PDA

View Full Version : explosion en El Cairo

nefertari57
04-07-2005, 07:48 PM
Hola, supongo que ya os habreís enterado: 4 muertos y ocho heridos en una explosion en El Cairo.Esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría!!!!!Me voy dentro de un mes!!!!Asi que he entrado en varios foros.En uno de ellos había un mensaje que decía que habiendo hablado con conocidos de El Cairo, el remitente decía que la explosion era de una botella de gas, en la calle.!OJALA!
¿Hay algun(a) egipci@ conectado(a) o alguien que podría darnos noticias de primera mano ?????
Ahora, me temo que no será la botella de gas porque los detalles dados son muy explicitos!!!!
Gracias por contestar los antès posible
NEFERTARI57

javier_david
04-07-2005, 08:51 PM
Hola Nerfertari, acabo de oir la noticia en el telediario y rápidamente me he conectado para ver que sabíais vosotros.

Me ha entristecido enormemente la noticia, al final siempre pagarán justos porpecadores. La noticia ha sido escueta,pero al parecer ha sido un atentado con una bomba que han lanzado desde una moto en pleno centro del Cairo.

No tienes que pensar que va a volver a suceder, ya ves la cantidad de bombas y atentados que hay en España y aun seguimos aquí. Es una pena, porque estas cosas a quien más perjudica es a los mismos Egipcios, que viven del turismo.

En cuanto tenga más información, la comento con vosotros.

saludos

nefertari57
04-07-2005, 09:28 PM
Hola, Javier David.
Y si, me temo que es un atentado!!Pero hay ocasiones en las que uno se coge a un clavo ardiente aunque sabe que se va a quemar (o en ete caso, sabiendo que la historia de la bombona de butano no tenía mucha credibilidad!!!) En fin, ya veremos como evolucionan las cosas.Si yo estuviera sola en este mundo no me lo pensaría pero la verdad es que tengo a 2 jovenes que aún dependen de mi marido y de mí asi que.....
Pero bueno, muchas gracias por tus ánimos, Javier David

nefertari57
04-08-2005, 07:45 AM
Hola, mas noticias sobre el atentado de ayer en El Cairo.
Esta noticia la he sacado de una web anglofona www.touregypt.net y dice que de momento se sospecha que se trataría mas bién de un hecho aíslado mas que de un atentado de una organización.
Eperemos que, para todos (los viajeros pero sobre todo el pueblo egipcio!!!QUE YA ESTOY HASTA LA NARICES DE QUE SOLO SE HABLE DE LOS MUERTOS OCCIDENTALES), sea solo esto: un hecho aíslado
Animos a todos.
Nefertari57

javier_david
04-08-2005, 07:57 AM
aquí también teneis la noticia:

atentado (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/07/internacional/1112895558.html)

saludos

SARAH
04-08-2005, 08:40 AM
Mis planes son para Mayo y si ya me daba un poco de miedo antes, ahora esta noticia me ha puesto muy nerviosa.
Estoy leyendo todos estos días tantos comentarios sobre las maravillas del viaje que pensaba que yo era una neurótica y se me estaba pasando el miedo. Ahora ya se me ha metido en el cuerpo otra vez y espero que sea un hecho aislado y podamos viajar con tranquilidad.
Por cierto, en las noticias de TV no han dado esta noticia ni de puntillas, debe de ser porque todos los telediarios los absorve el funeral del Papa pero creo que la noticia si merecía un comentario.
En fin, veremos que pasa hasta mediados de Mayo y deseo que a todos los que tenemos este estupendo viaje en proyecto nos salga muy bien.
Saludos a todos.

archivolousse
04-08-2005, 12:12 PM
Yo cada mañana sigo cogiendo el tren en Atocha y la verdad es que es cierto que al principio lo pasaba mal, pero no debemos dejar que este tipo de cosas perjudiquen a un pais como Egipto. Tambien vivo en Aluche, en Madrid y aqui ha habido montones de atentados de ETA, entre ellos el de Irene Villa y no por eso he cambiado de barrio...No se es complicado, yo me voy a Tunez la ultima semana de mes y ni por un momento pienso cambiar mi destino...No hay que dejarles...

Un abrazo a todos...

nefertari57
04-08-2005, 12:28 PM
Hola, Archivolouse.
Verás, estoy totalmente de acuerdo contigo.Tengo unos amigos que a raíz de los atentados de Madrid, dejaron de ir a los sitios donde había aglomeración de gente(y eso que eran gente de viajar mucho, conocer culturas...pero desde entonces que dicen que la comunidad valenciana es lo mejor del mundo,que no hace falta conocer otros mundos...!!!!!!!...) pero ¿No han ganado ya los terroristas si les dejamos dirigir nuestras vidas?
Ahora, los puntos sobre la ies: no me iría de vacaciones a Irak (hoy por hoy!!!!)
Un abrazo y suerte ;)
Nefertari57

MANOLETE
04-08-2005, 01:38 PM
Como viajero a Egipto, que estuve hace un mes, hay que tranquilizar a los visitantes de este hermoso país, puesto que hechos como éste es muy aislado. No debemos juzgar a todo un país por lo que ha pasado. El trato que se da a los turistas occidentales es exquisito en Egipto y no hay que asustarse por este hecho y pensad que allí os vaís a sentir mejor que en vuestra casa. Así que, tranquilidad a los que vayáis a Egipto próximamente y no tengáis miedo.

Natalia
04-11-2005, 09:53 AM
Yo sinceramente os lo digo, pero el atentado pasa antes de irme de viaje y yo sintiendolo mucho lo anulo, si, lo se, soy una cobarde pero... no me gustaria que mi familia estuvieran preocupados y pasandolo mal por mi viaje asi que sintiendolo mucho.... Yo a esas cosas les tengo mucho respeto. Es una pena porque es un pais magico y lleno de historia. :(

archivolousse
04-11-2005, 01:03 PM
Entonces por la misma razon tampoco iria nadie de vacaciones a Euskadi...no?, No se es un tema complicado, para mi ahora mismo es mas inestable un pais como Estados Unidos que Egipto, claro esta que hay zonas calientes en las que es mas complicado viajar.

Natalia
04-11-2005, 01:34 PM
A ver: yo solo digo lo que hubiera hecho si hubiera sido el caso. Mas que nada por la familia, para que no estuvieran sufriendo y para tranquilizarlos un poco, a parte de estar en un pais que no es el tuyo, claro... la cosa se complica...es mi opinion vaya! yo hubiera pospuesto el viaje.

archivolousse
04-11-2005, 03:54 PM
No, no pero que yo lo he dicho de buen rollo, aissss, que es dificil expresar en un foro los sentimientos...

zarsan
04-11-2005, 10:18 PM
Buenas.

He de decir al respecto que yo salgo para assuan el proximo dia 29 de abril, y tras el atentado me he puesto en contacto con la embajada de españa en el cairo, y me han contestado que ha sido un caso aislado, no atribuible a ningun grupo terrorista, aunque por seguridad han aumentado los controles.

Un saludo

Natalia
04-12-2005, 09:45 AM
Yo tambien iba de buen rollo! jejeje.... es que estas tecnologias modernas.... :p

isaac
04-12-2005, 09:47 AM
Hola a todos

Que bajón...
Tantas semanas organizando el viaje, con la ilusión a tope, y pasa esto...

Mi viaje a egipto sigue en pie, aunque he pensado en cambiar de destino, más que nada por la familia. No me gustaría tenerles preocupados. Por este motivo puedo entender que algunos anulen sus viajes...aunque me gusta pensar que a raíz del atentando será más seguro que antes viajar a egipto ya que estarán más atentos y habrá más controles.

Bueno, animos a todos.

Otra cosa, me parece muy mal lo poco que han hablado sobre el atentado en las televisiones, tan solo un minuto y de forma muy confusa. Pero esta es la realidad: hasta los informativos se mueven por la audiencia! la muerte del Papa es algo importante, vale, pero no es importante escuchar 50 veces lo de la fumata blanca, las quinielas sobre el próximo Papa, si lleva zapatos o zapatillas...

...un poquito de porfavor...

Saludos.

Natalia
04-12-2005, 09:50 AM
Tienes mas razon que un santo! Valga la redundancia! jejejejeje....
Saludos y buen viaje!

archivolousse
04-12-2005, 11:28 AM
De verdad os digo a los que no habeis estado en Egipto, que la seguridad en cada sitio es extrema, hay policia en cada esquina, hay puestos en las carreteras en las calles, por ejemplo en el lago Nasser en cada excursion que haces vas acompañado de un guardaespaldas de la motonave y ademas dos policias con dos kalasnikov, en el valle de los reyes ves al ejercito en lo alto de las colinas, y en las zonas en las que ellos no ven que pueda haber seguridad directamente no te dejan pasar. DE verdad la seguridad alli es a veces hasta abrumante.

pels43
04-12-2005, 05:51 PM
Chicos Cuando El AÑo Pasado Fui A Su Pais, EspaÑa, Fue El Atentado En Atocha, Me Dio Mucha Pena Y Me Senti Angustiada, Pero Igual Viaje. Otra Vez Viaje A Peru Y Se Cayo El Avion Que Salia El Dia Antes De Que Yo Viajara De Vuelta A Mi Pais, Era De La Misma Linea Aerea Y Tb Viaje Con Temor, Pero Teniendo La Posibilidad De Cambiar De Linea Decidi Viajar En La Misma, Por Una Cuestion De Posibilidades, Creo Que Egipto Sera Mas Seguro Ahora Que Antes Del Atentado.
Hay Que Tratar De Relajarse Y Pensar Todo Saldra Divinamente.

Saludos

Patty

carla
04-14-2005, 06:23 PM
Hola gente yo estaba en assuan cuando nos enteramos del atentado en el jan jalili, al dia siguiente teniamos que volar a el cairo,hablamos con el guia y nos dijo que no nos preocuparamos que habia mucha seguridad, y asi fue,en seguridad un monton y nadie comentaba nada del atentado ni nadie tenia miedo de nada el jan jalili lo cerraron un dia pero solo una zona y al otro dia lo abrieron y ya esta, yo personalmente no he tenido nada de miedo,las excursiones por el cairo las hicimos por nuestra cuenta con un taxi que estuvo con nosotros 3 dias y la verdad que muy bien,sin nada que temer.Si alguien va a ir pronto que no cambie de opinion porque merece la pena. Si quereis saber mas estoy por aqui, llegue el dia 11 y me lo pase genial.