PDA

View Full Version : Hola, Quien me escribe el alfabeto arabe-egipcio por orden

Dog_Dancer
10-01-2010, 09:33 PM
Hola a todos, soy nuevo, me acabo de registrar en este foro, no se si este post debe ir aqui, si no es asin diganmelo.

Estoy totalmente seguro que en este foro hay personas que saben hablar arabe - egipcio perfectamente.

Me gustaria aprender este idioma, ahora mismo no se nada de nada. ni decir hola, lo unico que se del arabe es que se escribe de derecha a izquierda, y he estado la tarde entera viendo los diferentes dialectos del arabe, asta que me decidido por este, ya que segun lo que dicen es el dialecto mas vivo en el mundo arabe gracias a la musica y cine, y tambien me decidido por este, por que el pais que me gusta es egipto por lo que decidido en aprender
Arabe-Egipcio

Me gustaria para empezar a aprender algo, en que vosotros que seguro que sabeis me escribieseis el alfabeto Arabe-Egipcio por orden y que al lado de cada caracter entre parentesis me pusierais como se pronuncia.

Espero que podais ayudarme
Saludos

Dog_Dancer
10-03-2010, 05:09 PM
Nadie hay por aqui :p ... Up!

cairota69
10-06-2010, 08:04 AM
El alfabeto arabe-egipcio es el mismo que alfabeto arabe fusha (Clásico) la unica diferencia es que los egipcios , aunque las escriben, hay dos letras, la
قy la ج , la ق no la pronuncian y la ج la pronuncian como la g española, el resto igual.
Saludos[/QUOTE]

Kempez
11-14-2010, 09:35 PM
أ
ب
ت
ث
ج
ح
خ
د
ذ
ر
ز
ش
س
ص
ض
ط
ظ
ع
غ
ف
ق
ل
م
ن
ه
و
ى

hasna
01-02-2011, 07:43 PM
Bueno lo que debes saber sobre el "alifato" alfabeto en arabe, es que solo existen las vocales: "a" corta y "a" larga, "i" corta e "i" larga, "u" corta y "u" larga.
las vocales "o" y "e" no existen.
Si escuchas algo con las vocales o y e es que no esta bien pronunciado.Por ejemplo cuando se escucha: salan maleicum en realidad se pronuncia salam alaicum, que es un saludo de bienvenida.
Escribeme si quieres saber mas