PDA

View Full Version : La mente y su poder: Internet...

Celso Vernon
01-20-2010, 12:36 PM
En Internet, esa plataforma de comunicación "libre" y jodidamente difícil de controlar, la capacidad de entremeterse en las mentes de los individuos es asombrosamente extraordinaria en la comunicación digital y multi-modal...

Náucratis
01-20-2010, 01:07 PM
En Internet, esa plataforma de comunicación libre y jodidamente difícil de controlar, la capacidad de entremeterse en las mentes de los individuos es asombrosamente extraordinaria en la comunicación digital y multi-modal...

Joeeee....como está el patio. Y como lo hacen ¿me entrará alguna cuca por la pantalla? o me quedaré hipnotizada ?...jope , Celso , da mas detalles...:o

Celso Vernon
01-20-2010, 01:16 PM
Joeeee....como está el patio. Y como lo hacen ¿me entrará alguna cuca por la pantalla? o me quedaré hipnotizada ?...jope , Celso , da mas detalles...:o

Jajajjaa, creo que la pinza está alborotada en mi tetera (cabeza)... ¿Quieres más?...

A ver como lo expongo; si en cierto sentido de disquisición, la comunicación comporta compartir significado por medio del intercambio de información, ¿no sería menos cierto que el “Poder” sería esa capacidad de algunas personas, organizaciones o instituciones de hacer que otros actúen de forma que favorezca los intereses y los valores de los que se benefician con el Poder?…

Porque en definitiva, el poder es beneficio propio… ¿O no?... Por lo tanto, cabe rumiar desde el esófago del intelecto que, el poder se ejerce a través de la comunicación. Lo que induce a cavilar que el poder es una relación, no un objeto, no una entelequia. El poder se nutre de la interrelación y se cultiva a través del espacio de la comunicación…

Vaya tela!

Náucratis
01-20-2010, 01:42 PM
Lo que induce a cavilar que el poder es una relación, no un objeto, no una entelequia. El poder se nutre de la interrelación y se cultiva a través del espacio de la comunicación…

Vaya tela!

Pues si el poder es poderoso sobre todo el de la información. Estoy escuchando en la tele que ha salido un libro sobre la Monroe y el JFK, al último le han llamado "pijo eyaculador precoz" y a la rubia miope "frígida que descuidaba su higiene personal". Cuadriculada me he quedado, es decir a cuadritos. Alguien que no sepa quienes fueron puede tener una impresión muy negativa de ambos personajes, que, ambos muertos, al fin y al cabo forman parte de la historia e Historia. En si la noticia no tiene mucha importancia, salvo para el autor del panfleto literario, pero ya se sabe que eso se puede hacer con cualquier cosa. Mira esa foto que hay por el foro de los tres soldados, según se ponga la misma puede decir cosas muy diferentes.

Es evidente que la red no se libra de la manipulación, mala o buena información , o posibles "ojos vigilantes"...pero es lo que hay amigo...es lo que hay; que cada cual y cada quien "consuma" lo que quiera porque al fin y al cabo en cien años tod@s calv@s.

Celso Vernon
01-20-2010, 01:49 PM
Pues si el poder es poderoso sobre todo el de la información. Estoy escuchando en la tele que ha salido un libro sobre la Monroe y el JFK, al último le han llamado "pijo eyaculador precoz" y a la rubia miope "frígida que descuidaba su higiene personal". Cuadriculada me he quedado, es decir a cuadritos. Alguien que no sepa quienes fueron puede tener una impresión muy negativa de ambos personajes, que, ambos muertos, al fin y al cabo forman parte de la historia e Historia. En si la noticia no tiene mucha importancia, salvo para el autor del panfleto literario, pero ya se sabe que eso se puede hacer con cualquier cosa. Mira esa foto que hay por el foro de los tres soldados, según se ponga la misma puede decir cosas muy diferentes.

Es evidente que la red no se libra de la manipulación, mala o buena información , o posibles "ojos vigilantes"...pero es lo que hay amigo...es lo que hay; que cada cual y cada quien "consuma" lo que quiera porque al fin y al cabo en cien años tod@s calv@s.

Okis... Aunque me temo que no he hecho más que empezar con este tema... ¿Por qué?... Como ya es consustancial en mip, he de otorgar tiempo al tiempo y dejar que el viento se haga viento… Eso sip, no depende o dependerá de míp…

Por cierto, dos personajes (los mencionados) para la histeria y la historia, según lo entiendo, claro…

Saludos pastoriles...

semiramis
01-20-2010, 07:51 PM
Siempre han habido "ojos que miran", el problema es cuando esos ojos pueden pertenecer a "entes" que pueden tener el poder de manipular e incluso pueden conculcar los derechos humanos.
Y sí, el viento se hará viento y dentro de menos de cien años :D todos estaremos calvos pero mientras sople el viento nos sentiremos libres ...
¿no hay países en los que se censuran contenidos de internet? ¿hasta que punto nos "vigilan" a todos? ¿hasta que punto nos manipulan a todos con las informaciones? pero ... ¿Somos conscientes de que nos manipulan? ¿Somos conscientes de que los "ojos" existen?
:eek:

Celso Vernon
01-20-2010, 07:54 PM
Siempre han habido "ojos que miran", el problema es cuando esos ojos pueden pertenecer a "entes" que pueden tener el poder de manipular e incluso pueden conculcar los derechos humanos.
Y sí, el viento se hará viento y dentro de menos de cien años :D todos estaremos calvos pero mientras sople el viento nos sentiremos libres ...
¿no hay países en los que se censuran contenidos de internet? ¿hasta que punto nos "vigilan" a todos? ¿hasta que punto nos manipulan a todos con las informaciones? pero ... ¿Somos conscientes de que nos manipulan? ¿Somos conscientes de que los "ojos" existen?
:eek:

Precisamente por eso comencé este tema, porque en lo personal, soy muy consciente de ello...

Saludos, egiptomaniaca...