PDA

View Full Version : Vida Horemheb

DrJones
04-12-2010, 05:47 PM
Buenas soy nuevo y estoy buscando información sobre Horemheb
Me gustaria saber a que edad fallecio, si fue un comandante de ajenaton y si tienen informacio de el antes del tutankhamon
Gracias

DrJones
04-14-2010, 04:22 PM
Buenas gracias por contestar, la gran duda la tengo en la edad ya que todo el mundo habla que murio a la 40 i tantos, pero si haces cuentas es creo que son bastantes mas contando los 28 de su reinado, los 4 de Ay, los 8 de tutankhamon i los 3 de smenjare mas o menos no creo varien mucho los años pero solo con esto tiene 43 i si encima dice que empezo su vida militar junto con ajenaton.... no se es una de las dudas.

Y la otra cuestion es que muchos dicen que es Paatenemheb( que de este personaje poca informacio se puede encontrar).

No se pero creo que fue un personaje bastante mas longevo no creo que la carrera militar la empezara al año no?

Gracias de nuevo por contestar

DrJones
04-16-2010, 12:41 PM
Bien bien,

Haber que te parece esto y haber si alguien más se une al foro.
Es una teoría, hasta ahora sabemos que horemheb tenía dos tumbas, en la tumba de saaqra hay algún símbolo de culto a aton? esta tumba fué finalizada en la época de tutankhamon.
Si no hay indicios de haber borrado ninguna simbología de aton o no la hay?
No te parece que este personaje que sabemos que era un alto rango militar en la época de smenkjare i de los principios de tutankhaton tendría que tener una tumba de culto a Aton?
Si es asin bien podria ser paatenemheb
Normalmente la mayoría de la nobleza o altos rangos de Egipto empezaban a crear su su tumba a temprana edad no?
Y en otro punto que esto no lo tengo muy claro la gente cambio de nombre cuando se paso de culto aton a amon?

Me esta empezando a gustar esto y en especial este personaje