PDA

View Full Version : Hallazgo en Luxor

apis
05-12-2010, 03:51 PM
Hola a todos: hoy he leído esta noticia en el periódico:

Un grupo de arqueólogos egipcios ha hallado en Luxor los restos de una iglesia del siglo V y un nilómetro del II milenio a.C., anunció ayer el ministro egipcio de Cultura.

Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades, el hallazgo se produjo durante una excavación rutinaria en el conocido Paseo de las Esfinges.

Los restos de la iglesia se localizaron en el segundo sector del camino, de los cinco en los que está dividido. La iglesia fue construída con bloques de piedra del templo del periodo ptolomaico, que se extiende entre los años 350 a 30 a.C.

También se ha descubierto un gran bloque de piedra que contiene inscripciones de Mantuemhat, gobernador de la antigua Tebas durante la dinastía XVI.

Además se encontró un nilómetro, construcción subterránea usada para medir las crecidas del Nilo".

Bueno, la de cosas que debe haber bajo el suelo de aquel paseo. Lo malo es que encima hay muchas viviendas.

apis
05-12-2010, 03:55 PM
Te pido perdón Victoria Al Qakhira, he puesto mi hilo sin leer lo que habías puesto tú. Lo siento.

Ajenatón
07-25-2010, 08:10 PM
no puedo creer que aun encuentre cosas asi.
tampoco puedo creer que sigan habiendo cosas y al haber casas no pueden excavar, la verdad es que siento simplemente ganas d ir a ver q encontramos.
tengo una pregunta que esta un poco relacionado cn esto.
e oido que hay una parte hueca en una de las patas de la hermosa esfinge, es eso cierto? dcen que han analizado son un sismografo y que hace poco descubrieron que hay un hueco, pero no que no pueden bajar debido a que las autoridades egipcias no dejan. es verdad? saben algo?
todavia no puedo crear un topic por ser nueva pero esto da para eso.
saludos!

Náucratis
07-25-2010, 08:25 PM
no puedo creer que aun encuentre cosas asi.
tampoco puedo creer que sigan habiendo cosas y al haber casas no pueden excavar, la verdad es que siento simplemente ganas d ir a ver q encontramos.
tengo una pregunta que esta un poco relacionado cn esto.
e oido que hay una parte hueca en una de las patas de la hermosa esfinge, es eso cierto? dcen que han analizado son un sismografo y que hace poco descubrieron que hay un hueco, pero no que no pueden bajar debido a que las autoridades egipcias no dejan. es verdad? saben algo?
todavia no puedo crear un topic por ser nueva pero esto da para eso.
saludos!

Espero que no cambies la foto de tu perfil pues de otro modo esta respuesta parecería una tontería mas...pero tienes un morro que te lo pisas Ajenatón-Trece, para que luego digas que no eres un troll...:eek:

edelweiss
07-25-2010, 08:55 PM
Espero que no cambies la foto de tu perfil pues de otro modo esta respuesta parecería una tontería mas...pero tienes un morro que te lo pisas Ajenatón-Trece, para que luego digas que no eres un troll...:eek:

jejejejejejeje Náucratis

18877

Ajenatón
07-28-2010, 12:30 AM
no entiendo que quieren dcir
no se ni q es eso del troll ni un morron
que es eso de ajenaton-trece
ni cual es su problema

Celso Vernon
07-28-2010, 12:34 AM
no entiendo que quieren dcir
no se ni q es eso del troll ni un morron
que es eso de ajenaton-trece
ni cual es su problema

El problema es que aquí andamos sobraos de amor y libertad, y claro, pasa lo que pasa... A parte de las vacaciones de admin... No te preocupes, todo tiene solución...

Por cierto, me gusta tu avatar... :D

edito: Oño, me gustaba pues ya no lo veo... ¿Y éste de tu perfil que tal?...

Celso Vernon
07-28-2010, 12:48 AM
Vaya, lo recuperaste... Eso me gusta... :D

Celso Vernon
07-28-2010, 12:55 AM

¿Y Trece no dice nada?... Raro, raro, raro... :rolleyes:

Horus83
08-13-2010, 03:30 PM
Y lo que quedará....