PDA

View Full Version : Impidamos que Israel entre en la OCDE

Tiri
04-30-2010, 01:57 PM
Un voto por Israel, es un voto por la impunidad, un voto por el apartheid, un voto en contra de los derechos humanos. Le pedimos que voten en contra del ingreso de Israel en la OCDE.

OCDE: Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo

Firma la petición: http://salsa.wiredforchange.com/o/6207/t/6210/petition.jsp?petition_KEY=769

Utiliza el traductor de google si lo necesitas: http://translate.google.com/#

¡y atentos que hay hasta 3 cartas para enviar!

edelweiss
04-30-2010, 08:16 PM
OCDE: Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo

Firma la petición: http://salsa.wiredforchange.com/o/6207/t/6210/petition.jsp?petition_KEY=769

Utiliza el traductor de google si lo necesitas: http://translate.google.com/#

¡y atentos que hay hasta 3 cartas para enviar!

El gobierno de Israel ha admitido por fin que utilizó fósforo blanco en los bombardeos sobre Gaza de hace un año. El fósforo blanco provoca horribles quemaduras, contamina los órganos vitales y puede causar la muerte. Por eso, su uso contra civiles está totalmente prohibido.

estos genocidas no pueden estar dentro de la OCDE !!

Jaime Manuschevich
05-03-2010, 08:47 PM
No se que decir... estoy impresionado... es como Tiri ta...

Tiri
05-04-2010, 03:58 PM
A mí también me impresiona cada casa palestina destruida, cada colono robando la tierra que no es suya. Me impresiona cada herido palestino, cada muerto palestino a manos del estado terrorista de Israel. Me impresiona cada niño encerrado en las cárceles de Israel. Me impresiona cada check point. Cada pedazo del muro. Cada casa que los palestinos no tienen derecho a construir porque sólo el Estado Terrorista de Israel tiene derecho a ello. Me impresiona tanta desvergüenza y tanto occidental que no se entera y les deja seguir actuando con total impunidad.

Dos niños son sometidos a juicio por lanzar piedras (http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=22502)

edelweiss
05-04-2010, 08:06 PM
A mí también me impresiona cada casa palestina destruida, cada colono robando la tierra que no es suya. Me impresiona cada herido palestino, cada muerto palestino a manos del estado terrorista de Israel. Me impresiona cada niño encerrado en las cárceles de Israel. Me impresiona cada check point. Cada pedazo del muro. Cada casa que los palestinos no tienen derecho a construir porque sólo el Estado Terrorista de Israel tiene derecho a ello. Me impresiona tanta desvergüenza y tanto occidental que no se entera y les deja seguir actuando con total impunidad.

Dos niños son sometidos a juicio por lanzar piedras (http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=22502)

que le vamos hacer Tiri, mientras estos genocidas continuen con sus atrocidades..... no dejaremos de protestar.

Os dejo este anuncio es un paso, el otro paso es que nadie fuera armado.
http://www.youtube.com/watch?v=hoJeYNcFVZQ

Jaime Manuschevich
05-05-2010, 03:05 PM

A mi empresiona en primer lugar, la escuela de odio y la mentira sistemática contra los judíios. Me impresiona ver como se intenta negar el derecho a la existencia de Israel; como se intenta negar la existencia de un Estado de Derecho. Me impresiona como se intenta impedir que los asesinatos de judíos sean castigados. Me impresiona ver como se intenta negar que es la existencia de terrorismo palestino el que obliga a tomar las medidas necesaria para resguardar y proteger la vida de los judíos. Me impresiona ver como los líderes de una nación usan a sus hijos menores para impulsar el odio y el terrorismo. Me impresiona ver como se trata de impedir que los judíos recuperen sus bienes, saqueados y expropiado por los árabes. Me impresiona ver como se intenta impedir que los judios puedan finalmente vivir en Paz y se proclama la mundo su destrucción. Me impresiona ver que quienes no aceptaron el camino de la paz e impulsaron el camino de la agresión, la guerra y el crímen, hoy día se proclamen ser las víctimas de quienes sólo defendieron (con mucho éxito por suerte) sus propias vidas.

En cuanto a los "niños" que atacan a fuerza del orden o a personas, en general son encarcelados o perseguidos judicialmente en todos los países del mundo... Entonces ¿que razón hay por la cual Israel no pueda hacer lo mismo frente a la violencia de adolescentes o jovenes?

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/13/acusan-a-menor-involucrado-en-ataque-a-carabineros-en-angol-en-el-marco-del-conflicto-mapuche/

http://www.kaosenlared.net/noticia/herido-ataque-14-menores-neonazis-capuchas-casal-popular-castello

http://www.taringa.net/posts/deportes/3921335/Tres-menores-detenidos-por-ataque-a-C%C3%A1ceres.html

http://momento24.com/2010/01/23/condenan-a-dos-hermanos-de-10-y-11-anos-por-ataque-a-menores/

http://www.periodismoenlinea.org/200908074725/Desde-Peru/Sendero-Luminoso-utilizo-ninos-para-atacar-base-policial-en-Huanta-Ayacucho.html

Jaime Manuschevich
05-05-2010, 08:40 PM
Respuesta incorrecta, ni odio, ni mentira contra los judios, yo diria mas bien indignacion contra el Estado terrorista y ficticio de Israel (que creo yo, con riesgo a no equivocarme, que tiende mas hacia el sionismo que hacia el judaismo)

Claro como el Estado de Israel es de los armenios e indios amazónicos y solo el 99 % de los judíos son sionistas...

Trrrrnnnnngggggg... Respuesta incorrecta otra vez. El Estado terrorista y ficticio de Israel, se creo artificialmente a expensas de sangre inocente, crece artificialmente a expensas de mas sangre inocente, y se consiente el intento de exterminacion de una poblacion totalmente inocente.

Mas mentiras...

El Estado Israel se creo por una resolución de la ONU, basado en la existencia de una población judía que alli vivía.

¿Exterminio de los palestinos? La poblacion arabe pasó de 600 mil persona a cinco millones, creciendo 10 veces en 60 años.

Tercera respuesta incorrecta (juer que racha lleva D. Jaime).
Segun las Leyes Internacionales entre ellas la Convencion de Ginebra, se considera legitima defensa (territorialmente hablando) al ataque efectuado como invasion de un territorio.

La leche! jatetu! que aqui el unico que invade es el Estado ficticio y terrorista de Israel. O me va a decir Ud. ahora que el Estado ficticio y terrorista de Israel esta siendo invadido por las "hordas de barbudos y enturbantados"?

La naciones civililizadas se rigen por la ley y el derecho internacional. Israel fue atacado por cinco paises árabes, que han pagodo caro este error. Como no lo pudieron destruir, organizaron a los más bárbaros (palestinos) para atacarlo con el terror. En concreto, la ley no les importa.

b) Segun las Leyes Internacionales entre ellas la Convencion de Ginebra, se considera ocupacion al cierre total de todas las salidas territoriales y ademas al sitio efectuado por mar y aire. Segun las Leyes Internacionales incluida la Convencion de Ginebra, se establece, que en caso de ocupacion de territorio no existe lo que se llama "legitima defensa del territorio" (dicho por mi que soy neofita en el tema, se que tiene un nombre mas tecnico pero en este momento no lo recuerdo)

La leche! pero si resulta que la franja de Gaza esta cerrada a cal y canto por el Estado ficticio y terrorista de Israel, amos que no entra ni sale ni dios de alli. Por lo tanto, quien tiene que defenderse, los ocupados o los ocupantes Don Jaime, en este caso, si esta justificada la resistencia.

Cuando Gaza estaba en manos de Egipto... ¿quien abrió la boca para defenderse de la "ocupacion egipcia? Nadie

¿Quien libero a los palestinos de los egipcios? Israel

¿Quien le dio el 100% de Gaza a los palestinos? Israel con Sharon a la cabeza...

El resto es pura mitologia..

genocidio de una poblacion, como resulta del sistematico ataque de castigo colectivo a la poblacion civil de Palestina con el consentimiento del resto de naciones internacionales y con un desprecio absoluto de cualquier norma internacional incluidas las emitidas en su momento por el Consejo de las Naciones Unidas

Genocidio no es una palabra que se puede usar cuando se quiere espantar a la gente y criminalizar a alguien como parece ser tu tónica. es uan palbra con contenido legal y moral.

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal con algún propósito particular.[2] Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio.

Bajo este concepto tú eres una genocida, al igual que los palestinos.

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/hamas_borrar_irael_mapa_ac_130307.html

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) (árabe منظمة لتحرير فلسطين Munaẓẓama li-Taḥrīr Filisṭīn) es una coalición de movimientos políticos y paramilitares considerada por la Liga Árabe, desde octubre de 1974, como la "única representante legítima del pueblo palestino".[1]

La OLP fue creada por la Liga Árabe en 1964 y sus objetivos declarados eran la destrucción del Estado de Israel mediante la "lucha armada" e inicialmente era controlada por la mayor parte del gobierno egipcio. La carta orgánica original de la OLP llamaba abiertamente a la aniquilación de Israel

Cuarta respuesta incorrecta. Nadie niega la existencia del terrorismo. En unos casos es terrorismo puro y duro, y en otros, simplemente resistencia.
Que medidas Don Jaime tiene que tomar el Estado terrorista y ficticio de Israel? Si estan Uds. ocupando territorios que no son suyos. Ejjjque manda huevos oiga usted, manda huevos.

Otra mentira criminal. Jamás el terrorismo será resistencia de forma alguna. La resistencia civil no contiene violencia de ningun tipo y la resistencia armada es legitima solo si es ejercida hacia una dictadura o contra la ocupación extranjera, siempre y cuando se riga por las leyes de la guerra, como no poner civiles como objetivos militares, por ejemplo.

Sabe Don Jaime, existe una maxima, que es lo mas de lo mas de lo mas (digo yo que por eso se le llamara maxima)... Siembra violencia, recogeras mas violencia.

Aqui si estoy de acuerdo contigo... Como los árabes han sembrado violencia por muchas décadas, solo han cosechando más violencia...

Cuando se pongan a sembar Paz, seguro que cosecharan Paz.

edelweiss
05-05-2010, 11:15 PM
que poca verguenza
¿Quien le dio el 100% de Gaza a los palestinos? Israel con Sharon a la cabeza...

Sharon, menudo pajaru

edelweiss
05-05-2010, 11:18 PM
Claro como el Estado de Israel es de los armenios e indios amazónicos y solo el 99 % de los judíos son sionistas...

Mas mentiras...

El Estado Israel se creo por una resolución de la ONU, basado en la existencia de una población judía que alli vivía.

¿Exterminio de los palestinos? La poblacion arabe pasó de 600 mil persona a cinco millones, creciendo 10 veces en 60 años.

La naciones civililizadas se rigen por la ley y el derecho internacional. Israel fue atacado por cinco paises árabes, que han pagodo caro este error. Como no lo pudieron destruir, organizaron a los más bárbaros (palestinos) para atacarlo con el terror. En concreto, la ley no les importa.

Cuando Gaza estaba en manos de Egipto... ¿quien abrió la boca para defenderse de la "ocupacion egipcia? Nadie

¿Quien libero a los palestinos de los egipcios? Israel

El resto es pura mitologia..

Genocidio no es una palabra que se puede usar cuando se quiere espantar a la gente y criminalizar a alguien como parece ser tu tónica. es uan palbra con contenido legal y moral.

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal con algún propósito particular.[2] Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio.

Bajo este concepto tú eres una genocida, al igual que los palestinos.

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/hamas_borrar_irael_mapa_ac_130307.html

Otra mentira criminal. Jamás el terrorismo será resistencia de forma alguna. La resistencia civil no contiene violencia de ningun tipo y la resistencia armada es legitima solo si es ejercida hacia una dictadura o contra la ocupación extranjera, siempre y cuando se riga por las leyes de la guerra, como no poner civiles como objetivos militares, por ejemplo.

Aqui si estoy de acuerdo contigo... Como los árabes han sembrado violencia por muchas décadas, solo han cosechando más violencia...

Cuando se pongan a sembar Paz, seguro que cosecharan Paz.

Sa' fumao' Ud. un peta, verdad?... Ande pillin, no me lo niege[/QUOTE]

callese mentiroso ! que por mucho que lo repita 1000 veces no va a ser verdad

Jaime Manuschevich
05-06-2010, 12:40 PM
que poca verguenza

Sharon, menudo pajaru

Se que no amas ni te gusta la verdad, pero no podrás cambia la historia, porque asi fue y hay miles y miles de páginas sobre esa historia. Solo si sobrevives a la extinción de la raza humana, podrías construir otra historia.

Aquí te pongo un par de páginas de las miles escritas, no para ti, porque la verdad no te interesa, si no para quienes pudieran pensar que tus mentiras nazis pudiesen contener algo de verdad:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3677000/3677767.stm
http://asinosonlascosas.blogspot.com/2005/08/vueltas-con-gaza.html

Jaime Manuschevich
05-06-2010, 12:43 PM
callese mentiroso ! que por mucho que lo repita 1000 veces no va a ser verdad

Datos y más datos hacen la verdad, no tus mentiras nazis y antisemitas y ni tus ansias genocidas...

edelweiss
05-06-2010, 10:30 PM
vamos hacer un poco de memoria, aprovechando que el dia 15 de Mayo, el Estado terrorista de Israel celebrará nuevamente el aniversario del expolio, asesinatos genocidios etc etc,llamado declaracion unilateral de su independencia 1948.
El pueblo palestino tendrá que celebrar la Naqba, a escondidas, ya que ni la palabra puede usarse en los libros, el estado sionista y genocida de Israel se lo ha prohibido, igual que les prohibe mostrar sentimientos de luto en ese dia, es decir deben recordar su expolio, sus parientes muertos .... con alegria, de no hacerlo así serán severamente represaliados.
La Naqba, se traduce en, el holocausto mas duradero de la história contemporanea,la humillación que el estado sionista con sus asentamientos ilegales, con la epulsion de 700.000 palestinos, junto con la limpieza étnica que viene haciendo el esdado sionista de mierda llamado Israel.

Como ya todos conocemos, como han ido transcurriendo los hechos, nos dedicaremos a algunas frases que gentuza sionista nos han deleitado a traves de los tiempos.

Judah Magnes rector de la Universidad Hebrea de Jerusalén
“La partición de Palestina no detendrá las actividades terroristas de los grupos judíos que, tras conseguir la participación por medio del terror, intentarán conseguir el resto del país para los judíos por los mismos medios” (The New York Times, 28/9/1946).

Yitzhak Shamir este tiene titulo de HP del reino de Israel
“Gracias al terror fundamos el Estado judío” (Reuters, 4/5/1991)

Rafael Eitan general asesino
“Cuando nos hayamos asentado en la tierra, lo único que los árabes (o sea los palestinos) podrán hacer es dar vueltas como cucarachas borrachas dentro de una botella” (El País, Madrid, 25/11/04).

Ben Gurion (1886-1973), este adems de HP estaba podrido de maldad.
en los documentos que el mismo escribió sus diarios
El primero de abril de 1948, los milicianos del Palmaj recibieron sus órdenes para la Operación Najson: “el principal objetivo es la destrucción de las aldeas árabes… y la expulsión de los aldeanos para que se conviertan en lastre económico para las fuerzas árabes”.
La sugerencia de Ben Gurion a las milicias fue clara: que no se perdonara a una sola aldea “árabe”. Entre abril y mayo de 1948, la Brigada Alexandroni arrasó con todas las aldeas de la costa, y la Brigada Golani limpió el oriente de Galilea. Aunque en rigor, la limpieza había empezado el 30 de enero (aldea de Sheik, 60 muertos), y el 14 de febrero (aldea de Sa’sa, 20 casas dinamitadas con sus habitantes adentro, 60 muertos).

Asi podriamos seguir porque la história es larga y afortunadamente todo esta escrito. no nos hace falta ningun otro Eisenhower que haga tomar fptografias del holocausto palestino, desgraciadamente todos los dias en nuestros televisores vemos noticias en directo del mismo.

Benjamin Netanyahu comentó que el uso de la expresión nakba equivale a difundir “propaganda en contra de Israel”. 3 años de prisión es el castigo actualmente.

Tiri
05-07-2010, 09:36 AM
Recordemos aquí en el foro ese 15 de Mayo, si el pueblo palestino tiene que celebrar La Naqba a escondidas, nosotros lo haremos en el ciberespacio de cara a todo el mundo.

Jaime Manuschevich
05-07-2010, 01:57 PM
vamos hacer un poco de memoria, aprovechando que el dia 15 de Mayo, el Estado terrorista de Israel celebrará nuevamente el aniversario del expolio, asesinatos genocidios etc etc,llamado declaracion unilateral de su independencia 1948.

El pueblo palestino tendrá que celebrar la Naqba, a escondidas, ya que ni la palabra puede usarse en los libros, el estado sionista y genocida de Israel se lo ha prohibido, igual que les prohibe mostrar sentimientos de luto en ese dia, es decir deben recordar su expolio, sus parientes muertos .... con alegria, de no hacerlo así serán severamente represaliados.

La Naqba, se traduce en, el holocausto mas duradero de la história contemporanea,la humillación que el estado sionista con sus asentamientos ilegales, con la epulsion de 700.000 palestinos, junto con la limpieza étnica que viene haciendo el esdado sionista de mierda llamado Israel.

Como ya todos conocemos, como han ido transcurriendo los hechos, nos dedicaremos a algunas frases que gentuza sionista nos han deleitado a traves de los tiempos.

Judah Magnes rector de la Universidad Hebrea de Jerusalén
“La partición de Palestina no detendrá las actividades terroristas de los grupos judíos que, tras conseguir la participación por medio del terror, intentarán conseguir el resto del país para los judíos por los mismos medios” (The New York Times, 28/9/1946).

Yitzhak Shamir este tiene titulo de HP del reino de Israel
“Gracias al terror fundamos el Estado judío” (Reuters, 4/5/1991)

Rafael Eitan general asesino
“Cuando nos hayamos asentado en la tierra, lo único que los árabes (o sea los palestinos) podrán hacer es dar vueltas como cucarachas borrachas dentro de una botella” (El País, Madrid, 25/11/04).

Ben Gurion (1886-1973), este adems de HP estaba podrido de maldad.
en los documentos que el mismo escribió sus diarios
El primero de abril de 1948, los milicianos del Palmaj recibieron sus órdenes para la Operación Najson: “el principal objetivo es la destrucción de las aldeas árabes… y la expulsión de los aldeanos para que se conviertan en lastre económico para las fuerzas árabes”.
La sugerencia de Ben Gurion a las milicias fue clara: que no se perdonara a una sola aldea “árabe”. Entre abril y mayo de 1948, la Brigada Alexandroni arrasó con todas las aldeas de la costa, y la Brigada Golani limpió el oriente de Galilea. Aunque en rigor, la limpieza había empezado el 30 de enero (aldea de Sheik, 60 muertos), y el 14 de febrero (aldea de Sa’sa, 20 casas dinamitadas con sus habitantes adentro, 60 muertos).

Asi podriamos seguir porque la história es larga y afortunadamente todo esta escrito. no nos hace falta ningun otro Eisenhower que haga tomar fptografias del holocausto palestino, desgraciadamente todos los dias en nuestros televisores vemos noticias en directo del mismo.

Benjamin Netanyahu comentó que el uso de la expresión nakba equivale a difundir “propaganda en contra de Israel”. 3 años de prisión es el castigo actualmente.

Jjajajajaj ... como los arabes estaban jugando a las canicas...

Seamos claros en cuanto a la causa de la Nabka.

El mismo día de la retirada británica de la región, tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío.

En los días siguientes aproximadamente 1000 libaneses, 5000 sirios, 5000 iraquíes y 10.000 soldados egipcios invadieron al recién creado estado. Cuatrocientos soldados transjordanos, por su parte, ayudados por voluntarios sirios, libios y yemeníes invadieron el corpus separatum, rodeando Jerusalén y sus alrededores.

En un cablegrama oficial del secretario general de la Liga Árabe al secretario general de la ONU el 15 de mayo de 1948, los estados árabes aseguraron que su objetivo era crear un único estado árabe en Palestina, en lugar de lo acordado por la resolución 181 que proponía la creación de un estado árabe y otro judío.

Israel, Estados Unidos y los soviéticos calificaron la entrada de los ejércitos árabes en Palestina como una agresión ilegal. El secretario general de la ONU, Trygve Lie, aseveró que aquella era “la primera agresión armada desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

El 26 de mayo de 1948 se constituyeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), quedando unificadas las fuerzas paramilitares de la Haganá, Palmaj, Lehi e Irgún.

Por suerte, conforme iba avanzando la guerra, las IDF iban incrementando su número de efectivos: en julio de 1948 contaban con 63.000 efectivos; en la primavera del año siguiente, éstos ascendían a 115.000. Los árabes contaban, por su parte, con 40.000 soldados en julio de 1948, 55.000 en octubre del mismo año y un poco más el año siguiente.

Durante la ocupación del Este de Jerusalén por Jordania, el sector judío de la Ciudad Vieja fue capturado por la Legión Árabe, siendo destruido y sus habitantes expulsados. Se destruyeron cincuenta y ocho sinagogas, algunas de cientos de años de antigüedad, y sus enseres se robaron o profanaron. Algunos de los sitios sagrados judíos se convirtieron en gallineros o establos. El cementerio judío del Monte de los Olivos, donde hay tumbas judías de más de 2500 años, fue saqueado y las tumbas profanadas. Se quebraron miles de lápidas que se utilizaron como material de construcción; estas lápidas cubrían calles o letrinas en los campamentos militares de la Legión Árabe. En la cima del cementerio se construyó el Hotel Intercontinental y para hacer un camino que llegara al hotel se destruyeron tumbas. El Muro de los Lamentos se convirtió en un barrio bajo.

En 1950, Jordania anexó los territorios que capturó en la guerra de 1948, el este de Jerusalén y Cisjordania. La resolución del 24 de abril declaró su “apoyo a la unidad completa de los dos márgenes del Jordán y su unión en un solo Estado, la Monarquía Hashemita de Jordania, encabezada por el rey Abdullah Ibn al Husain…”

Sólo Gran Bretaña y Pakistán reconocieron la anexión de Jordania, mientras que todos los demás países, incluyendo el resto de los países árabes, la rechazaron. Gran Bretaña reconoció solamente la anexión de Cisjordania. Gran Bretaña nunca reconoció la soberanía de Jordania o de Israel sobre ningún sector de Jerusalén, declarando ilegal cualquier anexión.

En contravención al acuerdo del armisticio de 1949, Jordania no permitió el acceso de los judíos a sus sitios sagrados o al cementerio del Monte de los Olivos.

El artículo VIII del armisticio entre Israel y Jordania (3 de abril, 1949) estableció que un comité “se encargara de formular planes y disposiciones, que incluían el acceso libre a los sitios sagrados y a las instituciones comunitarias y el uso del cementerio del Monte de los Olivos”. A pesar de eso, y de numerosos pedidos oficiales de Israel y de grupos judíos ante la ONU y EE. UU., se negó a los judíos el acceso al muro de los lamentos, al cementerio judío y al resto de los sitios religiosos del este de Jerusalén. La línea del armisticio se reforzó y francotiradores Jordanos se asentaron sobre los muros de la ciudad vieja; éstos balearon a mansalva a los israelíes que se encontraban del otro lado.

Los árabes israelíes tampoco pudieron tener acceso a las mezquitas de Al Aqsa o al Domo de la Roca, pero se respetaron los sitios musulmanes del este de Jerusalén.

La destrucción de aldeas

En cuanto a aldeas arrasadas, en Yad Mordechai y Kfar Darom, al sur, los residentes escaparon justamente antes de que el ejército egipcio capturara y destruyera los pueblos. La aldea de Atarot, al norte de Jerusalén, se evacuó bajo fuego, y sus residentes escaparon a pie hacia Neve Yaakov. Cuando la Legión árabe atacó Neve Yaakov el siguiente día, los residentes de este pueblo huyeron y, junto con los desplazados de Atarot, encontraron refugio en el hospital Hadassah.

Los residentes de pueblos judíos que no huyeron antes de que las fuerzas árabes asumieran el control de su pueblo, generalmente fueron expulsados de sus casas y se mantuvieron como prisioneros de guerra. Con el tiempo, los prisioneros de áreas que permanecieron bajo el control árabe después de la guerra, se transfirieron hacia Israel, donde tuvieron que encontrar casas nuevas. Por ejemplo, los residentes de los pueblos Mesuot Yitzhak, Ein Tzurim y Revadim de Gush Etzion, que quedaron bajo el control de la Legión Árabe, se tomaron cautivos y se asentaron en nuevos pueblos israelíes después de la guerra. En Kfar Etzion, casi todos los residentes del pueblo fueron masacrados por pistoleros árabes).

Los refugiados y la Nabka

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Central de Estadísticas de Israel estimó que el número de refugiados árabes oscilaba entre 500.000 y 600.000. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico sugirió que la cantidad oscilaba entre 600.000 y 760.000. Un reporte de 1950 emitido por la Comisión de Conciliación de las Naciones Unidas para Palestina avaló un estimado de 711.000 refugiados, realizado por un “experto de la Oficina de Estadística de las Naciones Unidas”.

También una gran cantidad de judíos (más de 800.000) se convirtieron en refugiados después de la guerra de independencia de Israel. Una gran mayoría fue expulsada de su casa en el mundo árabe como resultado de un sentimiento contra los judíos amplificado por la guerra. Otros perdieron sus casas en el Mandato Británico de Palestina como resultado directo de la lucha, al huir o ser capturados por tropas árabes cuando los ejércitos de los estados vecinos invadieron y destruyeron sus aldeas.

La cantidad de judíos que perdieron sus casas dentro del territorio del Mandato Palestino como resultado directo de la lucha fue significativamente menor que la cantidad de árabes que huyeron de la región. En gran parte esto se debió a que los ejércitos árabes no capturaron muchos pueblos judíos, lo que permitió a muchos de los aproximadamente 10.000 evacuados judíos que huyeron de la lucha regresar a sus casas después de la guerra. Esto se debió también, según las palabras del líder palestino Muhammad Nimr al-Khatib, a que “los palestinos tenían estados árabes vecinos que abrieron sus fronteras y puertas a los refugiados, mientras que los judíos no tenían otra alternativa que triunfar o morir”.

Los residentes de pueblos judíos que no huyeron antes de que las fuerzas árabes asumieran el control de su pueblo, generalmente fueron expulsados de sus casas y se mantuvieron como prisioneros de guerra. Con el tiempo, los prisioneros de áreas que permanecieron bajo el control árabe después de la guerra, se transfirieron hacia Israel, donde tuvieron que encontrar casas nuevas.

En algunos casos, aún cuando Israel recuperó el control de un pueblo capturado hacia el final de la guerra, generalmente los residentes no pudieron regresar a sus casas, porque los conquistadores árabes las habían destruido. Por ejemplo, las tropas sirias se llevaron al cautiverio a los residentes de Mishmar Hayarden, y luego destruyeron el pueblo antes de que Israel recuperara el control. Lo mismo ocurrió cuando las tropas egipcias invadieron Nitzanim.

Aunque el número de refugiados judíos y el área total de sus pérdidas excedió a la de sus contrapartes árabes, el número ligeramente similar de refugiados judíos y árabes ha llevado a algunas personas a describir el éxodo de los dos grupos como una transferencia de población de facto.

Con la decisión de la ONU de dividir Palestina en 1947, la comunidad judía de Irak, que pocos años antes había sufrido un pogrom devastador, se enfrentó a una nueva oleada de dura persecución.

El gobierno iraquí adoptó lo que el autor y periodista Edwin Black describió como “técnicas confiscatorias nazis”, imponiendo multas exorbitantes como castigo por ofensas inventadas". El sionismo se convirtió en un delito penal. Conforme los países árabes invadían el recién declarado estado judío, la policía iraquí saqueó las casas judías y arrestó a miles de ciudadanos judíos. Además, se despidió de sus trabajos públicos a miles de judíos adicionales. El comercio y los viajes de los judíos eran objeto de restricciones contundentes. El gobierno se apoderó de propiedades judías, cortó servicios municipales a vecindarios judíos y cerró periódicos judíos.

La investigadora Esther Meir-Glitzenstein explicó que “lo que empezó como una emigración voluntaria se convirtió en una expulsión”. Con el tiempo, cerca de 120.000 personas, casi toda la comunidad judía, escaparían de la opresión, con poco más que la ropa que traían puesta.

Un escenario similar se desarrolló en Egipto. Los eventos de 1948 trajeron un renacimiento del sentimiento contra los judíos, junto con disturbios y asesinatos, confiscación de propiedad judía, restricciones legales que afectaban el empleo de judíos y arrestos en masa. Esto provocó que una oleada de judíos huyera del país, una tendencia que se incrementó en la década siguiente.

Los violentos disturbios contra los judíos en Yemén, después del plan de partición de la ONU, ayudaron a estimular a decenas de miles de judíos yemenitas a abandonar sus casas y migrar hacia Israel como parte de la Operación Alfombra Mágica. Los sangrientos pogroms en Marruecos en 1948 y 1953, y en Libia en 1945 y 1948, produjeron resultados similares.

Es decir, los judíos fueron y han sido más que caballeros frente a la brutalidad de los árabes...

Hay cientos de frases genocidas de los dirigentes árabes, desde 1920 a la facha. Luego podrá la mas significativas...

Jaime Manuschevich
05-07-2010, 02:58 PM
El llamado al asesinato de judíos por los palestinos

El jeque antisemita Raied Salaj, del Movimiento Islámico Rama Norte, organizó a jóvenes árabes que amenazaron, subidos a sus caballos, a las familias nutridas de niños mientras gritaban ”Itbaj el iehud” (muerte a los judíos), el día 27 de abril del 2007, cerca de Megido. Mientras tanto se sumaban al lugar otros cientos de árabes nutridos con palos y banderas palestinas.

Pero el llamado al asesinato de los judíos no es un evento puntual: es un llamado general de toda la sociedad palestina y el mundo árabe:

http://www.youtube.com/watch?v=Q3Ag7TQcG8M

http://www.youtube.com/watch?v=DAh3A__U-jw

http://www.youtube.com/watch?v=mJ7AZtR7prQ

http://www.youtube.com/watch?v=ILDqonk5qqo

http://www.youtube.com/watch?v=3yqJb0QZoYQ

Todos estos son actos de una criminalidad inconcebibles para las mentes occidentales.

Tiri
05-07-2010, 03:05 PM
Escribir una carta a la embajada de Israel.
Protesta por la expulsión de Iván Prado.

A la atención del Sr. Lior Haiat.

Portavoz y agregado de asuntos culturales de la Embajada de Israel en España.

[Lugar y fecha]

Estimado Sr. Haiat:

Me dirijo a usted para recabar información sobre los motivos de la expulsión, por parte de su gobierno, del ciudadano español Iván Prado, miembro del grupo teatral Payasos en Rebeldia y director del evento cultural Festiclown 2010, que tenía previsto celebrarse en los Territorios Ocupados (Cisjordania) en las ciudades de Ramala y Nablús en octubre de este año.

Como quizá usted ya sepa, el Sr. Prado fue detenido por funcionarios de seguridad israelíes el 26 de abril inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión, en Israel, junto a su compañera de viaje. Tras su detención, ambos fueron interrogados durante seis horas por varios funcionarios e internados posteriormente en dependencias policiales. Poco después fueron obligados a subir a un avión que les devolvió a España.

Según relata el Sr. Prado a varios medios de comunicación españoles, en ningún momento fueron acusados o interrogados sobre la comisión de cualquier tipo de acto ilícito, ni recibieron información alguna del el motivo de su expulsión. Tan solo se alegaron “motivos de seguridad”, sin que en ningún momento se especificara la naturaleza de esos motivos. Al parecer, les ha sido prohibido ingresar a Israel durante los próximos cinco años.

La razón de su viaje del Sr. Prado era preparar la celebración del Festiclown 2010, un evento humanitario que pretende unir a artistas de circo de diversas nacionalidades en actuaciones destinadas principalmente a que los niños palestinos puedan gozar de una actividad de ocio que alivie, aunque sea por unos días, la situación que viven a causa del conflicto.

La prohibición de ingreso a Israel del Sr. Prado pone en serio peligro la preparación, e incluso la celebración del evento. Habida cuenta de que no se ha recibido información de cómo la presencia del Sr. Prado en Israel o en los Territorios Ocupados pueda poner en peligro de algún modo la seguridad de Israel, cabe pensar que las autoridades israelíes pretenden, simplemente, impedir la celebración del Festiclown.

Le ruego, en consecuencia, que tenga a bien informar de los motivos que han llevado a las autoridades de su país a impedir la entrada del Sr. Prado, bien a través de una nota en la página de su embajada, bien mediante un comunicado de prensa, o mediante cualquier otro medio de difusión pública que usted considere oportuno.

Asimismo, de no mediar ningún motivo concreto que justifique la expulsión, pido a su gobierno que permita al Sr. Prado la entrada a Israel con la finalidad de que pueda proseguir con la preparación del Festiclown 2010.

Agradeciendo su atención, le saluda atentamente,

[Nombre y apellidos]

Direciones de la Embajada de Israel en España:

Electrónica: embajada@embajada-israel.es

Postal: Velázquez 150, 7º 28002 Madrid

Jaime Manuschevich
05-10-2010, 02:40 PM
Hasta ahora, expulsar de su territorio a quien estime conveniene, es un derecho de los Estados. Cuando comencemos a vivir en El Paraíso o en la Sociedad Perfecta, espero ser notificado..

http://www.cope.es/religion/14-04-10--cristianos-expulsados-marruecos-158866-1
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/05/03/0003_8458386.htm
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71599-NN/juez-impide-que-venezolana-y-su-hija-enferma-sean-expulsadas-de-espana/
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jHEIgXlLDSatjKmQD_UHKDG0P85g
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=354286
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100509/piden/europa/ponga/fin/discriminacion/79796FC0-CE00-F562-FC868BCACECC662D
http://www.eluniversal.com.mx/estados/75705.html
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=29229
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=709564&idseccio_PK=1022&h=
http://www.iguazunoticias.com/nota/20100509/la-cantante-alza-su-voz-en-la-politica-internacional/

Jaime Manuschevich
05-10-2010, 04:57 PM
Le pese a quien le pese, Israel formará parte de la OCDE...

10/05/2010
Economía
Entró al OCDE en una votación por unanimidad
Israel es aceptado en la cúpula de la economía mundial

Los 31 miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) votaron el lunes a favor de aceptar a Israel como miembro del grupo, por unanimidad, según confirmó al periódico Haaretz un alto funcionario de Jerusalén.

Se espera que el primer ministro Biniamín Netanyahu convoque a una conferencia de prensa especial para discutir el ingreso de Israel al grupo económico internacional de elite, con sede en París.

Funcionarios israelíes han dicho que la aceptación sería un importante sello de aprobación para la economía del país, ya que ampliará su crédito y el fortalecerá los lazos con inversores extranjeros.

Tres miembros de la OCDE - Suiza, Irlanda y Noruega - habían expresado previamente sus reservas sobre la adhesión de Israel, centrando su visión en los asentamientos, que Israel no trata como una entidad económica independiente. Todos los nuevos miembros requieren la aprobación de los 31 miembros ya existentes.

Funcionarios del Ministerio de Exteriores, dijeron que desde la Autoridad Palestina se habían intensificado los esfuerzos para mantener a Israel fuera de la organización en los últimos días, diciendo que Israel viola los derechos humanos de los palestinos y contradice los valores humanos de la OCDE.

Desde el Gobierno Israelí informaron que el primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha llamado a muchos de los líderes de los países miembros de la OCDE durante los últimos días para argumentar en contra de la aceptación de Israel. Uno de los argumentos palestinos es que Israel provee datos financieros falsos, al no separar la información relativa a los asentamientos.

Horus83
05-13-2010, 05:51 PM
Jaime hijo, sólo tres palabras: ERES UN CANSINO!!!!

Jaime Manuschevich
05-13-2010, 07:21 PM
Jaime hijo, sólo tres palabras: ERES UN CANSINO!!!!

Tu opción es muy sencilla: no estás obligado a leerme...