PDA

View Full Version : El ataque de los rabinos voladores.

babuino
01-14-2010, 09:57 AM
Hartos de tanta gripe A, de la cotroversia de las vacunas, de la inoperancia de los antivirales, pero sobre todo muy preocupados por el protagonismo que gracias a este tema ha conseguido la monja, un grupo de rabinos ha decidido coger el toro por los cuernos, subirse a un avión y acabar con la pandemia voceando plegarias y tocando trompetas ceremoniales mientras sobrevuelan Israel. Una cosa científica y moderna donde las haya.

Y no es coña:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/8196807.stm
Aquí en español:
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100007562/Un+vuelo+muy+religioso+para+que+Dios+acabe+con+la+ gripe+A

Vivir para ver.

Celso Vernon
01-14-2010, 10:34 AM
Hartos de tanta gripe A, de la cotroversia de las vacunas, de la inoperancia de los antivirales, pero sobre todo muy preocupados por el protagonismo que gracias a este tema ha conseguido la monja, un grupo de rabinos ha decidido coger el toro por los cuernos, subirse a un avión y acabar con la pandemia voceando plegarias y tocando trompetas ceremoniales mientras sobrevuelan Israel. Una cosa científica y moderna donde las haya.

Y no es coña:
Aquí en español:
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100007562/Un+vuelo+muy+religioso+para+que+Dios+acabe+con+la+ gripe+A

Vivir para ver.

Muy bueno, si señor… ¡Ahí estamos!... Eso si, si Yahvé hace algo, lo hará sobre territorio israelita, como está mandao… A los demás que nos parta el rayo de turno… La verdad es que si la cosa funciona es un chollo ser judío en Israel… Pues nada que les funcione la cosica y a la canción: Fly me to the moon…

Saludos paisano

Tiri
01-14-2010, 10:36 AM
Durante la plegaria los rabinos han utilizado un teléfono para rogar a Dios protección ante la enfermedad.

¡coño! ¡tienen conexión directa! ¿es porque son los elegidos?

Y puestos a pedir, los religiosos han rezado también para que se libre al mundo no solo del H1N1 sino también del virus de la gripe aviar. No quieren que se produzcan más muertes
Me parto :D

¡anda que no habría cosas por las que pedir y se entretienen en nimiedades!

Trece
01-14-2010, 10:40 AM
Pues me parece muy bien. Eso si, el encabezado de la noticia podria ser.
La defensa de los levitas levitantes.

Trece
01-14-2010, 10:43 AM
Yo tengo puesto por ahi la referencia a un hotel aereo... Visto lo visto Babuino, lo mejor es fletar el hotel volador al completo y que cada uno rece a su dios particular... Igual hasta da resultado

¿Hotel aereo? Eso suena a Arca. Se necesitan unag cuantas.

Celso Vernon
01-14-2010, 10:49 AM
¡anda que no habría cosas por las que pedir y se entretienen en nimiedades!

¿Das por hecho que la cosica funcionará?... Joer, Tiri... ¡Son israelitas!... Ya sabes a lo que me refiero…

Trece
01-14-2010, 10:55 AM
Yo no se a que te refieres. ¿A que te refieres? :confused:

Celso Vernon
01-14-2010, 11:00 AM
Yo no se a que te refieres. ¿A que te refieres? :confused:

Sencillamente, Tiri e Israel no hacen buena pareja... :D

ricegipto
01-14-2010, 11:06 AM
Éste es uno de los mayores problemas de las religiones. La milagrería y las chorradas esotéricas asociadas.

Pongamos que en unos meses en Israel hacen una estadística y resulta que tienen un número de víctimas menor que en otros lugares.

Por supuesto se descartarán de plano las circunstancias climatológicas, las bondades de la medicina y los médicos israelíes, los anticuerpos y las defensas de esas personas de esa zona, y un largo etcétera. La religión no se queda sin su "medalla" y si se nota algo sin duda se debe a los dioses.

Así que se tienen dos efectos significativos:

1) Los avances científicos no sirven para nada.

Mejor dejarse de médicos y de vacunas y de antibióticos y de leches. Nada como una plegaria.

2) Por supuesto no sirve cualquiera para una plegaria.

Es de suponer que los israelíes por su cuenta ya rezan para no enfermar y para curarse.

Si los laicos no tienen tanto éxito como los rabinos, evidentemente se debe a que no son muy creyentes ni muy piadosos que digamos. Donde haya un rabino que se quiten 200.000 piadosos de mentirijillas.

Así que ahora que hay que pedir:

1) Que tengan éxito con sus oraciones aéreas.

2) Que por favor no les salga bien.

¿Cuando se centrarán las religiones de una vez en las personas y en sus almas y se dejarán de chorradas?

Pues sí que nos irá bien si volvemos a eso de que hay que esperar lo que Dios decida y que hay que salir con la procesión y los curas o religiosos a pedir a Dios el milagro de turno.

Yo creo que hoy en día habría que exigir a los religiosos que demuestren sus capacidades. Hoy no es como en la Edad Media, que hacían lo que querían y como les venía en gana.

A un médico se le exige una carrera y se le tiene toda su vida en el punto de mira, lo mismo que a los policías, los bomberos, los contables......

Hay que exigirles a los milagreros unas oposiciones y además de las de su tipo.

Por ejemplo:

Durante los tiempos en que los religiosos tenían la prerrogativa de que eran los intermediarios directos de Dios y eran la repanocha de buenos y listos y sabiondos, usaban un curioso método para determinar lo maligno.

A un reo acusado de prácticas malignas, se le ataba a la rueda de un molino y se le arrojaba a un río con una profundidad superior a los 3 metros.

Si el reo salía por sus propios medios, era que Dios no le desaba ningún mal y era un justo, pero si se ahogaba, era malo de narices.

Así que para ser cura o rabino propongo una prueba similar.

Los que no la hagan, que no se metan a pedir milagros.

Los que la hagan y la superen, les podremos pedir que recen por nosotros y que intercedan a Dios y que lleguen a Papas y el Espíritu Santo se manifieste en ellos.

Si quieren dar pruebas de santidad y de capacidad de rezo y conexión divina, que las den de verdad y que no nos mareen.

Si no luego pasa lo que pasa.

Rezan los rabinos y los curas y Dios no les hace caso ni por asomo. Pero al único devoto que hay en el país, a ése sí que Dios le oye y le concede su petición.

Claro, ese devoto no lo conoce nadie y ¿la medallita quién se la apunta?

Así que yo hago una petición desde ya:

Que se haga obligatoria una prueba selectiva para los religiosos.

Hasta luego.

EDITO: Ya de estar subidos en el avión podían haber rogado por la paz en el mundo, por el fin del hambre y la pobreza, por la cura del cáncer y del sida. !Puf¡ Por tantas y tantas cosas que desde un avión, tan cerca de Dios, se pueden pedir ya aprovechando......

Claro, que entonces igual se les acababa el recaudar y pasar la hucha para ayudar a esas gentes que lo pasan tan mal.....

Si pueden pedir milagros ¿por qué no lo hacen más a menudo?

Por qué no salen en el avión cuando les lanzan misiles desde otros países.

Aquí en España tenemos en El Pilar en Zaragoza las dos bombas que no explotaron en la guerra. Los rezos también sirven para que las armas de los enemigos o los terroristas no funcionen y salvar las vidas de los inocentes.

Ya lo dijo Dios, con menos fe de la que hay en un grano de mostaza se pueden mover montañas y yo le creo de verdad.

Demasiados religiosos hay para los resutados que obtienen, me parece a mi.

Celso Vernon
01-14-2010, 11:13 AM
Aunque desde la cavilación racional cueste comprender e incluso admitir, La milagrería y las chorradas esotéricas asociadas, tanto fuera como dentro de la religiones, tienen millones y millones de adeptos y, por añadidura, creyentes…

Celso Vernon
01-14-2010, 11:16 AM
Los Rabinos Steinman y Kanievsky, líderes de la comunidad jaredí, aconsejaron no vacunarse contra la gripe porcina según informa el periódico Kikar.

Esta decisión va en contra del gran respaldo que dio el Vice Ministro de Salud Yaacov Litzman, que es parte de la coalición jaredí. Litzman fue el que promovió la vacunación entre toda la población instado.

Los rabinos aseguraron que “el daño es mayor al beneficio” de la vacuna dijeron.

Periódicos israelíes informaron que la vacunación entre la población civil es más baja hasta ahora de lo previsto. Algunos informes de hospitales aseguraban que muchos médicos tampoco aceptaron ser vacunados.

Por ejemplo...

ricegipto
01-14-2010, 11:26 AM
Aunque desde la cavilación racional cueste comprender e incluso admitir, La milagrería y las chorradas esotéricas asociadas, tanto fuera como dentro de la religiones, tienen millones y millones de adeptos y, por añadidura, creyentes…

Verás, yo no descarto los milagros. Incluso otras cosas similares.

Dicen en mi tierra y aledañas "yo no creo en las meigas, pero haberlas, ailas".

Supongo que son mis condicionantes Orteganos. Yo y mis circustancias, que somos uno aunque quisiera quitarme algunas como si me amputara un brazo.

A mi lo que me cabrea son los mojigatos y los cuentistas.

Los cuentistas tienen un rollo que no veas y los mojigatos y timoratos les dan la cuerda que necesitan.

No veo nada malo en la religión ni en la religiosidad.

Donde está lo malo es en la falacia y el timo.

La razón y la ciencia son una religión en toda regla y no se salvan de una crítica similar.

Pero ocurre que con la ciencia y la razón sí se está dispuesto a admitir la posibilidad de que los dogmas y los postulados pueden cambiar y mejorarse.

En la religión no pasa eso y pueden ser una forma de esclavizar a las personas, sobre todo a las que no son tan piadosas y no pasan por el lavado de cerebro.

Hasta luego.

Celso Vernon
01-14-2010, 11:40 AM
Verás, yo no descarto los milagros. Incluso otras cosas similares.

Dicen en mi tierra y aledañas "yo no creo en las meigas, pero haberlas, ailas".

Supongo que son mis condicionantes Orteganos. Yo y mis circustancias, que somos uno aunque quisiera quitarme algunas como si me amputara un brazo.

A mi lo que me cabrea son los mojigatos y los cuentistas.

Los cuentistas tienen un rollo que no veas y los mojigatos y timoratos les dan la cuerda que necesitan.

No veo nada malo en la religión ni en la religiosidad.

Donde está lo malo es en la falacia y el timo.

La razón y la ciencia son una religión en toda regla y no se salvan de una crítica similar.

Pero ocurre que con la ciencia y la razón sí se está dispuesto a admitir la posibilidad de que los dogmas y los postulados pueden cambiar y mejorarse.

En la religión no pasa eso y pueden ser una forma de esclavizar a las personas, sobre todo a las que no son tan piadosas y no pasan por el lavado de cerebro.

Hasta luego.

¿Y quien no nos dice a nosotros, "espectadores anonadados y cabreados del mundo que nos circunda", que deban existir y existan personas a las que el lavado de cerebro y la esclavitud intelectual sean voluntades libremente adquiridas para desear existir bajo ese mismo deseo interior que los consume?...

Sigo pensando que la religión es solo una palabra abstracta y que el "Hombre" se vale de ella para hacer su voluntad sobre la voluntad del prójimo o próximo, como se prefiera... ¿En nombre de Dios?... Sin duda, pero a fin de cuentas, Dios nada tiene que ver; se trata de la voluntad del "Hombre" sobre el propio “Hombre”... Punto y pelota…

¿Tú eres capaz de reconocer a los mojigatos y los cuentistas?... Como la respuesta será, SI... debo añadir que hay personas (millones) que NO son capaces... ¿Por qué?... Tal vez, solo tal vez, por ese deseo interior que los consume al que me refería anteriormente... No es fácil de comprender, pero hay que intentarlo... Tambien me cabrean los mojigatos y cuentistas pero éstos seguirán estando ahí por los siglos de los siglos, mal que nos pese...

I see you later

ricegipto
01-14-2010, 12:50 PM
¿Y quien no nos dice a nosotros, "espectadores anonadados y cabreados del mundo que nos circunda", que deban existir y existan personas a las que el lavado de cerebro y la esclavitud intelectual sean voluntades libremente adquiridas para desear existir bajo ese mismo deseo interior que los consume?...

Por supuesto que sí. Elegimos la esclavitud que más nos gusta.

Somos animales sociales. Como las hormigas, las abejas, los leones, los delfines, etc.

No hay sociedad sin unos pocos que marcan el camino y todos los demás que les siguen. Sería mejor que la gran masa colaborase.

Es a lo que tienden las sociedades modernas y es lo que valoramos de ellas.

Por supuesto que se puede vivir y conseguir el éxito evolutivo que toda especie en la naturaleza busca sin que exista la igualdad social, ni los derechos humanos, ni la justicia, ni calidad de vida.

Así fue siempre en el pasado.

De hecho en la actualidad no necesitamos ni demostrar científicamente que cuanto más pobres y más precarias son las condiciones de vida de los humanos, más proliferan y más numerosos son.

Da igual una esperanza de vida de 40 años si a esa edad ya tienes 12 hijos y 25 nietos y 10 biznietos.

El éxito como especie, que es lo que siempre busca la naturaleza, lo tenemos asegurado sin necesidad de aviones, ni barcos, ni televisores y mucho menos de ordenadres.

Tampoco hacen falta la cultura en forma de bibliotecas, ni tampoco la historia, ni la ciencia, ni el turismo.

Si los neandertales llegaron a poblar la tierra siendo unos cientos de miles, ya me dirás para qué sirve todo lo que hay hoy en día.

No somos más que esclavos de la sociedad en que vivimos.

Religiones mucho más sencillitas, con diosas, que por ser mujeres siempre son menos, y sin templos ni nada consiguieron milagros más espectaculares que los de hoy en día para que no se muriesen de un catarro todos los neandertales.

Sigo pensando que la religión es solo una palabra abstracta y que el "Hombre" se vale de ella para hacer su voluntad sobre la voluntad del prójimo o próximo, como se prefiera... ¿En nombre de Dios?... Sin duda, pero a fin de cuentas, Dios nada tiene que ver; se trata de la voluntad del "Hombre" sobre el propio “Hombre”... Punto y pelota…

Justo lo que he puesto más arriba.

Igual me enredé mucho, pero básicamente eso es.

Lo resumo: a los que hacen milagros hay que exigirles el carnet de alguna entidad o escuela reconocida.

¿Tú eres capaz de reconocer a los mojigatos y los cuentistas?... Como la respuesta será, SI... debo añadir que hay personas (millones) que NO son capaces... ¿Por qué?... Tal vez, solo tal vez, por ese deseo interior que los consume al que me refería anteriormente... No es fácil de comprender, pero hay que intentarlo... Tambien me cabrean los mojigatos y cuentistas pero éstos seguirán estando ahí por los siglos de los siglos, mal que nos pese...

Yo no soy capaz de reconocer a todos los cuentistas.

En gran medida porque como el Rosendo sólo me centro en lo que me preocupa o me divierte. Eso excluye a muchos que intentan comerte el tarro.

Pero siempre los hay en el entorno de cada uno.

Pero hay que reconocer que el debate es algo inherente al humano y que además hace avanzar las sociedades.

Las tertulias de café y las reuniones de poyal de los pueblos son un buen caldo de cultivo. También los colegios y las universidades.

El que haya muchas personas que no participen del proceso de avance de una sociedad, sólo esperen los resultados y hagan de masa adocenada, no quiere decir que no sean conscientes de que hay cosas mejores y peores.

La masa siempre vivirá adocenada, pero es consciente de lo que pasa.

Si como cuentistas siempre los hay y los habrá, no nos preocupamos ni lo más mínimo y nadie les tapa la boca, pues el mundo sería de los cuentistas, evidentemente, como lo fue en el pasado.

Basta un buen cuentista con acceso al control del poder de la fuerza para que todo el mundo se calle y obedezca.

Por suerte, no siempre ocurre así y parte de la humanidad ha comenzado un camino que si bien no es el más adecuado, es algo más deseable que otros y con un poco de suerte se seguirá perfeccionando.

También, por suerte, hay sitios donde participar en las tertulias y llamar cuentistas a otros y discutir y rechazar ideas o aceptarlas, al estilo de los foros romanos.

Precisamente estamos comunicándonos en uno de ellos y creo que ni tú ni yo nos caracterizamos por decir a todo que sí y ale, ya llegará otra cosa que leer.

Yo soy parte de la masa adocenada a la que le han dado una democracia en la actualidad y que no va a las barricadas a defenderla, y que me meten por los ojos la publicidad en la televisión y el estilo de vida massmedia y consumista y me toman el pelo en la vida.

Aún así tengo criterio y prefiero unas cosas a otras y no sólo aquí lo comento y lo digo. En mi entorno es como si no lo hablases con nadie, nada vas a cambiar o a conseguir. Si fuese el consejero del Papa o de Juan Carlos igual llegaba a notárseme y todo a nivel social.

Pero las cosas cambian y por algo será.

Creo que como yo, la enorme mayoría de la massmedia.

Hasta luego.

Celso Vernon
01-14-2010, 01:10 PM
Precisamente estamos comunicándonos en uno de ellos (foro) y creo que ni tú ni yo nos caracterizamos por decir a todo que sí y ale, ya llegará otra cosa que leer.

No, no puede ser de otra manera, decir sip cuanto toca, bien; decir nop, cuando toca, también es inherente al bien anterior… Esto solo es un foro, un medio de comunicación donde las ideas, las opiniones y las creencias son la moneda de curso legal… Así lo entiendo y así me entretengo… No tengo porque ir en contra o a favor de nada, me basta ser yop mismo y santas pascuas… El mundo es como es y ambos estamos dentro de él pero aunque las percepciones difieran, el mundo seguirá siendo como es…

I see you later

ricegipto
01-14-2010, 01:49 PM
Originalmente Escrito por ricegipto
Precisamente estamos comunicándonos en uno de ellos (foro) y creo que ni tú ni yo nos caracterizamos por decir a todo que sí y ale, ya llegará otra cosa que leer.

No, no puede ser de otra manera, decir sip cuanto toca, bien; decir nop, cuando toca, también es inherente al bien anterior… Esto solo es un foro, un medio de comunicación donde las ideas, las opiniones y las creencias son la moneda de curso legal… Así lo entiendo y así me entretengo… No tengo porque ir en contra o a favor de nada, me basta ser yop mismo y santas pascuas… El mundo es como es y ambos estamos dentro de él pero aunque las percepciones difieran, el mundo seguirá siendo como es…

I see you later

Vaaaaaale, de acuerdo, no elegí bien las palabras......

No me refería exactamente (sólo a medias) a discrepar o aceptar, me refería a leer y nada más. ¿Así mejor?:

Precisamente estamos comunicándonos en uno de ellos (foro) y creo que ni tú ni yo nos caracterizamos por decir (pensar más bien) a todo aaaaaaaaaah! (como Macario) y ale, ya llegará otra cosa que leer.

Espero que ahora se entienda. Algo como quien llega a casa y coge la publi del buzón y la tira en el papel reciclado al entrar en casa. Ni siento ni padezco. Oigo pero o escucho. Leo pero no proceso.....:D

Hasta luego.

ricegipto
01-14-2010, 02:09 PM
Por cierto, tu interpretación de los foros internáuticos a mi no me sirve de nada y la considero limitada.

Es como tener la tele de fondo. Sólo acompaña.

En un foro que trata de historia, o simplemente para chatear un rato de lo que surge, pues tienes razón. Es divertido y ya. No hay nada que cambiar ni que vayamos a usar mañana para algo.

Pero cuando las personas hablan unas con otras no sólo se pasa el rato, se pueden conocer cosas y a veces se habla, no por diversión, sino por necesidad.

Así me pasa a mi en otros foros en los que busco ayuda para diversos temas o la prestas si puedes.

En este mismo foro hay un apartado, supongo el más importante, para compartir experiencias e información a cerca de viajes y demás.

Precisamente esa es la vertiente que conozco yo de los foros.

Es como ser socio de una agrupación o colectivo. Te reúnes en el local social para participar del objetivo del colectivo. Antes, y al terminar, o si ese día no hay una actividad concreta, charlas de lo que sea, pero estás allí para participar en otras cosas.

No tanto su aspecto lúdico de chatear un rato, sino el aspecto práctico.

En todos los foros hay un "Tutankhajón" para chatear y charlar, pero la gente que se "matricula" en ellos casi nunca es para eso. Siempre es por los contenidos que necesitamos y de eso precisamente viven los administradores de los foros y por eso hay foros.

En los foros de coches, de informática, de gadgets o de electrónica de consumo, de cocina, de fotografía, de telefonía...... las ideas, las opiniones y las creencias sólo valen si de verdad son útiles, en caso contrario, no tienen cabida.

Por supuesto están los trolls que disfrutan sólo con la polémica y las broncas y les da igual el contenido, sólo buscan liar.

Esos sí que sólo pasan el rato y les importa poco el foro que sea.

Los foros no son lo que dices y sí que ayudan a adaptarse al mundo en que vivimos y a modificarlo, al menos el de nuestras proximidades.

Hasta luego.

Celso Vernon
01-14-2010, 02:28 PM
Vaaaaaale, de acuerdo, no elegí bien las palabras......

No me refería exactamente (sólo a medias) a discrepar o aceptar, me refería a leer y nada más. ¿Así mejor?:

Precisamente estamos comunicándonos en uno de ellos (foro) y creo que ni tú ni yo nos caracterizamos por decir (pensar más bien) a todo aaaaaaaaaah! (como Macario) y ale, ya llegará otra cosa que leer.

Espero que ahora se entienda. Algo como quien llega a casa y coge la publi del buzón y la tira en el papel reciclado al entrar en casa. Ni siento ni padezco. Oigo pero o escucho. Leo pero no proceso.....:D

Hasta luego.

Jajajaj, que gracioso… Si está todo claro, rice; las palabras estaban bien elegidas, según mi parecer, claro. De verdad de la buena. Lo que ocurre es que a veces me enrollo a modo persiana y me desvío del camino. Vamos, que según lo veo, todo está bien… Leer y nada más, solo eso… Pero cuando toca decir, sip… SIP… Y cuando toca decir nop… NOP…

I see you later…

Celso Vernon
01-14-2010, 02:31 PM
Por cierto, tu interpretación de los foros internáuticos a mi no me sirve de nada y la considero limitada.

Es como tener la tele de fondo. Sólo acompaña.

En un foro que trata de historia, o simplemente para chatear un rato de lo que surge, pues tienes razón. Es divertido y ya. No hay nada que cambiar ni que vayamos a usar mañana para algo.

Pero cuando las personas hablan unas con otras no sólo se pasa el rato, se pueden conocer cosas y a veces se habla, no por diversión, sino por necesidad.

Así me pasa a mi en otros foros en los que busco ayuda para diversos temas o la prestas si puedes.

En este mismo foro hay un apartado, supongo el más importante, para compartir experiencias e información a cerca de viajes y demás.

Precisamente esa es la vertiente que conozco yo de los foros.

Es como ser socio de una agrupación o colectivo. Te reúnes en el local social para participar del objetivo del colectivo. Antes, y al terminar, o si ese día no hay una actividad concreta, charlas de lo que sea, pero estás allí para participar en otras cosas.

No tanto su aspecto lúdico de chatear un rato, sino el aspecto práctico.

En todos los foros hay un "Tutankhajón" para chatear y charlar, pero la gente que se "matricula" en ellos casi nunca es para eso. Siempre es por los contenidos que necesitamos y de eso precisamente viven los administradores de los foros y por eso hay foros.

En los foros de coches, de informática, de gadgets o de electrónica de consumo, de cocina, de fotografía, de telefonía...... las ideas, las opiniones y las creencias sólo valen si de verdad son útiles, en caso contrario, no tienen cabida.

Por supuesto están los trolls que disfrutan sólo con la polémica y las broncas y les da igual el contenido, sólo buscan liar.

Esos sí que sólo pasan el rato y les importa poco el foro que sea.

Los foros no son lo que dices y sí que ayudan a adaptarse al mundo en que vivimos y a modificarlo, al menos el de nuestras proximidades.

Hasta luego.

Interesante mirada la tuya, algo liosa, pero interesante; ya diré algo al respecto una vez tenga claro el desarrollo…

I see you later

Celso Vernon
01-14-2010, 02:57 PM

El epítome de mi interpretación sobre éste foro es simple: puro entretenimiento. Pero la acepción de la palabra contiene mucho más de su apariencia: Cultura, Saber y Comunicación, por ejemplo… ¿La TV de fondo?... Pues ya hay que ser analfabestia para utilizar la TV como fondo… Pero claro, de todo hay en la viña…

Pues por una parte, sip y por otra, nop… Es decir, al margen de razones, las cuales, nunca se saben donde paran ni quien las posee, en un foro que trate de historia puede haber mucho más que entretenimiento, al igual que la utilización de un Chat como herramienta para la comunicación, como sucede con el teléfono… No quiero entrar en detalles (por el momento) pero se muy bien lo que digo…

Pero cuando las personas hablan unas con otras no sólo se pasa el rato, se pueden conocer cosas y a veces se habla, no por diversión, sino por necesidad. Así me pasa a mí en otros foros en los que busco ayuda para diversos temas o la prestas si puedes. En este mismo foro hay un apartado, supongo el más importante, para compartir experiencias e información a cerca de viajes y demás. Precisamente esa es la vertiente que conozco yo de los foros.

Evidente, cuando las personas se interrelacionan el entretenimiento se transforma en otra cosa… Internet está para lo que está y todo cuanto mencionas son opciones que están ahí… El uso y utilidad de cada quien y cada cual corresponde a cada quien y a cada cual… Lo normal cuando se busca una información de utilidad es encontrar esa información útil para hacer uso de ella como mejor nos parezca, independientemente del contenido o materia…

Disculpa, este párrafo no consigo entenderlo…

En este caso de materias concretas, a titulo personal, es la naturaleza de la información lo que me interesa y no precisamente desparramar ideas, opiniones o creencias.

Por supuesto están los trolls que disfrutan sólo con la polémica y las broncas y les da igual el contenido, sólo buscan liar. Esos sí que sólo pasan el rato y les importa poco el foro que sea.
Probecicos animalicos…

¿Qué más da lo que yop diga?... Mi premisa en egipto.com es el entretenimiento: Cultura, Saber y Comunicación… ¿Adaptarse y modificar el mundo?... Oh, oh...

I see you later...

ricegipto
01-14-2010, 03:57 PM
Caramba, interesante y hasta rara me ha parecido a mi tu forma de verlo.

Yo es que uso los foros de una forma muy distinta a éste.

A mi personalmente me parece muy raro.

En lo foros que visito y los que tropiezo se usa información eminentemente práctica.

La gente participa para dar consejos o para informar y para pedir ayudas diversas.

Las secciones de "un poco de todo" o de "por libre" o cosas así casi ni se usan.

Linux y lo que tenga que ver con él funciona mediante foros de desarrollo y consulta y soluciones técnicas. Los equipos tecnológicos y las experiencias con su uso o los truquillos y trucajes diversos están en foros. Las novedades tecnológicas diversas, los coches (incluso por modelos), de todo vamos.

Yo no compro prácticamente nada, salvo el pan, los huevos y la leche, sin darme un paseo antes por Google y primero revisar algún foro de usuarios directos, para ver lo que comentan de cada cosa.

Incluso hay empresas que para la asistencia técnica a los clientes ya tienen foros, en lugar del típico "FAQ", y ahí se consulta y se resuelven las consultas de las gentes que compran equipamientos diversos, en muchos casos entre los propios usuarios.

No digamos el mundo de las consolas y demás con todo lo que llevan asociado, o los teléfonos móviles o.......

Muchos foros tienen recursos y es preciso suscribirse para acceder a las descargas. Los recursos son muy deseados a veces y hay ocasiones en que puede haber muchos usuarios, pero pocos que foreen de verdad. En otros sólo te informas y ni postear siquiera.

Personalmente yo lo que conozco es la otra versión de los foros, de aplicación eminentemente práctica y para el día a día. Para nada chateo o bloggeo o lo más novedoso de twitter, o sea, como leer lo que piensa tu ídolo en este momento.

Hasta luego.

Celso Vernon
01-14-2010, 04:07 PM
¿Ves?... Cada uno utiliza el Internet según sus necesidades y claro, en ese sentido, todo vale o bien, todo tiene cabida… Es que es así de simple… Por ejemplo, los foros que frecuento de fotografía (nikonistas) me sirven para aumentar conocimientos y estar al día en ese sentido…

No solo de ídolos vive el ínter nauta porque un Chat, por ejemplo, puede ser una herramienta de gran utilidad para comunicarte a tiempo real con Australia, por ejemplo...

I see you later

edelweiss
01-14-2010, 05:25 PM

Y no es coña:
Aquí en español:

Vivir para ver.

Por un momento he tenido que mirar la fecha para comprobar que no se trataba de una inocentada.

Durante la plegaria los rabinos han utilizado un teléfono para rogar a Dios protección ante la enfermedad.

De chiste !!! que imagen dan esos rabinos....... pa Kgrse!

Podian haber aprovechado el telefono de linea directa para pedir perdon por todo el fosforo blanco que han lanzado sobre niños palestinos que jamás quedaran sin secuelas.

Quiza la noticia nos sirva para darnos cuenta como estan reconducidos espiritualmente, los sionistas del estado terrorista de israel.

Jaime Manuschevich
01-14-2010, 06:58 PM
Por un momento he tenido que mirar la fecha para comprobar que no se trataba de una inocentada.

De chiste !!! que imagen dan esos rabinos....... pa Kgrse!

Podian haber aprovechado el telefono de linea directa para pedir perdon por todo el fosforo blanco que han lanzado sobre niños palestinos que jamás quedaran sin secuelas.

Quiza la noticia nos sirva para darnos cuenta como estan reconducidos espiritualmente, los sionistas del estado terrorista de israel.

Seguro que Netanyahu y Peres toman tecito con estos rabinos todos los días... Despues se reunen con los generales, se tiran al piso e unas mantitas a rezar...

La ridiculez da para todo... :)

ricegipto
01-15-2010, 10:36 AM
Ayer, comentando unas cosas, salió en la conversación por un momento Platón.

Y eso me recordó este hilo precisamente.

Platón era un tremendo anticientífico.

Decía que los fenómenos físicos están hechos para enredarnos y confundirnos, así que su explicación de lo que vemos y oímos es que nada es real, sino una máscara de la realidad.

Es lo que explica con su mito de la caverna (de clara inspiración neandertal, por cierto:D)

Para quien no sepa lo que es el mito de la caverna, podemos traducirlo al siglo XXI con la versión que hacen en la peli de Matrix.

Según Platón, lo que perciben nuestros sentidos es ficticio, como en Matrix. La realidad está detrás de lo que percibimos y es completamente distinta. Todo lo que nos muestran los sentidos es simplemente una apariencia, un envoltorio ficticio, sombras chinescas deformadas en las paredes de la caverna de lo que es la realidad.

Las religiones, sin excepción, tratan de explicar los fenómenos físicos al estilo de Platón.

Esto significa que son un proceso puramente intelectual, simplemente debaneos craneales en los que hay unicornios y duendes y trasgos y brujas y diablos y ángeles. Todo está justificado puramente por la actividad cerebral, lo que se percibe no se intenta justificar hablando de conceptos avanzados como el rozamiento, la fuerza de la gravedad, los antibióticos, la psiquiatría.

En el mundo a lo Platón todo son milagros o maldiciones. Todo son recompensas de Dios o castigos divinos.

En el mundo real de la humanidad que avanza y progresa y construye satélites y antenas parabólicas y misiles tierra aire, las brujas sólo existen si se puede demostrar.

-¡Oiga, señora bruja, cómo se hace para hacer volar la escoba! Cuéntelo de forma que sea comprensible e imitable (lo más importante en la ciencia) y así volamos todos sin petróleo.

Por supuesto las religiones no tienen aplicación en la vida real.

Sólo se pueden sustentar sus milagrerías si la sociedad colabora a una para creerlas o si los poderes fácticos obligan a colaborar a la sociedad bajo la presión y las amenazas.

¿Se puede tener una vida plena y feliz en la sociedad de los milagros y la superchería?

Por supuesto que sí.

En Matrix hay un personaje traidor y malo a rabiar que está loquito por volver a estar enchufado en el mundo virtual de Matrix y degustar esos fantásticos solomillos de dos dedos y vuelta y vuelta. Son de mentirijillas, pero ¡están de ricos!

Los poderes fácticos siempre están encantados con que la gente coma filetes de mentirijillas y piensen que son la quinta esencia. Los poderes fácticos saben que la gente no sabe lo que come, pero eso no importa, lo importante es mantener el Statu Quo y si eres el que manda siempre estás mejor que los subordinados.

Por suerte, en algunos casos las personas se empeñan en dejar el camino social alquitranado y se salen por las veredas y por eso el mundo avanza, porque llega un momento en que todos prefieren la vereda, dura y tortuosa, pero real, y no un cuento filipino.

El que quiera puede seguir a los curas o rabinos en sus plegarias aéreas y poner en manos libres el móvil con el que se habla con Dios.

Será feliz y vivirá contento.

Yo, por lo menos, prefiero los teléfonos móviles hechos por personas y que sólo hablan con personas y no con unicornios o trasgos.

Hasta luego.

Tiri
01-15-2010, 11:14 AM

Sólo se pueden sustentar sus milagrerías si la sociedad colabora a una para creerlas o si los poderes fácticos obligan a colaborar a la sociedad bajo la presión y las amenazas.

O directamente metiendo mano a tus impuestos.

Por cierto, ayer recibí una anhelaaaaaaaada carta:

Estimada Doña (Tiri):

Le comunico que su petición de abandono formal de la Iglesia Católica ha sido fielmente cumplimentada el día 8 de enero del presente año 2010 y ello queda archivado en este Obispado de (...) a todos los efectos oportunos.

La iglesia es madre y tiene las puertas abiertas para que los hijos puedan salir, si lo desean, y está siempre dispuesta a acoger a cuantos a ella quieran volver, siguiendo la llamada de Dios que a ello les impulse.

Atentamente le saluda
Canciller del Obispado

:D :) :D :)

Jaime Manuschevich
01-15-2010, 11:40 AM
De acuerdo contigo Rice que las religiones manipulan a las personas cuando las personas manipulan a las religiones (creo que es mas o menos eso lo que tratabas de exponer, sino es asi, siento no haber comprendido tu exposicion). Pero en la epoca en la que nos ha tocado vivir (y en anteriores) el no creer, o el no querer creer ya de por si es una creencia no crees?, es decir, tu puedes demostrar lo manipuladas que estan las religiones, y por ese motivo solo crees en los hechos cientificos y demostrables, pero cuando esas creencias tratan de "convencer" (y no es la palabra adecuada) de que no hay nada que no sea demostrable creible, y lo hacen del mismo modo que puedan hacerlo las religiones, volvemos a encontrarnos en la misma situacion.

Los milagros no existen, Dios no existe, todo lo que hay en nuestro Universo no ha sido creado por la mano de Dios, son creencias, y como creencias tambien se convierten en "actos de fe" no crees.

Creo que por desgracia en el ser humano no hay nada limitado, todo son extremos, es decir, no existe un termino medio en cualquier circunstancia o todo es negro o todo es blanco.

Saludos cordiales

"Dios ha muerto" (Nietzsche)

"Nietzsche ha muerto" (Dios)

La confusion y el caos cubre el mundo.... :) pero yo sigo optimista...

Tiri
01-15-2010, 11:57 AM
"Dios ha muerto" (Nietzsche)

"Nietzsche ha muerto" (Dios)

La confusion y el caos cubre el mundo.... pero yo sigo optimista...

“Dios nunca existió” (yo)

“Sólo existe en la cabeza de la gente” (también yo)

Celso Vernon
01-15-2010, 02:15 PM

¿Y te parece poco, yo?... :D

Jaime Manuschevich
01-15-2010, 02:15 PM
“Dios nunca existió” (yo)

Es tu derecho a opinar en occidente y en una democracia... aunque con tus amigos musulmanes podrías estar en peligro..

Trece
01-15-2010, 02:23 PM
......................................

Celso Vernon
01-15-2010, 02:26 PM
Joer, con tanta muerte a flor de curia, la cosa se pone nigérrima…

Trece
01-15-2010, 02:26 PM
Ayer, comentando unas cosas, salió en la conversación por un momento Platón.

Y eso me recordó este hilo precisamente.

Platón era un tremendo anticientífico.

Decía que los fenómenos físicos están hechos para enredarnos y confundirnos, así que su explicación de lo que vemos y oímos es que nada es real, sino una máscara de la realidad.

Es lo que explica con su mito de la caverna (de clara inspiración neandertal, por cierto:D)

Para quien no sepa lo que es el mito de la caverna, podemos traducirlo al siglo XXI con la versión que hacen en la peli de Matrix.

Según Platón, lo que perciben nuestros sentidos es ficticio, como en Matrix. La realidad está detrás de lo que percibimos y es completamente distinta. Todo lo que nos muestran los sentidos es simplemente una apariencia, un envoltorio ficticio, sombras chinescas deformadas en las paredes de la caverna de lo que es la realidad.

Las religiones, sin excepción, tratan de explicar los fenómenos físicos al estilo de Platón.

Esto significa que son un proceso puramente intelectual, simplemente debaneos craneales en los que hay unicornios y duendes y trasgos y brujas y diablos y ángeles. Todo está justificado puramente por la actividad cerebral, lo que se percibe no se intenta justificar hablando de conceptos avanzados como el rozamiento, la fuerza de la gravedad, los antibióticos, la psiquiatría.

En el mundo a lo Platón todo son milagros o maldiciones. Todo son recompensas de Dios o castigos divinos.

En el mundo real de la humanidad que avanza y progresa y construye satélites y antenas parabólicas y misiles tierra aire, las brujas sólo existen si se puede demostrar.

-¡Oiga, señora bruja, cómo se hace para hacer volar la escoba! Cuéntelo de forma que sea comprensible e imitable (lo más importante en la ciencia) y así volamos todos sin petróleo.

¿Se puede tener una vida plena y feliz en la sociedad de los milagros y la superchería?

Por supuesto que sí.

En Matrix hay un personaje traidor y malo a rabiar que está loquito por volver a estar enchufado en el mundo virtual de Matrix y degustar esos fantásticos solomillos de dos dedos y vuelta y vuelta. Son de mentirijillas, pero ¡están de ricos!

Los poderes fácticos siempre están encantados con que la gente coma filetes de mentirijillas y piensen que son la quinta esencia. Los poderes fácticos saben que la gente no sabe lo que come, pero eso no importa, lo importante es mantener el Statu Quo y si eres el que manda siempre estás mejor que los subordinados.

Por suerte, en algunos casos las personas se empeñan en dejar el camino social alquitranado y se salen por las veredas y por eso el mundo avanza, porque llega un momento en que todos prefieren la vereda, dura y tortuosa, pero real, y no un cuento filipino.

El que quiera puede seguir a los curas o rabinos en sus plegarias aéreas y poner en manos libres el móvil con el que se habla con Dios.

Será feliz y vivirá contento.

Yo, por lo menos, prefiero los teléfonos móviles hechos por personas y que sólo hablan con personas y no con unicornios o trasgos.

Hasta luego.

Pero pasan cosas increibles, ricegipto:

Thích Quảng Đức
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Thich Quang Duc)
Saltar a navegación, búsqueda
Thích Quảng Đức

Thích Quảng Đức en su acto de autoinmolacíon. 1963.
Nacimiento 1897
Hoi Khanh, Indochina francesa
Fallecimiento 11 de junio de 1963
Saigón, Vietnam del Sur
Nacionalidad Vietnamita
Hòa thượng Thích Quảng Ðức ▶ (ayuda·info)[1] (tʰɪ̌t kwɐ̂ːŋ ɗɨ̌k; nacido como Lâm Văn Tức, 1897 – 11 de junio de 1963) fue un monje budista mahāyāna vietnamita que se quemó hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Thích Quảng Đức lo hizo en señal de protesta contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno de Ngô Đình Diệm. Las fotografías del hecho dieron la vuelta al mundo y sirvieron para cuestionar las políticas adoptadas por el régimen de Diệm. Malcolm Browne ganó un premio Pulitzer por la fotografía del monje,[2] al igual que David Halberstam, quien realizó un informe sobre el hecho. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado, pero su corazón se mantuvo intacto. Esto fue interpretado como un símbolo de compasión, siendo considerado como un bodhisattva por los demás budistas.

El acto de Thích Quảng Đức incrementó la presión internacional contra Diệm, por lo que anunció diversas reformas con la intención de apaciguar a los budistas. Sin embargo, estas medidas no fueron implementadas del todo, generando un deterioro en la disputa. Las protestas continuaron, y las Fuerzas Especiales, leales al hermano de Diệm, Ngô Ðình Nhu, atacaron varias pagodas budistas causando numerosas muertes. Varios monjes siguieron el ejemplo de Thích Quảng Đức y se quemaron hasta la muerte. Finalmente, un golpe de estado derrocó y asesinó a Diệm en noviembre. La inmolación fue vista como un momento crucial dentro de la crisis vietnamita, la cual conllevó a un cambio en el régimen.

La reiterada práctica de este sacrifico por parte de los monjes budistas (también llamados bonzos) conllevó a que el acto fuese conocido como «quemarse a lo bonzo» o «suicidarse a lo bonzo».[

Trece
01-15-2010, 02:28 PM
El monje se mantuvo completamente inmóvil mientras era consumido por las llamas, sin emitir ningún tipo de señal que advirtiera de su dolor. Tras su muerte, y de acuerdo a la tradición, la comunidad incineró sus restos, pero su corazón permaneció intacto. Así pues, se le consideró sagrado y fue puesto bajo el cuidado del Banco Nacional de Vietnam.

Dios mío.

Trece
01-15-2010, 02:32 PM
¿Pero que es flor de curia y niguérrima?

Eres mas criptico que Jufu tio.

Celso Vernon
01-15-2010, 02:41 PM
Jajjajaja, vale lo diré en laico (lo cristiano ya no se lleva, a no ser que seas ronaldo), sobrin@: Joer, con tanta muerte a flor de curia (congregación -foro-), la cosa se pone nigérrima (negrísima)… :D

Por cierto: En septiembre de 1970, el que luego sería senador vasco Joseba Elósegui, se prendió fuego a sí mismo durante la inauguración de los Campeonatos mundiales de pelota que presidía el dictador Francisco Franco en el Frontón de Anoeta (San Sebastián, Guipúzcoa)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Thichqd.jpg

¡Vaya tela con Thích Quảng Đức!

edelweiss
01-15-2010, 03:32 PM
Estimada Doña (Tiri):

Le comunico que su petición de abandono formal de la Iglesia Católica ha sido fielmente cumplimentada el día 8 de enero del presente año 2010 y ello queda archivado en este Obispado de (...) a todos los efectos oportunos.

La iglesia es madre y tiene las puertas abiertas para que los hijos puedan salir, si lo desean, y está siempre dispuesta a acoger a cuantos a ella quieran volver, siguiendo la llamada de Dios que a ello les impulse.

Atentamente le saluda
Canciller del Obispado

FELICIDADES !!!!!!!

he pensado de imprimir este post y llevarlo al obispado de BCN a ver si aprenden y nos sueltan ya de una puñetera vez.

Estoy por venir a tu "City" en mi obispado no hay maneraaaaaa

Trece
01-15-2010, 03:40 PM
Pues ya sabéis sois (o seréis) apostatas por las 3 grandes (influyentes) religiones.

Hare Crisna, Hare Crisna, Hare Crisna, Hare, Haaaa aaaaare.
Crisna Criiiisna…. :p :):):)

ricegipto
01-15-2010, 06:53 PM
De acuerdo contigo Rice que las religiones manipulan a las personas cuando las personas manipulan a las religiones (creo que es mas o menos eso lo que tratabas de exponer, sino es asi, siento no haber comprendido tu exposicion). Pero en la epoca en la que nos ha tocado vivir (y en anteriores) el no creer, o el no querer creer ya de por si es una creencia no crees?, es decir, tu puedes demostrar lo manipuladas que estan las religiones, y por ese motivo solo crees en los hechos cientificos y demostrables, pero cuando esas creencias tratan de "convencer" (y no es la palabra adecuada) de que no hay nada que no sea demostrable creible, y lo hacen del mismo modo que puedan hacerlo las religiones, volvemos a encontrarnos en la misma situacion.

Los milagros no existen, Dios no existe, todo lo que hay en nuestro Universo no ha sido creado por la mano de Dios, son creencias, y como creencias tambien se convierten en "actos de fe" no crees.

Creo que por desgracia en el ser humano no hay nada limitado, todo son extremos, es decir, no existe un termino medio en cualquier circunstancia o todo es negro o todo es blanco.

Saludos cordiales

Me has entendido perfectamente, Victoria.

La religión es fruto del consciente (o el inconsciente) humano, así que, al tiempo que hay religión, los humanos "hacen" la religión.

Sólo un pero.

Yo no digo que no haya Dios o que no se pueda ser religioso. Yo lo soy.

Lo que digo es que esa deducción tan directa que haces:

Milagro=Dios

y

Si no hay milagros, no hay Dioses.

Es lo que trae por el camino de la amargura a la humanidad. Hace que haya distintas religiones. Que todas sean válidas. Que no se toleren unas a otras. Intransigencia. Rencor. Incomprensión.

Yo lo que digo es, básicamente, lo que me transmitieron que dijo Cristo. Igual no lo dijo. Pero estaría bien que fuese así:

"Al César, lo que es del César"

No son necesarios los milagros. No hacen falta manifestaciones fantásticas. No hacen falta proezas incommensurables y diluvios y truenos que parten en dos, o zarzas que no se consumen.

Dios es sencillo como lo es el trabajo del carpintero.

Dios está en la empatía, en la armonía, en el altruismo, en la esperanza, en......

Todo lo de los milagros y las proezas, es para las sectas y para fabricar cerebros alienados.

Estos "signos de magnificencia" son lo que hacen al César y al Papa. Humanos más importantes que los demás. De paso religiones más importantes que las demás y por último violencia, miedo y tragedias.

Si se lee el nuevo testamento, las bienaventuranzas, las parábolas, los ejemplos de vida de Jesucristo, todo, son cosas sencillas. Relaciones entre personas. Recomendaciones en el trato con los demás.

Parábolas como el buen samaritano, el hijo pródigo o la defensa de la adúltera en la lapidación, con el tremendo "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Todo en el mensaje de Cristo es: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. No seas arrogante, ni egoísta, ni avaricioso, ni maltratador, ni....... lo que no quieres que sean los demás, no lo seas tú.

Es tan sencilla la religión que pasma.

¿Qué necesidad hay de dividir mares para eso?

Ninguna.

¿Cuánto sacrificio hace falta para ser como Jesucristo pedía?

Infinito.

Ahí está el milagro y la religión bien entendida. En el sacrificio por los demás, pero sin latigazos y sin sangre. Sin garrotazos. Simplemente cohibiendo nuestros instintos egoístas y nuestras pulsiones egocéntricas. El sacrificio es tan gordo que en realidad sin pecado no hay nadie.

¿Dónde está la contradicción con la ciencia o los científicos o la caída de las piedras por la gravedad?

En ninguna parte porque la religión se manifiesta en nuestra forma de vivir con los demás, no en el porqué del viento, o de la lluvia, o de los agujeros negros.

¿Cuanto le dedicó Jesucristo en sus enseñanzas al mundo físico o a la reproducción de los calamares?

Cero.

¿Cuanto tomó la Iglesia de todo eso?

Cero.

¿Cuanto escribió la Iglesia y sus Padres a cerca de lo malo y lo bueno y como tienen que ser las cosas físicas y los castigos que corresponden a cada tropelía?

Tanto que tiende a infinito.

La Iglesia jamás ha entendido el mensaje de Cristo y las sociedades Cristianas manifestaron, y manifiestan, un gran desconocimiento.

"Tal y como juzgues serás juzgado".

¿Alguien en su sano juicio puede entender que uno de los peores pecados que hay (está entre los 10 mandamientos) sea el de hacerse unas pajillas:eek:?

¿Acaso se seca el cerebro o te salen granos o Dios te mira por encima de la revista porno y te fulmina con la mirada?

Hay que fastidiarse que beberse una botella de wisky y coger el coche para ir de kamikaze por la autopista se castigue con una multa y hacerse una toña te cueste el castigo eterno.

¿Por qué no estará entre los mandamientos de la Ley de Dios: No conducirás en poblado a más de 150 km/h?

Tanto es así que poco a poco los conceptos verdaderos del cristianismo llevan siglos floreciendo en la sociedad, en los laicos, mientras la Iglesia sigue esperando que vuelva la Edad Media para volver a castigar y a juzgar.

Los conceptos del romanticismo, como los caballeros de la tabla redonda y Romeo y Julieta, o los justicieros como Spiderman, todos beben del concepto básico de justicia, equidad y magnanimidad que se lee en los relatos del Nuevo Testamento.

La sociedad occidental con sus leyes democráticas y sus cartas de derechos y sus hospitales, buscan ese modelo en que la gente se entienda en lugar de que la gente se vea obligada a respetarse.

¿Qué se le dice a los padres hoy en día?

Castigar y prohibir no lleva a ninguna parte. Es contraproductivo.

Lo que hay que hacer es educar, informar, debatir y transmitir conocimientos y experiencias, por supuesto con unas normas básicas que casi lo único en que consisten es en: respetar.

La información enriquece y la desinformación embrutece.

¿Cuál es la máxima de todas las religiones?

Infórmate sólo en los libros que te permitimos.

¿Cómo demuestran las religiones sus capacidades y su poderío?

Con milagros.

¿Cómo se demuestra que Dios existe?

Con milagros.

DIOS NO ESTÁ EN LOS MILAGROS. PRECISAMENTE ES DONDE NUNCA SE LE DEBE BUSCAR.

En los milagros sólo hay hombres intentando engañar a otros hombres.

Trece hace una argumentación interesante.

A mi el que me parece que roza lo santo es Gandhi.

También tengo que reconocer que si no llegó a suicidarse en alguna ocasión fue de milagro:D.

Repito que la Santidad no se demuestra, como la existencia de Dios, por las grandes proezas y los actos de locura histérica.

Anda que no hay ejemplos de suicidios colectivos en pro de dioses extraordinarios, o residentes en planetas o estrellas que vendrán a por sus acólitos en platillos volantes.

Lo llamamos sectas y hay unas llamadas sectas destructivas que no vuelves a ver a un familiar que se haga creyente en tu vida.

La capacidad de autoinmolación humana es apabullante.

Parece que el principio de supervivencia no permite a ninguna especie este canto del cisne o baramiento cetácico.

Nadie puede ni imaginarse que alguien se prenda fuego o de un viajecito en el puente de los voladores (o de Segovia en Madrid).

Pero en realidad hay tantos ejemplos que sólo se puede decir una cosa:

La mente humana domina por completo a su cuerpo si se lo propone.

Tampoco quiero ser más papista que el papa.

Hay actos heroicos y por lo general sabemos reconocerlos.

Pero eso no demuestra nada relacionado con Dios ni las religiones. Es una capacidad humana, como la de hablar o la de hacer triple salto. Es una disciplina difícil, pero seguro que todo el mundo conoce casos que parece que es de lo más sencillo.

Si de verdad los milagros y la capacidad de inmolación de las personas demostrasen la existencia de Dios, habría un Dios por cada humano del mundo, pero multiplicado por infinito, ya que cada humano que ha vivido en el pasado también tenía un Dios.

Lo que nunca ha quedado claro es como mueren los dioses.

Trillones de humanos han tenido a lo largo de la historia una increíble cantidad de Dioses. Todos hacían milagros y portentos.

Todos sin excepción.

¿Qué pasó con ellos?

Las personas que les adoraban dejaron de ir a verles a sus oratorios y hacerles ofrendas en sus altares.

Pero los dioses son inmortales.

Sin excepción.

¿Habrá jubilación para los dioses que ya no tienen seguidores?

¿Habrá residencias de ancianos para dioses en excedencia?

¿Podrán retornar al trabajo si un día les aparecen nuevos seguidores?

¿Mantendrán sus capacidades milagreras tras siglos de inactividad, o tendrán que hacer unos ejercicios de calentamiento antes de volver a prodigarse con sus fieles?

Hay un libro de una escritora india (Arundhati Roy o algo así se escribirá) titulado "El Dios de la pequeñas cosas" que me impactó cuando lo leí.

Personalmente para mi así es Dios y así se manifiesta. En las pequeñas cosas.

Como lo expresaba el hijo del carpintero de Judea.

Las tragedias y las alegrías son algo necesario e inevitable en la vida y Dios se manifiesta en nosotros cuando sabemos "estar" y "vivir" con ello. Sin aspavientos ni lagrimones. Sin apabullar a los demás ni presumir de nuestras capacidades o nuestros sufrimientos.

La educación, las buenas maneras, las sonrisas, los saludos afectuosos (no afectados) abren puertas y corazones y nos enriquecen en experiencias, así como a los que nos rodean.

El dinero hace casi lo mismo y es más lujoso, pero nunca va acompañado de Dios.

Por supuesto los religiosos siempre andan detrás del dinero, así que.

¿estará Dios con ellos?

Hasta luego.

P.D.: Donde digo Cristo, cristiano o Iglesia Católica, sírvase cada uno poner el profeta, semidios, culto o curia que prefiera.

Mooonlover
01-15-2010, 07:14 PM
Ricardo... un diez
Raso por corriente,eso es lo que lleva a que la Iglesia vaya por un lado, y la gente de la calle, que tiene sus creencias en las cosas sencillas, vaya por otro, y cada vez se sienta menos identificada con lo que mandan los cánones, y cada vez más desangelados...

Repito... un diez
Saludos cordiales

Celso Vernon
01-15-2010, 07:44 PM
EL “APARTAMENTO” O EDIFICIO DE LA GUARNICIÓN (MASADA).

Edificio cuadrado, es el único de Masada que fue construido originariamente para ser habitado, esto se hace evidente por la cantidad de cuartos habitables, idénticos, que se levantan alrededor del patio central.

Cada unidad de vivienda comprendía una gran estancia, un patio cerrado y dos pequeñas habitaciones adyacentes. En tiempos de Herodes este edificio alojó a lo altos administradores de Masada, quizás a los oficiales, o a las mismas tropas de la guarnición.

Durante el periodo de la revuelta judía algunos de los caudillos más importantes habitaron allí. Esta conclusión se deriva de un hallazgo importante: un montón de monedas de plata que tenía adheridos trozos de tela, lo que demostraba que el dinero fue guardado en bolsas y enterrado.

El tesoro consistía en siclos y medios siclos de plata que no habían tenido casi uso, muchas acuñadas en el cuarto año de la rebelión. Muy cerca se encontró otro tesoro: una caja de bronce que contenía seis siclos y seis medios siclos.

Estas monedas las debieron de esconder los defensores de Masada para evitar que cayeran en poder de los conquistadores romanos, a diferencia de las monedas de cobre que estaban tiradas por todas partes.

Los siclos hallados representan todos los años de la revolución, desde el primero hasta el difícil año quinto, el último en que se acuñó el siclo, que corresponde al año 70, cuando fue destruido el templo de Jerusalén.

http://mural.uv.es/cruzague/arqueo3.gif

babuino
01-16-2010, 08:10 AM
Ricegipto:

Desde mi humilde opinión, pienso que el hecho de que tú creas en el dios cristiano no es mas que un accidente espacio-temporal. Por lo que he leído de tus explicaciones, permíteme, tú en lo que crees es en lo que los antiguos egipcios llamaban Maat. Una personificación (los humanos somos dados a personificarlo todo en un intento de comprender) de la justicia, la verdad, y en definitiva del equilibrio.

Bien mirado, y a pesar de mi preocupante misantropía, yo creo en lo mismo que tú solo que me he saltado del escalón de la personificación.

Saludos.

edelweiss
01-16-2010, 09:14 AM
Pues ya sabéis sois (o seréis) apostatas por las 3 grandes (influyentes) religiones.

Hare Crisna, Hare Crisna, Hare Crisna, Hare, Haaaa aaaaare.
Crisna Criiiisna….

Seremos apóstatas de la unica religión a la que pertenecemos de forma obligada ( de momento yo sola, Tiri ha podido desligarse por fin !!) Es evidente que nunca se nos pidió el consentimiento y en mi caso me tuvieron que bautizar ( muy apesar de mis padres que no eran creyetentes) para poder acceder a una serie de papeleo, escuela y otras cosas que sin el papelote de una iglesia impuesta, no se podian obtener.
Asi qué, espero tener tanta suerte como Tiri y desligarme de una institución que no me interesa para nada, por manipuladora, por racista en cuanto al sexo femenino, porque el señor que la dirije es un"chalao" que se cree todavia que esta en la Inquisición y .... por tantas cosas que ya se han hablado mil veces aqui.

Continuaré creyendo en lo mismo que he creido toda mi vida y que así me han enseñado mis padres, que contenta estoy de ello. Continuaré colaborando con religiosos al margen de sus preceptos, y lo haré porque son gente que lo que pretenden es simplemente ayudar a quienes lo necesitan y continuaré despreciando a tipos como el obispo de Granada y gentuza parecida incluyendo los Imanes que enseñan como pegar a las mujeres etc etc.

En cuanto la gracieta de los Hare Crisna, creo que a Tiri le suda igual que a mi esa secta, tan parecida a la que nos hemos querido desligar. Así que tranki los canticos del Hare Hare me importan un carajo. :D igualito que las letanias que de pequeña me obligaban a cantar todos los dias por la tarde.

Me interesan, por conocimiento, todas las religiones, pero todas coinciden en la misma cosa y esa misma cosa es por la que quiero salir y no pertenecer a ninguna de ellas.

Asi que si alguien cree que nos va a ver vestidas de naranja o con Purdah, con crotalos cantando el Hare hare, Con BURKA hijab,Khimar,Tchador,Niqab. Con el pañuelito con rizos artificiales y la cabeza rapada. Con mantilla jajajajajaja se Equivoca. Por respeto, si accedemos a un lugar de culto que nos interese visitar, haremos lo que sea necesario o nos abstendremos de entrar, es evidente que si queremos visitar una catedral no iremos con una vestimenta que falte al respeto, igual que si entramos en una mezquita o en una sinagoga .... pero de eso a otra cosa hay un paso que no vamos a dar, auque ... tantas veces see insinue por estos lares ....

Celso Vernon
01-16-2010, 11:03 AM
La justicia y la verdad pertenecen al universo del “hombre” y tanto el caos como el equilibrio pertenecen al cosmos; eso si, bajo la expectante e indiscreta mirada del “hombre” en ese espacio-temporal pasado, presente y futuro donde los accidentes se sucederán por los siglos de los siglos y por supuesto, más allá de la existencia del "hombre"… No obstante, sin el "hombre" nada existiría... ¿O tal vez si?...

Trece
01-16-2010, 11:57 AM
La justicia y la verdad pertenecen al universo del “hombre” y tanto el caos como el equilibrio pertenecen al cosmos; eso si, bajo la expectante e indiscreta mirada del “hombre” en ese espacio-temporal pasado, presente y futuro donde los accidentes se sucederán por los siglos de los siglos y por supuesto, más allá de la existencia del "hombre"… No obstante, sin el "hombre" nada existiría... ¿O tal vez si?...

Hombre yo creo que sin el hombre las mujeres tendrian mucho trabajo y puede que hasta un problema:D

«Sin la música la vida sería un error» (Nietzsche)

Yo creo que sin la "musica" el ser humano seria un error.
Y tambien creo que sin el ser humano solo habria vida. No nos nesesita para nada. Es un presente compañero.

Trece
01-16-2010, 12:01 PM
Seremos apóstatas de la unica religión a la que pertenecemos de forma obligada ( de momento yo sola, Tiri ha podido desligarse por fin !!) Es evidente que nunca se nos pidió el consentimiento y en mi caso me tuvieron que bautizar ( muy apesar de mis padres que no eran creyetentes) para poder acceder a una serie de papeleo, escuela y otras cosas que sin el papelote de una iglesia impuesta, no se podian obtener.
Asi qué, espero tener tanta suerte como Tiri y desligarme de una institución que no me interesa para nada, por manipuladora, por racista en cuanto al sexo femenino, porque el señor que la dirije es un"chalao" que se cree todavia que esta en la Inquisición y .... por tantas cosas que ya se han hablado mil veces aqui.

Continuaré creyendo en lo mismo que he creido toda mi vida y que así me han enseñado mis padres, que contenta estoy de ello. Continuaré colaborando con religiosos al margen de sus preceptos, y lo haré porque son gente que lo que pretenden es simplemente ayudar a quienes lo necesitan y continuaré despreciando a tipos como el obispo de Granada y gentuza parecida incluyendo los Imanes que enseñan como pegar a las mujeres etc etc.

En cuanto la gracieta de los Hare Crisna, creo que a Tiri le suda igual que a mi esa secta, tan parecida a la que nos hemos querido desligar. Así que tranki los canticos del Hare Hare me importan un carajo. :D igualito que las letanias que de pequeña me obligaban a cantar todos los dias por la tarde.

Me interesan, por conocimiento, todas las religiones, pero todas coinciden en la misma cosa y esa misma cosa es por la que quiero salir y no pertenecer a ninguna de ellas.

Asi que si alguien cree que nos va a ver vestidas de naranja o con Purdah, con crotalos cantando el Hare hare, Con BURKA hijab,Khimar,Tchador,Niqab. Con el pañuelito con rizos artificiales y la cabeza rapada. Con mantilla jajajajajaja se Equivoca. Por respeto, si accedemos a un lugar de culto que nos interese visitar, haremos lo que sea necesario o nos abstendremos de entrar, es evidente que si queremos visitar una catedral no iremos con una vestimenta que falte al respeto, igual que si entramos en una mezquita o en una sinagoga .... pero de eso a otra cosa hay un paso que no vamos a dar, auque ... tantas veces see insinue por estos lares ....

La gracieta era solo una gracieta mujer. Me parece muy bien tu postura.

¿Y el coro Celta de las sacerdotisas de la Luna?:D

CONXURO TRADICIONAL DA QUEIMADA
Investigación e interpretación de Xosé Castro

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte; fuciño do sátiro e pé de coello.
Pecadora lingua da mala muller casada con home vello.
Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadavres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais cús,
muxido da mar embravescida.
Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porca da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas de este lume
que asemella ao do inferno,
fuxirán as bruxas a cabalo das súas escobas,
índose bañar na praia das areas gordas.
¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse na augardente,
quedando así purificadas.
E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada:
si é verdade que tendes máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora,
participen con nós de esta queimada.

CONJURO DE LA QUEIMADA

Mochuelos, lechuzas, sapos y brujas,
demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos,
olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas,
cuerpos mutilados de los indecente pedos de los infernales culos,
mugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera,
maullar de los gatos en celo,
pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego
que se asemeja al del infierno,
y huirán las brujas a caballo de sus escobas,
yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente
quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,
quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada:
si es verdad que tenéis más poder que la humana gente,
aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera,
participen con nosotros de esta queimada.

Trece
01-16-2010, 12:06 PM
Ricegipto:

Desde mi humilde opinión, pienso que el hecho de que tú creas en el dios cristiano no es mas que un accidente espacio-temporal. Por lo que he leído de tus explicaciones, permíteme, tú en lo que crees es en lo que los antiguos egipcios llamaban Maat. Una personificación (los humanos somos dados a personificarlo todo en un intento de comprender) de la justicia, la verdad, y en definitiva del equilibrio.

Bien mirado, y a pesar de mi preocupante misantropía, yo creo en lo mismo que tú solo que me he saltado del escalón de la personificación.

Saludos.

Me preocupa tu preocupante misantropía. Nos quedaremos sin ver lo que tu ves desde ahí arriba.

edelweiss
01-16-2010, 12:06 PM
los Presupuestos Generales del Estado para 2010 aprobaron, a última hora, la declaración de Bien de Interés Cultural :eek:de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , que en el verano de 2011 traerá a Benedicto XVI a Madrid.

Esto supone, entre otras cosas, que las empresas que financien el evento recibirán exenciones fiscales de hasta el 80%. Además, y aunque Ratzinger no viene a España como jefe de Estado,:mad: las distintas Administraciones garantizarán la seguridad de toda la jornada, así como lo relacionado con la sanidad, limpieza, logística... Algunas fuentes cifran que el gasto oscilará entre los 20 y 25 millones de euros.

http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica

edelweiss
01-16-2010, 12:08 PM
lo de la queimada hummmmmmmmm me gusta !!!!

es como el "cremat " no? ... eso si que mola ...

Trece
01-16-2010, 12:10 PM
De hecho dicen que es invento vuestro.

Tiri
01-16-2010, 12:31 PM
CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me apunto!!!

Celso Vernon
01-16-2010, 01:22 PM
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me apunto!!!

Vale, ¿Y después qué?... ¿A quien desvalijaríais?... Por qué se trata de eso, ¿no?... Ya verás, ya… ¿Al museo de El Cairo, por ejemplo?... Seguro que habría peña que pagaría una pasta gansa por todo lo que tienen dentro y con esa pasta se podría dar de comer a toda África e incluso a los miles de hambrientos en España y por que nop, a los egipcios actuales (probecicos), aunque sean musulmanes… Nu se, es por decir algo asi a brinco pronto... Ya hablaré sobre los tesoros del Islam en otro momentito… Con lo puesto, ya tenéis bastante, Pro-Girls…

Ah, y me importan un carajo los tesoros de la Iglesia, del Vaticano o los de la madre que parió a Cleopatra VII...

Si, ya sé que edito, pero no es porque "donde dije digo "os" suene a diego", sino porque me sale del órgano decir: "Másssssssssssssssssss"... :D

Y esto para que despertéis a la realidad (http://www.elpais.com/articulo/espana/millonario/menorquin/lega/mitad/fortuna/Principes/elpepunac/20100116elpepinac_17/Tes)

edelweiss
01-16-2010, 08:23 PM
Vale, ¿Y después qué?... ¿A quien desvalijaríais?... Por qué se trata de eso, ¿no?... Ya verás, ya… ¿Al museo de El Cairo, por ejemplo?... Seguro que habría peña que pagaría una pasta gansa por todo lo que tienen dentro y con esa pasta se podría dar de comer a toda África e incluso a los miles de hambrientos en España y por que nop, a los egipcios actuales (probecicos), aunque sean musulmanes… Nu se, es por decir algo asi a brinco pronto... Ya hablaré sobre los tesoros del Islam en otro momentito… Con lo puesto, ya tenéis bastante, Pro-Girls…

Ah, y me importan un carajo los tesoros de la Iglesia, del Vaticano o los de la madre que parió a Cleopatra VII...

Si, ya sé que edito, pero no es porque "donde dije digo "os" suene a diego", sino porque me sale del órgano decir: "Másssssssssssssssssss"... :D

Y esto para que despertéis a la realidad (http://www.elpais.com/articulo/espana/millonario/menorquin/lega/mitad/fortuna/Principes/elpepunac/20100116elpepinac_17/Tes)

Desvalijar, quien nosotras? venga ya !!!!
Nos conoces acaso para hacer una afirmación así?

Desconozco si el museo del cairo ha hecho voto de pobreza, los curas te aseguro que sí,

no sería mejor invertir en la pobreza que acumular tesoros? para que los quiere la iglesia? para verlos mientras se pasea rollizo con sus zapatitos de prada?

"no hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.
No tenía fé ni nada el pobre Jesucristo

No se si el Islam dispone de riquezas.... yo veo las mezquitas muy pelás....
y eso que me he visto casi las 3000 que hay en Estambul :rolleyes: pero si tienen riquezas y voto de pobreza etc etc .... como los católicos.... que lo den para paliar el hambre también,
Coño seria genial!!, en un momento comerian caliente un monton de seres que pasan ahora hambruna.

Un millonario menorquín lega la mitad de su fortuna a los Príncipes
Si la pasta era suya, que la deje a quien le de la gana.
Y si los otros, con la que esta cayendo, se lo quedan para uso y disfrute ..... ellos sabrán, aunque como son cristianos, convictos, confesos y de comunión diaria, creo que van a tener un acto de generosidad. Vamos estoy completamente segura.

Jesucristo, predicando a los pescadores humildes en las orillas del mar de Galilea, su recomendación de no acumular riquezas sino pedir a Dios “el pan de cada día”,.........

Y?

En mi barrio vivia una mujer como una pordiosera comiendo viveres de las basuras, murió millonaria y lo dejo todo al cura , que el tio va con un audi A6 .... que le vamos hacer !!!!! muy propio a lo que Jesús predicaba.

Con lo puesto, ya tenéis bastante, Pro-Girls…
no eres tu quien nos ha de marcar si tenemos o no bastante, eso lo decidimos nosotras. O es que vas a limitar lo que quiera decir aqui la gente?

mariam
01-16-2010, 08:29 PM
Ummmm,esos tesoros provengan de dónde sea son historia, y como eso deberian de ser tratados.
Como dice Celso hay muxos tesoros de todo tipo..........;)

edelweiss
01-16-2010, 08:38 PM
De hecho dicen que es invento vuestro.

no se quien lo inventó primero pero el cremat está muy bueno....
la queimada se hace con aguardiente y el cremat con Ron .... en la queimada creo que no se echa café si no que se hechan solo unos granitos....

si un dia te acercas.... probaremos los dos jejejeje pá decidir cual nos gusta mas.

edelweiss
01-16-2010, 08:41 PM
Ummmm,esos tesoros provengan de dónde sea son historia, y como eso deberian de ser tratados.

exacto y quien dice tesoros dice riqueza de otro tipo :D
aunque un tesoro cuando hay niños muriendo de hambre.... pero bueno, lo material es lo material.....

Ya hemos hablado alguna que otra vez de las riquezas del vaticano sin ser piezas de museo, así que dejo el tema aqui.

mariam
01-16-2010, 08:56 PM
Si,las del Vaticano,las de la Tyssen y otras muxas peroooooooo
A mi tambien me da mucha rabia ver la ostentación del santuario de Torreciudad del Opus pero no está en nuestra mano hacer nada por quitarles los mármoles y mandarlos en forma de dinerito a otro lado

edelweiss
01-16-2010, 10:55 PM
Si,las del Vaticano,las de la Tyssen y otras muxas peroooooooo
A mi tambien me da mucha rabia ver la ostentación del santuario de Torreciudad del Opus pero no está en nuestra mano hacer nada por quitarles los mármoles y mandarlos en forma de dinerito a otro lado

Te suena el relato de Mateo 19:16-24
"Cierto individuo se le acercó y dijo: “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?”. Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”. Él le dijo: “¿Cuáles?”. Jesús dijo: “Pues: No debes asesinar, No debes cometer adulterio, No debes hurtar, No debes dar falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre, y, Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. Le dijo el joven: “Todos estos los he guardado; ¿qué me falta aún?”. Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. Al oír el joven este dicho, se fue, porque tenía muchas posesiones. Mas Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad les digo que será cosa difícil el que un rico entre en el reino de los cielos. Otra vez les digo: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios”.

Pues eso es la diferencia entre la Tyssen y los representantes de la religión católica. Ella no representa a nadie en cambio el Sr Papa y su sequito si. Por suerte dentro de ese séquito hay personas que sí siguen a su predecesor.

18633 este es el anillo del pescador que representa a Pedro .. ( a buenas horas Pedro pescaba ni peces ni hombres con un anillaco como éste) es un signo de ostentación auque lo pusiera de moda Clemente IV ...... aquello era el siglo XII y ahora ya estamos en el XXI , pero aún asi se hace ostentacion y se hace dar un beso al anillaco personalizado, porque para cada papa es uno niuevo con su nombre.

Haz lo que yo predique pero no lo que yo haga ......

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_del_Vaticano

claro que algo tienen en comun los dos se encadenan, una a los árboles de Madrid, y el otro a la tremenda cruz de oro con cadena incluida.

Tiri
01-16-2010, 11:15 PM
jesús! qué anillaco más gordooooooooooooooo!!! :eek:

Cajasur también es del clero pero por suerte no está tan podrido http://es.wikipedia.org/wiki/Cajasur

babuino
01-16-2010, 11:53 PM
Me preocupa tu preocupante misantropía. Nos quedaremos sin ver lo que tu ves desde ahí arriba.

Mi misantropía es preocupante por lo negativo del concepto pero no es, desgraciadamente, injustificada. Con respecto a lo que veo, tampoco es nada demasiado especial: una acumulación de conocimientos incompletos que llevan a una serie de conclusiones, que a su vez pueden ir variando (o no) a medida vayan surgiendo más preguntas. Porque no nos equivoquemos. Al aprender más no aumenta nuestro conocimiento sino nuestra capacidad para hacernos preguntas nuevas.

Y a todo esto, con todas esas nuevas preguntas, de Dios ni rastro fuera de la mente del Hombre.

Saludos.

Trece
01-17-2010, 11:21 AM
Mi misantropía es preocupante por lo negativo del concepto pero no es, desgraciadamente, injustificada. Con respecto a lo que veo, tampoco es nada demasiado especial: una acumulación de conocimientos incompletos que llevan a una serie de conclusiones, que a su vez pueden ir variando (o no) a medida vayan surgiendo más preguntas. Porque no nos equivoquemos. Al aprender más no aumenta nuestro conocimiento sino nuestra capacidad para hacernos preguntas nuevas.

Y a todo esto, con todas esas nuevas preguntas, de Dios ni rastro fuera de la mente del Hombre.

Saludos.

Yo creo que con la Diosa se conecta más fácilmente.
Se ha usado tanto el conocimiento de la influencia y cambios que ocasiona el Sol, de forma impasible con “vocación” plena y espíritu de conquista, que ya ni recordamos nuestro verdadero origen. Y hemos puesto en funcionamiento una maquina que parece que no recordamos como se para.
Toda nuestra historia (reciente) se basa en eliminar el poder femenino, y usar y maltratar desconsideradamente su arquetipo universal, el planeta que nos sustenta.
Las “verdaderas mujeres” no son espejo de hombres sin forma, costillas-cotillas y destempladas, siguiendo el estribillo del varón.
Las verdaderas son como Lilit, aquella primera mujer que dice el mito que no quiso someterse a Adán. Someterse en todos los sentidos:
-No voy a estar siempre debajo para que me folles como una perra. Cariño…-
Ella quiso, tomar otra posición (cansada posiblemente de tanto misionero) y el pobre Adán no pudo soportarlo. Demasiada mujer para él.
Lilit se marcho por ahí a buscar un hombre sensible y también guerrero…
¡Molan un huevo! Menudos angelitos.

…disparando certeras y piadosas flechas de franqueza…

Todavía se encuentran muchas que consiguieron superar aquel desencuentro, y no perderse en el odio y el dolor, son verdaderas hermanas de la luna e hijas de la tierra.
Hay un libro muy conocido sobre la iniciación e independencia femenina:
–Mujeres que bailan con lobos-
Todo en este mundo es muy masculino, muy de machotes, organizadores, guerreros, “hartos de todo” y dispuestos a “nuevas conquistas”

.

Pues lo que te decía, (que me he perdido)
Lo que sucede con la iglesia la religión y los mensajes que nos dan para conectar personalmente con Dios tiene mucho que ver con aquel video que pusiste en Navidad. Te ponen una verdad delante que no sabemos interpretar, por que el código que lo descifra lo tienen ellos
Menos mal que la Diosa, la Tierra, inspira al ser humano hablando clarito.
Pero en mi opinión hay que dejarse inspirar. Es el “Dios/a” que tenemos mas cerca, es un ser increíble que nos ha integrado nos ha ofrecido la vida y nos da sus mensajes de dolor y solución.
¿Y creemos que podemos dominarla, dañarla, forzarla y destrozarla, sin consecuencias?
Tiene una paciencia que flipas.
Espero que recuerde por nosotros o nos inspire el recuerdo.

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Esta fecha fue escogida por Constantino como nacimiento de Jesùs, y puede revelar un sincretismo de religiones paganas que produjesen su influencia en la Mitología cristiana; puesto que Constantino fue, desde jòven, seguidor del Sol Invictus

PD. Este es uno de los textos mas caoticos que he escrito en mi vida. Que se dice pronto...

Celso Vernon
01-17-2010, 11:58 AM
O es que vas a limitar lo que quiera decir aqui la gente?

Desde luego que no, para eso ya estás tú...

Celso Vernon
01-17-2010, 12:11 PM

Todos los tesoros son parte de la historia, de una historia o situaciones históricas desapercibidas... Lo que algunas proponen no es más que un epítome onomatopéyico de "las sandalias del pescador"... Pero, ¿Y después qué?... Observo que nadie tiene respuesta argumentativa, pero a la Iglesia (solo a ésta) hay que desvalijarla de sus posesiones... ¿Motivo o excusa?... ¡El hambre de África como contramedida al odio irracional subjetivo!...

mariam
01-17-2010, 02:33 PM
El Museo Vaticano vale mucho dinero, pero eso no se puede vender. Es patrimonio de la humanidad, aunque esté en manos de la Iglesia.
Lo mismo que el gobierno español no puede vender el Museo del Prado para remediar una situación económica ruinosa.
El Museo del Prado es propiedad de todas las generaciones de españoles, no sólo de la nuestra....

Celso Vernon
01-17-2010, 03:23 PM
El Museo Vaticano vale mucho dinero, pero eso no se puede vender. Es patrimonio de la humanidad, aunque esté en manos de la Iglesia.
Lo mismo que el gobierno español no puede vender el Museo del Prado para remediar una situación económica ruinosa.
El Museo del Prado es propiedad de todas las generaciones de españoles, no sólo de la nuestra....

Es así de simple, no obstante, no se concebirá... Es fácil pretender, a través de la arenga irrisoria, desvalijar al prójimo pero lo de uno, ni tocarlo… ¡Faltaría más!... El hambre en el planeta se soluciona con la voluntad del hombre para erradicarlo y no como algunas apuntan una y otra vez; una y otra vez; una y otra vez… Y encima, para más INRI, argumentando a través de exponer sin vergüenza alguna aquello en lo que no creen: El nuevo testamento… ¡Manda mojones!...

Celso Vernon
01-17-2010, 03:28 PM
Nos conoces acaso para hacer una afirmación así?

Vuestras palabras, os preceden... :cool:

Celso Vernon
01-17-2010, 03:32 PM
"No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado"

Desconoces por completo el contexto y significado de esa frase... Así que, NO a lugar... :cool:

Celso Vernon
01-17-2010, 03:36 PM
no eres tu quien nos ha de marcar si tenemos o no bastante, eso lo decidimos nosotras.

Afortunadamente, no sois vosotras quienes decidís los designios de la Iglesia; afortunadamente, como digo... Y no lo digo por la Iglesía, sino por vosotras... :cool:

Celso Vernon
01-17-2010, 03:45 PM

Allá ellos con su torre-ciudad-marfil y de igual modo, el palmar de troya, etc, etc, etc... Solo se que por este camino y aplicando la misma regla de tres, jolindo en un plis plas TODO el legado de la humanidad… El hambre en el mundo no es de ahora, en la antigüedad también lo hubo...

Nice sunday...

Tiri
01-17-2010, 04:37 PM
¿qué pasa Celso te pica la almorrana y eso te impide usar la neurona?

Te voy a dar un par de pistas:

este es el anillo del pescador que representa a Pedro .. ( a buenas horas Pedro pescaba ni peces ni hombres con un anillaco como éste) es un signo de ostentación auque lo pusiera de moda Clemente IV ...... aquello era el siglo XII y ahora ya estamos en el XXI , pero aún asi se hace ostentacion y se hace dar un beso al anillaco personalizado, porque para cada papa es uno niuevo con su nombre.

y http://www.elmundo.es/papel/2003/10/19/cronica/1498810.html

Digamos que la indumentaria completa de un cardenal cuesta actualmente entre unos 2.000 y 4.000 euros.

La cifra supera cualquier modelito pujante de Zegna, Valentino, Prada o Armani, pero representa una prueba de humildad respecto a los tiempos de Pío XII. Sobre todo porque los hábitos han dejado de confeccionarse en seda y porque ha desaparecido completamente el trabajo artesanal de los maestros de antaño.

jua,jua, y el sastrecillo habla de humildad!

Mooonlover
01-17-2010, 07:01 PM
No nos engañemos chic@s...
Aunque se pudieran fusilar todos esos, y más tesoros... no alcanzarían a aplacar el hambre que hay en todo el planeta. Me parece que no es ese el camino. Sería inmensamente más eficaz, que los gobiernos de turno, hicieran el trabajo en serio, de averiguar cual es el verdadero camino que conduce a la desaparición del hambre, que seguramente no pasa únicamente por darles de comer.

Por otra parte, tambien son Iglesia algunas parroquias que conozco, en las cuales, el único valor está en el edificio, ciertamente hermoso en algunos casos, ruinoso en otros, pero todos ellos patrimonio de los fieles, aunque no de la Humanidad, y desde donde el cura (que tambien es Iglesia), ayuda a los más necesitados del lugar y aledaños (que os recuerdo, por si lo habéis olvidado, que no hace falta ir al tercer mundo para ver pobreza, miseria y hambre, aunque en éste caso no sean extremas)

Cordiales saludos

edelweiss
01-17-2010, 07:11 PM
Desde luego que no, para eso ya estás tú...

jajajajajajaj

edelweiss
01-17-2010, 07:17 PM
No nos engañemos chic@s...
Aunque se pudieran fusilar todos esos, y más tesoros... no alcanzarían a aplacar el hambre que hay en todo el planeta. Me parece que no es ese el camino. Sería inmensamente más eficaz, que los gobiernos de turno, hicieran el trabajo en serio, de averiguar cual es el verdadero camino que conduce a la desaparición del hambre, que seguramente no pasa únicamente por darles de comer.

Por otra parte, tambien son Iglesia algunas parroquias que conozco, en las cuales, el único valor está en el edificio, ciertamente hermoso en algunos casos, ruinoso en otros, pero todos ellos patrimonio de los fieles, aunque no de la Humanidad, y desde donde el cura (que tambien es Iglesia), ayuda a los más necesitados del lugar y aledaños (que os recuerdo, por si lo habéis olvidado, que no hace falta ir al tercer mundo para ver pobreza, miseria y hambre, aunque en éste caso no sean extremas)

Cordiales saludos

tienes razón no se acabaria el hambre, pero hay otras muchas cosas para hecer, fijate en Vicens Ferrer .....
y desde luego queda de cojones ver al Sr de Blanco y a sus fariseos ostentando anillacos y otras joyas...
Usando el papa movil y un monton de gorilas a los lados .... teniendo una guardia personal.....

Cierto hay religiosos que ayudan y mucho a los necesitados y son vapuleados por sus jefazos, los de rojo y con panza de haber comio caliente toda la vida.
No hace mucho, salió en la prensa otra vez, el cura del barrio extremo de Madid quejandose de las trabas que le pone la curia....

Náucratis
01-17-2010, 07:18 PM
"El hombre ha muerto" (Foucault)

"Foucault ha muerto" (VIH)

"Era una maricona" (VIH)

"¿y ahora que hacemos?" (H5N1)

"No sé, pero todo empezó con los griegos" (Foucault hablanco con su amada Sofia)

Me podría explicar que es VIH ?...si es lo que me imagino tu falta de respeto por la gente enferma es insultante... si es otra cosa pues lo expliques.:(

Náucratis
01-17-2010, 07:23 PM

Pues yo me apunto a comprar alguna cosita del museo de El Cairo...y ya puestos podríamos empezar a vender cosas de el Prado, del Museo de Arte de Catalonia... etc...etc.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...sabias palabras ...

edelweiss
01-17-2010, 07:23 PM
Afortunadamente, no sois vosotras quienes decidís los designios de la Iglesia; afortunadamente, como digo... Y no lo digo por la Iglesía, sino por vosotras... :cool:

anda ya !! ni tu tienes voz y voto para nada .... aqui todos podemos decir lo que nos de la gana .... que nadie lleva sello papal

Náucratis
01-17-2010, 07:35 PM
Que manía con la Iglesia Católica...y las mezquitas de Argelia, Marruecos y esa tan lujosa de no se donde de esos que tienen petróleo...Miles de millones que se podrían haber invertido en solucionar esas cosas que decís...o no?.

Mira ya va oliendo mal semejante animadversión hacia todo lo que huela a católico.

El mundo está lleno de riquezas y de pobreza... de quien es la culpa?.

Trece
01-17-2010, 08:30 PM
....................................

Trece
01-17-2010, 08:32 PM
............................................

Trece
01-17-2010, 08:34 PM
.......................................

Trece
01-17-2010, 08:35 PM
.......................................

Trece
01-17-2010, 08:36 PM
Si desaparecco sin dejar rastro.
Desconfien.;)

Trece
01-17-2010, 08:55 PM
......................................

Trece
01-17-2010, 08:59 PM
.....................................

Tiri
01-17-2010, 09:24 PM
Segun un amigo mio medico con los anticuerpos del sida. No es nada. No existe, un invento para acabar con personas non gratas. Tambien podia decir NOM gratas. (Nuevo Orden Mundial)
Me has puesto nervioso Naucratis. Pense que se habia entendido.
De todos modos si esto es demasiano politicamente incorrecto e incluso demasiado brutal. Ruego sea borrado del post.
Sigo nervioso y no pienso con claridad.

Yo sí lo entendí... o no... espera voy a ver ese YouTube...

edelweiss
01-17-2010, 09:54 PM
Que manía con la Iglesia Católica...y las mezquitas de Argelia, Marruecos y esa tan lujosa de no se donde de esos que tienen petróleo...Miles de millones que se podrían haber invertido en solucionar esas cosas que decís...o no?.

Mira ya va oliendo mal semejante animadversión hacia todo lo que huela a católico.

El mundo está lleno de riquezas y de pobreza... de quien es la culpa?.

no te confundas,no solo lo que huele a católico, eso quedó claro unos post mas atrás..... yo de los budistas no tengo ni idea....
pero cada cual habla de lo que conoce mas. :)

Tiri
01-17-2010, 09:56 PM
Treceeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿¡vacuna de la caries!? ¿¡vacuna del cáncer!? ¿¡qué el SIDA no existe!? ¿qué tipo de energía usa ese coche? Treceeeeeeeeeeeeeeeeee ¿dónde estás?

edelweiss
01-17-2010, 09:58 PM
Desconoces por completo el contexto y significado de esa frase... Así que, NO a lugar... :cool:

es que no he sido seminarista nunca jajajajaja

Náucratis
01-18-2010, 06:32 AM
Segun un amigo mio medico con los anticuerpos del sida. No es nada. No existe, un invento para acabar con personas non gratas. Tambien podia decir NOM gratas. (Nuevo Orden Mundial)
Me has puesto nervioso Naucratis. Pense que se habia entendido.
De todos modos si esto es demasiano politicamente incorrecto e incluso demasiado brutal. Ruego sea borrado del post.
Sigo nervioso y no pienso con claridad.

Ya veo ya que no piensas con claridad...no se si lo que has dicho es políticamente correcto o incorrecto, ve tú a saber...pero es que hay cosas (sobre todo cuando se quiere rizar el rizo dialéctico) que se pueden tomar de muchas maneras. Quizá para ti ha sido una boutade irónica y para otro puede ser un insulto.

Si tu amigo médico tiene los anticuerpos del SIDA no puede decir que no es nada y no existe. Hay demasiados muertos y demasiados infectados y demasiada gente infectada que , lo mas seguro, es que ni lo sepa y vaya infectando gente... como para frivolizar sobre ese tema...con curas de cánceres y vacunas de caries.

Es lo que tiene el escribir que cada cual puede interpretar lo que quiera.

Trece
01-18-2010, 06:56 AM
Borrado TODO.

Mas que creer que tienes razon, lo siento. Menos mal que no pienso con claridad, o tal vez, menos mal que todavia siento.
Lo siento Naucratis, no se porque me meto en estos berenjenales.

Creo que finalmente la misantropía sera tambien mi espacio.

Es lo que tiene enseñar a escribir, luego, cualquiera puede hacerlo... Aunque se pongan surrealistas protocolos como hamor sin h o Harmonia con ella no es suficiente para que cualquier gañan, suelte aqui sus desclasificables gañanadas. Y es que aun hay clases guapa. (lo dijo por mi, no baya se uqe, hahora tanpoco dijas que no lo intiendes)

En la mitología griega, Harmonía (en griego antiguo Άρμονιη Harmoniê) es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega en Eris (equivalente a la Discordia romana).

El mundo deberia tener por lo menos tantos dedos de frente como rias tenemos en Galicia.

edelweiss
01-18-2010, 08:03 AM
Israel: Rabinos ortodoxos aseguran que es pecado escupir a sacerdotes

en lo de pecado ya no entro,( que es un pecado?) pero una guarrada si que es. Para mi hasta una guarrada me parece escupir en el suelo, así que encima de una persona..... ya podrían sacar lo de pecado y meterles unos dias de servicios sociales.
http://www.zenit.org/article-33836?l=spanish

Semanas atrás, algunos sacerdotes, no sólo católicos, habían denunciado que eran constantemente escupidos por jóvenes judíos. :eek:

Náucratis
01-18-2010, 08:41 AM
Borrado TODO.

Mas que creer que tienes razon, lo siento. Menos mal que no pienso con claridad, o tal vez, menos mal que todavia siento.
Lo siento Naucratis, no se porque me meto en estos berenjenales.

Creo que finalmente la misantropía sera tambien mi espacio.

Es lo que tiene enseñar a escribir, luego, cualquiera puede hacerlo... Aunque se pongan surrealistas protocolos como hamor sin h o Harmonia con ella no es suficiente para que cualquier gañan, suelte aqui sus desclasificables gañanadas. Y es que aun hay clases guapa. (lo dijo por mi, no baya se uqe, hahora tanpoco dijas que no lo intiendes)

En la mitología griega, Harmonía (en griego antiguo Άρμονιη Harmoniê) es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega en Eris (equivalente a la Discordia romana).

El mundo deberia tener por lo menos tantos dedos de frente como rias tenemos en Galicia.

¿Borrado todo?...¿por qué?... la autocensura a posteriori es altamente sospechosa; lo mismo que las clases de Mitología con segundas y hasta terceras, vaya usted a saber, son innecesarias.

Enseña usted a escribir?...loable oficio, pero claro no es lo mismo enseñar a escribir que enseñar a plasmar un pensamiento de forma coherente.

¿Dedos de frente el mundo?...yo creo que si los tienes, en cualquier momento le da el jamacuco y se nos quita de encima; otra cosa diferente es la sesera o tetera que puede tener esa humanidad que lo habita.

Náucratis
01-18-2010, 08:42 AM

en lo de pecado ya no entro,( que es un pecado?) pero una guarrada si que es. Para mi hasta una guarrada me parece escupir en el suelo, así que encima de una persona..... ya podrían sacar lo de pecado y meterles unos dias de servicios sociales.

Semanas atrás, algunos sacerdotes, no sólo católicos, habían denunciado que eran constantemente escupidos por jóvenes judíos. :eek:

Puaaajjjj que asquerosidad...:mad:

Trece
01-18-2010, 08:59 AM
¿Borrado todo?...¿por qué?... la autocensura a posteriori es altamente sospechosa;

¿Por que? ¿Crees en las conspiraciones?

Trece
01-18-2010, 09:04 AM
[QUOTE=Náucratis;162177] lo mismo que las clases de Mitología con segundas y hasta terceras, vaya usted a saber, son innecesarias.

QUOTE]

Lo ahora borrado no tenia ni segundas ni terceras. La chorrada de Foucault y el VIH, tiene tantas interpretaciones como "polifida" (creo que me estoy inventando el palabro o la palabra) sea la mente de cada uno.

Puede que sea imprudente, lo reconozco.

Trece
01-18-2010, 09:05 AM
¿Dedos de frente el mundo?...yo creo que si los tienes, en cualquier momento le da el jamacuco y se nos quita de encima; otra cosa diferente es la sesera o tetera que puede tener esa humanidad que lo habita.

Eso va con terceras o es una maldicion venenosa.

Una mala diccion.

Trece
01-18-2010, 09:13 AM

Yo escupo en el suelo, en las montañas, haciendo deporte, y por supuesto despues de un esquimotaje (dar la vuelta con la piragua, si lo consiguo). En el mar despues de estar con un kayak boca abajo, no te puedes imaginar lo que sale por la nariz.
Eso sí, luego no pillas un catarro en todo el invierno.
No le escupo a nadie. Y menos a un religioso o a una imagen sagrada.

Trece
01-18-2010, 09:15 AM
Por cierto tengo el kayak en dique seco desde hace demasiado tiempo.
Tambien fumo como un bonzo.
Ya no se que pensar.

Trece
01-18-2010, 09:17 AM
Por cierto y ya para terminar.
La Piedad, es realmente lo unico que sustenta al cristianismo como religion lider. Ya queda poca.
La monjita le echó un par de ovarios, buena cabeza, y sobre todo CORAZÓN.

Náucratis
01-18-2010, 11:15 AM
Eso va con terceras o es una maldicion venenosa.

Una mala diccion.

No es mala dicción es simplemente haber empleado un plural , de forma inadvertida, cuando debería de ser un singular:

"Dedos de frente el mundo?...yo creo que si los tienes, en cualquier momento le da el jamacuco y se nos quita de encima; otra cosa diferente es la sesera o tetera que puede tener esa humanidad que lo habita."

Lo correcto es : si los tiene. Referido al mundo no a ti. Y el jamacuco es para el mundo no para ti (por si lo has interpretado de esa manera).

Venga a seguir fumando que eso es bueno para las Tabacaleras...:cool:

¿Maldición venenosa?.... es que las hay buenas...????:D

Trece
01-18-2010, 11:20 AM
Las hay inofensivas por inadvertencia, por ignorancia, o por faltas de ortografia. Las ultimas me temo que son naturales como la imperfeccion que nos da la vida, las estaciones etc.
Quítale la inclinacion a la tierra y se acabaron muchas cosas.

Náucratis
01-18-2010, 11:28 AM
Creo que lo tuyo es falta de remojo... :D

Juaaaasss: Trece el garbanzo en remojo.

Trece
01-18-2010, 11:54 AM
Como veo que volvéis por los cerros de Uveda (no se si es con b) y a la Naucratis le preocupan mucho las tabacaleras y demás fauna, volveré al caballo, que es bueno para los camellos. Si veis un caballero enganchado al estribo (también hueso del oído…) dando tumbos por las calles de cualquier ciudad, puedo ser yo. No tengáis piedad, ya no necesitáis caballeros.

Trece
01-18-2010, 11:56 AM
http://www.zonalibre.org/blog/MITRIBUURBANA/archives/acuario.jpg

http://i296.photobucket.com/albums/mm188/Yeye_90/Fantasia%20Wall/Muerte/SombraDeLaMuerte.jpg

Cambio cantaros por guadañas.
Y viceversa.

Trece
01-18-2010, 11:58 AM
Por cierto lo de los garbanzos lo sabe hasta el acomodador.

Trece
01-18-2010, 12:01 PM
Pero sobre todo doy el Amor (y Hamor) que tu quieras. Menos por el culo claro.

Esto lo va a tener que borrar el apuntador.

Celso Vernon
01-18-2010, 12:10 PM
Oño... ¿Qué pasó en el temilla, Trece?... Ya he observado por ahí un mogollón de puntos suspensivos... ¿Y eso?...

En cuanto a lo demás (animadversiones co#ocidas) me la resbalan... :D

Celso Vernon
01-18-2010, 12:14 PM
Pues yo me apunto a comprar alguna cosita del museo de El Cairo...y ya puestos podríamos empezar a vender cosas de el Prado, del Museo de Arte de Catalonia... etc...etc.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...sabias palabras ...

A César lo que es de César y a "Edel-company", lo que es de la Iglesia... ¡Manda huevos!

Trece
01-18-2010, 12:20 PM
Oño... ¿Qué pasó en el temilla, Trece?... Ya he observado por ahí un mogollón de puntos suspensivos... ¿Y eso?...

En cuanto a lo demás (animadversiones co#ocidas) me la resbalan... :D

Me tenian mania los profes de pequeño. Era demasiado listo.

Celso Vernon
01-18-2010, 12:24 PM
Me tenian mania los profes de pequeño. Era demasiado listo.

Claro, si es que el profesorado es muy envidioso cuando una mente brillante surge de repente... :D

Náucratis
01-18-2010, 12:25 PM
Pero sobre todo doy el Amor (y Hamor) que tu quieras. Menos por el culo claro.

Esto lo va a tener que borrar el apuntador.

Mandeeee????...:mad:

No solo habrá que ponerte en remojo... si no en cuarentena , me temo que lo tuyo es peligroso.

Celso Vernon
01-18-2010, 12:27 PM
Mandeeee????...:mad:

No solo habrá que ponerte en remojo... si no en cuarentena , me temo que lo tuyo es peligroso.

¿Puedes definir y concretar lo de peligroso?... ¿Qué has percibido, Becerrita?... ¿Recuerdas lo del gabinete psicológico?... Juassssssssssssssssssss

Por cierto, por el culo no hay amor, otra cosa, seguro... pero amor va ha ser que nop muy a pesar de la moda de ahora: el follaamig@... Ché collons, hay que ver lo que dan de si los rabinos voladores…

Náucratis
01-18-2010, 12:35 PM
¿Puede definir y concretar lo de peligroso?... ¿Qué has percibido, Becerrita?... ¿Recuerdas lo del gabinete psicológico?... Juegossssssssssssssssssss

Por cierto, por el culo no hay amor, otra cosa, seguro... pero amor va ha ser que nop...

Pues ...ponerse en remojo cual garbanzo garbancero, eso no puede ser bueno y además corres el peligro de que te pongan en el cocido. Luego está lo de : amar y hamar...con eso jamacuco a la vista, y si encima va como los pepinos peor.

Ves? ya me he contagiado y digo incongruencias.:rolleyes:

Si un gabinete, que no ganivet, no iría nada mal...:D

Celso Vernon
01-18-2010, 12:40 PM
Pues ...ponerse en remojo cual garbanzo garbancero, eso no puede ser bueno y además corres el peligro de que te pongan en el cocido. Luego está lo de : amar y hamar...con eso jamacuco a la vista, y si encima va como los pepinos peor.

Ves? ya me he contagiado y digo incongruencias.:rolleyes:

Si un gabinete, que no ganivet, no iría nada mal...:D

¿Como que Hamar, ché?... Hasta donde se, Hamar es una ciudad del país ese donde "nadie ruega"... Es decir, No-ruega... JUassssssssssssssssssssssss...

Trece
01-18-2010, 12:51 PM
De Harmonia.

Repitieeeeeendo:

Conclusion, la discordancia surge de las notas discordes de los griegos...

Mas clarito el agua. ¿Es necesario que emplee aquì la oscura lengua de MORDOR?

Celso Vernon
01-18-2010, 12:59 PM
De Harmonia.

Repitieeeeeendo:

Conclusion, la discordancia surge de las notas discordes de los griegos...

Jajajajjaa, si, si... están las cosas como para darle a la armonía... Aunque yop todos los días invierto un tiempo en investigar a cerca de esta “señora”, eso si, en el plano que me corresponde...

Celso Vernon
01-18-2010, 01:28 PM

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."

Un griego...

Celso Vernon
01-18-2010, 01:32 PM
anda ya !! ni tu tienes voz y voto para nada .... aqui todos podemos decir lo que nos de la gana .... que nadie lleva sello papal

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Un griego...

Trece
01-18-2010, 02:32 PM
"[I]
Un griego...

Y un anillo en el anular.

Celso Vernon
01-18-2010, 02:35 PM

Jajjajajaa, que el griego se refería al filosofo, eh!... Ains, señor, señor... Y como está la platea…

Trece
01-18-2010, 05:07 PM
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Un griego...

Esas palabras son sublimes.
Me quito la boina y me abro el craneo para que entre esa verdadera sabiduria. Bueno mejor leo, que los ojos son una evaginacion del cerebro.

edelweiss
01-18-2010, 05:37 PM
Yo escupo en el suelo, en las montañas, haciendo deporte, y por supuesto despues de un esquimotaje (dar la vuelta con la piragua, si lo consiguo). En el mar despues de estar con un kayak boca abajo, no te puedes imaginar lo que sale por la nariz.
Eso sí, luego no pillas un catarro en todo el invierno.
No le escupo a nadie. Y menos a un religioso o a una imagen sagrada.

bueno tu haz lo que quieras, pero ver lapos por el suelo, en el metro ...... eso da un asco de cojones,

edelweiss
01-18-2010, 05:40 PM

Un griego...

pos no te enfades hombre, que eso ágria el carácter y hace salir arrugas ...

edelweiss
01-18-2010, 05:41 PM
Trece estas bien??? :D

Celso Vernon
01-18-2010, 07:43 PM
pos no te enfades hombre, que eso ágria el carácter y hace salir arrugas ...

Mis arrugas, bien gracias... ¿Las tuyas bien?... En cuanto al carácter, tu misma te describes perfectamente... No hay nada como conocerte tu misma, eh?...

mariam
01-18-2010, 09:38 PM
Coñeeeeeeeeeeeee :eek:
Qué ha pasado aqui?????Sus veo hiperactivos!!!!!
Pufff,necesito dos días para ponerme al día :D
Ummmm,me están faltando temas por otras alcobas.......Qué pasó????

Mooonlover
01-18-2010, 09:41 PM
Coñeeeeeeeeeeeee :eek:
Qué ha pasado aqui?????Sus veo hiperactivos!!!!!
Pufff,necesito dos días para ponerme al día :D
Ummmm,me están faltando temas por otras alcobas.......Qué pasó????

Poooossss.... en vez de alcobas.... no será cosa de escobas????

edelweiss
01-18-2010, 09:43 PM
Mis arrugas, bien gracias... ¿Las tuyas bien?... En cuanto al carácter, tu misma te describes perfectamente... No hay nada como conocerte tu misma, eh?...

perfectamente .... anda ya !

mariam
01-18-2010, 09:44 PM
Aissss,quien lo diría,yo hace unos pocos de dias pensaba que ya no venia ni el apuntador!!!!!!
Que ingenua!!!!!:D

Celso Vernon
01-19-2010, 12:36 PM
Poooossss.... en vez de alcobas.... no será cosa de escobas????

Anoche se pasó la escoba por las "alcobas" y según lo veo tocaba limpieza porque la "mugre" que se iba acumulando era de escándalo…

edelweiss
01-19-2010, 09:09 PM
que han barrido???

a parte del post de la chica con "problemas" ??

Tiri
01-20-2010, 02:52 PM
que han barrido???

a parte del post de la chica con "problemas" ??

El culebrón sí, desapareció….

Si han borrado más, no sé, yo casi nunca voy hacia atrás en los hilos. Con leer una vez me sobra y me basta, y a veces ni eso debería hacer, ¡jesús qué sopor!

Celso Vernon
01-20-2010, 03:23 PM
El culebrón sí, desapareció….

Si han borrado más, no sé, yo casi nunca voy hacia atrás en los hilos. Con leer una vez me sobra y me basta, y a veces ni eso debería hacer, ¡jesús qué sopor!

¿Culebrón?... Si, si... Como en Dinamarca... Lo que hay que sopor-tar, eh?...

mariam
01-20-2010, 07:38 PM
Cojona,pues yo como culebrón no lo hubiera catalogado :eek:

Quizás me perdí algo????:confused:

Trece
01-20-2010, 07:38 PM
Se acabó la inundacion colegas. Me vuelvo al cauce, antes de volver a las andadas
Me aguantaré yo solo un rato o tal vez todos los ratos que el flautista pueda atraer.

Saludos a todos. Con dos cojones, voy a aguantar un mes.
Estamos a 20-01-2010.

Quien calla otorga.

Cordialmente Manuel.

mariam
01-20-2010, 07:42 PM
Se acabó la inundacion colegas. Me vuelvo al cauce, antes de volver a las andadas
Me aguantaré yo solo un rato o tal vez todos los ratos que el flautista pueda atraer.

Estamos a 20-01-2010.

Quien calla otorga.

Cordialmente Manuel.

Qué es lo que vas a aguantar un mes?????
No te muerdas muxo las uñas,anda........

Celso Vernon
01-20-2010, 07:44 PM

Estamos a 20-01-2010.

Quien calla otorga.

Cordialmente Manuel.

No me jodas, ¿ahora que empezaba a "encariñarme" de tu presencia te vas ha aguantar tu solo?... ¿Serás?... Vale, pos nos vemos el 20-02-2010; fijo que te vas de viaje a egipto... ya verás, ya...

Saludos cordiales Manuel, aunque sigo pensado que redactas como mujer... Una más de mis miles de equivocaciones...

Mooonlover
01-20-2010, 08:26 PM
Saludos cordiales Manuel, aunque sigo pensado que redactas como mujer... Una más de mis miles de equivocaciones...

jajajajajajajaja aún mestoy partiendo de la risa al recordar aquellos comienzos

jua jua jua juaaaassssss

Celso Vernon
01-20-2010, 08:30 PM
jajajajajajajaja aún mestoy partiendo de la risa al recordar aquellos comienzos

jua jua jua juaaaassssss

Joer, si es que es verdad, oño... ¿No me digas que no redactaba como mujer?... JUassssssssssssssssssssssssss

Mooonlover
01-20-2010, 08:35 PM
Joer, si es que es verdad, oño... ¿No me digas que no redactaba como mujer?... JUassssssssssssssssssssssssss

Más bien creo que tenías una duda existencial que te ha traido a mal traer... y por lo que veo, quú te quedan reminiscencias

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Celso Vernon
01-20-2010, 08:38 PM
Más bien creo que tenías una duda existencial que te ha traido a mal traer... y por lo que veo, quú te quedan reminiscencias

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¿Sabes?... Pues aunque diga llamarse Manuel, no las tengo todas conmigo... jjajajajajajajajaja

Mooonlover
01-20-2010, 08:39 PM
¿Sabes?... Pues aunque diga llamarse Manuel, no las tengo todas conmigo... jjajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajaj
mmmeeee paaaaaarrrrrrtttttooooooo
jajajajajajajajajajajaja

Celso Vernon
01-20-2010, 08:41 PM
jajajajajajajajajajajajaj
mmmeeee paaaaaarrrrrrtttttooooooo
jajajajajajajajajajajaja

SI, pues cuando pilles lo de las bolas, ya verás ya...

Tiri
01-20-2010, 10:08 PM
Pues yo sí que he pensado siempre que era un tío, aunque yo no me acuerdo de los comienzos….

Trece, me dejas preocupá.

Trece
01-21-2010, 12:10 PM
Rompo mi palabra por dos razones:

1- Tiri no soporto que una mujer se preocupe por mí. Tranquila.
2- Hoy he visto un hombre rubio (parecia nordico) con unas bolsas, pasó al lado de un chico con síndrome de Down. A su paso el chico le dio un codazo. El otro impasible siguió hasta su casa.

Soy un mentecato (lo sé, tengo la mente captada) Pero lo que estoy percibiendo no me gusta.

Un cuento para relajar el ambiente: (ahora sí. Espero no volver hasta el 21 de Febrero) Necesito descansar antes de "reventar" o que revienten algo de mi vida. Pedro, Gabriel, Belen...

Robert Browning
El Flautista de Hamelin

I
El poblado de Hamelin está en Brunswick
Cerca de la famosa ciudad de Hanover
El río Weser, ancho y profundo
Moja sus paredes en el lado sur;
Un hermoso cuadro nunca visto;
Pero, cuando empezó mi canción,
Hace casi quinientos años,
¡Que lástima!, ver sufrir a la gente
Por culpa de esos bichos.

II
¡Ratas!
Se peleaban con los perros y mataban a los gatos,
Y mordían a los bebes en sus cunas,
Comían los quesos de los moldes,
Y chupaban la sopa directamente de los cucharones de los cocineros,
Partían los barriles de sardinas saladas,
Anidaban en los sombreros domingueros de los hombres,
Y arruinaban las charlas de las mujeres
Ahogando sus voces
Con gritos y chillidos
En cincuenta diferentes sostenidos y bemoles.

III
Al fin el pueblo en bloque
Se congregó en la municipalidad:
"¡Que quede claro!", gritaron, "¡nuestro intendente es un inútil;
Y nuestro consejo un escándalo!
¡Pensar que nosotros compramos ropas elegantes
Para imbéciles que no pueden determinar
Lo mejor para librarnos de esta plaga!
¿Ustedes creen que porque son gordos y viejos,
Van a encontrar sus funciones más fáciles?
¡Arriba señores! ¡Den a sus cerebros una sacudida
Y encuentren el remedio que nos está faltando,
O tengan por seguro que los mandaremos a empacar!"
Con esto el intendente y el consejo
Quedaron bajo una terrible consternación.

IV
Una hora se reunieron en consulta
Y al final el intendente rompió el silencio:
" Por una moneda he de vender mi traje;
¡Cómo desearía estar lejos de aquí!
Es fácil ordenarle a uno que se sacuda el cerebro—
Estoy seguro que mi pobre cabeza volverá a dolerme,
Ya la he estrujado, y todo en vano.
¡Ah, que daría por una trampa, trampa, trampa!"
Justo cuando decía esto, ¿qué pudo pasar?
Un suave golpe en la puerta de la cámara.
"¡Por Dios!", gritó el intendente, "¿que sucede?"
(Sentado entre los miembros del consejo,
Se lo veía pequeño, aunque terriblemente gordo;
Sin brillo en sus ojos, no más húmedos
Que una ostra demasiado larga y abierta,
Salvo cuando su panza sufría turbulencias
Frente a un plato de tortuga verde y gelatinosa)
"¿Son solo unos pies que se arrastran en la alfombra?
¡Cualquier cosa que suene como una rata
Hace que mi corazón lata violentamente!"

V
"¡Entre!"— Gritó el intendente, incorporándose:
¡Y así entró la figura más extraña!
Su saco largo, tan raro, que iba de los pies a la cabeza
Era mitad amarillo y mitad rojo,
Y él mismo era alto y flaco,
Con ojos azules, penetrantes, cada uno como un botón,
Su pelo claro y suelto, su piel oscura,
sin patilla en las mejillas, y sin barba en el mentón,
Y labios donde las sonrisas iban y venían;
Sobre sus amigos y parientes, nadie pudo conjeturar:
Ni nadie pudo tampoco admirar lo suficiente
Al hombre alto y su antigua vestimenta.
Uno dijo: "¡Es como si mi tatarabuelo,
Marchando al compás de las trompetas del Día del Juicio Final,
Hubiera hecho este camino desde su colorida tumba!"

VI
El se aproximo a la mesa del Consejo:
Y, "Con permiso Su Señoría", dijo, " yo estoy capacitado,
A través de un hechizo secreto, para atraer
A todas las criaturas que viven bajo el sol,
Que se arrastran, o nadan, o vuelan, o corren,
Atraerlas detrás mío, en una forma que nunca se ha visto.
Y yo principalmente uso mi hechizo
En criaturas que dañan a la gente,
En el topo, el sapo, el tritón y en la víbora;
Y todo el mundo me conoce por el flautista."
( Y en este punto ellos notaron alrededor de su cuello
Una bufanda a rayas rojas y amarillas,
Que armonizaba con su saco hecho del mismo paño,
Y en una punta de la bufanda colgaba una flauta;
Y notaron también, sus dedos, que se movían sin pausa
Como impacientes por tocar
En la flauta, que colgaba a baja altura
Sobre su vestidura anticuada)
" Y aunque," dijo, " parezco un pobre flautista,
El pasado junio, liberé al Reino de Tartaria,
De un enorme enjambre de jejenes;
Alivié en Asia al Nizam
De una monstruosa camada de murciélagos:
Y en cuanto a lo que atormenta sus mentes,
¿Si logro eliminar las ratas de la ciudad,
Me darán ustedes mil monedas?"
" ¿Mil? ¡Cincuenta mil!"--fue la exclamación
Que dieron asombrados, el Intendente y su Consejo.

VII
El flautista se paró en la calle,
Sonriendo primero con una pequeña sonrisa,
Como sabiendo la magia que duerme
en su modesta flauta;
Y entonces como un músico experto,
Frunció sus labios para soplar la flauta,
Y sus agudos ojos verdeazules parpadearon,
Como una llama de vela rociada con sal;
Y antes de que la flauta diera tres notas,
Se escuchó como si un ejército murmurase;
Y el murmullo se fue haciendo un estruendo;
Y el estruendo se convirtió en un fuerte retumbo;
Y hacia afuera de las casas las ratas se revolcaban.
Ratas grandes, ratas pequeñas, ratas flacas, ratas fornidas,
Ratas marrones, ratas negras, ratas grises, ratas tostadas,
Serias viejas aplicadas, alegres jóvenes juguetonas,
Padres, madres, tíos, primos,
Con sus colas paradas y sus bigotes erizados.
Familias por decenas y docenas,
Hermanos, hermanas, maridos, esposas--
Siguieron al flautista con gran entusiasmo.
Calle tras calle él sopló avanzando,
Y paso a paso ellas lo siguieron bailando.
Hasta que llegaron al río Weser,
¡Donde todas se zambulleron y murieron!
—Salvo una quién, valiente como Julio Cesar,
Cruzo a nado y sobrevivió para llevar
( Como el conquistador Romano con su manuscrito)
A 'Ratalandia', su hogar, el siguiente comentario:
Que decía así, "A la primera nota de la flauta
Escuché un sonido como de tripas que se agitan,
Como de manzanas, maravillosamente maduras
Cayendo dentro de un lagar de cidra,
Y de un abrir de frascos de pickles,
Y de entornar de tapas de conservas,
Y de un descorchar de frascos de aceite,
Y de un romper las cubiertas de los barriles de manteca,
Y de parecer, en fin, como si una voz
(Mas dulce que la voz del arpa)
Dijera, ¡Oh ratas, disfruten!
¡El mundo se ha convertido en una gran cocina!
¡Entonces coman, masquen, tomen sus viandas,
Desayuno, almuerzo, cena, refrigerio!
Formando todo un compacto jugo azucarado,
Y justo cuando estaba por alcanzar
Ese compacto barril de delicias,
Que brillando como el sol
Parecía decirme: '¡Vení, perforame!'
—Me vi arrastrada por el río Weser."

VIII

Deberías haber escuchado a la gente de Hamelin
Tocar la campana hasta magullar el campanario.
"Vayan", gritó el intendente, "¡Y tomen palos largos,
Remuevan los nidos y tapen los agujeros!
Consulten carpinteros y albañiles,
Que no quede ni rastro en nuestro pueblo
de las ratas!"— Cuando, de repente, el flautista
Apareciendo en el mercado con su carita pícara
Dijo: "¡Primero, si no se ofenden, las mil monedas!"

IX

¡Mil monedas! El intendente se puso verde;
Y lo mismo hicieron los del Consejo.
Las cenas administrativas hacían estragos
Con los vinos Claret, Mosella, Borgoña y del Rhin,
Y con solo la mitad de ese dinero
Repondrían los barriles de su bodega.
¡Pensar en pagarle esa suma a un vago
Que viste un saco de gitano rojo y amarillo!
"Además," dijo el intendente, con un guiño cómplice,
"Nuestro negocio terminó en el borde del río;
Hemos visto el hundimiento de los bichos,
Y lo que está muerto, creo, no puede volver a la vida.
De todas formas nosotros no somos gente de retroceder,
Ante la obligación de darte algo de beber,
Y un poco de dinero para que pongas en tu bolsillo;
Pero de las monedas que hablamos,
De ellas, como bien sabés, fue un chiste.
Además, las pérdidas que sufrimos nos han vuelto ahorrativos.
¡Mil monedas!, por favor, Vení, ¡llevate cincuenta!"

X

El flautista ofendido gritó
"¡Esto es una estafa! ¡y no tengo tiempo para esperar!
He prometido visitar a la hora de la cena
Bagdad, y he aceptado la invitación
Del cocinero principal, hombre rico, que me agradece
El haber exterminado unos escorpiones,
Que invadieron la cocina del Califa.
Con él, no necesité regatear,
Y en cuanto a ustedes, ¡no crean que me daré por vencido!
La gente que hace que me enoje
Puede lograr que sople en otra dirección."

XI

"¿Cómo?" gritó el intendente, "¿Pensas que voy a aguantar
Que me traten peor que a un Cocinero?
¿Insultado por un vago irrespetuoso
Que lleva una flauta inútil y un vestido colorinche?
¿Nos estás amenazando, muchacho? ¡Adelante,
Soplá tu flauta hasta que revientes!"

XII

Una vez mas el flautista se paró en la calle
Y nuevamente sobre sus labios
Puso su flauta larga, su caño suave y recto;
Y antes de soplar tres notas (tan dulces y
Suaves notas; nunca el genio de un músico
Dio melodía tan embelesada)
Hubo un susurro que se pareció a un bullicio
De alegre muchedumbre empujando, saltando, cantando,
Pequeños pies golpeando, zapatos de madera martillando,
Pequeñas manos aplaudiendo y pequeñas lenguas parloteando,
Y como gallinas en el campo cuando se desparrama la cebada,
Salieron los niños corriendo,
Todos los chicos y las chicas,
Con sus mejillas rosadas y sus rulos rubios,
Sus ojos brillantes y sus dientes como perlas,
Saltando ligero, con gritos y risas,
Corrieron alegres detrás de la maravillosa música.

XIII

El Intendente estaba duro, y el Consejo mudo
Como si se hubieran convertido en bloques de madera,
Incapaces de moverse o de gritarles
A los chicos que alegremente saltaban,
—Solo podían seguir con los ojos
Esa feliz muchedumbre que seguía al flautista.
El Intendente estaba sorprendido
Y los miembros del Consejo solo atinaban a golpearse el pecho,
Mientras el flautista se desviaba de la calle principal,
Hacia donde el río Weser agita sus aguas
¡Justo frente al camino que seguían sus hijos!
Sin embargo, el flautista cambiando de rumbo,
Dirigió sus pasos hacia el monte Koppelberg,
Y detrás de él los pequeños saltando;
Al ver esto los padres se sintieron aliviados.
"¡El nunca podrá cruzar la gran montaña!
¡Se verá forzado a apagar su música,
Y podremos ver a nuestros niños detenerse!"
Pero cuando ellos alcanzaron la ladera,
Un maravilloso y extenso portal se abrió,
Como si una caverna repentinamente se hubiera cavado,
Y el flautista avanzó, seguido por los pequeños,
Y cuando ya todos estuvieron adentro,
La puerta de la montaña se cerró de golpe.
¿Dije todos? ¡No! Uno que era rengo, quedó atrás,
Al no poder bailar como los otros todo el largo del camino;
Y después de unos años, si alguien le reprochaba
Por su tristeza, él solía decir,—
"¡Desde que mis compañeros se fueron, es el pueblo el que está triste!
Y además no puedo olvidar que quedé privado
De las placenteras vistas que ellos ven,
Esas que el flautista me prometió a mi también,
Porque yo los guío, dijo el flautista, a una alegre tierra,
Muy cerca, aquí nomás,
Donde el agua fluye y crecen frutales,
Las flores alegran con sus colores
Y todo es extraño y nuevo:
Aquí los gorriones son más brillantes que los pavos reales
Y los perros más veloces que los venados,
Las abejas han perdido sus aguijones,
Y los caballos nacen con alas de águilas:
Y justo cuando me aseguraba
Que mi renguera se curaría pronto
La música se detuvo, y yo también,
Y entonces quedé solo, contra mi voluntad,
Para seguir ahora rengueando como antes,
¡Sin escuchar nada mas de aquel hermoso país!"

XIV

¡Pobre, pobre Hamelin!
¡Les vino a la cabeza a muchos vecinos
Aquel texto que dice que es mas fácil,
Que un camello pase por el ojo de una cerradura
A que un rico pase por la entrada del cielo!
El Intendente mandó, Este, Oeste, Norte y Sur,
Bajo palabra, una oferta al flautista,
En todas partes grupos de hombres lo buscaron,
Para ofrecerle oro y plata,
Si solamente regresaba por donde se fue,
Trayendo a todos los chicos detrás de él.
Pero cuando se dieron cuenta que era en vano,
Que el flautista y los niños se habían ido para siempre,
Lanzaron un decreto por el cual,
Todos los abogados debían fechar los documentos
Con la siguiente fórmula:
"A tantos meses y días de lo que sucedió aquí
Desde el veintidós de julio,
De mil trescientos setenta y seis".
Y también, para recordar la ruta donde
los niños fueron vistos por última vez,
la llamaron "La Calle del Flautista".
Nadie podrá en este lugar tocar flauta o tambor,
Bajo pena de perder su trabajo.
No sufrirían tampoco que tabernas o posadas
Sobresalten con algarabía una calle tan solemne,
Y frente al lugar de la caverna,
Escribieron la historia en una columna,
Y en la gran ventana de la iglesia pintaron
Lo mismo, para dar a conocer al mundo,
Como sus hijos fueron robados.
Y todo sigue allí, hasta hoy día.
Y tampoco debo omitir,
Que en Transilvania hay una tribu,
De gente muy especial, que tanto asombra a sus vecinos,
Y asegura que sus extravagantes maneras y vestidos,
Son herencia de sus padres y madres que se han elevado,
Desde una prisión subterránea
En la cual fueron encerrados,
Por una potente música, hace muchos años.
Venían de Hamelin de la tierra de Brunswick,
Sin saber el cómo ni el porqué del traslado.

XV

Entonces, Carlitos, tengamos, vos y yo,
Cuentas claras con todos los hombres— ¡especialmente flautistas!
Y, cuando un flautista nos libere de ratas y ratones
Si nosotros le prometimos algo, ¡cumplamos nuestra promesa!

Trece
01-21-2010, 12:15 PM
Ese cuento esta invertido (como casi todo en esta mierda de mundo) y falta un personaje.

Cordialmente Manuel.

Celso Vernon
01-21-2010, 12:42 PM
Hoy he visto un hombre rubio (parecia nordico) con unas bolsas, pasó al lado de un chico con síndrome de Down. A su paso el chico le dio un codazo. El otro impasible siguió hasta su casa.

...lo que estoy percibiendo no me gusta.

Esto solo es un medio de comunicación, si te comes la bola (descartar las chinas) por este medio, habrá momentos que en lo personal te crearan malestar y eso, Manuel, es del todo desaconsejable... Entretenimiento, Manuel, entretenimiento… No hay más, de verdad de la buena…

Trece
01-21-2010, 12:47 PM
Esto solo es un medio de comunicación, si te comes la bola (descartar las chinas) por este medio, habrá momentos que en lo personal te crearan malestar y eso, Manuel, es del todo desaconsejable... Entretenimiento, Manuel, entretenimiento… No hay más, de verdad de la buena…

Gracias Celso, lo sé.

Celso Vernon
01-21-2010, 01:01 PM
Gracias Celso, lo sé.

Mira una cosa, Manuel... Algun@s conocen mi trayectoria en esta parcela virtual kemetiana... Son muchas las veces que he dicho que me encanta este “negocio” y sigo pensando exactamente igual...

1.- Me encanta este “negocio” porque me encanta la comunicación a pesar de los pesares (haberlos, los hay)...

2.- A través de este “negocio” he ampliado mis conocimientos kemetianos a niveles insospechados… Lo cual, satisface mi ramalazo curioso a cerca de la historia antigua…

3.- Cuando digo que para mí es solo entretenimiento es porque es sencillamente así. Pero claro, en lo personal, la acepción de la palabreja, es más compleja de lo que pudiera parecer a brinco fugaz… Y dentro de esa acepción está incluido el punto número dos…

4.- Al ser un medio de comunicación, nunca he olvidado que hay personas de por medio y por lo tanto he de ser consciente de que trato con personas, no solo con ideas, pensamientos o pecados capitales. Como cada persona es un universo contenido en si mismo, pues eso, ocurre lo que ocurre con las personas…

5.- Los nicks, son otro tema y de ahí ciertas actitudes particulares al dirigirme a esos nicks... No me enrollo más…

Saludos

Trece
01-21-2010, 01:16 PM
Yo no me enrrollo si mi salud me lo permite. Ya que si me duelen los pulmones me enrrollo.
Tampoco hare como Odin, colgarme de un arbol, y -de mi a mi mismo- hasta conocerme los atomos. Con una vez (dos) debe ser suficiente. Eso si, si me insisten mucho me vuelvo a cargar.
De pequeño era rubito de ojos azules, como ahora es Pedro mi hijo mayor. Gabriel es moreno de ojos oscuros. Siempre he dicho que parecen un Ario y un Semita.
Bueno pues de pequeño yo le gustaba a niños y niñas todos me deseaban, "vivo o muerto" o eso me hicieron percivir...
Cuando estas hasta el culo, si hace falta buscas en el culo la solucion...

Ahora estoy gordo y hecho un jabali. :D

No se si me entiendes. No tiene nada que ver con nadie. Es normal esa confusion.
Mi ascendente es Libra. Y soy muy equilibrado si me dejan ser yo mismo.

Muy cordialmente.

edelweiss
01-21-2010, 01:20 PM
Un abrazo trece
ha sido un placer leerte.... aunque ahora apenas tengo tiempo.

Celso Vernon
01-21-2010, 01:27 PM
Yo no me enrrollo si mi salud me lo permite. Ya que si me duelen los pulmones me enrrollo.
Tampoco hare como Odin, colgarme de un arbol, y -de mi a mi mismo- hasta conocerme los atomos. Con una vez (dos) debe ser suficiente. Eso si, si me insisten mucho me vuelvo a cargar.
De pequeño era rubito de ojos azules, como ahora es Pedro mi hijo mayor. Gabriel es moreno de ojos oscuros. Siempre he dicho que parecen un Ario y un Semita.
Bueno pues de pequeño yo le gustaba a niños y niñas todos me deseaban, "vivo o muerto" o eso me hicieron percivir...
Cuando estas hasta el culo, si hace falta buscas en el culo la solucion...

Ahora estoy gordo y hecho un jabali. :D

No se si me entiendes. No tiene nada que ver con nadie. Es normal esa confusion.
Mi ascendente es Libra. Y soy muy equilibrado si me dejan ser yo mismo.

Muy cordialmente.

Pues mira, por una parte si entiendo y por otra sigo deambulando en compañía de Judas por la torre Antonia... ¿Quien te impide ser tu mismo?... ¿Climaterio existencialista?... oh, oh… el paso de los años deben curtir sin perdón que valga… No obstante, recomiendo no desentrañar entrañas en público, nunca se sabe quien está al otro lado y más, si sabes quien está al otro lado...

Cordialidad y ánimo zagal...

Trece
01-21-2010, 01:32 PM
Pues mira, por una parte si entiendo y por otra sigo deambulando en compañía de Judas por la torre Antonia... ¿Quien te impide ser tu mismo?... ¿Climaterio existencialista?... oh, oh… el paso de los años deben curtir sin perdón que valga… No obstante, recomiendo no desentrañar entrañas en público, nunca se sabe quien está al otro lado...

Cordialidad

En el otro lado. Soy implacable mientras tenga mi alma.
Si la pierdo en el otro lado, lo será alguien en este. Da igual quien. La suerte esta hechada.

Yo sigo enamorado.....

Celso Vernon
01-21-2010, 01:35 PM
Si la pierdo en el otro lado, lo será alguien en este. Da igual quien. La suerte esta hechada.

Yo sigo enamorado.....

No se que significa enamorado...

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas.

Lo leo, lo leo... pero sigo sin saber que significa...

Náucratis
01-21-2010, 01:38 PM

Yo sigo enamorado.....

Cielooooossss....:eek:

Lo que no entiendo es como puedes poner esos post tan largos, el del cuento es kilométrico, y yo no puedoooo...:o

Toma la vida con calma, si no te dejaras la piel y jirones de tu alma en ella.

Celso Vernon
01-21-2010, 01:43 PM
Cielooooossss....:eek:

Lo que no entiendo es como puedes poner esos post tan largos, el del cuento es kilométrico, y yo no puedoooo...:o

Toma la vida con calma, si no te dejaras la piel y jirones de tu alma en ella.

Vaya, una buena observación técnica, Náucratis... La del post kilométrico... Lo cierto es que, no hay nada como la "calma" para el sexo... Bien pensao, la "L" está de más, santo tomás...

Trece
01-21-2010, 03:39 PM
No se que significa enamorado...

Lo leo, lo leo... pero sigo sin saber que significa...

Enamorado significa recordado.
Enamorada significa recordada.

Los trozos de Isis y Osiris....

PD. Trankis.

Sigo luego.

Celso Vernon
01-21-2010, 03:55 PM
Enamorado significa recordado.
Enamorada significa recordada.

Los trozos de Isis y Osiris....

PD. Trankis.

Sigo luego.

Está bien eso de ser recordado… Lo de Isis y Osiris me suena mogollón, aunque ahora ando despistadillo con esa pareja de “enamorados”… Joer, manda huevos con los pareados...

Trece
01-21-2010, 04:28 PM
.......................

Trece
01-21-2010, 04:31 PM
Victoria dedicate tu a hacer estas cosas que yo no me entero.

Trece
01-21-2010, 04:52 PM
Trozos de Isis, Trozos de Osiris.
...son luego trazos, y cerca del final pozos...
En medio un río preso...
...al principio posiblemente.
Un muerto.
Inocente.
Cuando todo era verde, incluso ellos.
Verdes.
A los del arco iris se fue niñ@.
...y murió.
Se lo comieron como fieras.
Como lo que eran.
!Este no es nuestro mundo, a que vinimos aquí!
-¡Solo quiero verlo mas cerca papa!-
Parecían tan frescos y llenos de vida.
Muerto no hubo reacción.
Nuestra mente no lo podia comprender.
...y la de ellos empezó a entender.
Desde entonces insistimos en lo mismo.
Pero nos matan siempre, saben como hacerlo, mi hijo esta dentro.
Muerto.
Tienden, entienden y tienden.
Sus oidos son como telas. Sus ojos pequeños. Su aliento apestoso.
Como el pino chipriota que ahuma el tabaco.
Como espuma de mar era mi niñ@.
Su cabeza abierta. Blanca y azul.
Y ellos. Ahí.
Llegara un día en la que todos las partes completas vuelvan a casa.
Nuestra casa.
Mientras como el fiel de la balanza, sigo en mi vida con mi amor.
Sigo en mi lago con ella.
Solo me queda una vida, trozo, trazo, pozo. Y nos vamos.
Y el RÍO libre. No quiero más muerte.
Por que vinimos aquí.

Y seremos 2 y 28.

RA-MAESTRE
01-21-2010, 05:23 PM
Ya puestos a vender, habría que preguntar a los faraones y sacerdotes del antiguo egipto el porqué no vendieron las piramides y los grandes templos, de ese modo hubieran quiza hubieran solucionado algun problemilla de alguna baja inundación del nilo, pero en el momento que dilapidaran los beneficios, estarían con el mismo problema, y las consecuencias serían que en la actualidad egipto no tendría ese patrimonio historico que tantos beneficios les da por medio del turismo y la cultura, incluso este mismo foro no se hubiese fundado, puesto que no se conocería el antiguo egipto.

Quizá si España hoy en día vendiese la alhambra de granada, o el monasterio del escorial, etc, etc. con eso se ayudaría a unas cuantas familias, pero sería momentaneo, al poco tiempo estaríamos en el mismo problema y los beneficios de ese patrimonio recaerían en el americano de turno que comprara los edificios.

mariam
01-21-2010, 06:08 PM
Ya puestos a vender, habría que preguntar a los faraones y sacerdotes del antiguo egipto el porqué no vendieron las piramides y los grandes templos, de ese modo hubieran quiza hubieran solucionado algun problemilla de alguna baja inundación del nilo, pero en el momento que dilapidaran los beneficios, estarían con el mismo problema, y las consecuencias serían que en la actualidad egipto no tendría ese patrimonio historico que tantos beneficios les da por medio del turismo y la cultura, incluso este mismo foro no se hubiese fundado, puesto que no se conocería el antiguo egipto.

Quizá si España hoy en día vendiese la alhambra de granada, o el monasterio del escorial, etc, etc. con eso se ayudaría a unas cuantas familias, pero sería momentaneo, al poco tiempo estaríamos en el mismo problema y los beneficios de ese patrimonio recaerían en el americano de turno que comprara los edificios.

Oleeeee...............

Saludos Ra

Pd:Trece,me estoy empezando a preocupar
Isis y Osiris,trocitos...........puffff no sé qué pensar..........

Trece
01-21-2010, 07:08 PM
Oleeeee...............

Saludos Ra

Pd:Trece,me estoy empezando a preocupar
Isis y Osiris,trocitos...........puffff no sé qué pensar..........

¿Que te preocupa? ¿El panoptico? ¿Que no funcione comigo. ¿Tal vez? (Aqui va una carita) :)

mariam
01-21-2010, 07:51 PM
La resurección de Trinity me importa un comino

Manzanas traigo........

Trece
01-21-2010, 08:03 PM
Aja. Tienes ya la particula de Dios. Ela.

Padre, Madre y...........................esa de arriba.

Trece
01-21-2010, 08:16 PM
Por cierto en caso de que hubiese un ataque del plano mental al causal. Antes tendrian que tener la "particula de Dios" la que buscan con el acelerador de neutrones.
Una vez que la encuentren, como es artificial..... solo conseguirian ver con los ojos, oir con los ojos, oler con los ojos, tocar con los ojos, saborear con los ojos. Finalmente un ojo mirara al otro y solo quedara uno solo. Mirando el sol. Sin poder llegar se quedara ciego y sin poder siquiera desesperar pedirá una nueva oportunidad para reencarnar.
En cerdo o rata puede......
En un matadero podra vivir deseando que lo maten y alguien se lo coma. Vegetarianos no. Y otros tampoco......

Perros, elefantes.... hacia el hombre.
Cerdos.................. del hombre.
Gatos, delfines,....... no lo digo:cool:

Los cerdos con ojos humanos, escribiran en la pocilga su nombre en un extraño lenguaje..... el porquero no lo podra leer.

Las ratas con su tapete rojo puede que pasen hasta el Sol. ¡No me lo quiero ni imaginar!

Budismo, Gnosis, Priscilianismo, Chamanismo, y un largo etc. En resumen. Sincretismo, que es lo opuesto a Sintesis..... como la particula sintetica de Dios.
¡Ratas a leer.....! textos sagrados. Que aun podeis llegar..... allì esta un amigo mìo. Muy lúcídó....---.OI O IOOIOOOO III O IOO IOOOOOO I O O I OOOOO I O I O I IO IO IO IOIOIO I O II I II. 911

Náucratis
01-21-2010, 08:25 PM
Sabías que el cerdo tiene orgasmos que duran 30 minutos...si...si 30 minutos.

Yo solo como buenos pastos...:D

Trece
01-21-2010, 08:35 PM
Lo sabia. Es lo que recuperan. La esperanza.

Esto es solo para Ratas y para buenas personas. Como tú.....

http://www.youtube.com/watch?v=Z86V_ICUCD4

Trece
01-21-2010, 08:48 PM
http://www.youtube.com/watch?v=A43JOxLa5MM

Trece
01-22-2010, 06:17 AM
A ese Galo, xa o mataron moitas veces... e sempre volve, algun parecido.
¿Hay galos en galilea? ¿Hay mas galos que el Galo Moribuendo y el Galileo muerto?
Me temo que si. Que cortes mas parecididos. Que nombres mas parecidos.

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/artes/media/200707/18/hisarte/20070718klparthis_471.Ies.SCO.jpg

Adiosp.....?

edelweiss
01-22-2010, 10:57 AM
joer trece ... tu no eras el que te despediste hace unos días?????
jajajajjjajaja

y si abres un hilito subrealista y no te marchas?

Trece
01-22-2010, 12:07 PM
Teneis que darme la despedida. Si nó todo es H2O.
En fin ¿todos bien? ¿No?

Trece
01-22-2010, 12:08 PM
Edelweis. Surrealista es sin b.

i lo diguo llo. Jor si no fuera por el Word.

Trece
01-22-2010, 12:12 PM
¿Donde anda babuino? Lo hecho de menos.

Si el no me contiene, (que soy -mono de tierra- en el chino y guerrero amarillo en el azteca) voy a acabar hecho un gorila.

¡¡¡¡¡¡¡Babuiiiiiiiiiiiinoooooooooooooooooooooooooo ooo!!!!!!!

Trece
01-22-2010, 12:19 PM
!!!Habla, escribe, expresate¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=dj2MkM7Lga0

No se que tema es, no veo youTube. Mi navegador ha dejado de ser compatible.

Keziah Jones me gusta mucho. Pero este tema ni idea.

Trece
01-22-2010, 12:30 PM
Lo estoy escuchando. Esta bien pero a mí Kezia me gusta con mas caña.

Tiene un disco buenísimo. African Space Craf.

Mooonlover
01-22-2010, 05:55 PM
A ese Galo, xa o mataron moitas veces... e sempre volve, algun parecido.
¿Hay galos en galilea? ¿Hay mas galos que el Galo Moribuendo y el Galileo muerto?
Me temo que si. Que cortes mas parecididos. Que nombres mas parecidos.

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/artes/media/200707/18/hisarte/20070718klparthis_471.Ies.SCO.jpg

Adiosp.....?

Cóntanse aquí tamén os galos das galiñas??? Deses temos moitos

Celso Vernon
01-22-2010, 06:30 PM
Este si que mola mazo y está más en la línea a seguir: Bireli Lagrene & Mc Laughlin & Keziah Jones - Voodoo Chile (http://www.youtube.com/v/9198_8094uY&hl=es_ES&fs=1&)

Trece
01-23-2010, 09:23 AM
Cóntanse aquí tamén os galos das galiñas??? Deses temos moitos

Non esos para fecundar os ovos. Si son dous, xa se arreglaran entre eles.
Ainda que por algun sitio ármanos para velos matarse. E o gusto pola sange tan antiguo como a crucifixión, e quitar o poder de home a "home"

http://www.youtube.com/watch?v=LxVo4vXYRZI

babuino
02-09-2010, 01:07 PM
¿Donde anda babuino? Lo hecho de menos.

Si el no me contiene, (que soy -mono de tierra- en el chino y guerrero amarillo en el azteca) voy a acabar hecho un gorila.

¡¡¡¡¡¡¡Babuiiiiiiiiiiiinoooooooooooooooooooooooooo ooo!!!!!!!

Hola tú, hola gente.

Pido disculpas, pero es que últimamente ando liado en un par de proyectos que ocupan mi tiempo y la parte útil de mi coco hasta tal punto, que ni escribir en el foro puedo. A ver si voy encauzando las cosas y vuelvo a dar guerra por aquí.

Saludos.

SAORET
08-19-2010, 02:22 PM
Muy interesantes ...... los primeros posts.
Los últimos ....... la declaración de guerra a los "woks" y "sushis" .....

Mis saludos al "ala oriental" del foro.

SAORET
08-20-2010, 08:22 AM
Con mis mejoles lecueldos a su señol padle .....

Ablazos, cabloncetes ........