Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viajo en enero y voy perdida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viajo en enero y voy perdida

    Hola, viajamos mi marido y yo desde Barcelona, salimos el 18 y volvemos el 25, mis dudas son variadas, primero,
    ¿es mejor cambiar la moneda en mi banco de siempre o lo hago en el aeropuerto? (es el típico lote de agencia, 4 noches en motonave y 3 libres en El Cairo).
    ¿cuanto es "razonable" dar de propina? no quiero pasarme pero tampoco quedarme corta...
    Tema de guias para El Cairo, ¿alguna recomendación en especial? ¿me fio de la agencia y sus contactos o lo hablo con alguien del foro ya?
    En fin, que son dudas que seguro mas de uno de vosotros me podeis resolver o al menos orientar, nosotros es la primera vez que vamos y como veis andamos muuuuuuuuuy perdiditos en este tema.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Originalmente Escrito por Eloisa Ver Mensaje
    Hola, viajamos mi marido y yo desde Barcelona, salimos el 18 y volvemos el 25, mis dudas son variadas, primero,
    ¿es mejor cambiar la moneda en mi banco de siempre o lo hago en el aeropuerto? (es el típico lote de agencia, 4 noches en motonave y 3 libres en El Cairo).
    ¿cuanto es "razonable" dar de propina? no quiero pasarme pero tampoco quedarme corta...
    Tema de guias para El Cairo, ¿alguna recomendación en especial? ¿me fio de la agencia y sus contactos o lo hablo con alguien del foro ya?
    En fin, que son dudas que seguro mas de uno de vosotros me podeis resolver o al menos orientar, nosotros es la primera vez que vamos y como veis andamos muuuuuuuuuy perdiditos en este tema.
    Gracias de antemano.
    yo voy del 18 al 25 tmb!! con mi pareja en viaje de estudios..(tengo 26 y ella 22) aunque sabado 23 y domingo 24 estaremos por libre en el cairo.
    mirate
    egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=19180
    sabado por libre en pirámides.
    y domingo ya haré otro tema. te aconsjo te registres en ese otro foro.. tmb tiene muchisima información. yo tmb es la primera vez k voy y ya hice mil dudas en el otro foro y fueron super bien resueltas..

    sobre propoinas, unos 35 euros dicen algunos.. por la motonave (o crucero) pero se puede dar bstante menos.. y cuidadito con el visado, k son 35 euros si no lo hablas cn la agencia, nada más llegar alli.. y se podría hacer por 10 dolares por tu cuenta.

    yo te recomiendo que en el aeropuerto cambies tu moneda...

    y sobre el domingo. esto.

    ""Pues decidido, pasando del Barrio Copto, al no poder ser fotografiado. y no tener mucho tiempo.

    Nuevo itinerario:
    9 a 11h, Me dejan en Mezquita Ibn Tulun, la veo y voy andando (15 mins) hasta las Mezquitas Sultan Hassan y Al Rifai, y las veo tmb. (espero que en 2 horas pueda ver las 3.. no se muy bien cuanto se tarda... debería subir a los minaretes de Ibn Tulun? se paga aparte los miranetes?
    luego de 11.30 a 14 veo la Ciudadela (que no se que museos son recomendables, si el palacio de Gawhara y Militar, y luego ya Mezquita de Alabastro... o ke, pero weno ya me informaré), como algo rapido que me lleve preparado y sobre de 15 a 18.30 me veo el Museo. o acaba a las 19h?

    Podré comer a las 19h o merenderar, en el Felfela?
    tenía pensado luego ir al parque al azhar al atardecer o supongo a esas horas en enero, ya anochecer,
    y más tarde a la plaza Al Hussein y meterme de nuevo en Khan el Khalili.. (donde ya habia estado la noche anterior).
    Pero tmb quería pasar por el Felfela, por estar en un restaurante de El Cairo.. y vi una foto y me gustó más o menos la decoración.. por ver algo distinto y no pagar demasiado.""

    Estamos en contacto!!!! ya que podriamos compartir taxis y que nos saliese más barato! tengo horarios y precios de casi todo por libre, esos dias 2 de el cairo y hasta en Aswan tmb lo haremos por libre.
    a ver si nos cuentas en k consiste más detallado tu pack!!! yo tmb tngo 4 d crucero y 3 en el cairo (k se transforman en 2).

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
      Precio del visado en Egipto 15 U.S.D. cuando informamos a los demas, es mejor hacerlo correctamente, entre 12 y 13 Euros dependiendo de la fluctuacion de la moneda







      Si viajas con un paquete cerrado de una agencia de viajes espa#ola, tienes incluido en tu programa bajo responsabilidad de la agencia como minimo la visita del Area de las Piramides. Si no quieres realizar esta visita, yo te recomendaria, que comunicaras por escrito a la agencia que te vendio el viaje, que quieres prescindir de esta visita, no por nada, en primer lugar para que el corresponsal egipcio tenga claro que van a haber dos personas menos en su grupo para esta visita programada de antemano, y, en segundo lugar, por si surgiera algun contratiempo, que tanto la agencia espa#ola, como el corresponsal egipcio, no se vieran implicados en algo de lo que no forman, ni arte ni parte...

      Saludos cordiales desde Egipto
      Se lo diré alli mismo, que prescindiré de esa visita. Vamos en viaje de estudios y otros años no ha habido problemas con decirlo en el momento o dias antes, alli mismo, sin informar por escrito.

      Saludos cordiales desde Asturias, Paraiso Natural.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
        Bueno, bueno... Gallegos y asturianos, como primos hermanos.


        Saludos otra vez
        Pues con los cazurros ya tenemos el completo

        Y hablando de cazurros, Eloísa, en Cairo tienes a Café Madrid, que te molará un wevo, y estará encantada de ayudarte.
        Cordiales saludos

        Comment


        • #5
          Gracias por vuestras respuestas y perdonad el retraso, me quedé sin internet estos dias, cosas de los virus y los gusanitos esos tan monos que corretean por la red
          Esta tarde con mas tiempo leo mas y contacto, que ahora ando en el curro.

          Ah, lo del visado no es problema, ya está hablado con la agencia.
          El dinero lo cambiaré en el aeropuerto mismo y si me falta pues en el hotel...

          Naserg, le diré a mi marido tu propuesta, a ver, no sea que él monte otros planes.

          Comment


          • #6
            Te respondo. Acabo de volver.

            Cambio de moneda. Prácticamente no tienes ocasión de gastar libras egipcias, porque te admiten en todos lados euros. Se recomienda cambiar solo 50€ por persona, y mejor allí en el aeropuerto al llegar, o en cualquier banco de El Cairo ( en el crucero no suele haber bancos de cambio hasta Assuan, y en el barco, en contra de lo que me decían no cambian). Aquí no suele haber libras egipcias y no merece la pena.
            Propinas. Lo tienen organizado para que con los 25 a 38€ ( según mayorista) que das de propina al principio al guía ,dé para todo el viaje. Ellos ( los guías)se encargan ( en teoría) de repartir las propinas entre todos del barco, del hotel, maleteros del aeropuerto etc.... La realidad luego es que poca propina reparten y se la quedan casi toda ellos. Y da pena como ellos no se atreven a pedirte y puede que se queden a dos velas. Con uno o dos euros, según lo que hagan, se quedan más que satisfechos, si te da un poco pena de ellos...y estás dispuesta a pagar más propinas que las que te saca en conjunto el guía.
            Guías. El guía que hace el viaje contigo en la motonave te suele acompañar a El Cairo y allí reunen los diferentes grupos en varios para las pirámides o las excursiones optativas.
            Si tienes la suerte de tener un buen guía, como tuvimos nosotros, el célebre ABBAS, te merece la pena contratar la visita opcional del día completo a El Cairo. La organizan bien y el guía es inestimable. Si no fuera por la comida que te dan con la excursión que suele ser horrible. Aunque también la puedes hacer por libre. Pero ya tienes que pensar en el transporte ( con el regateo de taxis) y en el guía por libre.
            Consulta cualqueir otra duda. A mi también me ayudaron antas de salir.
            Pyramid.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Eloisa Ver Mensaje
              Gracias por vuestras respuestas y perdonad el retraso, me quedé sin internet estos dias, cosas de los virus y los gusanitos esos tan monos que corretean por la red
              Esta tarde con mas tiempo leo mas y contacto, que ahora ando en el curro.

              Ah, lo del visado no es problema, ya está hablado con la agencia.
              El dinero lo cambiaré en el aeropuerto mismo y si me falta pues en el hotel...

              Naserg, le diré a mi marido tu propuesta, a ver, no sea que él monte otros planes.
              Originalmente Escrito por Eloisa Ver Mensaje
              Gracias por vuestras respuestas y perdonad el retraso, me quedé sin internet estos dias, cosas de los virus y los gusanitos esos tan monos que corretean por la red
              Esta tarde con mas tiempo leo mas y contacto, que ahora ando en el curro.

              Ah, lo del visado no es problema, ya está hablado con la agencia.
              El dinero lo cambiaré en el aeropuerto mismo y si me falta pues en el hotel...

              Naserg, le diré a mi marido tu propuesta, a ver, no sea que él monte otros planes.
              Que puñeteros virus.. justo ahora estoy en el portátil, porque el pc d sobremesa le entró uno y se cuelga cada cierto tiempo.. y estoy haciendo un mega mapa interactivo virtual de el cairo y pirámides y tngo miedo k se me cuelgue, si lo kieres, k os vendrá increible para cualquier cosa k kerais hacer por libre, pídemelo.

              Lo de ir juntos, tmpoco es k nos ahorremos mucho, pero bueno nose, coincidia tanto las fechas... a ver si nos pones vuestro itinerario! me gustaría saberlo... o motonave o hotel...
              empezais en luxor? luxor-aswan-el cairo??

              sería más que nada compartir el sábado a las pirámides..porke alli si k haremos kms, y aun asi, podemos ir a nuestra bola.. pero bueno es solo una idea. Tmpoco es que suela ir con desconocidos por ahí,

              Si tienes dudas, puedes preguntarme por mi email mandándome un correo, y te recomiendo que os mireis mi mapa, que os sacará de muchas dudas y está super bien informado. (está donde pone, mi página web)

              Comment


              • #8
                Tambien viajamos en enero

                Hola,

                mi mujer y yo viajamos en enero tambien, estaremos los dias 23, 24 y 25 (de viernes a domingo) por el Cairo. Vamos por libre pero nos gustaria unirnos a mas gente alguno de esos dias si es posible. ?Tienen algun guia? Nosotros habiamos pensado en Essam.

                Un saludo!,
                aharon

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por aharon79 Ver Mensaje
                  Hola,

                  mi mujer y yo viajamos en enero tambien, estaremos los dias 23, 24 y 25 (de viernes a domingo) por el Cairo. Vamos por libre pero nos gustaria unirnos a mas gente alguno de esos dias si es posible. ?Tienen algun guia? Nosotros habiamos pensado en Essam.

                  Un saludo!,
                  aharon
                  de viernes a domingo es 22,23 y 24

                  Yo y mi pareja, no, no tenemos ningún guia.. si lo quieren para que les digan que cosa ven en cada momento.. está bien, por lo demás como ir y a donde ir... yo estoy bien documentado.

                  Pienso hacer el dia 23, dia dedicado a las pirámides, donde se puede ver el trayecto en este post que hice
                  egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=11786

                  y el dia domingo 24, este sería más o menos mi itinerario:
                  _________________
                  Nuevo itinerario (domingo 24):
                  **8 a 11h, Barrio copto (gratis) (inc. mezquita Amr Ibn Al-as o pasando)
                  ------------VER: Iglesia de San Jorge, San Sergio, Iglesia Colgante y Sinagoga de Ben Ezra //quizas abra a las 9, verificar
                  luego de 11.30 a 14 veo la Ciudadela (que no se que museos son recomendables, si el palacio de Gawhara y Militar, y luego ya Mezquita de Alabastro... o ke, pero weno ya me informaré), como algo rapido que me lleve preparado y sobre de 15 a 18.30 me veo el Museo. o acaba a las 19h?


                  Podré comer a las 19h o merenderar, en el Felfela?
                  hacia Zamalek (Isla de Gezira) posibilidad de vuelta por Zamalek o Zona y jardines de La Casa de la Ópera
                  Vista panorámica desde la Torre de El Cairo (85LE).
                  o lo cambio todo por Grand Hyatt donde sale gratis las vistas, llendo hasta el restaurante.
                  Taxi hacia Bab Futuh, norte del bazar Khan el Khalili (30LE)
                  Se puede ir hasta el Khan el Khalili por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la bonita y alumbrada Mezquita Al Hakim.
                  Pero tmb quería pasar por el Felfela, por estar en un restaurante de El Cairo.. y vi una foto y me gustó más o menos la decoración.. por ver algo distinto y no pagar demasiado.
                  ________________________

                  que planes tienen ustedes?? contactasteis con Essam? precios? visitas? en que consiste exactamente en tener un guia? te informa de lo que ves y te busca transportes?

                  cuanto antes nos pongamos en contacto mejor.. mi pareja y yo, lo haremos sguro por libre, si se pueden abaratar costes de taxi e ir más gente.. pues bien, de todas maneras.. lo haremos igual, y supongo que sin guia (excepto en el museo)

                  Comment


                  • #10
                    Recien llegados

                    Originalmente Escrito por Eloisa Ver Mensaje
                    Hola, viajamos mi marido y yo desde Barcelona, salimos el 18 y volvemos el 25, mis dudas son variadas, primero,
                    ¿es mejor cambiar la moneda en mi banco de siempre o lo hago en el aeropuerto? (es el típico lote de agencia, 4 noches en motonave y 3 libres en El Cairo).
                    ¿cuanto es "razonable" dar de propina? no quiero pasarme pero tampoco quedarme corta...
                    Tema de guias para El Cairo, ¿alguna recomendación en especial? ¿me fio de la agencia y sus contactos o lo hablo con alguien del foro ya?
                    En fin, que son dudas que seguro mas de uno de vosotros me podeis resolver o al menos orientar, nosotros es la primera vez que vamos y como veis andamos muuuuuuuuuy perdiditos en este tema.
                    Gracias de antemano.

                    Nosotros acabamos de llegar de nuestra maravillosa experiencia.
                    En general si te tomas las cosas con calma no vas a encontrar ningun problema. El visado ya dices que lo tienes resuelto, a nosotros nos costó 15 euros a la llegada y el cambio (en realidad costaba 15 dólares) nos lo dieron en lilbras con lo que ya tuvimos nuestro primer dinero. Luego hemos ido cambiando poco a poco (50 euros o 100 euros cada vez) y no hemos tenido problema te cambian tanto en bancos como en hoteles y el cambio es siempre el mismo. Los billetes que te queden al final del viaje te los cambian en el aeropuerto de Madrid,(me imagino que también en Barcelona) con un cambio tambien muy parecido, solo pierdes céntimos en 50 euros. Así que no te agobies si quieres cambiar mucho y no lo gastas.
                    Pagamos 30 euros de propina por persona para cuatro dias de viaje en un buque de Gran Lujo. Aparte les dimos a los camareros de las habitaciones un "cariño" (1 eur a cada uno) porque se portaron genial y fueron muy amables.
                    Fuera del barco, hotel, maleteros etc, si llevas euros sueltos les parece genial
                    y si no con 3 o 4 libras ya van bien...

                    En los restaurantes dejamos entre el cinco y el diez por ciento.

                    Nosotros en El Cairo fuimos con una amiga que vive allí y nos enseñó lugares típicos y algunos que nunca hubieramos conocido si no vas con alguien de allí.
                    Si lo haces con la agencia te costará un poco más, pero si te lo plantean bien puedes hacerlo. Yo no puedo recomendarte a nadie por libre porque no conozco, pero seguro que alguien del foro puede hacerlo, te saldrá mas barato seguro
                    Si tienes alguna duda mas pregunta, lo tengo todo calentito

                    Comment


                    • #11
                      Gracias Qkcosta por tus explicaciones calentitas jajaja.
                      Bueno, hoy por fin me he enterado de que hotel me toca, es el Grand Hyatt en la Isla de Roda.
                      La motonave es la Opera, según se ve en la revistita de la agencia de Iberoyet, se ven los dos bastante bién.
                      Me ha pasado un amigo el teléfono de un guia local Ahmed El. Arabe, no se si alguien lo conoce por aquí...

                      Comment

                      Working...
                      X