PDA

View Full Version : Barco Emilio


joseluissr
03-25-2010, 11:32 AM
Hola:
Para los que vayais a hacer un crucero os hablaré sobre este barco.
En un principio ibamos a ir al que nos ofrecía travelplan, el moon (ahora no me acuerdo de lo que sigue...) pero nos lo cambiaron a este. Elegimos un nivel E, y el barco al que acabamos yendo era nivel D y E.
El Emilio es un buen barco; buena tripulación; comida muy buena, aunque no hay una gran variedad; pero todo el mundo comía bien, y contentos; buen pollo, pescado una vez al día, carne siempre y rica. Muy floja condimentación para que los extrangeros no se nos soltase el vientre con los picantes; por ello bien. Desayunos buenos, bastante de todo.Los camareros simpaticos; pero hay que tener cuidado con la sorna de los egipcios, son 4 veces más vacilones que los españoles (pueden gastarte la misma broma 4 veces seguida sin ánimo de ofenderte, los españoles solemos repetir la broma hasta dos veces; por ello a veces no sabes de qué van por esta razón). El agua de 1.5 l costaba en la comida 12 libras (casi 2 euros) y la cerveza egipcia de medio litro (era buena) 4 euros y algo; el vino 12 euros o más.
Los camareros y los empleados del barco sólo hablan inglés; bueno, un inglés muy especial pero bien. Los camareros trataban a los españoles con más gracia y simpatía que a los demás del barco. Pero cuidado..., no os penseis que todos los egipcios piensan lo mismo de los españoles; nos consideran los más simpáticos; pero tambien que en seguida nos mosqueamos; y que denunciamos o criticamos a la primera y sin saber, por eso no todos los guías quieren ir con españoles; dicen que en los grupos españoles hay gente revirada con muy mala leche que a la mínima hablan mal del guía o le critican sin razón; eso no les gusta. La verdad sea dicha que yo vi a uno de mi grupo poner a parir al guía injustamente; todos nos pusimos a favor del guía pero el disgusto se lo llevó el pobre. Pues personajillos como estos abundan mucho en las escursiones. Los guías dicen que en esto los mejores son los portugueses y los del resto de Europa, pues es raro encontrarse con aguafiestas.
En el barco había muchos guías de español, los grupos iban llegando con su guía propio; nosotros en el grupo eramoas unos 24 pax.
Tienen un servicio de masajistas-estética, son muy buenas, un masaje cuesta unos 23 euros pero se tiran un buen rato.
Es bueno ir en clase E, pues al ser la más alta del barco te meten siempre en los mejores camarotes. Los de clase D a veces iban cerca de los motores (abajo), por la diferencia económica, vale la pena.
Muy buena limpieza: excelente-impecable, a prueba de neuróticos.
El barco tiene en recepción una virgen pues es ortodoxo; uno de los recepcionistas es cristiano copto, y es una persona excelente, le podeis preguntar cualquier cosa sobre la iglesia ortodoxa y barrio copto del cairo, es muy buena persona, se llama Mina, si le veis dadle muchos recuerdos. Habla muy bien inglés (acento árabe).
Nuestro guía fue Nayed. Es el mejor. Culto y muy respetuoso con la gente. Tuvimos muchísima suerte de tenerle. No presionaba a nadie para hacer excursiones; hay otros que son unos petardos. La gente alfinal iba con él por lo buen guía que era, no por lo pesado en comprarlas. Muy horado; nunca te meterá en una tienda para sacarte dinero; y si le dan comisión te lo dice abiertamente. Puedes fiarte de él en preguntas íntimas o ante un problema; es un hombre sincero; un gran señor; eso sí, abierto y muy simpático.
Si queréis más información escribirme aquí.