PDA

View Full Version : "El señor del anilo"

MERESANJ
03-10-2005, 02:56 PM
Saludos al personal:

He titulado de este modo el nuevo tema porque de verdad que esto ya es para troncharse y no poder parar, si a mi me lo cuentan no lo creo, así que os voy a poner en la pista porque esto ya es la guinda de la papanochada y el engaño.

Título del artículo: "El anillo Atlante de Howar Carter" ahí es nada...Según se nos cuenta en esta paginilla, el caballero Carter recibió de manos del Marqués de Agrián (supuesto arqueólogo-egiptólo y/o derivados de la rama) un curioso anillo tallado en un tipo de arcilla semidura denominada como "greda", este objeto fué descubierto por el "Marqués" (que lo conoceran en su casa y alrededores porque con este nombre no aparece por ninguna parte...) durante unas escavaciones allí por el año 1860 quien se lo regaló a Cater asegurandole que tenía miles de años de antiguedad, y conservándolo este último hasta el mismo día de su muerte (vayamos a saber por Dios...).

Como encabezamiento nos regalan con una bonita descripción:

"El Anillo Atlante es un anillo redondo sobre el cual ha sido grabado una serie de motivos geométricos. En él encontramos 2 triángulos, 3 grandes y 6 pequeños rectángulos en forma semi-cilíndrica. En la punta de los triángulos, el anillo es perforado y los dos agujeros se unen gracias a un surco gravado en el interior. Algunos detalles que caracterizan el Anillo Atlante son: El rectángulo semi-cilíndrico del centro está ligeramente más elevado que los otros, la línea que forma el lado derecho de cada triángulo se extiende dentro de él mismo y en el centro del triángulo podemos ver un punto apenas perceptible."

Todo un poema como podréis observar más abajo en la imagen que adjunto...La página nos ofrece un pequeño resumen a modo de síntesis patatera, en donde nos narran las mil y una desventuras que tuvieron que pasar Carter, Carnavon y demás troupe participante del descubrimeinto de la tumba del joven rey Tutankhamón, y cómo no, se nos adjunta otro pequeño resumen a propósito de la ya conocida supermaldición (inscripción inexistente en la puerta de la tumba incluída, ya sabéis: "la muerte herirá con sus alas a cualquiera que ose turbar el sueño del faraón bla bla bla...")...Más abajo se nos ofrecen los nombres y causas de todos aquellos que fallecieron tras la apertura de la tumba...En fin.

¿Y todo esto para qué?, pues para vendernos unas exquisitas copias en oro y plata de una ley compensadísima eso si, del anillo atlante de Carter.Las copias presumen de ser exactas, y de poseer unas cualidades curativas y anti-todos-los-males-que-hay-en-el-mundo-y-los-que-nosotros-nos-inventamos-para-venderte-esta-chanfaina alucinantes.

Para darle mayor virtud al anillo nos colocan a pié de página, que Carter fué el único superviviente que logró aguantar 17 años vivo tras el descubrimiento, gracias a los poderes protectores de este anillo, y para que veamos que la cosa es bien cierta, nos regalan con una frase mítica e histórica como la que sigue: "Yo poseo un talismán que me protege"...Bueno, no sé vosotros pero yo esta noche ya no duermo, y es que con memeces como esta tan sólo se me ocurre decir: "Es míííííííooooooo, Miiii tesssooooooroooo"...

Vaya chufas, pobre gente.

Taja
03-10-2005, 03:11 PM
Saludos a la compañia..! Pues si Meresanj...eso es lo que hay en super abundancia ,en la red,en librerias..etc..etc..Eso es a lo que yo me refiero cuando digo chorradas y magia potagia..lo malo es que hay gente de buena fe que se lo cree y comprara el anillo de marras a mansalva...!
A mi lo que me duele del tema es que lo mas facil y recurrente es atribuir todos estos poderes a civilizaciones ya desaparecidas..sean egipcias,druidas,minoicas o lo que se le ocurra al aprovechado de turno.

Amuletos y talismanes de la suerte,de regeneracion,pocimas de amor,de desamor,amarres,magias blancas,negras,predicciones etc,,etc,,,hasta la saciedad continuan formando parte de la vida de muchas personas,eso es asi y no hay forma humana de pararlo lo unico que veo que se pueda hacer es desnmascararlos sistematicamente,intentar hacer ver a las futuras victimas de esta panda de desaprensivos que son eso victimas....!

Enfin la tarea es dificil...Saludos.

jucker
03-10-2005, 07:47 PM
Meresanj, tu sabes si va bien para los sabañones??, en ese caso encargame tres.

MERESANJ
03-11-2005, 08:45 AM
Jajajajjajajjja!!!, muy bueno Jucker, pues hombre, en la página te adjuntan un crokis con las diferentes propiedades y beneficios que le sacarás a la pieza, siempre dependiendo del dedo en el que te lo coloques claro, ya miraré a ver si hacen para los dedos de los pies, lo mismo en el lote te regalan alguna pulsera para el tobillo... Que siempre resulta afrodisíaco :D

Un saludo amigo.

Ahhotep
03-11-2005, 10:14 AM
Me meo de la risa!!!!!!!! lo explico:

Es que cuando he visto la foto del anillo casi me meo enzima!!!!

Pues si eso fuera cierto,he de decir que soy afortunada por haberlo tenido uno en mis manos!!! aunque lo vi de muchos tamaños!!!

Y es que en una tienda isotérica de aqui de cordoba, vendian esos anillos!!! y lo digo porque estuve a punto de comprarme uno!! lo vendian en oro y en plata, o eso decian que era!! y decian que tenia....como decirlo...que ayudaban a sentirte mejor,a una mejor circulacion,que daba energia positiva,fuerza,te ayudaba a superar problemas........ , el de "plata" costaba 25 euros, el de oro ni siquiera lo pregunte!!! y decian que este tipo de anillos ya se utilizaban desde hace miles de años y de distintos tipos de materiales!!!

Asi que cuando he visto la foto ,pues imaginaros!!!!! jajajajajaja :D

Bueno un saludo para todos!!!!!! ;)

:rolleyes: Ahhotep.

nefertari7
03-11-2005, 08:19 PM
Hola chicos;

Al ver el tema casi me troncho, pero eso no es lo mejor; me he ido como reportera a una tienda de esoterismo y a parte de comprar alguna que otra velita miro el escaparate de abalorios y me encuentro con una replica del Anillo y yo ni corta ni perezosa le digo; y este anillo que precio tiene?... pues marcaba 24e y no conforme con eso me dice la buena dependienta... "si ademas es la replica de un anillo que pertenecio a un egiptologo muy famoso,sisi aquel que descubrio lo de Tutankamon y lo tienes en plata si lo prefieres", casi me da algo.... he salido escopetada de la tienda y partiendome.
Preparaos que proximamente tendremos la trilogia "La comunidad de Howard"

¿¿¿Ver para creer!