PDA

View Full Version : Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

Naserg
01-06-2010, 11:11 AM
Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

Fecha: Sábado de finales de Enero 2010.
Idea: Ver Giza, Dashur y Saqqara por libre (y demás por la tarde noche)
Taxi: de 7am a 5pm regatear hasta unas 160 LE para 2 personas.
Distancias: Saqqara a Dashur (10kms), El Cairo a Dashur (20kms), El Cairo a Saqqara (15km)
Comida: Tentempié de bocatas caidos del cielo.

ITINERARIO
7 a 10.45h RECINTO DE GIZA (60LE con carnet ISIC 30LE) + entrada a Keops (100LE y cola a las 8am) //(Recinto quizás abra a las 8am)
---------- VER: Recinto, Pirámide Keops por dentro y 3 pirámides por fuera, más la esfinge.

11.30 a 13h RECINTO DE DASHUR (30LE, 15LE con carnet ISIC + 2 por el coche)
---------- VER: Con el taxi, me deja en la puerta de la Pirámide Roja, entrar dentro (precio incluido) en media hora y posibilidad de bordear la pirámide para ver los restos del templo de la pirámide por detrás, cojer taxi e ir hasta la Pirámide Comboada o Romboidal (de la roja a la romboidal 1.8km) y luego ver la Pirámide Negra (De la Romboidal a la Negra hay 1.5km).

13.30 a 16h RECINTO DE SAQQARA (60LE, 30LE con carnet ISIC + 2le por entrada coche, puedes entrar al museo de Imhotep y a todo lo que este abierto del recinto)
---------- VER: en poco tiempo en 2 horas se puede hacer, detallado en 4h.
1- Recinto de Zoser y pirámide escalonada + Unas. (o pasar de las mastabas de Unas). Me refiero a la calzada de Unas o complejo funerario.
2- luego en taxi a la Pirámide de Teti + Mastaba de Mereruka + Mastaba de Kagemni (entrando en todas ellas).
3- Taxi de nuevo a Mastaba de Ti. (o pasar)
4- Museo Imhotep (me dará tiempo? recomendable?

Guía 10 minutos: 4 libras suficiente (jane13)

16h para el Hotel Husa Pyramids. Nos cambiamos duchamos y cojer taxi.
Taxi (30LE) hacia Zamalek (Isla de Gezira) posibilidad de vuelta por Zamalek o Zona yjardines de La Casa de la Ópera
18h Vista panorámica desde la Torre de El Cairo (60LE).
Taxi hacia Bab Futuh, norte del bazar Khan el Khalili (30LE)
Se puede ir hasta el Khan el Khalili por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la bonita y alumbrada Mezquita Al Hakim.
Cena por Khan el Khalili y compras hasta las tantas de la madrugada, para mañana hacer el dia entero por libre de El Cairo (Museo, mezquitas Ibn Tulun, Sultan Hassan y Al Rifai, más ciudadela, parque al-azhar al atardecer nochecer y de nuevo Khan el Khalili)

Incluyendo Menfis
Horario posible
Dashur lo hago de 8 a 1,
Saqqara de 9.30 a 12, voy a Menfis... 12.30 a 13, 13.30 a 16h en Giza... no se si será poco tiempo en Giza, pero es una idea.

DUDAS:
1. Cámaras hay que pagar? donde?
2. Horario de apertura de Giza en invierno, exacto, 7am o 8am
3. Está bien este itinerario o dejo Giza para el final? dicen que cierra a las 19.30h, pero imagino que después de las 16h ya es de noche.
4. Hay que esperar mucha cola para las entradas?
5. Lei el diario de 16 dias por libre de Jane13 *************.es/foro/showthread.php/egipto-16-d-nuestro-aire-6065p13.html, Saqqara y Dashur y explica genial saqqara, pero, como hacerlo exactamente? está bien organizado como puse arriba?
6. Museo Imhotep, recomendable? en que orden verlo?
7. Taxis, bien de precios? y tiempo para ir de un sitio a otro entre pirámides? puse 45m entre Giza y Dashur y 30 mins entre Dashur y Saqqara.
8. Merece la pena la Barca Solar? ya la vi en documentales y fotos.. me sorprenderá algo? me encanta fotografiar e iría más que nada a eso, en cuanto tiempo la vería?
9. Parto del Hotel Husa Pyramids, al oeste del Nilo. Me vale más la pena ir hasta Midanh Tahrir para buscar un taxi que me haga el recorrido? o busco cercano al hotel?

Si hay algo que se me haya escapado.. diganmelo!!! Gracias... (tmb he hecho este itinerario con tanta info detallada, para los que aún no saben mucho.. y les quede más claro si ven mi tema)ss

Naserg
01-06-2010, 04:12 PM
Pasalo bien en tu viaje, cualquier cosa, por aqui andamos
Saludos cordiales desde Egipto

P.S.
Solo es un rumor, pero aqui a veces los rumores o resultan o no... A partir del 15 de Enero, es posible que los precios de las entradas suban un 35%. REPITO, SOLO ES UN RUMOR

Victoria Al Qakhira

Pues me jodería bastante ese Rumor!!!

lo primero muchas gracias por responder... me sirve tu ayuda claro!!

sobre lo del Guia, olvidalo, lo lei en un diario.. y llamarlo Guia es decir mucho.

En serio vale 85LE subir a la torre? alli no tngo porke pagar nada no? porke solo pretendia hacer alguna fotografía panorámica...
porque cenar ya.. seguro que es desorbitado, escuché que por una bebida 30LE.+

Si estás en Egipto, tmb podrías decirme horarios exactos (todo a finales de Enero) de el Museo Egipcio, La Ciudadela, Mezquitas Al Rifai y Sultan Hassan y Barrio Copto??
Serías de gran ayuda!!

Gracias de nuevo.. por tu tiempo!!

Lolaisis
01-06-2010, 06:17 PM
Hola
Echandole un vistazo a tu post por encima, a ver si puedo ayudarte un poquito, ya que estoy recien llegadita.
El recinto de piramides de Giza abre a las 8 de la mañana.
Vale la pena dedicarle bastante tiempo.
En cuanto a ir a Sakkara y Dashur. Nosotras fuimos tambien a Memphis. Salimos sobre las 9 de la mañana y llegamos a la zona de Giza sobre las 4 de la tarde. Eso si, nos tomamos mucho nuestro tiempo en todos los sitios.
En Sakkara han cerrado la tumba de Mereruka a partir del dia 1 de Enero por restauracion. Es una pena porque es una maravilla, pero es lo que hay. Vale la pena visitar una tumba pequeña que han en el lado derecho de la mastaba de Mereruka. Tambien hay unas tumbas al otro lado del recinto que se pueden visitar. las que llaman de los dos hermanos y del carnicero. La de los dos hermanos tambien esta cerrada, pero la del carnicero esta abierta. La entrada a estas tumbas se cobra a parte. Creo recordar que valia 15L.E. para estudiantes.
La orilla occidental de Luxor abre a las 6 de la mañana y todos los recintos estan abiertos hasta las 4 de la tarde.
El museo de Luxor esta abierto hasta las 9 de la noche, al igual que el museo de momificacion. Si tuvieses que elegir entre uno de los dos yo iria sin pensarlo al de Luxor. Me sorprendio muy gratamente.
Yo no me gastaria 85L.E. en subir a la torre del Cairo. Vete al Grand Hyatt y sube a la planta mas alta, que es un bar y desde alli se tienen unas vistas increibles del Cairo tambien y no es necesario consumir nada....solo que tengas suerte que no haya demasiada niebla y no veas demasiado.
En cuanto a taxi para Memphis Sakkara y Dashur, yo no pagaria mas de 200 libras. Entre 150 y 200 esta bien.
En Giza no me dejaria la barca solar. Para mi es impresionante. Date un paseo por donde estan las piramides de las reinas, es posible que encontreis alguna abierta y podais entrar.
En cuanto a fotos, se puede sacar fotos a todo lo exterior y a templos. La barca solar sin flash. Tumbas nada y museos tampoco. El de Imhotep ya lo han prohibido.
Espero haberte ayudado
Un saludo

Naserg
01-06-2010, 07:12 PM
Hola
Echandole un vistazo a tu post por encima, a ver si puedo ayudarte un poquito, ya que estoy recien llegadita.
El recinto de piramides de Giza abre a las 8 de la mañana.
Vale la pena dedicarle bastante tiempo.
En cuanto a ir a Sakkara y Dashur. Nosotras fuimos tambien a Memphis. Salimos sobre las 9 de la mañana y llegamos a la zona de Giza sobre las 4 de la tarde. Eso si, nos tomamos mucho nuestro tiempo en todos los sitios.
En Sakkara han cerrado la tumba de Mereruka a partir del dia 1 de Enero por restauracion. Es una pena porque es una maravilla, pero es lo que hay. Vale la pena visitar una tumba pequeña que han en el lado derecho de la mastaba de Mereruka. Tambien hay unas tumbas al otro lado del recinto que se pueden visitar. las que llaman de los dos hermanos y del carnicero. La de los dos hermanos tambien esta cerrada, pero la del carnicero esta abierta. La entrada a estas tumbas se cobra a parte. Creo recordar que valia 15L.E. para estudiantes.
La orilla occidental de Luxor abre a las 6 de la mañana y todos los recintos estan abiertos hasta las 4 de la tarde.
El museo de Luxor esta abierto hasta las 9 de la noche, al igual que el museo de momificacion. Si tuvieses que elegir entre uno de los dos yo iria sin pensarlo al de Luxor. Me sorprendio muy gratamente.
Yo no me gastaria 85L.E. en subir a la torre del Cairo. Vete al Grand Hyatt y sube a la planta mas alta, que es un bar y desde alli se tienen unas vistas increibles del Cairo tambien y no es necesario consumir nada....solo que tengas suerte que no haya demasiada niebla y no veas demasiado.
En cuanto a taxi para Memphis Sakkara y Dashur, yo no pagaria mas de 200 libras. Entre 150 y 200 esta bien.
En Giza no me dejaria la barca solar. Para mi es impresionante. Date un paseo por donde estan las piramides de las reinas, es posible que encontreis alguna abierta y podais entrar.
En cuanto a fotos, se puede sacar fotos a todo lo exterior y a templos. La barca solar sin flash. Tumbas nada y museos tampoco. El de Imhotep ya lo han prohibido.
Espero haberte ayudado
Un saludo

Me has ayudado mucho!!! sobre el Grand Hyatt.... eso me habían comentado, pero tmb que hay que subir bien elegante!! con chaqueta!! o eso es solo para cenar?? no será mucho morro subir hasta el mirador y no pagar nada??

Estuvisteis de 9 a 4pm, entre saqqara dashur y menfis?? y a las 4pm en giza?? pero ya sería anocheciendo no?? es la primera vez que voy y no quisiera que fuese anocheciendo.. las gran pirámides.

acabas de volver de Egipto?? sabes decirme a que hora abren más o menos laz mezquitas ibn tulun y sultan hassan y al rifai, y horario exacto del Museo??

No me digas que acabas de volverrrrrrrrrrrrrrrr
Tienes horarios recientes sobre Aswan? es el otro sitio que lo haré por libre.. y necesitaba saber sobre la tumba de los nobles, museo nubio y filae por la noche, luz y sonido.. un viernes, para españoles..

Lolaisis
01-07-2010, 07:03 PM
Me has ayudado mucho!!! sobre el Grand Hyatt.... eso me habían comentado, pero tmb que hay que subir bien elegante!! con chaqueta!! o eso es solo para cenar?? no será mucho morro subir hasta el mirador y no pagar nada??

Estuvisteis de 9 a 4pm, entre saqqara dashur y menfis?? y a las 4pm en giza?? pero ya sería anocheciendo no?? es la primera vez que voy y no quisiera que fuese anocheciendo.. las gran pirámides.

acabas de volver de Egipto?? sabes decirme a que hora abren más o menos laz mezquitas ibn tulun y sultan hassan y al rifai, y horario exacto del Museo??

No me digas que acabas de volverrrrrrrrrrrrrrrr
Tienes horarios recientes sobre Aswan? es el otro sitio que lo haré por libre.. y necesitaba saber sobre la tumba de los nobles, museo nubio y filae por la noche, luz y sonido.. un viernes, para españoles..

Hola de nuevo
Pues recien llegada. Hace menos de dos dias que me estaba tomando mi ultima shisha en el Cairo :(
En cuanto a lo del Hyatt, se puede hacer. Nosotras simplemente subimos a la planta donde esta la cafeteria y preguntamos si podiamos entrar a echar un vistazo y no nos pusieron ningun problema, e ibamos vestidas de "visita", con vaqueros y camisetas.
Supongo que ponerte de traje sera para cenar.
En cuanto al dia de Memphis, Sakkara y Dashur, creo que no me explique bien. Pasamos todo el dia en esos tres sitios y volvimos a Giza a las 4, pero no para visitar las piramides. Simplemente que nuestro alojamiento estaba alli. A nosotras nos gusta "perdernos" por entre las ruinas y decidimos dedicar un dia completo a estos tres sitios y una mañana entera a las piramides de Giza. Lo mejor es que vayas a las 8 de la mañana, que es cuando abren y asi tambien podras comprar las entradas para la piramide de Keops si te interesa. Anochecer pues sobre las 5 - 5.30 de la tarde ya se empieza a hacer de noche.
En cuanto al horario de las mezquitas, pues la verdad es que no me fije demasiado, asi que no puedo ayudarte mucho en esto, pero yo creo que como todos los lugares que se visitan, abriran a las 9 de la mañana y cierran sobre las 4 de la tarde. Evita visitar las mezquitas en Viernes, ya que estas las cierran sobre las 11.30 o 12 para el rezo de los viernes. El museo creo que estaba abierto hasta las 5.45, pero mañana le preguntare a mi compañera de viaje a ver si ella me puede dar informacion mas exacta.
En cuanto a Aswan, no puedo ayudarte. Este viaje nos hemos dedicado a Minya y Luxor y no hemos llegado a Aswan. Espero que alguien pueda ayudarte mas sobre esto.
En cuanto al Luz y sonido hay una pagina web que puedes visitar y donde te ponen todos los horarios de los luz y sonido que hay. Si no lo hacen en Español, no te preocupes, que seguro que os dan unos auriculares en Español. La pagina web es:
www.soundandlight.com.eg
Si necesitas saber cualquier cosa mas sobre Luxor, no dudes en preguntar.
Un saludo

Naserg
01-07-2010, 08:35 PM
Hola de nuevo

Si necesitas saber cualquier cosa mas sobre Luxor, no dudes en preguntar.
Un saludo

Muchisimas gracias!!! de mucha ayuda.. aunque pierdo una hora, si abren las mezquitas a las 9.. porque el dia del cairo pensaba hacer, m ibn tulun sultan hassan y al rifai, ciudadela y museo egipcio, pero no sabía en k orden para aprovecharlo mejor.. asik kedo a la espera del horario del museo!! o si se te ocurre otro orden... y tmb el horario exacto de la ciudadela.. por si la dejase para el final.

Sobre Giza, sabes si para Keops, hay 150 entradas a las 8am y otras 150 a las 13h???
o solo 150 para todo el dia a las 8h???

Genial lo de Hyatt!! porque pagar 85LE por subir a la Torre... me parece dmasiado.
K opinas sobre el espectaculo d luz y sonido de Giza? muchos dicen que es una ordinariez.. pero no se.
Sobre Luxor nada.. lo dejo a lo guiado.. paso d escaparme y hacerlo por libre, bastante con El Cairo y Asuán.

Gracias!!!!!!!! de mucha ayuda has sido Lola!!!

Lolaisis
01-10-2010, 08:47 AM
Muchisimas gracias!!! de mucha ayuda.. aunque pierdo una hora, si abren las mezquitas a las 9.. porque el dia del cairo pensaba hacer, m ibn tulun sultan hassan y al rifai, ciudadela y museo egipcio, pero no sabía en k orden para aprovecharlo mejor.. asik kedo a la espera del horario del museo!! o si se te ocurre otro orden... y tmb el horario exacto de la ciudadela.. por si la dejase para el final.

Sobre Giza, sabes si para Keops, hay 150 entradas a las 8am y otras 150 a las 13h???
o solo 150 para todo el dia a las 8h???

Genial lo de Hyatt!! porque pagar 85LE por subir a la Torre... me parece dmasiado.
K opinas sobre el espectaculo d luz y sonido de Giza? muchos dicen que es una ordinariez.. pero no se.
Sobre Luxor nada.. lo dejo a lo guiado.. paso d escaparme y hacerlo por libre, bastante con El Cairo y Asuán.

Gracias!!!!!!!! de mucha ayuda has sido Lola!!!

Hola
Finalmente no logramos acordarnos ninguna de las dos de los horarios del museo, pero yo creo que cerraban sobre las 6 de la tarde. De todos modos el orden que llevas es bueno como cualquier otro.Yo lo haria por el siguiente orden: Mezquita de alabastro, Mezquita de Al Rifai y del Sultan Hassan. Desde alli se puede ir andando hasta la de Ibn Tulun. Son 10 minutos. Y si no pues en taxi. Y luego ya desde alli un taxi al museo y terminar con el. Taxi desde el Husa hasta la mezquita de Alabastro:30 libras maximo. Desde La mezquita de Alabastro hasta la de Al Rifai y Sultan Hassan 5 libras. Desde Sultan Hassan hasta Ibn Tulun: 5 libras. desde Ibn Tulun hasta Museo Egipcio: 10 libras. Son orientativos, pero seguro que os van a pedir mucho mas. A nosotras desde la mezquita de Alabastro hasta el Grand Hyatt nos pedian 50 libras...y fuimos por 10.
No te agobies con los horarios, ya veras que una vez alli es mucho mas sencillo de lo que parece aqui ;D
En cuanto a Giza si que hay un limite de entradas para la piramide de Keops, lo que no se la cantidad, pero por lo que escuche, habian 2 turnos, uno para las 8 de la mañana y otro para las 12 del medio dia. Nosotras llegamos sobre las 9.30 y por supuesto ya no quedaban entradas para el primer turno. De todos modos, si no es una cosa que te haga demasiada ilusion y ya que vas a ir a la piramide de Dashur, mas o menos es lo mismo. Eso ya lo decides tu.
Sobre lo de luz y sonido. Pues esta bien, aunque a mi personalmente tampoco me parecio nada espectacular. Yo preferí el de Philae o por supuesto el de Abu Simbel que es una maravilla. Os pilla cerca del hotel Husa, asi que si teneis una tarde noche cerca del hotel y sin nada que hacer (que lo dudo) podeis aprovechar y acercaros, pero yo personalmente prefiero "perderme" por el Khalili.
Un saludo

Mooonlover
01-10-2010, 12:58 PM
[QUOTE=libertad_cuatro;161418]

Vas a empezar tu dando ejemplo?

jajajajajajajajaja ;)

Náucratis
01-10-2010, 01:26 PM
5. Lei el diario de 16 dias por libre de Jane13 *************.es/foro/showthread.php/egipto-16-d-nuestro-aire-6065p13.html, Saqqara y Dashur y explica genial saqqara, pero, como hacerlo exactamente? está bien organizado como puse arriba?

Curioso que vengas aquí a poner eso. Ademas los asteriscos indican que te estan refiriendo al foro de cierto individuo que está mal visto en este foro, no solo eso...también está censurado...:cool:

Originalmente Escrito por Naserg

Reclamo la atención de Nhefer, Nhetebara, Nectanebo, Ciro, Bartolomeu, Shila, Tutanjamon, Gatuperio, rosalia, Gorrión, Andy...
por ser Reyes.. a los reyes me amparo

Esto anterior lo he sacado del quote de Victoria, pues tú ya lo has editado de tu post. Curioso también cuando haces referencia a miembros que no estan en este foro.

¿Que pasa?...¿Despiste?...¿Provocación?...el tiempo lo dirá, nunca mejor dicho: tiempo al tiempo.:rolleyes:

De todas maneras bienvenio y a ver como resulta ese viaje tuyo tan interesante:D

Náucratis
01-10-2010, 01:33 PM
Edito pues había salido duplicada la respuesta...mil perdones.

Lolaisis
01-10-2010, 02:45 PM
[QUOTE=Naserg;161297]Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

Distancias: Saqqara a Dashur (10kms), El Cairo a Dashur (20kms), El Cairo a Saqqara (15km)

creo que ya no estamos en la Edad de Piedra,
un Taxi 10 horas de 7 am : 5 pm con 160 libras (te parece razonable) como lo calculaste ? si coges un taxi con taximetro lo sabras ( en estos 10 horas pagaras por lo menos 400 libras)
con los 160 libras puedes ver Sakkara y memphis yDahshur dentro de 3 horas 4 horas
nadie lo va acceptar porque no es justo, y si lo haran va a ser por miedo no con gusto !

(en la semana pasada vi a 2 americanos vienen de misr al gadida (helopolis) para el hotel husa (la avenida de las piramides, le pagaban 20 libras (este trayecto por lo menos son 35 libras <con el nuevo taxi saldran 40 o 45> el taxista pedir mas dinero , le llamaron la policia, el taxista con toda la amargura dijo <en arabe> dah HARAM (no es justo ) las lagrimas le salieron de los ojos, por fin se fue por miedo de la policia
los americanos han montado el taxi Gratis desde Helopolis hasta el Centro, luego del centro hasta el hotel pagaron 20 LE (lo minimo para este Trayecto )

10 horas = 160 LE , una hora = 16 libras ? nunca

el regateo se usa cuando alguien pida una cosa illogica o mas cara de lo normal , pero de todas formas se entienda mal
mejor pactar el precio antes de subirse, explicar todo el programma para, todos los sitios para no confundirse, pagar al final o coger otro con taximetro , que te cuesta mas , pero ya no puedes regatear

no soy taxista pero queria avisarte solo para que no danes a nadie sin dar cuenta: es que la escena de este taxista triste me da mucha pena

lo que me sorprende todos los amigos consejors saben esto muy bien y nadie lo comento
pagan el mismo precio ? o sea .....................

( no estamos aqui para apoyar uno contra otro , sino dar consejos, dar informacion, respnoder dudas, pero que seamos sinceros y honestos al decir algo
Zico

Hola
Siento discrepar contigo, pero precisamente la semana pasada cogimos un taxi para ir a Dashur, Memphis, Saqqara y Abusir y por todo el dia pagamos no mas de 200 libras y con propinas incluidas. Y te aseguro que no le regateamos al taxista demasiado ni por supuesto le meti miedo con la policia ni nada por el estilo. Lo acordamos asi antes del viaje y ya esta. No tengo por norma ir metiendo miedo a los taxista.

Por otro lado tampoco veo justo que ellos tambien se aprovechen de los turistas. Para ejemplo el que he puesto antes, que te pidan Desde la mezquita de alabastro hasta el grand Hyatt 50 libras, cuando luego con uno con taximetro nos costo 10. O desde Giza hasta Midan Tahrir te pidan 35 o 40 cuando con taximetro te cuesta unos 20 o 25.
Desde que pusieron los taxis con taximetro prefiero coger estos...e incluso tienes que estar atento para que pongan el taximetro en marcha o que no lo lleven en marcha ya cuando subes al taxi (que ambas cosas me han pasado ya). Creo que hay que ser justos por ambos lados.
Un saludo

Naserg
01-10-2010, 04:09 PM
[QUOTE=Naserg;161297]Dia pirámides por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

creo que ya no estamos en la Edad de Piedra,
un Taxi 10 horas de 7 am : 5 pm con 160 libras (te parece razonable) como lo calculaste ? si coges un taxi con taximetro lo sabras ( en estos 10 horas pagaras por lo menos 400 libras)
con los 160 libras puedes ver Sakkara y memphis yDahshur dentro de 3 horas 4 horas
nadie lo va acceptar porque no es justo, y si lo haran va a ser por miedo no con gusto !

(en la semana pasada vi a 2 americanos vienen de misr al gadida (helopolis) para el hotel husa (la avenida de las piramides, le pagaban 20 libras (este trayecto por lo menos son 35 libras <con el nuevo taxi saldran 40 o 45> el taxista pedir mas dinero , le llamaron la policia, el taxista con toda la amargura dijo <en arabe> dah HARAM (no es justo ) las lagrimas le salieron de los ojos, por fin se fue por miedo de la policia
los americanos han montado el taxi Gratis desde Helopolis hasta el Centro, luego del centro hasta el hotel pagaron 20 LE (lo minimo para este Trayecto )

10 horas = 160 LE , una hora = 16 libras ? nunca

el regateo se usa cuando alguien pida una cosa illogica o mas cara de lo normal , pero de todas formas se entienda mal
mejor pactar el precio antes de subirse, explicar todo el programma para, todos los sitios para no confundirse, pagar al final o coger otro con taximetro , que te cuesta mas , pero ya no puedes regatear

no soy taxista pero queria avisarte solo para que no danes a nadie sin dar cuenta: es que la escena de este taxista triste me da mucha pena

lo que me sorprende todos los amigos consejors saben esto muy bien y nadie lo comento
pagan el mismo precio ? o sea .....................

( no estamos aqui para apoyar uno contra otro , sino dar consejos, dar informacion, respnoder dudas, pero que seamos sinceros y honestos al decir algo
Zico

libertad_cuatro

buenas, lo primero, decirte, que agradezco tu tiempo y tu ayuda
lo segundo, me tratas como si fuese a estafar a alguien, puse escrito, que intentaré regatear hasta los 160LE, que al final pagaré 200LE con propina, tu dices 400, ok.

si digo estos precios es porque actualmente, se de gente que los ha hecho, por tanto, visto en varios sitios que han escrito estos precios, me remito a ellos.
No se lo que es justo e injusto, pero yo no voy a estafar a nadie. Ni que nadie llore por mi. Yo pacto algo, el que quiere acepta y el que no, no. No creo que le ponga una pistola a nadie para pactar nada, y repito que no tengo ni idea de los precios de alli porque no estuve, pero por lo que leo, actualmente, son precios que he leido varias veces.

Si yo antes de subir a un taxi, pacto un precio, es precio pactado. Por tanto, fin del asunto. No soy ningún americano ni ninguna mala persona.
Al igual que le diré al taxista, que si me lleva a los sitios indicados y no me hace perder el tiempo acercándome a alguna tienda de sus amigos, le daré una buena propina, 40LE te parece buena propina? o es normal para ti?

Me alegra que me quieras orientar, pero si hablo de algo es porque llevo más de 200 horas leyendo y preguntando a gente, sobre sus experiencias, y esas son mi conclusiones. Aunque por supuesto puedo equivocarme, nunca intentaré que nadie se sienta estafado, ni para mi ni para los demás.

Naserg
01-10-2010, 04:22 PM
Curioso que vengas aquí a poner eso. Ademas los asteriscos indican que te estan refiriendo al foro de cierto individuo que está mal visto en este foro, no solo eso...también está censurado...:cool:

Originalmente Escrito por Naserg

Reclamo la atención de Nhefer, Nhetebara, Nectanebo, Ciro, Bartolomeu, Shila, Tutanjamon, Gatuperio, rosalia, Gorrión, Andy...
por ser Reyes.. a los reyes me amparo

Esto anterior lo he sacado del quote de Victoria, pues tú ya lo has editado de tu post. Curioso también cuando haces referencia a miembros que no estan en este foro.

¿Que pasa?...¿Despiste?...¿Provocación?...el tiempo lo dirá, nunca mejor dicho: tiempo al tiempo.:rolleyes:

De todas maneras bienvenio y a ver como resulta ese viaje tuyo tan interesante:D

Curioso es, lo único sensato que leo en tu cita.

He puesto un diario de alguien mal visto en este foro, y que? soy dios que todo lo sabe, y por tanto, debía saber que era persona non grata?? he puesto un enlace de un buen diario, que creo que puede orientar a mucha gente. Si eso es un delito... ayudar a la gente a orientarla..
Me he registrado en 3 foros, te haces idea de cuales??
No te tengo que dar muchas explicaciones, más que nada por como me tachas en tu cita, que alucino, ya que mi única intención es pedir información, ayuda o consejo, de gente con experiencia, le guste ponerla en practica y ayudar, desde luego eso debe ser algo extrañisimo, en un foro, tal como me pones.
Te las daré.

Lo primero repito, solo busco información para mi viaje

¿Que pasa?...¿Despiste?...¿Provocación?...el tiempo lo dirá, nunca mejor dicho: tiempo al tiempo
De todas maneras bienvenio y a ver como resulta ese viaje tuyo tan interesante
No se si es una vacilada, eso de "mi viaje tan interesante" como si fuese un imposible mis planes, pero si es así, sigo alucinando, que esto tenga que escribirlo un Senior Member. aunque en realidad, que importa si eres Senior o Junior.. espero que no sea una ironía.

Cuanto menos, me parece simpático que rebusques en la basura, por haber citado a gente que en efecto, no es de este foro, y cuando me di cuenta edité el post. Si, no fue en este foro en el primero que pedí ayuda, usted disculpe mi gran fallo de nombrar a quien no está aqui, editado quedó, y como veo, te gusta rebuscar entre la basura, sin motivo alguno. Ya que fué un simple error de "copy paste".

El tiempo lo dirá? que dirá? jaja, acaso teneis tantos enemigos de que yo sea otro más? vuelvo a alucinar. Que tiene que decir el tiempo??
No se si tu dia fue mal, pero quizás y todo hubiese sido más sencillo, si hubieses pensado que fué un despiste, y lo vieses desde el punto de vista de: soy una persona a la que le gusta ayudar y a veces pide tmb ayuda. Fin del tema, no estoy en un foro para pelear ni mucho menos y menos para que se me juzgue, asi que espero que tus caritas no sean irónicas y pienses en positivo. Sea lo que sea, no volveré a responder nada que esté visto desde un punto de vista totalmente inventado, sin ninguna intención clara previa.

Mi viaje, será muy interesante, eso seguro, pero no creo que mi relato lo publique aqui, no quisiera que causase más molestias mis palabras, o dudas..

Gracias por tu saludo de bienvenida ;)

Naserg
01-10-2010, 04:45 PM
Hola
Finalmente no logramos acordarnos ninguna de las dos de los horarios del museo, pero yo creo que cerraban sobre las 6 de la tarde. De todos modos el orden que llevas es bueno como cualquier otro.Yo lo haria por el siguiente orden: Mezquita de alabastro, Mezquita de Al Rifai y del Sultan Hassan. Desde alli se puede ir andando hasta la de Ibn Tulun. Son 10 minutos. Y si no pues en taxi. Y luego ya desde alli un taxi al museo y terminar con el. Taxi desde el Husa hasta la mezquita de Alabastro:30 libras maximo. Desde La mezquita de Alabastro hasta la de Al Rifai y Sultan Hassan 5 libras. Desde Sultan Hassan hasta Ibn Tulun: 5 libras. desde Ibn Tulun hasta Museo Egipcio: 10 libras. Son orientativos, pero seguro que os van a pedir mucho mas. A nosotras desde la mezquita de Alabastro hasta el Grand Hyatt nos pedian 50 libras...y fuimos por 10.
No te agobies con los horarios, ya veras que una vez alli es mucho mas sencillo de lo que parece aqui ;D
En cuanto a Giza si que hay un limite de entradas para la piramide de Keops, lo que no se la cantidad, pero por lo que escuche, habian 2 turnos, uno para las 8 de la mañana y otro para las 12 del medio dia. Nosotras llegamos sobre las 9.30 y por supuesto ya no quedaban entradas para el primer turno. De todos modos, si no es una cosa que te haga demasiada ilusion y ya que vas a ir a la piramide de Dashur, mas o menos es lo mismo. Eso ya lo decides tu.
Sobre lo de luz y sonido. Pues esta bien, aunque a mi personalmente tampoco me parecio nada espectacular. Yo preferí el de Philae o por supuesto el de Abu Simbel que es una maravilla. Os pilla cerca del hotel Husa, asi que si teneis una tarde noche cerca del hotel y sin nada que hacer (que lo dudo) podeis aprovechar y acercaros, pero yo personalmente prefiero "perderme" por el Khalili.
Un saludo

Has sido de muchisima ayuda, pero he cambiado mis planes jeje.
Creo que de primeras, haré barrio copto, de 9 a 11 (ojalá abriese a las 8am, no tengo ni idea!!) luego ciudadela, y como tarde a las 3pm estar en el Museo Egipcio (por cierto, cuanto vale un guia alli más o menos para 2horas? para 2 personas??).

Cambio Barrio Copto por esas 3 mezqwuitas que te habia comentado anteriormente, creo que con ver la mezquita de alabastro me hago una idea.. y esas 3 son muy parecidas y quizás sea más... digamos, distinto y variado, verme el barrio copto en 2horas... que creo que se puede hacer, no me quedo absorto en los sitios...
Que te parece??

y sobre el dia de las pirámides.. me habían comentado de ir a Meidum primero.. dashur saqqara y giza. en ese orden. pero es que meidum.. de el hotel hysa a meidum, vale por el desierto, puede ser más o menos rápido, pero me dijero que de meidum a dashur, llendo por la zona rural, (carretera al este de meidum) que se tarda muchísimo, como hora y pico... y es demasiado tiempo perdido, por ver la zona rural (preciosa la verdad) la pirámide de meidum y sacar alguna foto desde la zona rural....
No crees??
Mejor, Dashur saqqara y Giza, como lo tenía planteado, no??

Gracias de verdad... tu ayuda está siendo muy definitiva... que es justo lo que necesitaba, horarios y precios claros.

Por cierto, donde podría buscar el taxi, que me hiciese el dia de las pirámides?? cerca de mi hotel? o cojo un taxi para ir a midan tahrir, y buscar otro alli que me haga "el tour" ???? pagar 200LE entre 2, por dashur saqqara y menfis, de 8 a 16h, está bien no?

canolor
01-10-2010, 04:46 PM

He puesto un diario de alguien mal visto en este foro, y que? soy dios que todo lo sabe, y por tanto, debía saber que era persona non grata?? he puesto un enlace de un buen diario, que creo que puede orientar a mucha gente. Si eso es un delito... ayudar a la gente a orientarla..
No te tengo que dar muchas explicaciones, más que nada por como me tachas en tu cita, que alucino, ya que mi única intención es pedir información, ayuda o consejo, de gente con experiencia, le guste ponerla en practica y ayudar, desde luego eso debe ser algo extrañisimo, en un foro, tal como me pones.
Te las daré.

No se si es una vacilada, eso de "mi viaje tan interesante" como si fuese un imposible mis planes, pero si es así, sigo alucinando, que esto tenga que escribirlo un Senior Member. aunque en realidad, que importa si eres Senior o Junior.. espero que no sea una ironía.

Cuanto menos, me parece simpático que rebusques en la basura, por haber citado a gente que en efecto, no es de este foro, y cuando me di cuenta edité el post. Si, no fue en este foro en el primero que pedí ayuda, usted disculpe mi gran fallo de nombrar a quien no está aqui, editado quedó, y como veo, te gusta rebuscar entre la basura, sin motivo alguno. Ya que fué un simple error de "copy paste".

El tiempo lo dirá? que dirá? jaja, acaso teneis tantos enemigos de que yo sea otro más? vuelvo a alucinar. Que tiene que decir el tiempo??
No se si tu dia fue mal, pero quizás y todo hubiese sido más sencillo, si hubieses pensado que fué un despiste, y lo vieses desde el punto de vista de: soy una persona a la que le gusta ayudar y a veces pide tmb ayuda. Fin del tema, no estoy en un foro para pelear ni mucho menos y menos para que se me juzgue, asi que espero que tus caritas no sean irónicas y pienses en positivo. Sea lo que sea, no volveré a responder nada que esté visto desde un punto de vista totalmente inventado, sin ninguna intención clara previa.

Mi viaje, será muy interesante, eso seguro, pero no creo que mi relato lo publique aqui, no quisiera que causase más molestias mis palabras, o dudas..

Hola Naserg

No te preocupes por las respuestas de algun@s forer@s, últimamente es muy frecuente que vean..... la verdad ni yo mismo se que es lo que "ven" en los nuevos que por aquí pasan...Una pena pues muy pocos se quedan..

Consejo, en este foro hay respuestas para casi todo y para obtenerlas tienes un magnífico buscador......Al principio de la página en la parte superior izquierda, escribe tu duda y pica en buscar, te sorprenderán la cantidad de respuestas a tus dudas..

Saludos y lee el foro apunta lo que te conviene y olvida lo intrascendente.

Náucratis
01-10-2010, 05:28 PM

Te las daré.

Vaya no había ninguna ironia en mis palabras...pero vista tu reacción creo que he dado en el clavo. No has visto los asteriscos en el enlace ? pues deberias de haberte preguntado el por qué de ellos. Pides ayuda a gente que no es de este foro pero curiosamente si es del otro, en el cual no podrias ni decir la mitad de cosas que has dicho, ni poner un solo diario de este foro, vamos que es un lugar de libertad de expresión total (aqui si hay ironía)... y lo normal es mal pensar :rolleyes:

Tu relato aqui será super bienvenido, faltaría mas...:) por cierto hay relatos en este foro muy buenos solo hay que mirar un poco.

Náucratis
01-10-2010, 05:33 PM
Hola Naserg

No te preocupes por las respuestas de algun@s forer@s, últimamente es muy frecuente que vean..... la verdad ni yo mismo se que es lo que "ven" en los nuevos que por aquí pasan...Una pena pues muy pocos se quedan..

Consejo, en este foro hay respuestas para casi todo y para obtenerlas tienes un magnífico buscador......Al principio de la página en la parte superior izquierda, escribe tu duda y pica en buscar, te sorprenderán la cantidad de respuestas a tus dudas..

Saludos y lee el foro apunta lo que te conviene y olvida lo intrascendente.

Ni ultimamente ni cocos cocidos, por no decir escocidos, es lo que hay y si tú estas cómodo en otros lugares no se a que vienes a quí...quizá a tocar las narices de la becerrita?. Pienso seguir diciendo las cosas como las veo, si me equivoco pido disculpas, cosa que no tod@s hacen, pero por el momento veo raro ciertas cosas. Y si no haz la prueba, coge relatos de este foro sobre todo de según quien y ponlos en el otro lugar a ver lo que duran...:D

Celso Vernon
01-10-2010, 06:06 PM
Ni ultimamente ni cocos cocidos, por no decir escocidos, es lo que hay y si tú estas cómodo en otros lugares no se a que vienes a quí...quizá a tocar las narices de la becerrita?. Pienso seguir diciendo las cosas como las veo, si me equivoco pido disculpas, cosa que no tod@s hacen, pero por el momento veo raro ciertas cosas. Y si no haz la prueba, coge relatos de este foro sobre todo de según quien y ponlos en el otro lugar a ver lo que duran...:D

La historia interminable, juasssssssssssssssssssssssss....:D

Naserg
01-10-2010, 09:43 PM
Canolor Gracias :)

Naucratis
Vaya no había ninguna ironia en mis palabras...pero vista tu reacción creo que he dado en el clavo.

Creo que si después de lo que he escrito, piensas que has dado en el clavo, tienes un serio problema de entendimiento, pero en fin, yo al contrario que tu, si te creo, cuando dices, no había ironía... ok, perfecto.

Sobre lo de los asteriscos, cierto!! lo vi, asi que pensé, es página vetada, pero aun así, me pareció que era un buen relato que podía ayudar a muchos y quise ponerlo igualmente, porque no me cabe en la cabeza como un foro importantet sobre egipto, com pueda ser este, tenga que vetar a otras webs que imagino (soy joven, igual soy un inculto... ) esas otra webs tmb están para ayudar, pero igual.. no se, igual no!!

No me cabe duda que hay buenos relatos en este foro, de hecho al principio no sabia lo bueno que era el foro hasta que lei ciertas historias y ciertas ayudas, por eso me sorprende tu primer escrito hacia a mi... el cual no me hizo sentirme atacado pero sí ciertamente herido, porque me encanta ayudar y no hay mal en mis palabras.

Pides ayuda a gente que no es de este foro pero curiosamente si es del otro, en el cual no podrias ni decir la mitad de cosas que has dicho, ni poner un solo diario de este foro
Que sorpresa, porque he puesto exactamente lo mismo en 3 foros, y nadie me ha dado ninguna queja.. excepto tu, como tu dirías.... un tanto curioso!!!

Pienso seguir diciendo las cosas como las veo, si me equivoco pido disculpas, cosa que no tod@s hacen, pero por el momento veo raro ciertas cosas.
Que facil es hablar, te has equivocado conmigo (muy claro quedó con mis palabras) y no solo no has pedido disculpas, si no que encima dices que has dado en el clavo.

Sinceramente, está todo dicho, no hay coherencia en tus palabras, si es que te molestaste en leerme con un buen fondo.

Y sinceramente de nuevo, no me gusta perder el tiempo en foros, más que encontrar cosas buenas, no gente que ve mal donde no lo hay, no por mi parte. Dejo zanjado este tema.

Náucratis
01-11-2010, 08:21 AM
Canolor Gracias :)

Naucratis

Creo que si después de lo que he escrito, piensas que has dado en el clavo, tienes un serio problema de entendimiento, pero en fin, yo al contrario que tu, si te creo, cuando dices, no había ironía... ok, perfecto.

Sobre lo de los asteriscos, cierto!! lo vi, asi que pensé, es página vetada, pero aun así, me pareció que era un buen relato que podía ayudar a muchos y quise ponerlo igualmente, porque no me cabe en la cabeza como un foro importantet sobre egipto, com pueda ser este, tenga que vetar a otras webs que imagino (soy joven, igual soy un inculto... ) esas otra webs tmb están para ayudar, pero igual.. no se, igual no!!

Se trata de problemas que hubo...y han seguido habiendo, se trata de gente que se cargo este foro que te parece tan bueno hasta dejaro en lo que se ha convertido hoy

No me cabe duda que hay buenos relatos en este foro, de hecho al principio no sabia lo bueno que era el foro hasta que lei ciertas historias y ciertas ayudas, por eso me sorprende tu primer escrito hacia a mi... el cual no me hizo sentirme atacado pero sí ciertamente herido, porque me encanta ayudar y no hay mal en mis palabras.

Mi primer escrito fue de extrañeza al ver lo que habías puesto y a la gente a la que te dirigias, pero eso quedó aclarado y te doy el beneficio de la duda .

Que sorpresa, porque he puesto exactamente lo mismo en 3 foros, y nadie me ha dado ninguna queja.. excepto tu, como tu dirías.... un tanto curioso!!!

No, no has puesto lo mismo, una cosa son tus preguntas y otra muy diferente el intercambio que hemos tenido tú y yo...

Que facil es hablar, te has equivocado conmigo (muy claro quedó con mis palabras) y no solo no has pedido disculpas, si no que encima dices que has dado en el clavo.

Tu respuesta airada me pareció impropia de alguien que no sabe de que iba el lio que se forma aqui con esos foros...¿Disculpas?...no problema: te las pido ahora ¿las aceptas?.

Sinceramente, está todo dicho, no hay coherencia en tus palabras, si es que te molestaste en leerme con un buen fondo.

Hay mas coherencia de la tú crees, pero como el movimiento se demuestra andando vayamos a lo que interesa que es tu viaje.

Y sinceramente de nuevo, no me gusta perder el tiempo en foros, más que encontrar cosas buenas, no gente que ve mal donde no lo hay, no por mi parte. Dejo zanjado este tema.

Recabar información para tu viaje no creo que sea una perdida de tiempo. Las cosas no siempre son lo que parecen ser, al igual que las interpretaciones que se hagan de ciertas cosas tampoco son las mismas, tú tienes tus motivos de ofenderte por lo que dije, de todas formas tu respuesta me ha parecido desproporcionada si realmente estas aqui de buena fe como creo que estas.

En negrita mi respuesta, ando escasa de tiempo y quería dejar la respuesta ahora.

Una cosa Naserg, las distancias en El Cairo son considerables. Por ejemplo de Guiza al centro hay sus buenos 40 minutos contando que el tráfico este bien, tenlo en cuenta al planificar, no vayas muy pendiente de cumplir un horario estricto pues no disfrutaras nada de lo que veas.

Naserg
01-11-2010, 10:15 AM
acepto tus disculpas, pero no creo que tuvieses que dármelas aunque lo sugerí, con creerte mis palabras en vez de dejarlas en forma de duda.. me valdría.

Si tu intención no era atacar y crees que mi respuesta fué desproporcionada.. quizás sea segun se mire, al no hablar en persona todo se puede interpretar mal, porque faltan los gestos de la vida, je.
aun asi, te pido disculpas si te sentiste atacada? do?

Estoy de buena fé, te lo puedo asegurar 100%.

Gracias por la info del tiempo y atascos.. el dia de pirámides y cairo, tendré que madrugar una vez más.. :)

Hasta pronto.

Naserg
01-11-2010, 10:20 AM
Por cierto, me parece increible que nadie se tenga que cargar cualquier foro.. están echos para informar y hablar.. vale que halla mal rollos.. pero más de eso.... no tengo palabras.

Náucratis
01-11-2010, 10:54 AM
Gracias por la info del tiempo y atascos.. el dia de pirámides y cairo, tendré que madrugar una vez más.. :)

Hasta pronto.

Si los madrugones son cosa habitual en Egipto. :) Una cosa creo que, es mi opinión pues no se que es lo que mas te interesa, creo que deberías hacer solo una cosa ese día si tienes tiempo claro. Si vas a Guiza a ver las pirámides de la meseta aprovecha ese día para ir también a Sakara. El día o días que te dediques a Cairo ya tienes suficiente, el museo en una hora no ves nada y creeme que merece la pena, solo para ver el ajuar funerario de Tutankamón necesitas ese tiempo como mínimo.

Náucratis
01-11-2010, 10:55 AM
Por cierto, me parece increible que nadie se tenga que cargar cualquier foro.. están echos para informar y hablar.. vale que halla mal rollos.. pero más de eso.... no tengo palabras.

Bueno si tu supieras lo que pasó aqui...:eek: por eso algunos estamos siempre pelín sensibles...;)

Naserg
01-11-2010, 11:02 AM
Ya pero yo soy nuevo y no tenía absolutamente ni idea del tema, salvo unos asteriscos que me vetaban una web.... nada más!!!

Solo tengo dia 23 y 24 para el cairo y pirámides, por eso mis posts...
y aqui voy a poner, confiando en vosotros, mis dudas sobre el cairo, ahora verás el enlace...

Gracias por la info.. no me gusta tener malos rollos con nadie, y menos sin motivo!!!

Si tuviese más tiempo, se lo daría! pero solo tengo 3 horas para el Museo... menos es nada!!! es unv iaje de estudiops y haré muchísimo más (junto con mi pareja) que mis compañeros, y todo por ver más... y no pasaré tiempo con gente de mi clase.

Aswan por libre... abu simbel por libre.. el cairo y pirámides por libre...
solo estaré con ellos en luxor, kom ombo y edfu.. y en los vuelos.

Saco el tiempo que puedo!! :)

Náucratis
01-11-2010, 11:19 AM
Una cosa que no recuerdo haber leido en tus escritos. ¿Donde teneis el Hotel en Cairo?.

Naserg
01-11-2010, 11:52 AM
Náucratis

Creo que no lo puse, Hotel Hysa Pyramids, al oeste del Nilo.

Lolaisis O cualquiera.

Esta vez fuiste al final al Parque Al-Azhar??' cenasteis? estaba interesado en saber cuanto puede valer cenar... pero en precio actual, porque oi que por 180LE cenan dos.. y me parece demasiado, para unas ensaladas.

Náucratis
01-11-2010, 12:25 PM
Vale, creo que te estas refiriendo al Husa Piramides de Guiza; o sea que el día que hagas pirámides lo tienes bien para desplazarte. Supongo que la visita a las mismas la tienes incluida en el viaje que haces de estudios, puede aprovecharla pues casi siempre se hace a primera hora de la mañana; una vez allí, en la planicie, podeis hacer el resto por vuestra cuenta. Vas delante de la Esfinge, veras que allí hay una Pizza Hut, saliendo del mismo a mano derecha hay una plazoleta que está llena de taxis; busca allí tu transporte para ir a Sakkara.

Por la noche desde lo alto del Pizza, se puede ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides...:p

Naserg
01-11-2010, 12:31 PM
Vale, creo que te estas refiriendo al Husa Piramides de Guiza; o sea que el día que hagas pirámides lo tienes bien para desplazarte. Supongo que la visita a las mismas la tienes incluida en el viaje que haces de estudios, puede aprovecharla pues casi siempre se hace a primera hora de la mañana; una vez allí, en la planicie, podeis hacer el resto por vuestra cuenta. Vas delante de la Esfinge, veras que allí hay una Pizza Hut, saliendo del mismo a mano derecha hay una plazoleta que está llena de taxis; busca allí tu transporte para ir a Sakkara.

Por la noche desde lo alto del Pizza, se puede ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides...:p

pasa que si voy con el grupo, hasta las 12 no estoy libre, y quizas a las 11 por libre podia acabar.. y ya tirar pa saqqara y dashur..
me jode no ir con elgrupo, pero quiero ver bien saqqara...

y sobre luz y sonido.. creo que pasaré, no me llama mucho la atención y prefiero ver otras cosillas..

Náucratis
01-11-2010, 01:00 PM
pasa que si voy con el grupo, hasta las 12 no estoy libre, y quizas a las 11 por libre podia acabar.. y ya tirar pa saqqara y dashur..
me jode no ir con elgrupo, pero quiero ver bien saqqara...

y sobre luz y sonido.. creo que pasaré, no me llama mucho la atención y prefiero ver otras cosillas..

No hace falta que hagas la visita completa con ellos, pero puedes aprovechar la entrada al recinto de Guiza y el transporte. Una vez dentro ve a tu aire.

Naserg
01-11-2010, 03:46 PM
No hace falta que hagas la visita completa con ellos, pero puedes aprovechar la entrada al recinto de Guiza y el transporte. Una vez dentro ve a tu aire.

Ostias leche, es verdad!! no caia en eso...

aunque por otro lado, si voy con una pareja... y piyamos taxi en conjunto... pues lo hacemos asi.

Por otro lado.. que me puedo ahorrar? no mucho.. la entrada a Giza con carnet de estudiante.. que son, 30LE??

Pero no me daba cuenta que podía entrar cn ellos!! que berza!!!! jeje. Gracias!

canolor
01-11-2010, 06:46 PM
Ostias leche, es verdad!! no caia en eso...

aunque por otro lado, si voy con una pareja... y piyamos taxi en conjunto... pues lo hacemos asi.

Por otro lado.. que me puedo ahorrar? no mucho.. la entrada a Giza con carnet de estudiante.. que son, 30LE??

Pero no me daba cuenta que podía entrar cn ellos!! que berza!!!! jeje. Gracias!

Hola Naserg..

Te comento lo que hicimos nosotros:

Como casi todo el mundo que viaja con agencia, teníamos incluido la visita panorámica de las pirámides y de añadido la "programada" al instituto del papiro (ni se te ocurra).....

Bien, entramos con el grupo y en la visita (nosotros fue así) el autobús realiza en el recinto dos paradas, una en las pirámides y la otra en la esfinge. Cuando llegamos a la esfinge le comenté al guía que regresábamos al hotel por nuestra cuenta y "pasábamos " del instituto y de los papiros..

Nosotros teníamos contratado un taxista que nos esperaba a la salida en la puerta del Pizza Hut y que nos llevó a Dashur, Menfis, Saqqara,,,,,Te comentaré por si no lo has leído por algún foro, que no es necesario tener contratado taxista alguno, ya que al cruzar la puerta de salida de la esfinge, se dirigirán a vosotros mas de un taxista que os ofrecerán estas visitas y el precio bastante asequible, podrás comprobar en cuanto noten que eres español que se dirigen a ti con una libretita donde turistas españoles han escrito su experiencia con el taxista, puedes hacerles caso tranquilamente, están haciendo esta ruta todos los días...Solo tienes que regatear un poco y listo, ellos se encargan de todo...

Resumiendo...

- Vas con el grupo (los grupos van pronto, tienen que sacar tiempo para los papiros)
- En la parada de la esfinge le dices al guía que vuelves al hotel por tu cuenta
- Sales por la puerta de la esfinge, dirección al Pizza Hut
- Negocias con el taxista-- (ten en cuenta que debes aclarar bien que el precio es por todos los que ocupáis el taxi)
- Pagar el taxi cuando estéis en la puerta del hotel (llevar siempre una tarjeta con la dirección del hotel)..
- El orden de visitas..Dashur...(entrar en la pirámide roja)Menfis (aquí no mas de diez minutos) Saqqara..Mastaba de Tí, Museo, Mereruka (creo que está cerrada) Teti etc...
- Llevar bocadillos que podéis sacar del restaurante del hotel para que os sirvan de tentempié...
- Pasar de tiendas que seguro os ofrecerán o dejarlas para el final de la jornada.

Bueno si tienes mas dudas,,,pregunta..

Saludos

Naserg
01-11-2010, 07:39 PM
Hola Naserg..

Te comento lo que hicimos nosotros:

Como casi todo el mundo que viaja con agencia, teníamos incluido la visita panorámica de las pirámides y de añadido la "programada" al instituto del papiro (ni se te ocurra).....

Bien, entramos con el grupo y en la visita (nosotros fue así) el autobús realiza en el recinto dos paradas, una en las pirámides y la otra en la esfinge. Cuando llegamos a la esfinge le comenté al guía que regresábamos al hotel por nuestra cuenta y "pasábamos " del instituto y de los papiros..

Nosotros teníamos contratado un taxista que nos esperaba a la salida en la puerta del Pizza Hut y que nos llevó a Dashur, Menfis, Saqqara,,,,,Te comentaré por si no lo has leído por algún foro, que no es necesario tener contratado taxista alguno, ya que al cruzar la puerta de salida de la esfinge, se dirigirán a vosotros mas de un taxista que os ofrecerán estas visitas y el precio bastante asequible, podrás comprobar en cuanto noten que eres español que se dirigen a ti con una libretita donde turistas españoles han escrito su experiencia con el taxista, puedes hacerles caso tranquilamente, están haciendo esta ruta todos los días...Solo tienes que regatear un poco y listo, ellos se encargan de todo...

Resumiendo...

- Vas con el grupo (los grupos van pronto, tienen que sacar tiempo para los papiros)
- En la parada de la esfinge le dices al guía que vuelves al hotel por tu cuenta
- Sales por la puerta de la esfinge, dirección al Pizza Hut
- Negocias con el taxista-- (ten en cuenta que debes aclarar bien que el precio es por todos los que ocupáis el taxi)
- Pagar el taxi cuando estéis en la puerta del hotel (llevar siempre una tarjeta con la dirección del hotel)..
- El orden de visitas..Dashur...(entrar en la pirámide roja)Menfis (aquí no mas de diez minutos) Saqqara..Mastaba de Tí, Museo, Mereruka (creo que está cerrada) Teti etc...
- Llevar bocadillos que podéis sacar del restaurante del hotel para que os sirvan de tentempié...
- Pasar de tiendas que seguro os ofrecerán o dejarlas para el final de la jornada.

Bueno si tienes mas dudas,,,pregunta..

Saludos

Dificil tener alguna duda contigo!! a si da gusto!!! todo muy bien planteado...
lo que realmente me pregunto... llendo con la agencia, tendré tiempo de 12 a 16h a ver saqqara dashur ymenfis, lo que has dicho??

es que pensaba ir por libre... y asi poder tener más tiempo para saqqara...
y ni siquiera habia puesto menfis, pero si me da tiempo.. mejor que mejor!!!!

Y otra duda... 10 minutos en menfis?? tan rapido se ve?? bueno, solo es un museo al aire libre con unas estatuas... un bonito paisaje rural... y un coloso impresionate, mucho tiempo no puede ser.. lo que no se, es el tiempo que se tarda en llegar y volver.

al hacerlo por libre, sería entonces: dashur, saqqara (si veo que vamos way de tiempo, menfis...) y giza.
Incluyendo Menfis
Horario posible
Dashur lo hago de 8 a 1,
Saqqara de 9.30 a 12, voy a Menfis... 12.30 a 13, 13.30 a 16h en Giza... no se si será poco tiempo en Giza, pero es una idea.

no se si será poco tiempo en Giza, pero es una idea.

Gracias!! y muy buen aporte acortando dudas...

canolor
01-11-2010, 08:41 PM
Dificil tener alguna duda contigo!! a si da gusto!!! todo muy bien planteado...
lo que realmente me pregunto... llendo con la agencia, tendré tiempo de 12 a 16h a ver saqqara dashur ymenfis, lo que has dicho??

es que pensaba ir por libre... y asi poder tener más tiempo para saqqara...
y ni siquiera habia puesto menfis, pero si me da tiempo.. mejor que mejor!!!!

Y otra duda... 10 minutos en menfis?? tan rapido se ve?? bueno, solo es un museo al aire libre con unas estatuas... un bonito paisaje rural... y un coloso impresionate, mucho tiempo no puede ser.. lo que no se, es el tiempo que se tarda en llegar y volver.

al hacerlo por libre, sería entonces: dashur, saqqara (si veo que vamos way de tiempo, menfis...) y giza.
Incluyendo Menfis
Horario posible
Dashur lo hago de 8 a 1,

no se si será poco tiempo en Giza, pero es una idea.

Gracias!! y muy buen aporte acortando dudas...

Hola

No se de cuantos días dispones en El Cairo...Las visitas de Dashur, Menfis Saqqara, si las hacéis después de Giza, dispondrás de poco tiempo, en mi caso nos echaron del recinto de Saqqara sin poder ver la mastaba de Ti,,

Dashur.. se ve pronto..Bajando a la pirámide roja,,Menfis como tu bien dices solo merece la pena la esfinge de alabastro y el Ramses,,Saqqara...Aquí cuando vuelva le dedicaré al menos media jornada y en Giza igual....

Se puede visitar todo saliendo después de ver Giza con la agencia, pero claro demasiado rápido y sin para ni para comer...Saqqara, creo que cierran a las cuatro y media de la tarde...

Si tienes tiempo, dedica un día a Dashur, Menfis, Saqqara y una mañana a Giza...Piensa que tienes que visitar en El Cairo..El museo, La Ciudadela, Mezquitas, El Khalili, La ciudad de los muertos, El barrio Copto..Etc..

Saludos

Mooonlover
01-12-2010, 01:05 PM
Personalmente, y a pesar de que me hubiera quedado dias en cada lugar, si tuviera que renunciar a algo de lo que habéis comentado, lo haría con Menfis (a pesar de que vale la pena de ir hasta allí con solo ver la esfinge de alabastro que es divina, o impresionarte con la miniestatua de Ramses), pues si quieres hacerlo todo, cuando llegues a Sakkara, no te quedará tanto tiempo como merece el complejo, como le sucedió a Canolor (bueno, tambien a mí me pasó :o )

Saludos cordiales

Dematteis
03-01-2010, 02:16 AM
Ya sabes por que la mayoría de las personas que escriben únicamente en este foro se terminan de ir a los otros dos? Jajaja de verdad acá hay un poco de gente envidiosa y conflictiva que no hace nada más que criticar y hacer que los que entran acá salgan corriendo y dejen a la mitad sus diarios... Pero de vez en cuando entro a ver cuantos cientos de personas entran a leer mi diario, que por cierto, lo pasaron a un sitio que se llama tutancajón Jajajaj no te preocupes, disfruta tu diario y tu viaje... es lo mejor, yo repito en mayo de este año... Saludos.

Te las daré.

tsarto
03-06-2010, 05:46 PM
Ya sabes por que la mayoría de las personas que escriben únicamente en este foro se terminan de ir a los otros dos? Jajaja de verdad acá hay un poco de gente envidiosa y conflictiva que no hace nada más que criticar y hacer que los que entran acá salgan corriendo y dejen a la mitad sus diarios... Pero de vez en cuando entro a ver cuantos cientos de personas entran a leer mi diario, que por cierto, lo pasaron a un sitio que se llama tutancajón Jajajaj no te preocupes, disfruta tu diario y tu viaje... es lo mejor, yo repito en mayo de este año... Saludos.

También hay gente como tú y los de tú familia que se dedican a ir destrozando, intencionadamente y como una gracia, el patrimonio egipcio. Otro día hablaremos de la educación del que su respuesta es enseñar el trasero, esos son sus argumentos.
Para los que duden de éste pesonajillo pueden ver el video que tiene en youtube y su diario de viaje, donde nos cuenta con total impunidad todos los destrozos que hicieron amén de insultar a los españoles.
Yo no me voy a dedicar a insultarte como haces tú, pues como te puse en el otro post: tús actos te califican.

Mooonlover
03-08-2010, 07:28 PM
En Mayo??? :eek:
Otra vez???? :eek:

No creo que Egipto resista una segunda invasión... peor que la de los hicsos