PDA

View Full Version : Nuevas prohibiciones en templos.

feroracle
01-12-2011, 08:36 AM
Hola gente,

Este año no tengo muy claro a donde viajar en semana santa, he pensado en Egipto y más aun que he escuchado por las noticias que van
a prohibir la entrada a ciertos templos por la deterioro ocasionado por los turistas.

La pregunta es alguien sabe la fecha de estas prohibiciones y cuáles son los templos??? Es que quiero viajar antes de que sea tarde y no pueda volver a entrar a los templos, se que uno de ellos es el de Nefertiti.

Saludos y gracias

Edito: acabo de enterarme que la tumba de Tutankamon la han cerrado definitivamente el dia 4 de enero.

Victoria Al Qakhira
01-14-2011, 09:47 AM
Juer pa' los chinos que no dejan leer el foro leche!

Hola

Aunque las tumbas en el Valle de los Reyes, abren y cierran alternativamente, te puedo decir que Tut Ank Amon esta cerrada, Seti I, esta cerrada y Nefertari esta cerrada, estas tres definitivamente, ya no se van a conceder permisos extraordinarios para visitarlas como venia sucediendo en epocas de cierre temporal.

Se prevee la creacion (segun a comentado Indiana Hawas Jones) la creacion en una zona proxima al Valle de los Reyes de replicas exactas de las tumbas que se cierren al publico.

En cuanto al resto de monumentos (templos y piramides) aunque se comenta en bajito que Hawas quiere cerrar Karnak y Keops, aun no hay nada definitivo.

Saludos cordiales desde Egipto