PDA

View Full Version : El Comienzo De La Historia

Anubis_1992
04-20-2005, 03:58 PM
He decidido comenzar asi...

PRIMER CAPITULO

Eran ya las 04:30 cuando sonó el despertador. La verdad, no me llevé ningun sobresalto, pues, no podía dormir, no había dormido en toda la noche. Solo con pensar en que mi sueño se haría realidad hacía trabajar mi mente, imaginandome como sería mi bienvenida en aquel país que amaba desde muy pequeña.
No importaba el ir acompañada de la soledad, no me preocupaba; mirandolo por ese aspecto...Si, soy un poco egoista.
Ya había desayunado y un poco más tarde, mi padre, aquella persona a la que amo tanto, me esperaba con su coche en frente de mí casa.
Podía apreciar su sonrisa atraves de la luna del coche. Abrí la puerta:
- ¡Hola Sara! ¿Dispuesta?- dijo.
- Si papá...Dispuesta-dije desesperada. ¡No era la primera vez que me lo había preguntado!
-¿Estás segura de que quieres ir? Estás a tiempo...¡¿Qué vas a hacer sola allí?!
-¡Papá!
Un silenció tajó nuestra breve combersación. Más a delante pude soportar aquellas frases que casi eran órdenes como por ejemplo: "Te va ha pasar algo", "Eres demasiado joven...". ¿Joven? Tengo 21 años, tampoco es que sea tan joven.

Ya me había despedido, ya estaba sentada en mi asiento. A lo lejos pude ver un egipcio, me hacía ilusión. Apreciaba su lengua árabe con la alta mujer que le acompañaba.
Desayuné de nuevo, conocí ha un hombre inglés llamado Frank, que añoraba este magnifico y maravilloso país.
Conocí bastante gente, y como era habitual todos preguntaban: ¿Sola?
Solo permanecí la primera hora despierta, en las demás dormí. Estaba muy cansada.
En aquel tiempo soñé con mi viaje. Podía ver el templo Abu Simbel, Kom Ombo...Esos grandísimos elementos que componían mi sueño. Era genial, ójala nunca hubiera despertado de aquel tan largo pero corto sueño.

Cuando menos lo esperaba comenzaron a comunicarnos que ya habíamos llegado, esos 37º, Asuán...Fascinante.

(Bueno, he llegado hasta aqui, como podreís apreciar...NO SOY ESCRITORA!)
Espero que os guste...Y que sigais, por supuesto

nefertari7
04-20-2005, 09:00 PM
EL DIARIO DE UN VIEAJERO

...Acababamos de aterrizar y ya me recorria una extraña sensación, imagine que eran los nervios,hacia tanto tiempo que soñaba con pisar aquel pais que ahora que estaba alli no sabia por donde empezar.
El guia me esperaria a la salida de la terminal, era el encargado de recoger a los viajeros a su llegada a Egipto, el me llevaria hasta la motonave donde me alojaria en este viaje.

- Buenos dias tu debes de ser.......
- Buenos dias, mi nombre es Iris
- Bien Iris, mi nombre es Ahmed ,tienes todo tu equipaje? no tardaremos nada en llegar al barco,como ya sabras se llama Aljamila, alli te acomodaremos y podras comenzar tu aventura por nuestro pais.

Y así fué, en menos de media hora llegamos a la motonave,era presiosa nunca imagine que en el Nilo pudieran navegar barcas tan grandes!. Al entrar en ella olvide por compelto que era un barco, parecia más bien un hotel,con sus grandes escaleras,ventanales inmensos.....
Ahmed me acompaño hasta la recepción,donde alli me dieron las llaves de mi habitacion; parecia acojedora no era muy grande pero las vistas eran impresionantes,
- Iris,dentro de unas horas habra una reunión en la terraza del barco para daros información de las visitas que haremos en Asuan mañana,aunque ya lo tendras todo requetesabido; si lo prefieres puedes hacerlo tambien sola..... Ah! se me olvidaba tienes que adelantar el reloj una hora.
- Gracias, ni me acordaba.
- Por cierto ahora no te asustes,el barco se pondra en movimiento hasta nuestro proximo destino.

Al salir el guia de la habitación,deshice las maletas como pude el entusiasmo se apoderaba de mi, tambien el cansancio aparecia,pero no podia perder ni un segundo más, me refresque un poco y decidi husmear por el barco no queria perderme ni un detalle.

Anubis_1992
04-21-2005, 06:20 PM
ME ENCANTA! Pero nuestra protagonista...Como se llama¿? Sara o Iris?
Decidis vosotros ;)

nefertari7
04-25-2005, 08:02 PM
No se Anubis...como prefieras me salio asi el nombre pero si deseas cambiarlo estamos a tiempo.

Venga que esto sigue!!

Anubis_1992
04-26-2005, 12:26 PM
Todo era precioso. Ya podía oler al salir al pequeño balcón ese aroma de de agua (se que no se puede oler) que había en la habitacion 342, la mía.
De pronto me dí cuenta de que ya era la hora de reunirnos en la terraza del barco. Me apresuré rapidamente.
Cuando llegué encontré a una pareja, ella era mexicana, se llamaba Teresa y su marido segoviano, Enrique tambien estaba. Los dos fueron muy simpticos conmigo...
-¡Hola! Encantada de conocerte, me llamo Teresa, este es mi marido Enrique.
- ¡Hola! ¿Tu tambien dispuesta a vivir una aventura inolvidable?
- Claro que si. Mi nombre es Iris.
- Y...¿ Has venido sola?-preguntó Teresa.
- Claro, me encanta este país y prometí hacer este viaje.
- Ohh...Entonces seras una gran apasionada.
Alli termino nuestra conversacion, pues, llegaron los demas turistas. Había tres mexicanas mas, hermanas de Teresa, tambien ví a una mujer con sus dos hijas que tendrian 25-30 años.
Ese mismo dia hice muchas amistades.
Llego Ahmed:
- Hola Habibis!
Empece a reirme, en ese instante nadie sabia que es lo que queria decir, pero yo era evidente que lo sabía. Habia estado estudiando todo el folleto de "palabras para usar en Egipto".
Rapidamente le preguntaron que es lo que queria decir y el respondió:
- Queridos amigos, eso es lo que quiere decir. Si os perdeis y oís Habibis ya sabreis que soy yo. Bueno, comenzare con mi presentacion: Yo me llamo Ahmed, sere vuestro guia en este viaje. Si teneis algun problema solo tendreis que acudir a mí. A las noches no estare porque yo vivo en El Cairo y esta semana no podre estar con todos vosotros, pero no os preocupeis, podeis preguntar por Hassan, mi compañero de mal genio.
Todos comenzamos a reirnos.

(Sigue, es que tengo que ir a el colegio. Lo siento)

Anubis_1992
04-27-2005, 12:09 PM
Despues comenzaron a brotar preguntas, pero termino con:
-Mañana, visitaremos Abu-Simbel, nos levantaremos a las 03:00 de la mañana. Os haran una llamada a vuestras habitaciones. Bueno, ahora bajar esas escaleras que veis al lado de la piscina y bajar de nuevo las demas escaleras. Alli habrá dos camareros en frente de una puerta, entrar y comer.
-A las 03:00???!!-pregunto Félix.
-Si...-dijo Ahmed entre risas...
Mire el reloj y marcaban las 14:30. Ya estabamos bajando aquellas escaleras. Baje las siguientes y me quede mirando aquel mini-escaparate que había. Habia muchas cosas que me encantaban...Esas estatuas de Osiris, Isis, inclusuo Horus, toda la familia...Era fantastico. Podia ver tambien esos libros que se titulban "La historia de Egipto", en varios idiomas y por suerte estaba en estaba en mi idioma, aunque con el de ingles o italiano me hubiera conformado.
Corriendo subí de nuevo las escaleras, ya estaba en la puerta 342, entré y cogí mi monedero. Rebusque y cogí aquel billete de 10€.
Baje de nuevo, entre a la minitienda y lo compre. Preferí llevarlo a la comida, alli estuve dandole un vistazo.
A mi lado se sentó Tere, a su lado estaba Enrique, como es de suponer.
En frente se sentó Josu, un hombre de ojos claros con su hija Ainhoa, una fantastica jovencita de 14 años con la que hice una gran amistad.
Eramos 5 en nuestra mesa.
Comenzamos a comer, pero aquella primera vez fue curiosa, por que nos tuvimos que levantar y elegir nosotros mismos lo que queriamos.
Esos adornos eran preciosos, tantos colores a la vez...Me encantó el pollo relleno de arroz.
Comimos y comimos hasta rebentar. Despues fuimos todos a nuestros camarotes pero despues de haber estado unos 10 minutos...No pude aguantar, me dirigi hacia la terraza, ese lugar en que cuando abrias la puerta podias notar ese calor desertico, ese ambiente, ese sol, ese río...
Allí habia una amaca y me tumbe en ella, pero preferi la sombra, pues ese grandioso sol llamado en la antiguedad Ra me estaba achicharrando y tostando.
A traves de mis gafas negras pude apreciar dos niños que jugaban en la piscina, creo que eran italianos y estaban jugando con uno de esos juguetes parecidos a marineros.
Cerré los ojos y por mi cabeza pasaros miles de imagenes, por ejemplo, las de mi padre antes de irme, incluso parecia que ya habia echo mi viaje, veía todo lo futuro...Pero ese sueño se rompió solamente con notar esa calida mano que me agarro el brazo.
Era Tere:
-Oye, lo siento pero despierta, no quieres tomar algo con nosotros?
-Claro...-dije gruñiendo para mis adentros...Me molesto eso de que acabaran mi sueño.
Nos sentamos en una de las mesas de color blanco y alli fue donde nos presentamos. De pronto apareció Ainhoa, la jovencita de 14 años con su padre.
Comenzamos a hablar y hablar. Sin ninguna duda a todos nos apasionaba Egipto.
Ya eran las 17:10.

Anubis_1992
05-03-2005, 05:13 PM
Comenzamos a hablar de tantas cosas...De repente, no me acuerdo muy bien de quien dijo:
-Bueno y...¿Qué tal el viaje hasta llegar aqui?
-Pues bien, con mi padre_conteste yo rápidamente y la verdad no se por que.
-Tus padres deben de ser jóvenes...-contestó Tere.
-Mi padre debe de ser joven, yo no tengo madre.-conteste con la minima intencion de producir una conversacion desagradable.
-Ah! Lo siento.
Un silencio se hizo de nuevo. Sin darnos cuenta ya eran las 17:30, decidimos, Ainhoa y yo, divisar aquel río. Ella me hacía varias preguntas y yo se las contestaba. Me pregunto:
-Por qué no nos sacamos una foto?
-Si, por que no, espera un momento, he de ir a mi habitacion a por la camara.
-Te espero allí, vale?
-Si,bueno, ahora vuelvo.
Baje aquellas escaleras, llegue a mi habitacion y me lleve un gran susto al poder ver algo que habría sobre la cama. Era un cisne hecho con una toalla...Hasta en eso tienen que ser perfectos? me pregunte en un tono de humor. Resbusqué y cuando ya tenía la cámara me apresure un poco.
Fuí de nuevo a la terraza de arriba, alli me esperaba Ainhoa. Comenzamos con la sesion de fotos. Una foto al lado de la piscina, otra con los camareros, en las barandillas donde en el fondo se podía apreciar el rio...
Así paso nuestra tarde y ya llego la cena.
Fue muy agradable, estaba todo riquísimo.

(No tengo mas tiempo, lo siento, espero que alguien siga...GrAcIaS)

MERESANJ
05-03-2005, 05:55 PM
Qué bonito Anubis, me encanta leer tu historia, me recuerdas mucho a alguien cuando tenía tu edad...Es precioso lo que escribes.Sólo un pequeño consejo con todo mi cariño preciosa, atenta a las faltas y a la redacción.

Un besito. :)

nefertari7
05-03-2005, 08:05 PM
... Eran las 2:30 de la mañana y un señor con voz de pocos amigos me desperto despiadadamente... que horror!!!... habia olvidado por completo que hoy comenzaba nuestra visita. Me levante como pude, intente rescatar mis ojos de ese sueño que se apoderaba de mi, agua fria,golpecitos en la cara... no habia manera ... volvio a sonar el telefono de nuevo aquel hombre.... pero en este pais no duermen?.... como pude me vesti y baje a desayunar... pero quien va a meter algo en el estomago a esas horas... todos estaban ya en la mesa..

- Se te han pegado las sabanas...- me dijo Tere ironicamente.
- Me tenian atrapada les conteste ,intentando a la vez que esa conversación ayudara a despertarme.
Desayune lo que pude y acudimos a recepción para esperar al guia que fue muy puntual.
- Buenos días amigos,cojeremos un avion hasta Abu-Simbel, el majestuaso templo construido por Ramses II... - aquello era gloria para mis oidos, estaba ansiosa por llegar aunque primero debía pasar por el trauma del avión... menos mal que Ainhoa se sento a mi lado y el viaje fué muy ameno, ni siquiera me dió tiempo a pensar en las alturas.

LLegamos al aeropuerto y nos trasladaron hasta el templo en un autocar, mientras el guia nos explicaba particularidades sobre el templo, habia estudiado tanto sobre el, su traslado del lago Nasser gracias a la Unesco, los años que llevo, su historia en sus principios..... lo tenia todo al dedillo pero necesitaba verlo.
Al llegar allí solo veia una pequeña montaña, yo me preguntaba donde estara, quedara mucho... sin pensar que detras de ella se encontraba mi sueño.
Nada más cruzar el lateral de la montaña, apareció ante mi lo más hermoso nunca visto, la puerta del templo que Ramses dedico a su amada esposa Nefertary, y a pocos metros los cuatro colosos del faraón, dios mio son inmensos!!!
Como una niña con zapatos nuevos, corri al lado de Ainhoa para contarla todo aquello que conocia de ese templo,ella me escuchaba con atención y disfrutaba con ello, nos hicimos miles de fotos aqui, alli, de fondo..... no creo que tenga más fotos que de aquel lugar.
Pero si su majestuosidad exterior quitaba el aliento, al entrar en ellos me quede petrificada, cada columna,cada rincón eran descubiertos ante mi.. parecía como si el mundo se hubiera parado por fin estaba alli!!!!

Anubis_1992
05-03-2005, 08:21 PM
Muchas gracias por tu consejo Meresanj. Si te refieres a el signo de interrogacion o exclamacion,tildes, etc...Lo hago queriendo, despues lo paso a Word y corrigo sus fallos. (Es por escribirlo mas rapido, lo siento).
Nefertari7, me encanta, muchas gracias por seguir conmigo y los demas...animaros, no?
GRACIAS

MERESANJ
05-03-2005, 09:26 PM
Buenas noches Anubis:

Querida Anubis, no me refiero en absoluto a esas cosas que dices, sólo me ha parecido bien comentarlo para que sigas tan bien y tan atenta como hasta ahora... :)

Duerme bien amiga.
Seguiré muy atenta tu relato.

Anubis_1992
05-04-2005, 05:23 PM
Ok, oye, por que no participas? :D animate...jeje, gracias!

Anubis_1992
05-17-2005, 12:06 PM
Era precioso y solo era mi primera visita. Era extraordinariamente hermoso...Podiamos apreciar esas cuatro grandes estatuas a lo lejos. Todos estabamos con la boca abierta, era simplemente expectacular. No me gusta decirlo pero por supuesto que pareciamos paletos y...por que no serlo?
Era genial, si, en mi cuerpo apreciaba una gran masa de sentimientos revueltos...Era alegría y pena a la vez, pero abundaba mucho mas la alegria. La pena fue causada por mirar al futuro...No iba a estar alli toda la vida...
Mi guia comenzó asi:

(El que quiera que siga, he de irme, muchas gracias a todos)