PDA

View Full Version : Dudas

AMON-RA
04-26-2005, 07:40 PM
Hola a todos tengo una pequeña duda sobre la dataccion de las piramides.Quisiera saber cual es la piramide mas antigua de Egipto y tambien si ustedes pueden decirme cuales son las piramides mas antiguas las q se conserban en Egipto o las de America del sur.Gracias

Adios

Amom-ra para servileres

MERESANJ
04-26-2005, 08:53 PM
Saludos y buenas noches Amon-Ra:

No recuerdo haber coincidio contigo todavía por el temario así que ante todo encantada de tenerte entre nosotros y bienvenido si te has integrado recientemente.

La respuesta a tu pregunta ¿cuál es la pirámide más antigua de Egipto? es, la pirámide del faraón Dyeser o Dyoser indistintamente.Data de la III Dinastía, es conocida como la pirámide escalonada y fué realizada contruyendo mastaba sobre mastaba (las mastabas eran las antiguas edificaciones funerarias egipcias, que en árabe significa "banco").Su nombre en la antiguedad era el de Dyoser-Deyoseru, lo que traducido sería "La sagrada".

Gracias a este método de escala, su arquitecto, el célebre Imhotep (quien posteriormente fué adorado como un dios por sus amplios conocimientos en diversos campos además del arquitectónico) consiguió crear un nuevo tipo de edificación de gran altura, sus dimensiones son 140x118m h-60m y a-22º .

Como dato interesante podríamos decir que el proyecto inicial de la mastaba fué ampliado posteriormente.La primera remodelación amplió la base que hasta entonces abarcaba unos 63 m de lado y otros 8 de ancho con otros 8-9 m de base y un mayor revestimiento de caliza para darle más volumen.También sufrió una ampliación vertical ( colocando encima otras cuatro "mastabas" más que le otorgan la característica forma actual).Lo cierto es que la idea de Imhotep cambió radicalmente la arquitectura funeraria de la época, abriendo las puertas a una nueva visión de lo que posteriormente les conduciría a las pirámides de paredes lisas que todavía hoy podemos admirar.

Espero haberte servido de ayuda Amon-Ra, seguro que algún otro compañero vendrá a ampliar la información.Aquí te adjunto una preciosa imagen de la escalonada.

Un saludo y un placer.

Yax Pasaj
04-27-2005, 07:54 AM
Completo un poquito la respuesta de Meresanj.

Las pirámides americanas son notablemente más modernas que las egipcias. Para que te hagas una idea: las primeras pirámides americanas se elevan en la última parte del Tercer Período Intermedio egipcio, y sobre todo en la Baja Época.

No busques influencias egipcias en ellas: no existen. Sólo hay paralelismos. De hecho las pirámides mesoamericanas se asemejan más a los zigurats que a las pirámides egipcias.

jucker
04-27-2005, 09:11 AM
Buenas

Sólo un apunte, Meresanj, Imhotep le metió 5 (cinco) mástabas más a la inicial, quedando como se puede contemplar en la hermosa foto que has adjuntado en 6 "pisos".

Igual los dos últimos son un mágnifico duplex con vistas y sólo lo has contado como uno ;) Lo que quisiera añadir es que daría lo que fuera por poder meterme en el parking de ese edificio.

MERESANJ
04-27-2005, 09:32 AM
Muy cierto, son cinco cuerpos y no cuatro, me despisté pido disculpas.

Yax Pasaj
04-27-2005, 10:27 AM
Una característica pirámide maya...

Puede observarse que sus semejanzas con las egipcias son remotas.

AMON-RA
04-27-2005, 04:23 PM
Muchas gracias y Meresanj aunque casi todo lo q me habias dicho yo ya lo conocia muchas gracias.Lo q pasa es q hacia mucho q no escribia en el foro me dedico mas a leer vuestro interesantes mensajes q ha escribir y gracias al resto por vuestras fotos e informaccion aunque la mitad de ella ya adornen mi habitaccion

Repito muchas gracias

un saludo de AMON-RA