PDA

View Full Version : algunas preguntas

SARAH
04-11-2005, 12:24 PM
Ya que en poco más de un mes haré el viaje, y aunque estoy leyendo mucho sobre el Pais, tengo algunas dudas que solo me podeis solucionar vosotros, los que ya habeis estado allí:

- Cuanto dinero en metálico (euros) se suele llevar para 10 días, teniendo en cuenta que casi todas las cenas y comidas están incluidas en el viaje?

- En el regateo, que porcentaje tienes que ofrecer respecto a lo que te piden ¿la mitad? ¿la cuarta parte? ¿El precio final será la mitad de lo que te piden o menos?

- El regateo es igual para los taxis?

Muchas Gracias :confused: :confused: :confused:

SARAH
04-12-2005, 10:50 AM
Que pena que no me sacan de dudas :(

Egipto en mi corazon
04-12-2005, 11:09 AM
Hola Sarah!! Yo he estado 2 veces en Egipto, a ver si te puedo orientar un poquito aunque sea.

Asegurate que te entrarn todas las excursiones; Abu Simbel,, los templos iluminados, el espectaculo de noche de las pirámides (todas estas son las que no suelen ir incluidas),, a parte te aconsejaría dedicar un dia a visitar Alejandria, son solo 2 horas en taxi como mucho y te cobra 40 libras por estar todo el dia y hacerte de guía (ese guía lo puedes conseguir en el hotel del Cairo).
Yo creo que con 300 euros tienes más que bastante,, llevate la visa si tienes por si las moscas,,,. Yo me gasté poco más de 50 euros y soy de las que me gusta mucho gastar en regalos y cosas.
Sobre el tema del regateo te diría que lo mejor es ir bajando poco a poco,, hasta lo que a tí te interese,, (10 papiros 3 euros), una cachimba 2 euros,,tú ya lo veras y descubrirás, asi es más divertido,,, tú hasta lo que te apetezca pagar y entonces ellos ya te avisarán cuando no pueden bajar más y se irán.Lo mejor es decir: yo pago solo hasta 2 euros y hacer que te vas,, entonces ellos vienen detras y te dicen:vale,vale.
Los taxistas concertados desde el hotel del Cairo no admiten regateos. Ya tiene su precio estipulado. Merece la pena antes que cojer un taxi por la calle ya que está mucho más controlado.
Y creo que nada más,, cualquier duda me dices algo y me encantará ayudarte. Sobretodo no os perdais el espectaculo del templo Philae de la isla y el espectaculo de noche de las piramides pone los pelos de punta.
Ya que teneis tantos dias una vez en el Cairo visitar el poblado egipcio,, es una pasada,, son recreaciones con actores de todo lo que hacian los egipcios en sus tiempos, el guía de allí es fantástico, vamos, que lo que no has entendido en todo el viaje lo acabas de entender allí,, y puedes ver cómo se hacía el proceso de momificación y cómo se encontró realmente la tumba de thutankamon. Paseas en una barquita. Probar la torta de pita que hacen allí de queso y champiñones o de miel.
Que disfrutes el viaje y ya me contaras!
Un abrazo.

Ya que en poco más de un mes haré el viaje, y aunque estoy leyendo mucho sobre el Pais, tengo algunas dudas que solo me podeis solucionar vosotros, los que ya habeis estado allí:

- Cuanto dinero en metálico (euros) se suele llevar para 10 días, teniendo en cuenta que casi todas las cenas y comidas están incluidas en el viaje?

- En el regateo, que porcentaje tienes que ofrecer respecto a lo que te piden ¿la mitad? ¿la cuarta parte? ¿El precio final será la mitad de lo que te piden o menos?

- El regateo es igual para los taxis?

Muchas Gracias :confused: :confused: :confused:

Natalia
04-12-2005, 12:27 PM
Nosotros eramos dos personas y nos llevamos 800 euros para los dos ( ocho dias). Egipto en mi corazon tiene razon sobretodo asegurate bien de que tienes todas las visitas concertadas aqui. Para mi fue mejor tenerlo todo pagado desde aqui asi menos problemas. En cuanto a los taxis tambien, si te puedes evitar coger uno de los del hotel mejor, som mas caros. y por lo del regateo... segun con que moneda pagues te cobraran mas o menos. Si pagas en libras siempre intentaran cobrarte mas que si pagas en euros. Y otra cosa, no les gusta nada que les pagues con monedas, alli en el hotel nos decian que era porque en el banco no les cambiaban monedas, pero siempre hay alguno por las calles que te las quieren cambiar con billetes. Saludos.

MUWATALLI
04-12-2005, 02:18 PM
Hola Sarah;

Un 10 % del precio de salida es un precio sobre el que debes trabajar. Un compañero del viaje compro un papiro de 2 metros por 1,5 metros ( aprox) y siendo el precio de salida en visita con guia de 600 €, al dia siguiente sein guia lo consigio por 60 €. Siempre he oido comentar que los guias en las visitas organizadas se llevan alrededor de un 60% del precio original.

PD.- procura usar un dia para practicas y ver por encima y al dia siguiente ir a comprar con un talante un poc duro.

OJO... todo esto es una opinión personal

gemadiazm
04-12-2005, 06:31 PM
Hola Egipto de mi corazon!!

Has contado algo de lo que hasta ahora no habia oido hablar, ¿donde esta el pueblo egipcio del que hablas?, ¿cuanto cuesta verlo?, es que yo tengo 3 dias completos en el cairo y tengo pensado hacer lo siguiente:
- 1 dia: mañana - piramides y esfinge
tarde - menphis y sacara
- 2 día: museo egipcio, ciudadela, barrio copto y mercado alhalili.
- 3 día: ¿que me recomendais?

Me gustaría saber si hay algo importante que no he mencionado y merece la pena visitar, por ejemplo el pueblo egipcio es una buena opcion, pq lo de visitar Alejandria lo veo mucha paliza en un día ¿no?

Gracias a todos y espero vuestros consejos

tahina
04-12-2005, 08:02 PM
Hola Egipto en mi corazon:
Yo tampoco he oído lo del pueblo egipcio, si puedes dinos donde lo viste ... Yo estuve 3 días en el Cairo y no lo visto ni oído.
Hola Sarah:
En cuanto a lo del regateo, pienso que tienes que valer, yo no era capaz de regatear, sin embargo mi amiga era increible... lo que si tienes que tener claro es que hay que hacerlo, más o menos pero hay que regatear...
Lo del dinero, pues tú verás, yo tenías muchas ganas de traeme papiros y oro que está bastante bien, además en el Jan el Jalili, tienes "el Jordi"; si si, como suena "El Jordi", es una pequeña tienda donde puedes comprar todo tipo de recuerdos, oro,plata, alabastro... Recuerda si vas y quédate con el tema, tiene el dinero en cajas de zapatos, es increible... es muy famoso y podrás preguntar dónde está y sin problema , te indican rápido. "es curioso".
Lo de los taxis nosotros concertamos antes de subir, siempre antes de subir, y lo bueno es que si te ven por la calle van a buscarte y tu eliges donde quieres montarte... es una experiencia los hay de todas clases y con toda clase de adornos en el interior, pero te lo pasas genial.
Hola Gemadiazm:
Nosotros una de las salidas que hicimos en grupo fue al bazar, pero al día siguiente teníamos la mañana libre y repetimos. Métete por su calles y disfruta, tomate un té caliente y observa... es increible.Creo que esas pequeñas cosas son las que no damos importancia y merecen la pena.
Venga ya te queda menos...
Saludos a todos.

Egipto en mi corazon
04-12-2005, 09:04 PM
Hola a todos!!

Pues esto del pueblo egipcio no está muy lejos del centro del Cairo. Si preguntais en el hotel o a vuestro guía él os lo dirá. El pueblo se encuentra en una especie de isla, hay un museo muy interesante y podreis ver representado todo en aquella época. Son todo réplicas, podreis ver por única vez la réplica idéntica de la momia de tuthankamon, una momia que nadie de nosotros tendrá la oportunidad de ver nunca ya que está muy protegida debido a su deterioro. Allí tambien vereis la tumba, los tesoros, todo en tamaño real, y tal y como se encontró.
A mi me pareció todo interesantisimo incluso al final comimos allí y todo, quisimos probar las tortas con queso y champiñones, las de miel y estaban mmmmmm bueníiisimas.
La entrada cuesta unos 10 euros por persona.
Saludos!!!

Neith
04-12-2005, 09:53 PM
Hola!!!!
Estoy completamente de acuerdo con Egipto en mi corazón. El poblado faraónico (The pharaonic village) vale la pena verlo. Nosotros tampoco sabíamos nada de eso ni lo habíamos oído. Para el último día de nuestra estancia en El Cairo teníamos programada una excursión (opcional) a Menphis y Saqqara. Nadie del grupo quiso hacer esa excursión y decidimos tomar el dia libre. Entonces el guía nos comentó lo del poblado faraónico. Igualmente nadie se apuntó, pero nosotros fuimos por nuestra cuenta y vale mucho la pena. Para mí lo mejor fue la réplica exacta de todo el tesoro , del sarcófago y de la momia de Tutankhamón.
Es un complejo bastante grande y lo veis en 4 horas aproximadamente. No está lejos. Desde el hotel Zoser, en taxi, está a media hora más o menos.

pels43
04-13-2005, 03:14 PM
Interesante Saber Que Podemos Conocer Algo Mas En El Cairo, La Unica Duda Es El Horario En Que Se Puede Visitar, Como Alli Tenemos Las Noches Libres, Queria Saber Si Se Puede Ir De Tarde/noche.

Gracias

Patty

SARAH
04-13-2005, 07:58 PM
Muchas gracias a todos. Esto si que es información. Ya me ha quedado claro lo del regateo, a ver que tal se me da.
Gracias por la información del poblado egipcio, procurare no perdermelo.
Ya tengo ganas de ir.
Egipto de mi corazon, he leido todos tus posts y ¿que tal sigue tu corazón? espero que tranquilo y sosegado pues las cosas del amor, al principio, hay que tomarselas con tranquilidad y no actuar a la ligera.
Un abrazo para todos. :cool: