PDA

View Full Version : Carmen

SONEB
04-19-2005, 07:13 PM
Hola a todos queridos amigos del foro, se que es incorrecto lo que voy a hacer porque esto no tiene nada que ver con Egipto, y aceptare cualquier critica o rechazo, y me disculpare.
A lo que voy, se que varios de mis compañeros aqui, son viejos lobos de mar y tierra, y les pido la siguiente informacion, ¿recuerda alguno al grupo de rock de los años setenta llamado Carmen?, y su album Dancing Fandango in the Space u otros albums, estoy casi seguro que fue un grupo español.
Bueno como ustedes estan en La Madre Patria.......... es posible.
Cualquier informacion, muy agradecido.

Se aceptan maltratos.

Saludos

SONEB.

Fimosis III
04-19-2005, 07:18 PM
Hola Soneb, un placer saludarte. Lamento no poder ayudarte en tu pregunta, pero sí quería decirte que ésta es tu casa, así que sabes que puedes disponer de ella para lo que buenamente gustes y como te venga en gana. A ver si alguien puede ayudarte.

Un abrazo, y déjate oír de vez en cuando.

Hesperide
04-19-2005, 07:45 PM
Estimado Soneb,

he estado mirándote un poco el tema y no te he encontrado nada. Lo siento, amigo. Lo que sí he encontrado es una página web en la que alguien pregunta algo idéntico: o eres tú, o quizá sea el inicio de una buena amistad...

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/ListaBuscaServlet?pag=2&asa=1

Un abrazo, amigo

nefertari57
04-19-2005, 08:13 PM
Hola, Soneb.
Como a mí también me gusta muuuuuuuuuuuuuuuuuucho la música y cuando quiero encontrar un título, datos sobre un grupo.... no paro!!Asi que me he dicho, a ver si puedo ayudar a Soneb.Esto es lo que he encontrado:
www.progarchives.com/progressive_rock_discography_CD.asp?cd_id=3529#rev iews

Bueno como esto es muy largo y que igual me he equivocado,asi es como lo he encontrado: he entrado en Google.com y he buscado el título de la canción Fandango..... (no he buscado Carmen porque he pensado que igual me tocaba pasar 1.000.000 de ref. a la Carmen de Bizet!!!!!) y en seguida ha salido.
Te deseo mucha suerte en tu busquedad ;)
Nefertari57

SONEB
04-19-2005, 08:56 PM
Hola amigos, que rapidas respuestas, Hesperide, tienes razon casi identico el mensaje, y no se de quien sea pero le conteste, gracias amigo.
Nefertari7 has dado en el blanco, muchas gracias.
Y si hay mas informacion amigos es bien recibida, por cierto que les recomiendo mucho a este grupo, a ti tambien Fimosis escuchalo.

Un saludo.

SONEB.

nefertari57
04-20-2005, 03:07 AM
Hola, Soneb.Encantada estaría yo de poder descubrir este grupo (a parte que he visto en la página que te recomendé-si mi inglès no me engaña!!!!!-que fueron teloneros de Jetro Tull?????) pero creo que lo tengo bastante difícil, ¿No? Si tu que eres un fan tienes dificultades para encontrarlo imginate yo que lo acabo de descubrir!!!!!
Bueno Soneb, me acaba de venir una inspiración y he entrado en Yahoo asi que aqui tienes LA PAGINA de Carmen: :D
www.fandangoinspace.com/index.shtml
Que la disfrutes!!!!!! ;)
Nefertari57

PD: En la página que te acabo de transmitir, hay posibilidad de escuchar (lo he hecho, me suenan un poco a Led Zeppelin con algo flamenco?????? y un poco de TRiana pero en rock duro) y he visto que han actuado en un homenaje a David Bowie!!!Se codeaban con los grandes entre los grandes !!!!!! y yo sin conocerlos!!!!! :eek:

Man on The Moon
04-20-2005, 07:38 AM
Hola Soneb...

BIen, se acepta el envite y se disculpa, no faltaba mas. Por mi parte, siendo uno de los mayores transgresores del foro...pues que quieres que te diga.

En lo relativo al tema que mencionas, creo que por edad... :D y algo mas, puedo aportarte alguna información al respecto.

Verás, Carmen no fué un grupo español, estaba formado originalmente por miembros americanos e ingleses y se apuntaron a la moda en aquellos años, de cierta tendencia folk-rock. Grupos como Renaissence, VanderGraft Generator, Fairport Convention...y muchos otros fueron la avanzadilla de un movimiento post-hippy y que en su evolución por distintos caminos, unos mas hacia el rock y el blues darian grupos como Led Zeppelin (en sus origenes) o en su versión mas folk-rock original Jethro Tull y en su versión mas sinfónica King Crimson.
En Estados Unidos, las tendencias fueron mas hacia el country y country rock, un sus versiones de formación electrica y/o acustica, vease Crosby Stills Nash y Young o The Band.

En España, en los años setenta, el rock estaba satanizado y aunque no te lo creas, todos los que ibamos a ver a nuestras estrellas y grupos favoritos, cuando teníamos la oportunidad de disfrutar con su presencia, ya que la estricta censura debía aprobar las letras y el espectaculo que iban a presentar, eramos tratados como delincuentes. Filas de policias entre las que debias entrar y salir, bajo la amenaza de no gustarle a alguno, que bajo su mirada de sospecha podia cojerla contigo a palos hasta la Plaza Castilla. Recuerdo precisamente en el año 1971, creo, la primera visita de Jethro Tull a Madrid (con los que el grupo Carmen realizó varias giras como teloneros), fué una experiencia inenarrable...

Pero, la realidad de los grupos españoles fué muy otra. En aquellos tiempos de los origenes de Carmen, en españa se empezaba con el "rock-progresivo", con tendencias autoctonas. Estas tendencias eran mas bien andaluzas en su vesión sureña, y mas jazzeras en su versión catalana. De esta época proceden dos de los grupos mas increibles que han existido nunca en este pais, en versión sureña "Smah" y en versión catalana " La Compañía Electrica Dharma". Estos, amigo Soneb...si que son recomendables...PO

Smash, fue un autentico grupo de culto y referente de lo que posteriormente sería la corriente del mal llamado ´flamenco-rock". Y es en este apartado en donde aparecen en nuestro país a mediados de los ochenta, los grandes grupos como Triana, y posteriormente, como una evolución mas elaborada y tendencias mas jazzeras Guadalquivir, con los que guardo una bella relación de amistad. En cataluña, sería Musica Urbana el gran referente por muchos años.

Triana...dios, lo mas grande. Sabes?, recuerdo emocionado el dia de su presentación en Madrid...discoteca M&M, año 1975. M&M, era el lugar de culto del foro, referente en españa, mas tarde sería Celeste en versión Barna...Estabamos todos los desheredados, los hijos del agobio...y Jesus de la Rosa...subiendo al cielo, como solo el sabia hacerlo. ( Con permiso de Camarón...por supuesto).

Carmen?...bueno, aprovecharon el tiron de ser teloneros de Jethro Tull en su gira por estados unidos, imitaron formas de musica pseudo española y plagiaron, de muy mala manera estilos, destrozando el duende de arriba a bajo.

Amigo, el duende, se tiene o no se tiene, pero copiarlo no se puede.

Si quieres alguna información de musica y musicos de la época, los pongo a tu disposición, amigo...de corazón.

....hay...tiempo, que tiempos...sabes?...en aquel tiempo tenía un grupo que se llamaba Merlin, tocabamos versiones de Jethro Tull y temas propios. Nuestra presentación fué en la Universidad de Madrid...año 75 (dura transición española), escuela de periodismo...eramos teloneros de Spoonfull Blues Band (posteriormente mas conocidos como TEQUILA). Aquel dia, las fuerzas del ministerio de interior del ministro Fraga...tomaron la calle y la facultad (famosa la frase de la calle es mia)...y nos barrió a porrazos del teatro. Pero la música no la pudo callar nunca...

Por cierto, me permites un atrevimiento mas, ya puestos. Sabes que detras de los grupos que aparecian en los discos en aquella época, en las grabaciones participaban otros musicos profesionales? Por ejemplo, Los Bravos cuando grabaron en inglaterra su gran éxito "Dame un poco de amor"...el que grabo y compuso las guitarras fue Jimy Page (Led Zeppelin)...productor de aquel sonido...así se escribe la historia.

Amigo, a tu disposición y ruego perdón por la batallita...pero es que la historia de la transición en este pais...no debe perderse en la memoria del tiempo y como dijo Ian Anderson..."Demasiado viejo para el R&R, pero demasiado joven para morir".

:rolleyes: Man on the Moon

La imagen adjunta, corresponde a Triana...año 1975...por siempre.

nefertari57
04-20-2005, 08:00 AM
Ufff.Man on the Moon...Me has dejado sin voz, con los pelos de punta....Enhorabuena por tu intervención!!!
Decirte que yo tengo casi 50 (o sea me parece que + o - por la misma edad que tu) pero tenía 22 cuando me vine a España (en el 80) asi que toda la música española de los 70 me la perdí pero llegue a tiempo de "conocer" (musicalemente hablando) a Triana!!!!!Dios, !Vaya Grupo! Llegue a llamar por telefono a algunas radios de estas que se dedican a poner musica de otras decadas pidiendoles que pusieran mas Triana porque creo que no se les( a Triana) ha hecho justicia!Se habla muy poco de ellos y es una lastima, creo que fueron un grupo que abrió muchas puertas...
Gracias por la información, por haber luchado desde la musica rla dictadura y por seguir defendiendo aquella época (que debio ser muy dura pero al mismo tiempo, ¿Sabes los recuerdos que teneís? ¿Y lo orgullosos que podeís estar de vuestra juventud?)
Un saludo
Nefertari 57

Man on The Moon
04-20-2005, 01:32 PM
...hoy Moon...se dio una vuelta por aquellos tiempos...gracias Nefertari57, si...demasiados y muy fuertes son los recuerdos.

Y quiero rescatar del recuerdo, una de las mas bellas canciones de Triana y con la letra mas arabe que recuerdo...Soneb, tambien va por ti...y que digo...va por todos, venga niños/as...a dar palmas...

Te imaginas?...desde Triana, ver la Alhambra...y el Nilo?...el paraiso.

Y dice:

Tú que me hablas
reina de la morería
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría.

Yo junto a tu ventana
yo he venido a parar
en recuerdo de una noche
que nos vimos de verdad
en recuerdo de una noche
que nos fuimos a enamorar.

Yo cerré tu puerta con llave
a mi corazón sediento
que no importa que sepa la gente
compañera, compañera
la Luna se baña en el río
compañera, compañera.
ay, no, no...
ay, no, no...

Jesús de la Rosa...in Memoriam...

nefertari57
04-20-2005, 03:10 PM
Gracias....

SONEB
04-20-2005, 07:50 PM
¡Santa Maria!, pues resulta que esto me ha conmovido, en el pasado y en el presente, ha sido escaso el material musical rockero que llega de la Madre Patria de los 70's, creo recordar un tema viejo "La dama de Negro", no se de quien ¿si?. Yo pense que Carmen seria español (error) y que solo cantaban algunas partes en ingles (como lo hizo Premiata Forneira Marconi alguna vez) pero no, ahora se que no debi idealizar a Carmen junto a los mounstros peninsulares que mencionas, señor Moon, como Triana o Guadalquivir, Smah y C.E. Dharma, que ahora despiertan mi curiosidad.

Con el tiempo olvide a Carmen, y hasta ahora que uno de mis hijos escarba en mis archivos, resurge un viejo cassete de Carmen, me gusta, aunque su flamenco sea un pseudo español de plagiado estilo (porque no he oido mucho mas). Hoy en dia lo que aqui nos ha llegado aparte de un desfile de metaleros ha sido Miguel Rios y el muy apreciado maestro Joaquin Sabina que creo ya no canta, pero se y entiendo que en tu tierra han sido premiados con una lluvia de luminarias de lo mejor.

Moon hace tiempo te escribi un mensaje y recibi uno tuyo, me da gusto que tu sigas aqui y que podamos compartir esta adiccion. ¡Ahh!, yo tambien forme un grupo de rock su nombre se inspiro en un poema de Pablo Neruda "Le Fruit Company" LFC, en aquel entonces todos los grupos cantaban en ingles aqui, bueno, nosotros rompimos la costumbre grabamos en estudio y editamos una pequeña produccion de cassetes de los cuales quedan algunos, como veras amo la musica y el rock, como tu, y gracias por la letra.

Nefertari57 (me habia faltado un 5) veo que somos de las mismas generaciones, años mas, años menos, estoy muy agradecido por las direcciones que me has puesto, y ahora resulta que tendre que poner mis sentidos en Triana, por cierto, me obsequiaron un C.D. de Jose Merce que me ha gustado, algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado.

Bueno, gracias y hasta aqui llego.

Un saludo desde la tierra de los nopales y el pulque.

SONEB.

Man on The Moon
04-22-2005, 03:53 PM
Hola amigo...y ademas rockero...

Ya ves, los caminos del Nilo son inmensos...Que gran alegría escucharte y leer tu experiencia.

Bueno, este es un tema, que particularmente me envenena y me pierde. Cuando escribí sobre aquella historia, vinieron a mis recuerdos aquellos magicos años, en donde los valores eran el nexo de unión entre las personas. Y se peleaba por lo que se creía, nada se nos dió gratis y que trabajo nos llevó el alcanzar la ilusión efimera de un mundo mejor...en libertad?.

En cualquier caso, creo...y no me considero militante, que la memoria no se debe olvidar, para evitar los errores del pasado y que nos ayude a construir un futuro mejor. No me conformo con lo que tengo...es tan efimero...

Pero, amigo rockero, permiteme que te aporte algo a tus preguntas y como colofón un bello regalo.

Joaquin Sabina, sigue dando guerra, la que puede y le dejan. Siendo uno de los autores mas versioneados en la actualidad. "Por el Bulevar de los sueños rotos", es un lujo, entre otras, de las canciones de este trovador del siglo 20.

Nuevos trovadores?, te recomiendo a Carlos Chaouen. Autentico músico de culto, idolatrado en los pequeños locales de este país y al que recientemente, Ana Torroja (Mecano), acaba de machacar una de sus canciones mas bellas...No me Canso.

Miguel Rios, bueno...como dicen los que entienden, el único cantante español que siempre afina, este donde este. Muy profesional y en la actualidad, mas proximo a los derroteros del swing y rock and roll en estado puro. De su época andaluza, te recomiendo Al-Andalus. Una obra maestra en compañía del grupo Guadalquivir, con los que hizo la gira de promoción a finales de los setenta.

Dolores, fué uno de los grandes grupos de jazz-flamenco-fussión, con Pedro Rui Blas al frente y colaboradores de la talla de Paco de Lucia.

Paco de Lucía...el maestro. Cualquiera de las épocas es buena, desde los inicios, pasando por Camarón de la Isla...su época de guitarrista fussión, con J. McLaughlin y Al di Meola, con su grupo de flamenco-fussión, gran innovador...con uno de los mejores y mas internacionales grupos de musicos que jamas exitieron en este país ( Jorge Pardo, Carles Benavent, etc...).

Camarón de la Isla...sin palabras...

Vicente Amigo, el nuevo gran valor de la guitarra flamenca...sencillamente genial...

Bueno, casi podría estar horas y horas recomendandote musicos y artistas en el mundo del que estamos hablando, pero creo que lo mejor será adjuntarte la mejor página web sobre el llamado rock-andaluz. En donde encontrarás la historia de todos y cada uno de los grandes grupos de aquella época y algunos mas recientes.

Amigo, a tu disposición como siempre...

Por cierto, sigues dandole a la música? y al rock?... :cool:

Yo me pasé al mundo acustico y al jazz...donde llevo perdido varios años, sin solución a medio plazo. :o

Un fuerte abrazo.

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Arena/2332/Rock-andaluz.htm

SONEB
04-28-2005, 12:28 AM
Hola jefes, hola amigos.

Estos ultimos dias he estado recorriendo lugares donde venden musica y he preguntado por los grupos que me recomendaron y ya estoy encargando.
Fijate amiga Nefertari57 que no pude entrar a LA PAGINA de Carmen que me pusiste, ¿no sera que le falte algo a la direccion?, me gustaria que me la rectificaras si eres tan amable.
Hesperide, me contacte con el tipo del mensaje en la direccion que me diste, y si, buscamos lo mismo, ya me contacte con el hasta Caracas Venezuela y es probable que hagamos una buena amistad, gracias de nuevo.
Sr. Moon, si, aun me aplico a la musica, no como en aquellos años ni con aquella energia, tambien por el lado acustico, me gusta componer, letras y musica, y por lo que te he leido eres un gran letrista, un caudal.
Oye Sr. Moon, ¿Que no se le habian roto unas cuerdas vocales a Sabina?, o seria el tabaco y unos rones on the rock's.
Y por supuesto, ¡Al Andaluuuuuuussssss!, que no sabia que a Miguel le apoyaba Guadalquivir.
Y bueno, me has dejado mucha tarea y tambien te dire, no pude entrar a geocities, lo intentare de nuevo.

Gracias a todos, ya he quedado mas orientado.

SONEB.

nefertari57
04-28-2005, 05:28 AM
Hola, Soneb.Perdona pero falta ...................una s!!!!!!Aqui te dejo la dir. /espero que exacta pero si acaso y ya que estando a punto de irme a ...Egipto estoy con mucho trabajo, te explico como la he encontrado: Yahoo.com y en la barra de busquedad pones "Fandangos in space" y ya te saldrá la página de Carmen.
www.fandangosinspace.com/index.shtml
Toquemos madera y esperemos que no se ma haya pasado ninguna otra letra :o .
Bueno te dejo y me voy a ver que mas me tengo que llevar en la maleta (!Qué nervios!!!!!)

No dudes en volver a contactar si crees que puedo serte util
Un abrazo
Nefertari57