PDA

View Full Version : Neferjeperura "Akhenaton" ayudaaaaa!!!

useermatre setepenra
03-04-2010, 12:49 PM
Hola de nuevo! con vuestro permiso queria iniciar otro tema relacionado con los cartuchos reales, un tema realmente interesante y un poco confuso...

El famoso y celebre faraón "hereje" Akhenatón, posee diversos cartuchos y formas con sus distintos nombres reales, ya que recordemos que canvió su nombre. El titulo de "Neferjeperura", es posible que apareciese solo en los cartuchos?? es decir sin el "uaenra" que lo acompaña, solamente las tres rayitas en la base del cartucho, el escarabajo "kheper", el simbolo "nefer" (cruz pequeña) y el disco solar de ra??? Esque recientemente, he visto un anillo de bronce con forma de cartucho real, que contiene las rayitas, el escarabajo, un jeroglifico (o parte de él) que no consigo reconocer y el disco solar de ra. Tengo tres opciones de clasificacion: tutmosis IV (menkheperura), amenhotep II (aakheperura) y el menos probable smenkhare (ankhkheperura). Estoy casi seguro que este anillo pertenece a la XVIII dinastía, ya que ningun rey anterior o posterior corresponde con el cartucho y los tres jeroglificos que puedo reconocer.

Espero atentamente vuestras opiniones:confused:

Muchisimas gracias de nuevo!!!! ;)