PDA

View Full Version : cierran la tumba de tutamkamon

damadelnilo
01-07-2011, 03:56 PM
El Cairo.- Las autoridades egipcias anunciaron hoy el cierre de tres tumbas faraónicas, entre las que se incluye la de Tutankamón, para evitar que el contacto con el público pueda dañarlas y destruirlas a largo plazo.

“Estas tumbas se destruirán totalmente dentro de 200 años debido a la respiración de los turistas que las visitan”, señaló a la agencia Efe el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas.

“La única manera de proteger estas antigüedades es cerrarlas y hacer réplicas de ellas que podrán visitar los turistas”, dijo Hawas, en referencia a las tumbas que se encuentran en el denominado Valle de los Reyes, en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Según Hawas las réplicas estarán lista en un par de meses e incluirán también las tumbas de Seti I, padre de Ramsés II, que reinó entre 1314 y 1304 a.C, en el valle de los Reyes, y de la reina Nefertari, esposa de Ramsés II, en el valle de las Reinas.

he visto esta noticia en las noticia y la verdad q me a impactado, y a la vez me e sentido afortunada y privilgiada, es una pena q se cierren las tumbas pero a la vez comprendo que es lo mas adecuado para el mantenimiento y conservacion , sigo pensando que si todo estuviera en europa estaria cerrado al publico desde hace años.

AlejandraApodaca
01-17-2011, 11:30 PM
Hola damadelnilo,

Vi la noticia y el proximo febrero sera la primera vez que viaje a Egipto.. asi que estoy muy triste porque no se si alcanzare a ver la tumba abierta.. tu sabes cuando la cerraran exactamente?

damadelnilo
01-26-2011, 04:19 PM
Hola damadelnilo,

Vi la noticia y el proximo febrero sera la primera vez que viaje a Egipto.. asi que estoy muy triste porque no se si alcanzare a ver la tumba abierta.. tu sabes cuando la cerraran exactamente?

pues la verdad q no tengo ni idea cuando la cierran , hombre es digna de ver pero tampoco es la mejor tumba ni mucho menos, nosotros entramos por la curiosidad de ver a tutamkamon , que supongo que si cierran la tumba a el se lo llevaran al museo del cairo, pero la verdad es q no tengo ni idea, bueno disfrutar del viaje q merece la pena

moises tp
01-26-2011, 08:53 PM
pues la verdad q no tengo ni idea cuando la cierran , hombre es digna de ver pero tampoco es la mejor tumba ni mucho menos, nosotros entramos por la curiosidad de ver a tutamkamon , que supongo que si cierran la tumba a el se lo llevaran al museo del cairo, pero la verdad es q no tengo ni idea, bueno disfrutar del viaje q merece la pena

hola a todos soy nueva por aqui, y viajo el 7-2-2011 a egipto o por lo menos es lo que queremos . Pero hoy viendo las noticias no se lo que ocurrira,pues tampoco me gustaria tenerme que quedar dentro del hotel como les paso a los turistas en tunez . por favor si alguien sabe algo de como estan alli las cosas me gustaria que me contara. gracias

apis
01-29-2011, 06:21 PM
Damadelnilo me has alegrado el día con la noticia de las réplicas de las tumbas que ahora están cerradas. Así, en mi próxima visita tendré oportunidad de verlas.

Aún sabiendo que es una copia, me gustó ver la estatua del faraón Zoser a través de los agujeros de la pequeña cámara donde está encerrada en la pirámide escalonada de Sakara.

Ahora solo falta que todo se aclare en Egipto, que entre la Democracia y las personas puedan tener una vida mejor, entonces volveremos a ese mágico País.

RICHARD ACOSTA
02-06-2011, 09:32 PM
El cierre dela tumba de Tutankamón creo yo no es casualidad. Lo que está ocurriendo actualmente en Egipto, no es algo que ocurrió de la noche a la mañana. Creo que las autoridades del Museo Egipcio y sobre el director de Antigüedades Zahi Hawass fueron advertidos oportunamente del riesgo que correría la momia del faraón. No es de extrañar que después que pase todo lo que está ocurriendo en la tierra del Nilo, la tumba vuelva a abrirse. Es más, creo que ésta suposición se apoya en lo ocurrido en el museo donde varios de los objetos encontrados en la tumba fueron víctimas de vandalismo

martafrau
08-03-2011, 02:06 PM
Tengo previsto hacer un viaje a Egipto y la verdad que me gustaria saber si hay alguna fecha ya para que esten abiertas o si alguno sabeis algo al respecto...gracias!!!