View Full Version : ¡¡¡ Noticia !!! Exposición Antiguo Egipto en Madrid
Man on The Moon
02-28-2005, 07:50 AM
Hola Amigas/os...
Exposición de Arte Egipcio en Madrid
"Azules de Egipto, pequeños tesoros del Arte"
Estamos de suerte amigas/os. La ciudad de Madrid acogerá hasta el día 22 de mayo en el Centro Cultural de Conde Duque una de las mas extraordinarias colecciones privadas de arte del antiguo Egipto. El legado del mayor William Joseph Myers en el colegio de Eton. Los egiptólogos españoles Teresa Bedman y Francisco Martin Valentín, son los comisarios de la exposición.
William Myers, durante su estancia en Egipto entre los años 1883 y 1894, recopilo una gran colección de pequeños objetos, llegando hasta los 3.000 objetos y piezas selectas. En la exposición madrileña, se pueden contemplar algo mas de dos centenares de piezas de esta colección, cuyo catalogo ha sido prologado por el Egiptólogo Nicholas Reeves.
La exposición se ha organizado en cuatro secciones relativas a la divinidad, la realeza, la vida cotidiana y la muerte.
Entre los objetos que se pueden contemplar en esta magnifica exposición, cabe destacar, cálices, figurillas funerarias (ushtabi), sellos regios con forma de escarabajos, babuinos, sonajas, tubos para ungüentos, diosas aladas, y algo realmente significativo, es un fragmento de un collar de Tuthankamon.
El nombre de la exposición, hace referencia al lenguaje comun entre los objetos que se presentan, el azul, tchehenet, que signa la fayenza, material precioso cristalizado con óxidos de cobre a temperaturas hoy consideradas prodigiosas.
En fin, una exposición sublime que nos permitirá acercarnos a los secretos y encantamiento de las arenas del desierto y tierras del Nilo y es a su vez, una extraordinaria oportunidad para vernos y coincidir con aquellos amigos que deseéis incorporaros desde otros lugares, a este frió y seco invierno de la ciudad.
Azules de Egipto, hasta el 22 de mayo.
Madrid, Cuartel del Conde Duque
Martes a sábados de 10.00 a 21.00
Domingos y festivos de 11.00 a 14.30
Lunes, cerrado
:rolleyes: Man on the Moon
Yax Pasaj
02-28-2005, 09:17 AM
Gracias por la información, Man on the Moon.
Si puedo me acercaré.
¿Dónde está el Centro Conde Duque, por favor?
Man on The Moon
02-28-2005, 03:51 PM
Hola amigo Yax...
Sabes que si vienes a Madrid y concretamente a la exposición y no me avisas...no tendrás perdón. Vale???.
Bien, el Cuartel del Conde Duque, se encuentra en la calle del mismo nombre y está situado entre la Calle Princesa y Alberto Aguilera. Hay suficientes plazas de aparcamiento en la zona, si bien...en estos dias, manejarse en coche por Madrid es casi de locos.
Yax...no dejes de avisarme. No se anima nadie mas???. La exposición, según los expertos es realmente magnifica.
Adjunto plano de la zona. El Cuartel de Conde Duque, está situado en el centro de la imagen.
Un fuerte abrazo.
Esteban
02-28-2005, 05:56 PM
Gracias por la informacion ,me habia quedado con el "mono" despues de la exposicion de tutmosis lll en madrid y necesitaba ver una vez mas aquellos tesoros que hicieron grande una civilizacion como la egipcia.
saludos alli nos veremos todos.
Gracias Man..! Solo una pregunta..esta ya inaugurada la exposición?.gracias otra vez.
nefertari7
02-28-2005, 07:46 PM
Hola amigos;
Gracias por la información Man on the Moon, yo me apunto en seguida y no te preocupes que el dia que vaya seras el primero en enterarte, prometido.
Se me esta ocurriendo algo........... que os parece si intentamos coincidir todos o casi todos y compartimos esta exposicion juntos?.... como esta hasta Mayo digo yo que coincidiremos alguno no? ademas estando abierto los domingos.... venga vamos a intentarlo!!!
Saludos
:p NEFERTARI
Man on The Moon
02-28-2005, 08:06 PM
Hola a todos/as
Parece que la gente se va animando...genial. Taja, si, ya esta inagurada y será hasta el 22 de mayo...asi que si alguien se anima??? Nefer??? Valladolid esta a una vuelta...verdad???.
Contad conmigo para preparar la logistica...pero esta vez...que organice otro. :o ...no?...parece que ya hay algunas/os confirmados/as...
Un fuerte abrazo a todas/os.
Nieves
02-28-2005, 08:14 PM
Saludos, Moon!!
Lástima las distancias, me hubiese gustado tanto asistir, como decimos por acá: me pican los pies por ir, pero ya que no se puede, a los que vayan les encargo que tomen muchísimas fotografías, no se les olvide, y que las coloquen en el foro para nosotros, los que aunque queramos, no podemos.
Gracias por adelantado. Y felicitaciones a todos los españoles por "Mar Adentro" y su Oscar!!!
nefertari7
02-28-2005, 08:26 PM
Bueno este noticion anima a la gente eh?;)
Bueno no te preocupes Man que ya sabes que estoy a un paso y esto no me lo pierdo yo ni con la cuarta ola de frio que esta llegando.... ya te digo si esta llegando!!!
Lo prepararemos todos, somos muchos y hay que ponerse de acuerdo hay tiempo de sobra..... venga alguna fecha en la mente?
Man vete preparandote como guia y estudiandolo vale
Besos
:p NEFERTARI
Yax Pasaj
03-01-2005, 09:44 AM
Desde luego, qué poder de convocatoria tienes Hombre en la Luna.
Si voy lo haré en tren, no me gusta nada coger el coche y menos para meterme en Madrid, qué angustia. Y desde luego te avisaría....Gracias por la localización del Centro...
vallereyes
03-01-2005, 11:07 AM
Gracias por tan estimable información Moon, aunque me coje un poco lejos no sabes lo que me gustaria poder ir, para ver y disfrutar con la exposición, estaré atenta a la fecha en la que quedeis, y haré todo lo posible por asistir, si no puedo disfrutarla y colgar algunas fotos.
saludos a todos.
jucker
03-01-2005, 12:47 PM
Eres incorregible Moon
Así me gusta. Me encantaría poder ir, el problema es que me pilla un poco lejos, por lo que cuanto más tarde se prepare el evento, más fácil será que me pueda buscar una excusa para ir.
bidaia
03-01-2005, 03:05 PM
hola!
sería imperdonable que los que asistais no lo contaseis luego todo con pelos y señales,jajajaja...y queremos documentos gráficos! :D
que pena perderme una exposición así...
saludo2 al personal.
nefertari7
03-02-2005, 07:32 PM
Buenas noches a todos,
Bueno vamos a ir mirando fechas, que tal el mes de Abril, hace buen tiempo ( rezaremos para ello).... es una idea pero si alguien tiene otra sin dudarlo exponerlo.
que tal la semana del 18 al 24 de Abril, o mejor ese finde....
En fin... hay os dejo algunas fechas vamos a ver que opinais.
jucker
03-18-2005, 12:16 PM
Saludos a todos
Reabro este tema para preguntar como está lo de efectuar una visita colectiva. Alguien para liderar este proyecto???, voluntarios??
nefertari7
03-18-2005, 08:43 PM
Buenas noches Jucker
Ya era hora...por fin alguien contesta a mis suplicas!!!!! yo me presento voluntaria con algun colaborador mas claro.
Man sera nuestro gui, ya estara preparando el temario.
Fechas en mente...... venga chicos lo pasaremos en grande!!!
dulceyasmina
03-19-2005, 09:32 AM
Hola, yo voy a estar en Madrid a partir del día 29 de Marzo hasta el 3 de Abril, si alguien se anima porfa que me lo diga.
bidaia
03-19-2005, 10:46 AM
hola!
yo estaré en Madrid el próximo fin de semana,pero por desgracia no voy a tener tiempo de visitar la exposición...así que sigo contando con vosotros como corresponsales,como reporteros más dicharacheros,jajajaja...
espero que la disfruteis y que lo conteis todo!
salu2
hola a todos!
Lástima yo no puedo ir, Madrid me queda muy lejos, y con lo interesante que parece esta exposición!! a veces tiene estas cosas malas el no vivir en una capital!! espero que os lo paseís muy bien menuda suerte los que podeís ir..
saludos ;) !!
nefertari7
03-21-2005, 08:00 PM
Hola a todos;
Viendo que el mes de Marzo va llegando a su fin y la semana santa por medio, tenemos Abril para ir mirando dias para ir, venga que sera un encuentro fantastico.
Man on The Moon
03-22-2005, 02:32 PM
Bien...espero que paseis unos maravillosos dias de vacaciones y que a la vuelta, ejemmm...pues que a ver que pasa...no?. Si, será en abril...es un mes muy apropiado para visitar la expo...
Por cierto, algunas recomendaciones para los que no salgais...
Cuidar bien del foro...no dejeis que se pare. :D
En Telemadrid, para aquellos que bien por la lluvia, las recuperaciones, las rehabilitaciones...o porque si, os quedeis en casa, dispondreis de un mes sólo para fanáticos de Egipto, a saber:
En lo relativo a cine, creo recordar que podreis ver La Momia y El Regreso de la Idem.
Habrá tres documentales sobre Egipto, uno primero creo recordar dedicado a TUT, otro dedicado a Nefertari y uno extraordinario dedicado a La Gran Piramide. Todo esto será durante lo que queda del mes de marzo. Bien?
Por cierto, los que vayan a Egipto de vacaciones, que nos traigan un poquito de arena...y...unas gotitas del Nilo?...si?
Y a los demas...pues que os echare de menos, solo un poco, vale?...y...definitivamente...abril, Nefer???????????.
Por cierto, se me olvidaba y sin que sirva de precedente...una vez hechos los deberes...podeis salir al cine, bien?....ahhhhh...una recomendación???
¡¡¡¡¡¡¡¡...pero todavia no habeis visto HABANA BLUES????...!!!!!!!!!!....solo para soñadores y locos....ciao!!! :p
Un fuerte abrazo a todos/as.
nefertari7
03-27-2005, 10:15 PM
Buenas noches!!!
Muy bien Moon segui tu consejo,he visto el documental de Tut ha sido muy interesante poder volver a escuchar las diferentes teorias sobre la muerte del faraon niño.
Ya casi estamos a puertas del mes de Abril y voy a mojarme un poco que os parece si concretamos el dia de la visita para el Domingo dia 10 o al siguiente dia 17??? que os parece ?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.