PDA

View Full Version : Picaduras de insectos?

nefertari 22
04-25-2005, 10:45 AM
Hola, aunque parezca una tonteria es que tengo alergia a algunos insectos y me gustaria saber si hay muchos mosquitos y otros insectos que puedan picar. De todas formas me llevaré protección que más vale prevenir. Gracias a todos, este foro me parece estupendo. Muchas gracias a Nefertari 57 que me está ayudando muchísimo.

Natalia
04-25-2005, 12:24 PM
Nosotros pillamos bastantes mosquitos, sobretodo durante el crucero y teniamos que ir bien protegidos (repelente) porque si no no veas el festin que se montaban a nuestra costa! si te hechas bastante repelente no tiene que pasar nada, saludos

nefertari 22
04-25-2005, 03:12 PM
Muchas gracias por tu información, me llevaré bastante repelente así evito cualquier problemilla. Tengo muchas dudas que estoy resolviendo leyendo en este foro, y la verdad es q está resultando muy muy interesante y de gran ayuda.Ya iré haciendo más preguntas . De nuevo gracias Natalia.

nefertari57
04-25-2005, 05:37 PM
Hola, Nefertari22, lo siento pero de mosquitos, ni idea pero agradezco tu pregunta porque la verdad NI LO HABIA PENSADO asi que gracias a tí, voy mañana mismo a comprar repelente .
Gracias por tu ayuda (a ti por preguntar y a Natalia por informar)
Gracias a las dos ;)
Un abrazo
Nefertari57

nefertari 22
04-26-2005, 08:23 AM
Pues he leido en este foro, que Natalia tambien recomienda llevar anti-diarreicos ,paracetamol, antibioticos etc, por lo que pueda surgir.A ella dice que le vino muy bien lo que llevó , así que yo pienso llevar de todo.

Natalia
04-26-2005, 08:46 AM
Hola Nefertaris!!
Yo mas que una persona era una farmacia andante... jejejejeje.... La verdad es que mejor ser precavida porque todo lo que llevé lo utilice asi que....
Sobretodo antidiarreicos, no tiene por que pasar nada pero nosotros pillamos unas diarreas que nos ibamos que no veas y nos fue muy bien. Eso y sobres de suero que lo diluyes en una botella grande de agua, paracetamol o ibuprofeno para el dolor de cabeza... El repelemte para mosquitos sin falta, crema protectora para el sol que no veas como pega, yo aun tengo el moreno paleta del primer dia que salimos, after sun, tiritas, yodo... algo asi por si acaso. De todas maneras en las farmacias os aconsejaran muy bien en la marca y eso asi que no tendreis problemas. Mujer precavida vale por dos no? o al menos eso dicen. Muchos besos, por cierto cuando os vais? que envidia me dais...... (sana eh?) Para cualquier duda ya sabeis donde estoy. Saludos!!!!!!

nefertari57
04-26-2005, 08:57 AM
Hola, Natalia.!Cuanta razon tienes!: mas vale preveniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir.....
Me voy el día 9 de Mayo (13 días!!!!!!) no me lo puedo creer!!!
Gracias otra vez (le daré recuerdos tuyos a Egipto)
Un abrazo ;)
Nefertari57

SARAH
04-26-2005, 10:25 AM
Aparte de los medicamentos, os diré alguna cosilla "imprescindible" para el viaje, yo ya he tomado nota:

- Un abanico (creo que os salvara la vida en algún momento)
- Una linterna (para tumbas en las que apenas hay luz)
- Paquetes pequeños de toallitas humedas (para refrescar la cara y para utilizar en lavabos que, excepto en hoteles de categoría, dicen que son de pena y ho hay ni papel.
- Un pulverizador para rellenar de agua, para refrescaros, creo que también nos puede salvar al algunas ocasiones.
- Tapones para los oidos, por si nos toca un camarote cerca de los motores del barco.

y aunque parezca una pasada..............

UN PARAGUAS PLEGABLE (los guías se ponen a explicar cosas a pleno sol y por lo visto quien lo lleva lo agradece.

Cuando me entere de mas cositas, ya os las iré pasando.

Un saludo :) :) :)

nefertari 22
04-26-2005, 10:38 AM
Que buenos consejos, me tomo nota de todos.Gracias.
Pienso llevar todo lo que decis.Abanico sin duda, por ya alguna vez me ha salvado de mucha calor y lo del paraguas nunca se me hubiera ocurrido.
Me voy de viaje de novios en octubre, me caso el 22, así que queremos salir el 24 ó 25 como mucho, todavia lo estamos mirando. Esta noche he soñado que ya me iba de viaje, imaginaros que ganas.... y todavia me queda la boda,madre mia!!!!!!.
A ver si me podeis aconsejar con los regateos por que nunca lo he hecho y no tengo ni idea.Lo de los taxis ya lo tengo más o menos claro leyendo todo lo que decis por aquí.
Estoy encantada de haber encontrado este foro.
Un beso a todas.GRACIASSSSSSSSS

nefertari57
04-26-2005, 11:05 AM
Hola, Nefertari 22.Soy yo, la 57.
¿Que tal tu inglès? Hay una página que explica el "arte" del regateo:
www.virtourist.com/africa/cairo/05.htm
En resumen:
-no demuestres nunca interes para lo que te "interesa"
-Sonríe SIEMPRE (para ellos el regateo es una manera de relacionarse con la gente)
-Ellos te preguntarán cuanto les darías para el objeto en vente pero NO CAIGAS EN LA TRAMPA!!Son ellos los que deben de empezar!!!Asi que hazte la despistada y deja que el vendedor diga el precio de salida.
-Entonces te ríes diciendo que es realmente demasiado.y das un precio bajo (4 veces mas bajo que el precio de salida)
-Ahora sera el turno del vendedor de reírse......
-Bueno total, que lo normal es llegar a bajar el precio hasta la tercera parte del precio de salida.

Yo también quiero darle la gracias a Sarah porque no había pensado ni en el paraguas, ni en el pulverizador.... y me parece que me va a hacer falta!!!!(segun los viajeros que regresan estos días, esta haciendo ya un calor terrible....)

Un abrazo a las dos ;)
Nefertari57

SARAH
04-26-2005, 12:24 PM
No se si me estoy pasando con el equipaje pero hay otra cosa que me han contado:

- una bolsa térmica (que venden en los "chinos") tamaño botella, para conservar fresquita la misma.

Un enlace de un foro, que si con paciencia leeis desde la primera página, os enterareis de un monton de cosas:

http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/thread.jspa?threadID=109722&start=240&tstart=0

Saludos

Natalia
04-26-2005, 12:57 PM
jejeje.... pues verdad, sobre todo sobre todo pañuetos de papel que algunos lavabos estan que dan asco y encima te exigen dienero... Lo del paragues esta bien depende el mes que te vayas.... yo estuve hace un mes y no hacia tanta calor, nuestro grupo como eramos solo los 2 siempre pillabamnos algo de sombra :p
Nefertari 22 enhorabuena por la boda! Yo me case hace un mes y medio y estuve en Egipto de luna de miel.... No lo vas a olvidar, y luego la boda se pasa en un suspiro.... ya veras como vas a disfrutar ese dia.... y del viaje tampoco te vas a olvidar! aunque mucho uso del matrimonio.... con lo hechos polvo que acabamos cada dia.... jejejejeje bueno es broma..... Si teneis mas dudas ya sabeis ande toy. Saludos

nefertari 22
04-26-2005, 01:18 PM
Me alegra saber que fuiste de viaje de novios, porque en un principio no teniamos muy claro que fuera lo ideal para ir de luna de miel, pero es un sueño que cumplir por parte de los dos, y descubrir un país tan especial juntos es algo que no olvidaremos, y ahora después de leer tanto estoy convencidisima de que asi será. Si me imagino que del matrimonio estando asi de reventados pasaremos un poco... ya sabes, pero bueno es igual, para eso tendremos tiempo después...je ;) . Un besote, y ya os iré haciendo preguntillas, de todas formas todo lo que se os ocurra por favor decirlo, porque todo es bienvenido.

Muchos besos

nefertari 22
04-27-2005, 09:17 AM
Hola, he entrado en la página que me diste para el regateo, pero mi ingles no es suficiente, así que sigo leyendo todo lo que me decis por aquí, de todas formas ya tengo ciertas nociones, a ver que pasa en la práctica real :rolleyes: .Gracias . Un beso

SARAH
04-27-2005, 10:23 AM
El Manual del regateo Version 1.0 para Egipto

Enviado el Domingo, 19 diciembre a las 04:45:40 por villols

El apasionante arte del regateo: Definiremos regateo como el arte de conseguir el precio que consideremos justo para un producto que estamos dispuestos a comprar. La disposición de compra es un requisito conveniente, ya que el regateo sin compra es como las apuestas sin recompensa, los chistes a medias, los garajes sin columnas, la paella sin arroz, ... Si quieres leerlo presiona donde pone "leer mas" aqui abajo., espero que os guste

El apasionante arte del regateo: Para triunfar en el regateo deberemos tener en cuenta que el tiempo de la persona que se tiene enfrente es muy valioso, ya que cientos de imprudentes turistas están deseando ser estafados y no puede permitirse el lujo de perderlo con un niñato que no pretende más que echarse unas risas con los colegas. Siempre tendremos presente esta consideración si no pretendemos mosquear a la persona contra la que estemos regateando. Si, si, contra, ¿qué pasa? No se regatea con alguien, se regatea contra alguien. El regateo es una lucha feroz por conseguir el máximo beneficio. Debe ser una lucha honesta como el más noble de los duelos medievales, pero una vez tirado el guante se debe seguir hasta el final con todas sus consecuencias, mal que nos pese en la maleta a la vuelta de nuestro viaje. Nociones básicas del regateo: Hecha esta sucinta presentación del arte que estamos analizando, pasamos a aclarar algunos de los conceptos que nos será útil recordar si queremos adentrarnos en el apasionante mundo del regateo. En primer lugar, habremos de recordar que es lo que se entiende por mercado. El concepto económico de mercado es muy similar a lo que se conoce como zoco. La diferencia principal es que el primero es la representación, imaginaria e ideal de algo que rara vez se presenta en la realidad y lo segundo es el lugar donde nuestro bolsillo, cartera o monedero sufrirá las imperfecciones de la aplicación práctica del término teórico. En el regateo tendremos muy en cuenta las relaciones que se establecen en el mercado, cómo los ajustes de la oferta y la demanda fijan el precio y cual es la elasticidad de este último en función de las características que rodean a los actores implicados en el proceso de compra-venta. Otro concepto a tener en consideración es el coste de oportunidad. Valorar correctamente esta partida económica será clave a la hora de comprar lo que realmente deseamos en unas condiciones óptimas. Para ello es interesante tener en cuenta consideraciones tales como la disponibilidad y variedad de productos, la cantidad de capital disponible y la capacidad del bien adquirido para satisfacer tanto nuestras necesidades como expectativas tanto a corto como a largo plato. Agentes implicados en el regateo: En el caso general, siempre aparecerán el comprador, el vendedor y el producto como sujeto pasivo que recibe la acción. Son las figuras básicas que intervienen en todo acto de regateo. Además es básica la presencia de algo de dinero o/y objetos susceptibles de ser intercambiados por el producto en cuestión. (Nota: hablando con propiedad se regatea el precio, no el producto. El autor se toma esta licencia literaria para enfatizar sobre la parte poética que pudiera tener del proceso material de adquirir un determinado bien de consumo al precio más reducido que sea posible). En el supuesto Egipcio que nos ocupa, el vendedor será un Egipcio con ánimo de lucro, siendo el comprador un despistado estudiante español en viaje de fin de carrera y el producto regateable cualquier bien superfluo del que se encapriche el comprador. Tipos de vendedores: en Egipto encontraremos n+1 tipos de vendedores dispuestos a timarnos. Sin ánimo de ser exhaustivos, podríamos proponer esta clasificación a modo de primera aproximación. • Egipcio estándar: "solo mira, no compra solo mira", "María, Manolo, más barato que a Pryca", "Mas guapa que pantoja",... son sus gritos de guerra. Intentará sacarse unas Egipcios a nuestra costa sin más. • Egipcio te hago el lío: un Egipcio con un procedimiento similar al anterior pero que intentará estrujarnos la cartera. Generalmente habla de las excelencias de sus productos y empleará trucos tan burdos como decir que esa caja es de madera de olivo, mientras vemos que es de tablas de contrachapado; que su darbuka es de piel de no se que pescado, pero tiene unos pelacos que flipas; y un sin fin de otras historietas para no dormir que no desvelaremos por no echar a perder el encanto que tiene descubrirlas. Este Egipcio, cuando topa con un cliente avispado, suele cagarla, ya que este último acabará sacando provecho de la situación. • Egipcio cabrón: dícese de aquel que te mete en su tienda estrecha y te coacciona para que compres. Hay muchas variantes, pero lo mejor es salir de la tienda mandándole a tomar por culo. Pueden hacernos pasar un mal rato, ya que utilizan la estrategia del enfado para mostrar su indignación ante tu actitud de turista adinerado que va a hacerles perder el tiempo. Los dos tipos más comunes son el que nos pone los dientes largos con eso que vende que mola tanto y nos hecha de su tienda indignado y el modelo b, el cabrón por excelencia que no nos deja salir de su tienda porque, según él no ha hecho un precio mega ganga y no estamos dispuestos a comprar. En cualquier caso lo mejor es pasar de ellos, aunque con el modelo a igual si podemos llegar a algún buen trato. • Egipciobuenapersona: es un Egipcio majete que nos anima a ver sus productos y con el que regateamos tranquila y sosegadamente, admite nuestros argumentos y está dispuesto a llegar hasta el final. Con él conseguiremos buenos precios y un buen trato, si alguna vez localizamos uno de estos no dudaremos en volver. Gratas sorpresas como "amigo, ¿por qué no trajiste a tu amiga a comprar en mi tienda?" cuando pasemos por su puesto, de vuelta a casa y con el resto del grupo cargado de cambalaches. Tipos de compradores: seleccionaremos tres de entre la gran diversidad de casos posibles. • El avispado: es el comprador que analiza fríamente al vendedor, el producto a comprar y la situación. Una vez tenidos en cuenta todos los factores interactuantes en el sistema toma una decisión y consigue un precio cercano al óptimo. • El quieroeso: está perdido, en cuanto alguien se encapricha de algo, el Egipcio lo nota y le hace el lío. Este tipo de comprador es el que saca pero partido del regateo ya que casi siempre es estafado debido a sus ansias por adquirir un determinado producto. • El poli bueno y el poli malo: es el mejor juego. Consiste en reunirse dos personas para ir a regatear un producto. Uno se mostrará muy interesado por algo y el otro será muy duro en cuanto el precio. El truco se basa en que el Egipcio está seguro de que va a vender, con lo que irá bajando el precio poco a poco. Aparte de estas figuras básicas, aparecerán con gran frecuencia: • El/los (siempre en masculino) coleguillas del vendedor Egipcio. Suelen aparecer en número variable y su función es confundir lo más posible al comprador. Curiosamente suelen tener su puestecillo al lado del cual se efectúa el regateo y una vez terminada la compra nos convencerán de que realmente nos han estafado, lo cual no quita para que cuando pasen a ser vendedores nos estafen más que el anterior. • El/la/los/las coleguillas del comprador, recomendable sean cuanto más numerosos mejor para intentar llevar a cabo la estrategia de confundir al vendedor. Suele dar resultado cuando saben guardar las formas, pero pueden ser un inconveniente cuando muestran un gran interés sobre el objeto que el comprador intenta adquirir. El arduo proceso del regateo: • Fase previa, enterarnos del precio justo: es vital para llevar a buen puerto nuestro objetivo de adquirir algo a un precio medianamente derente saber de antemano cuanto cuesta. Para ello se puede recurrir al guía turístico de turno, suponiendo que este sea honrado. También se debe tener en cuenta el precio de compra que han conseguido otros turistas, preferiblemente de cultura mediterránea. Pueden tomarse como referencia los precios conseguidos por conocidos que anteriormente han visitado Egipto y de los que se estima son personas avezadas en el arte del regateo. • Precalentamiento: en esta fase probaremos nuestras dotes de regateador. Para ello haremos un amago de compra de cualquier objeto cuyo precio, más o menos, conocemos previamente. El objetivo es tomar contacto con la situación, tanteando nuestras fuerzas y probando nuestra desenvoltura con un Egipcio capaz de venderte a tu madre como ganga especial de la semana. Esta operación se llevará a cabo en un tenderete al que no volveremos nunca más ya que el tocamiento de pelotas al que se puede ver sometido el vendedor el predispondrá negativamente hacia nosotros. Repetiremos el proceso unas cuantas veces si es necesario. • Primera fase, observación: nos daremos una vuelta por todos los puestos viendo en cuales se vende el producto objeto de nuestra compra, seleccionando aquellos en los que tenga mejor pinta, a ser posible próximos entre sí. • Calentamiento: una vez seleccionado el objeto a comprar charlaremos amistosamente con el vendedor sobre cualquier otro producto de su tienda. Una vez que se detecte cierto interés por parte del vendedor en cuestión sobre nuestra cartera y nos sintamos con los ánimos y confianza necesarios, preguntaremos a cerca del producto que queremos adquirir. • Regateo puro y duro: llegados a este punto no nos queda más que apretarnos los machos y encomendarnos al poderoso caballero don dinero. Nuestro éxito dependerá de nuestro saber estar, nuestra labia y de seguir, en la medida posible, los consejos expuestos en este manual. • Resolución: una vez cerrado el trato pagaremos religiosamente el precio acordado y disfrutaremos orgullosamente del objeto adquirido. Si deseamos adquirir otro producto, creemos que hemos llegado a un buen acuerdo con este primero y el vendedor merece algo de nuestra confianza (que por supuesto, nunca será plena), pasaremos a la segunda fase del punto cuatro para la nueva compra. En caso contrario nos alejaremos del establecimiento lo más rápido que nos sea posible. • Fase final: desestimando los comentarios sobre menor precio de sus productos provenientes de los vendedores cercanos al punto de compra nos iremos por donde hemos venido. En el caso de que alguno de nuestros/as coleguillas desease adquirir el mismo producto y no se cumpliese la condición del segundo apartado del punto sexto, mostraremos interés por los comentarios anteriormente desestimados y comenzaremos el regateo teniendo como precio de partida el del producto adquirido. Lo mejor para comprender esta exposición es llevarla a la práctica. Claves y trucos: • Nunca entres a una tienda de la que no puedas salir corriendo en caso de emergencia. Una estrategia común entre los Egipcios es arrinconarte al final de una tienda tipo pasillo y presionarte para comprar. La situación puede llegar a ser bastante violenta e incómoda, así que lo mejor es que evites este tipo de tiendas, todo lo que puedas comprar en ellas lo puedes comprar en cualquier otra. • No te apresures a comprar. Casi todo lo que veas en la primera parada del viaje lo volverás a ver durante el trayecto, es mejor que dediques los primeros días a observar. Este consejo no es válido para los turbantes ni para los pañuelos palestinos de cierta calidad, que son más fáciles de encontrar en zonas de interior. Lo que está claro es que cuanto antes de hagas con una darbuka y una cachimba, antes empezarás a montarla en los hoteles y las juergas serán mas cachondas. • La vida media de una darbuka es, una vez superado el periodo letal 50 del viaje, de mas menos un par de fiestas botellón. Tenlo en cuenta en tus compras. • La cachimba. Uno de los productos estrella. Si realmente la quieres para darle un uso continuado, evita el modelo turista estándar, puede darte problemillas. Comprueba siempre los tubos, soldaduras y demás, cualquier pequeño poro o agujero que evite la hermeticidad del sistema le resta prestaciones (vamos que luego no tira). Mucho cuidado con el transporte de la cachimba, si se doblan mínimamente los tubos metálicos se pierde gran hermeticidad del sistema. Se recomienda comprar una con pinzas y demás accesorios, que tampoco son imprescindibles y pueden ser un punto en el que apoyarse para regatear el precio. • Mas sobre cachimbas: con lo que mejor tiran es con una buena ascua de encina en todo lo alto, pero a falta de eso el carbón en pastillas auto ignífugo es la mejor solución. Este tipo de carbón no es demasiado barato, pero se prende con un mechero y permite liar la cachimba en cualquier sitio sin la necesidad de causar un incendio forestal (aunque tampoco está exento de riesgo). • Cuando compres algo fíjate bien en todos los detalles, cualquier fallo en el remate de un artículo lo devalúa considerablemente, esto puede ayudarte a sacar muy buen precio por cosas típicas como ese regalo para la novia pesada de algún colega con la que puedes quedar de puta madre por un par de libras. • En la medida de lo posible recurre al trueque, juegas con ventaja. • Si cierras un trato con el que no estás muy contento intenta añadir algo. Ej: si compras una alfombra y el Egipcio se frota las manos y sonríe de forma malévola, dile que te incluya alguna pijotada de escaso valor (un pañuelo, un camello de peluche) de esta forma la estafa se consumará igualmente, pero tu te irás más tranquilo. • Aprovecha las economías de escala. El día que compres tabaco para la cachimba, juntaté con el mayor número posible de gente que tenga pensado hacer lo mismo, de esta forma el Egipcio al que le dejéis sin mercancía se pondrá tan contento y os hará un precio mejor. • Puedes quedar de puta madre si te acuerdas de tus compañeros que se dedican a escribir este tipo de cosas si les traes un paquete de tabaco MARS, o un palestino, o tabaco para la cachimba,... un detallito siempre queda bien y no te cuesta mucho. Anexo I: precios de algunos de los productos típicos Egipcios más apetecibles. En Euros constantes Septiembre del 2004. • Cachimba grande modelo turista estándar: 7 Euros • Tabaco para la cachimba: tener en cuenta que el paquete pequeño cuesta 500 pelas en Madrid, dependiendo de la cantidad adquirida y de dónde se compre se puede conseguir, el pequeño, 20 centimos. Es más fácil conseguir un buen precio proporcional por el paquete grande 1.5 euros, pero la experiencia demuestra que es menos práctico. • Pañuelo palestino: dependiendo calidad y diseño por 2 Euros • Turbante: 1 Euro. . • Cajitas de adorno: dependiendo tamaños de 2 a 15 euros. • Cualquier otra cosa ajustar más o menos en función de lo que pagaríamos por ello en España, restándole un 60% y pasándolo a libras y si lo puedes sacar más barato, mejor.

cancionilo
04-27-2005, 10:37 AM
un poco largo, pero buenisimo.
muchas gracias por postearlo. que ganas de empezar a regatear. ya queda menos para el 19 de junio,....

Natalia
04-27-2005, 12:25 PM
Ya te digo! es que esto del regateo es todo un arte...
ya lo comprobareis! Saludos

Natalia
04-27-2005, 12:33 PM
Por cierto, se me olvidaba! La pagina buenisima Sarah! :eek:

nefertari 22
04-27-2005, 03:11 PM
Buenisimo lo del regateo y la página. Ya tengo todo anotado. Todo un detalle por tu parte Sarah. Todavia me queda bastante y ya tengo una lista de cosas que a mi sola nunca se me hubieran ocurrido. Gracias de nuevo. Un beso.

SARAH
04-28-2005, 08:08 AM
Salimos el 23 de mayo y ya me estoy viendo en el mercado sacando los papeles y estudiando al colega vendedor a ver que perfil tiene......... para comenzar las negociaciones:

espere un momento plis............ que tengo que ojear los apuntes para ver de que pié cojea usted..... y todo para que al final el buen negociador sea el

nefertari57
04-28-2005, 09:03 AM
JaJaJa!Cuanta razon, Sarah!!!! :D :D :D