PDA

View Full Version : yo estuve alli .... la semana pasada

karkade
02-28-2005, 08:28 PM
hola amigos!
Soy nueva en el foro y he decidido participar porque hace una semana regresé de allí, me ha encantado, bueno no tengo palabras para describir lo que he sentido, visto... en fín ha sido una experiencia inolvidable que espero repetir y aunque soy consciente que me quedan todos los paises del mundo (excepto tres jajajaj) por vez, quiero y se que voy a volver, dificilmente superará esta experiencia.
Aprovecho y os pregunto la duda que tengo, el karkade se como hacerlo, me traje medio kilo de alli pero aqui en españa dónde se puede comprar? y otra cosa, habían unas bebidas el tamerendi y el soroup o algo así que también compré pero no llegué a provar allí así qeu no tengo ni idea de como prepararlo, si alguien sabe o tiene alguna idea agradecería la ayuda de verdad.
Bueno, de momento nada más, muchas gracias por vuestra ayuda.
Jo aún tengo nostalgia de aquello!!!! besos :(

Fimosis III
02-28-2005, 08:43 PM
Hola Karkade. Bienvenido al foro, y en general al mundo de los enganchados a Egipto.

Yo hago el karkade (karkadeh) como cualquier otra infusión. Ya calibrarás por tu propio gusto qué cantidad poner, aunque te recomiendo empezar con unas cuantas hojuelas, porque es bastante intenso. Yo lo uso una sóla vez, pero ellos, después de haberla usado como una infusión normal a veces la cuecen, y de esta forma sacan aún bastante jugo a la hierba. Por cierto, que sí podrás encontrarla en España, aunque con bastante dificultad (algún herbolario que presuma de tener mucha variedad de productos). La encontrarás seguramente en forma de bolsitas, como el té... (que desde luego no es lo mismo ni de lejos). De cualquier manera es posible que exista una variedad en nuestro país, porque varias personas que me lo han visto tomar en la ofinina lo llaman "escaramujo", que viene a ser un rosal silverstre, algo parecido al común "tapaculos" de los pueblos. Yo no creo que sea lo mismo, pero la verdad es que nunca he probado el "escaramujo" para poder comparar.

El "tamarindo" son esas bolas negras que llenan los mercados. Tienes que coger un pellizco de una de ellas y echarla directamente en agua hirbiendo, como una infusión cualquiera.

La tercera hierba no me suena... lo siento; aunque supongo que también será una infusión.

Un saludo. Y de nuevo bienvenido entre nosotros.

karkade
03-02-2005, 09:54 AM
Hola!!
Muchas gracias por tu ayuda y consejos, la verdad es que voy a intentar consumir el karkadeh que me queda poco a poco no vaya a ser que no lo localice. El primer día que tuve que regresar al trabajo después del viaje me llevé una botella con un litro de esta infusión y a ninguna de mis compañeras les gustó, pensé ¿ cómo puede ser, con lo bueno que está? y luego pensé ( más egoistamente) mejor así el medio kilo para mí jajaja.
Pues nada más, solo quería agradecerte tu opinión y aprovecho para decir que me gusta mucho esta página, está genial!!
Un beso muy fuerte