PDA

View Full Version : Cartuchos Ramses II

useermatre setepenra
03-02-2010, 12:52 PM
Hola! soy nuevo en esta pagina, y estoy encantado de ser miembro ya que todos los temas que he ido viendo me parecen realmente interesantes, ademas veo que hay gente realmente experta en la materia.

Yo querria que me ayudarais con una duda que tengo muy grande, recientemente, he visitado una reconocida galeria de arqueologia (F. Cervera ), ya que estoy empezando una colección egipcia y hay una pieza que me ha interesado mucho. La pieza en question es una vasito de alabastro con restos de policromia y un cartucho real, supuestamente de ramses II. Digo supuestamente por varios motivos: porque el vendedor me aseguro que era de ramses II, pero antes ya se habia equivocado con un cartucho de ramses III y que yo sepa hay mas de un faraon con el nombre de "usermaatra setepenra" como Ramses VII, Seshonq III...como puedo diferenciarlos??? ademas la figura que representaria a maat a mi me recuerda al dios set y eso es lo que mas me hace dudar... agradeceria muchisimo qualquier ayuda para , ya que la pieza vale 3500 euros y para mi supondria un esfuerzo economico magno...

Muchisimas gracias amigos!!!

useermatre setepenra
03-03-2010, 04:21 PM
porfavor necesito ayuda!!

muchisimas gracias!!

Celso Vernon
03-03-2010, 08:49 PM
Hola! soy nuevo en esta pagina, y estoy encantado de ser miembro ya que todos los temas que he ido viendo me parecen realmente interesantes, ademas veo que hay gente realmente experta en la materia.

Yo querria que me ayudarais con una duda que tengo muy grande, recientemente, he visitado una reconocida galeria de arqueologia (F. Cervera ), ya que estoy empezando una colección egipcia y hay una pieza que me ha interesado mucho. La pieza en question es una vasito de alabastro con restos de policromia y un cartucho real, supuestamente de ramses II. Digo supuestamente por varios motivos: porque el vendedor me aseguro que era de ramses II, pero antes ya se habia equivocado con un cartucho de ramses III y que yo sepa hay mas de un faraon con el nombre de "usermaatra setepenra" como Ramses VII, Seshonq III...como puedo diferenciarlos??? ademas la figura que representaria a maat a mi me recuerda al dios set y eso es lo que mas me hace dudar... agradeceria muchisimo qualquier ayuda para , ya que la pieza vale 3500 euros y para mi supondria un esfuerzo economico magno...

Muchisimas gracias amigos!!!

Before of entrar al trapo... ¿Exactamente que significa lo que he marcado en negrita?

useermatre setepenra
03-04-2010, 11:35 AM
Hola amigo, pues quiero decir que quiero empezar una coleccion privada de objetos egipcios, ya tengo varios amuletos del imperio nuevo y del segundo periodo intermedio. Ahora estoy buscando relieves del imperio antiguo, vasos con cartuchos reales, usheptis etc...

espero que me puedas ayudar con mi duda,

Muchas gracias!!!

Celso Vernon
03-04-2010, 03:51 PM
Hola amigo, pues quiero decir que quiero empezar una coleccion privada de objetos egipcios, ya tengo varios amuletos del imperio nuevo y del segundo periodo intermedio. Ahora estoy buscando relieves del imperio antiguo, vasos con cartuchos reales, usheptis etc...

espero que me puedas ayudar con mi duda,

Muchas gracias!!!

A ver, te diré un secretito ahora que nadie lee nada… En este lugar los “coleccionistas” de antigüedades relativas a Egipto vienen a ser como cuando alguien te regala una patada en las entretelas… Vamos, que no hay mucha diferencia entre coleccionistas y expoliadores, para entendernos… Y como entre alguien que me se… va a liar la del pulpo; ocho brazos, ocho ostiazos… Lo raro es que no haya mencionado nada y claro, por ello, nadie dice nada hasta que su voz surge del “desierto”, solo entonces ocurre lo que ocurre...

Por cierto, nunca he tenido, ni tengo y ni tendré “amigos” virtuales; simplemente, no los necesito…

No hay de qué…

useermatre setepenra
03-04-2010, 08:02 PM
mmm...la verdad esque tu respuesta me ha dejado un poco perplejo, no quiero malinterpretar tus palabras, pero hay algo de malo en gastarte el dinero en algo que te gusta??? yo no soy un coleccionista de esos que se gasta una millonada en una sola pieza, soy un xaval muy humilde de 20 años al qual le apasiona la arqueologia y en especial egipto. No creo que este haciendo nada malo al comprar alguna pieza autentica en galerias reconocidas y 100% de confianza con certificado y factura, no tengo ni muchisimo menos un gran poder adquisitivo y mis piezas son pequeñas y sin demasiado valor...sinceramente no creo que sea un expoliador ni nada remotamente parecido la verdad, encuentro bastante triste tu comparacion...Y SI ALGUIEN TIENE QUE DECIR ALGO, QUE LO DIGA que la verdad me parece RIDICULOS tus argumentos y los de los que piensen como tu...

espero haverte respondido con la máxima educación posible, ya que PARIDAS como esta y que me llamen "expoliador" son cosas que me encienden....

la verdad esperava un poquito más de educación y sentido común de un sitio como este pero vaya se ve que en todas partes hay de todo....

Celso Vernon
03-05-2010, 04:24 PM
mmm...la verdad esque tu respuesta me ha dejado un poco perplejo, no quiero malinterpretar tus palabras, pero hay algo de malo en gastarte el dinero en algo que te gusta??? yo no soy un coleccionista de esos que se gasta una millonada en una sola pieza, soy un xaval muy humilde de 20 años al qual le apasiona la arqueologia y en especial egipto. No creo que este haciendo nada malo al comprar alguna pieza autentica en galerias reconocidas y 100% de confianza con certificado y factura, no tengo ni muchisimo menos un gran poder adquisitivo y mis piezas son pequeñas y sin demasiado valor...sinceramente no creo que sea un expoliador ni nada remotamente parecido la verdad, encuentro bastante triste tu comparacion...Y SI ALGUIEN TIENE QUE DECIR ALGO, QUE LO DIGA que la verdad me parece RIDICULOS tus argumentos y los de los que piensen como tu...

espero haverte respondido con la máxima educación posible, ya que PARIDAS como esta y que me llamen "expoliador" son cosas que me encienden....

la verdad esperava un poquito más de educación y sentido común de un sitio como este pero vaya se ve que en todas partes hay de todo....

Si tú fueras lo que desparramas ser… Primero, no entrarías a este lugar y, segundo, si fueras listillo/a bajo mínimos, tampoco estarías dando el “coñazo” en este lugar… Por lo tanto, ¿A que viene dar ese coñazo?... Pues muy fácil, provocar una atención que necesitas poseer, a cualquier precio extra arqueológico… Otra cosa… No se trata de responder educadamente o bien, precipitadamente… Mis respuestas siempre son perplejas y mis palabras puedes malinterpretarlas como mejor te parezca o tu intelecto te permita… No hay ridiculez en los argumentos, solo validez o descrédito… Es decir, si mis argumentos (en caso que los hubiere) fueran sólidos, esa solidez tampoco sería como “la palabra que va a misa” sino una consustancialidad personal… Ahora bien, si esos argumentos cayeran en la zanja del descrédito, me temo que no sería cosa mía, ya que en ese caso no pronuncio palabra alguna y menos, desparramarla por escrito… ¿Me explico o escribo una tesis?... Personalmente, no te llamé expoliador, pero fíjate que cosas que, por tu respuesta, algo me dice que dentro de ti si reconoce al expoliador… ¡Una pena!

Cierto, en todas partes hay de todo, sobretodo, “apariencias” que no conducen a ninguna parte aunque creamos que en la virtualidad vale todo y que ese todo, se puede “colar” a cualquiera…

En lo personal, simplemente esa "apariencia o disfraz" de coleccionista, no cuela… En los demás foreros, tal vez ocurra lo mismo, pero claro, la diferencia entre ellos y yop está en que, yop soy celsovernon y no me achico por nada ni por nadie... Simplemente, digo lo que pienso y como lo pienso, a pesar de que pueda encontrarme cara a cara con el error dejando, en el tiempo, al viento hacerse viento...

useermatre setepenra
03-07-2010, 07:42 PM
mmmmmmmm.....mejor haz una tesis xaval aver si asi almenos te aclaras un poquito, porque el unico que da el coñazo aqui eres tu........que te me motivas y no te enteras ni tu de lo que dices....:rolleyes: tu de lo que vas es de listillo y que sepas que por la vida no se puede ir asi porque tarde o pronto te vas a meter una ostia de las grandes (o te la van a meter si no te la as metido ya) y lo vas a flipar. Eres un MOTIVAO y me apuesto lo que quieras a que aqui hay mas de uno (muchisimos mas para ser claro xddddddddd) que te meterian un guantazo bien dao aver si se te pasan las tonterias de golpe........

aaah! x cierto todo esto de buen rollete eee colega ;)

Celso Vernon
03-08-2010, 06:26 PM
aaah! x cierto todo esto de buen rollete eee colega ;)

Por supuesto que de buen rollo... ¿algo más?... pero eso sip, de "colegas" nada de nada... Y que manía con los dobles nicks de los kinders...