PDA

View Full Version : Incidentes en Egipto

apis
01-29-2011, 08:28 AM
En 2008 un joven guía nos hizo una somera exposición del malestar del pueblo egipcio con el gobierno de Mubarak. Estos días se ha echo patente.

Ver en televisión a las gentes manifestándose en las calles que conozco me acerca más a esas personas y me solidarizo con ellas pero me asusta lo que pueda pasar allí. Los dictadores tiene el culo bien pegado al sillón y a veces no se despegan ni con agua caliente.

He pensado en dos personas "cercanas": Victoria Al Qakhira y Ayman (nuestro último guía en Egipto). Espero que ellos y sus familias estén bien.

Por otro lado tiemblo al pensar que, aprovechando el jaleo, desaprensivos, alborotadores y oportunistas, así como también fanáticos exaltados, asalten el Museo de Antigüedades y arramblen con todo cuanto encuentren a su paso (como ya sucedió en Bagdad) buscando solo hacer daño o sus beneficios futuros..

Que Maat proteja al pueblo de todas las escorias que, de una manera u otra, quieren chupar su sangre.

apis
01-30-2011, 06:01 PM
Duele ver a los heridos de las calles de Egipto.

Lo que me temía no ha tardado en ocurrir. Malditos los que destrozan la cultura ancestral de un País.

edelweiss
01-30-2011, 10:17 PM
y malditos los que llevan a un país a esto.
y malditos los países que se lo miran de lejos, como el nuestro

Los que han entrado a saquear el museo eran policias
los que estan robando en las casas de los barrios son policias
los que han tenido que montar grupos de vigilancia en las barriadas son civiles.

edelweiss
01-30-2011, 10:18 PM
Mi solidaridad con el pueblo egipcio.
Espero que Victoria y Lucía se encuentren bien.

No te preocupes sé que Victoria y su familia estan bien.
Lucia espero que también,

apis
01-31-2011, 07:03 AM
Supongo que Mubarak conocerá el refrán que dice: "quién a hierro mata, a hierro muere" y el sudor frío le destiña el pelucón.

Miedo me dan esos tanques (ha dicho la Ser esta mañana) que hacen cola para entrar, en cualquier momento, en el Cairo. Ojalá cambién las balas por flores como en Portugal.

florman
01-31-2011, 03:00 PM
No te preocupes sé que Victoria y su familia estan bien. Lucia espero que también,

Pues "nos" alegramos mucho por esta grata noticia.
Esperamos buenas noticias de Lucía e Ibrahim.

Saludos para tod@s.

P.D.: El "nos" entrecomillado incluye a Saoret (el castellano-manchego) que parece que me lo tienen castigadillo por ......

Naya
01-31-2011, 07:20 PM
y malditos los que llevan a un país a esto.
y malditos los países que se lo miran de lejos, como el nuestro

Los que han entrado a saquear el museo eran policias
los que estan robando en las casas de los barrios son policias
los que han tenido que montar grupos de vigilancia en las barriadas son civiles.

Todo cierto :mad:

apis
02-01-2011, 04:45 PM
Viendo las imágenes de la tele parece que hay esperanzas de que el pueblo egipcio logre su objetivo sin más derramamiento de sangre que la que ya ha habido.

¿Qué momias reales son las que han profanado los impresentables?.

apis
02-02-2011, 07:58 AM
¿Vaya chasco? no, pero si decepción. Mubarak no se va.

Naya
02-02-2011, 01:47 PM
Acababn de abrir internet, son unos fascistas hijos puta, tienen secuestrado el pais, acaban de sacar los criminales de las carceles, les dieron armas y armas blancas para atacar a los manifestantes que en 4 dias no causaron ningun daño, por favor difundirlo porque quieren dar la sensacion de que hay enfrentamiento entre dos bandos, no es asi, hay agresion directa por parte del gobierno y crimenes contra la humanidad. Las posiciones de Estados unidos en completa complicidad y sincronizacion con el gobierno! El Ejercio permitio el enfrentamiento para dar la sensacion de que hay dos bandos y luego terminar las manifestaciones!

apis
02-03-2011, 07:58 AM
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale pero, francamente, hay cosas que te repatean las tripas.

sonia diaz torres
02-03-2011, 07:31 PM
Solidaridad al pueblo Egipcio... ojalá todo mejore para bien.

apis
02-04-2011, 05:58 AM
El gobierno egipcio hace lo imposible para que el mundo no sepa lo que está ocurriendo en el País.

Afortunadamente los periodistas detenidos (tv3, por ejemplo) están ya libres pero tanto estos como los asaltados a golpes, deben tener el miedo metido en el cuerpo. Me solidarizo con todos ellos.

El representante de Amnistía Internacional fue detenido hace dos días y no se sabe dónde lo tienen.

apis
02-05-2011, 05:25 PM
Culo Pegado no se va.

apis
02-11-2011, 06:18 PM
¡Enhorabuena, Egipto!

Ahora os hará falta mucha suerte para que la cosa no se desmande y logreis tener un gobierno democrático y LAICO

apis
02-14-2011, 08:18 AM
Estoy atónita, ¿nadie tiene nada que decir de lo que ocurre en Egipto?

Vamos a ver si esto os pica un poco: ¿Pensais que estarían más seguros los tesoros de los museos egipcios, en Europa o Estados Unidos?

edelweiss
02-14-2011, 01:44 PM
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale pero, francamente, hay cosas que te repatean las tripas.

amor .... guerra?
que guerra?????? los opositores al regimen nunca han entrado en guerra alguna

apis
02-17-2011, 04:16 PM
Todo ha salido mejor de lo que esperaba pero ya sabes, a veces basta el cabnto de un duro para que se arme el pitote.

Yo estoy muy contenta y espero seguir estándolo

Jaime Manuschevich
02-21-2011, 12:29 PM
Me parece maravilloso que al fin el mundo vea la basura que ha sido por años el mundo árabe y que su líderes siempre han sido un grupo de asesinos seriales, dirigentes que han sido defendidos por la ONU.

Espero que al pueblo árabe al fin camine hacía la libertad, la democracia y el progreso y no caiga en manos de otras totalitarios, como los fundamentalistas u otro tipo de fanáticos...

Quiza así haya finalmente paz por esa zona del mundo...

apis
02-26-2011, 08:32 PM
Normalmente uno ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo... ¿verdad, don Jaime?

edelweiss
02-26-2011, 09:37 PM
ahhhh y yo que estaba preocupà por si este sionosta la había cascao !!!!
vamos que me alegro que no sea así

Jaime Manuschevich
03-01-2011, 02:59 PM
Las dictaduras del mundo árabe se caen a pedazo, y más alla de los odiosos comentarios que algunos hagan acá, como Israel fue, es y seguirá siendo plenamete estable porque es una democracia, quizás haya paz cuando nazca también la democracia en el mundo árabe.

edelweiss
03-05-2011, 07:20 AM
Las dictaduras del mundo árabe se caen a pedazo, y más alla de los odiosos comentarios que algunos hagan acá, como Israel fue, es y seguirá siendo plenamete estable porque es una democracia, quizás haya paz cuando nazca también la democracia en el mundo árabe.

y cuando Israel la copie y aprenda que es una democracía ... no solo con sus propios israelitas si no para y con los demás.....

apis
06-20-2011, 08:38 AM
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Mira que hace tiempo que se dijo esto y sigue vigente. Las fichas de dominó que empezaron a caer en los paises del norte de Africa, siguen su caída por el sur de Europa y no sabemos dónde van a parar. Todos somos indignados. Las democracias se han dormido en los laureles y los Mercados nos han pasado el rodillo por encima, lo malo es que, encima debemos pagar los platos rotos. Hay que decir NO.

Horus83
06-28-2011, 10:24 AM
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Mira que hace tiempo que se dijo esto y sigue vigente. Las fichas de dominó que empezaron a caer en los paises del norte de Africa, siguen su caída por el sur de Europa y no sabemos dónde van a parar. Todos somos indignados. Las democracias se han dormido en los laureles y los Mercados nos han pasado el rodillo por encima, lo malo es que, encima debemos pagar los platos rotos. Hay que decir NO.

Eso es cierto, el problema que aquí la gente está muy mal acostumbrada a que nos den todo hecho y pasará lo del año pasado, para cuando quieran hacer una huelga ya habrá pasado el verano y con ello el calentón de la gente. Las cosas hay que hacerlas en su momento, no esperar a la vuelta de las vacaciones. Pero si no nos movemos van a seguir riéndose de nosotros como lo han hecho hasta ahora.

Ana T
06-06-2015, 05:11 PM
ahhhh y yo que estaba preocupà por si este sionosta la había cascao !!!!
vamos que me alegro que no sea así
me apunto, totalmente de acuerdo