 08:06 PM
Me declaro contrario a cualquier forma de maltrato animal, ello a pesar de que la carne forma parte de mi dieta, en cuanto al ecologismo, tambien procuro en mi interacción con el planeta, no maltratarlo tampoco... pero no comprendo el ecologismo extremo ( como una buena parte de los extremos -evidentemente no todos-), pues por ejemplo, las bacterias, virus, parásitos y otras formas de vida similares en cuanto al perjuicio para personas, animales y plantas, tambien son eso.... formas de vida... y a esas... tambien hay que preservarlas???

Siendo consecuente con lo que he expresado, y por abreviar, tambien me alegraría de la desaparición de las corridas de toros (para empezar, que no terminar)

Cordiales y afectuosos saludos con sabor a Navidad

Tiri
12-18-2009, 09:47 PM
ja,ja, ¿a que se acaba arrepintiendo?

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=41465

me alegro, sí señor, igual se lleva un susto de muelte! jeje

Celso Vernon
12-19-2009, 05:42 PM
Los antitaurinos queremos la abolición de todo: de las corridas de toros...

Pues hija, si le niegas las "corridas" a los toros será peor ya que estos acabaran por extinguirse... ¿Captas?...

Juuuasssssssssssssssssssssssss (:D)

Celso Vernon
12-19-2009, 05:49 PM

Claro, por eso cuando cortamos cebollas nos ponemos como Magdalenas; lloramos por el daño ocasionado, en definitiva, por el crimen cometido; aún así, se siguen comiendo y sacrificando “cebollas”… (joer, que mala rima tiene)...

Saludos RA...

Celso Vernon
12-19-2009, 05:57 PM
Este país es cada día mas restrictivo...y , como dice Celso, lo que rondaré morena o rondará la morena, que no se como se dice o ha dicho...he dicho.

Esa es la cuestión, restricciones a diestro y siniestro, sin ton, sin son, solo por “sacros mojones” y no precisamente de la oposición... La nueva religión seglar, la del control, es el todo absoluto, lo que debe contener la "razón"; esa puta razón del control es el auténtico pensar laico... ¿No?... Ya verás, ya...

¡Tiempo al tiempo!...

Tiri
12-21-2009, 10:19 AM
Se abolió la pena de muerte, se abolió la esclavitud (aunque de forma ilegal existe, ya lo sabemos), la tortura está prohibida, ahora queremos abolir la pena de muerte y la tortura de animales en las plazas de toros, y para nada es algo descabellado, es sentido común, es respeto. Así de claro y así de sencillo.

El que se quiera divertir con sangre que se dé cabezazos contra la pared.

Celso Vernon
12-21-2009, 03:24 PM
Se abolió la pena de muerte, se abolió la esclavitud (aunque de forma ilegal existe, ya lo sabemos), la tortura está prohibida, ahora queremos abolir la pena de muerte y la tortura de animales en las plazas de toros, y para nada es algo descabellado, es sentido común, es respeto. Así de claro y así de sencillo.

El que se quiera divertir con sangre que se dé cabezazos contra la pared.

La sangre y el entretenimiento son incompatibles... :rolleyes:

Celso Vernon
12-21-2009, 03:26 PM
Se abolió la pena de muerte, si… excepto en el caso de las victimas... :rolleyes: