View Full Version : Dejan varias victimas dos atentados en El Cairo
Andres
05-01-2005, 01:18 AM
Reportan que una bomba fue lanzada a una calle cerca de un hotel, matando a un árabe e hiriendo a siete personas; poco más de dos horas después, ocurrió otra explosión en la parte vieja de esta ciudad
AP
El Universal online
El Cairo
Sábado 30 de abril de 2005
09:24 Dos explosiones en menos de dos horas estremecieron el sábado la capital de Egipto, informaron funcionarios policiales.
A las 3.15 de la tarde (1215 GMT) una bomba fue lanzada desde un puente a una calle cerca de un hotel de cinco estrellas y del Museo de Egipto, matando a un árabe e hiriendo a siete personas, entre ellas cuatro extranjeros, dijeron las autoridades.
Poco más de dos horas después, ocurrió otra explosión en la parte vieja del Cairo, un área de varias mezquitas famosas en todo el mundo árabe. Funcionarios policiales, que pidieron no ser identificados, dijeron que podría haber víctimas de la segunda explosión.
Andres
05-01-2005, 01:26 AM
Se que varios de los integrantes de este foro han viajado a Egipto en varias oportunidades. ¿Consideran peligrosa esta ciudad?. No he tenido la suerte de visitarla pero soñe mil veces recorrerla. Cuando viajo, ademas de los puntos turisticos tipicos de una ciudad, me gusta recorrerla (si es posible a pie y usando medios de transporte publicos) para ver como vive la gente. Los puntos turisticos enseñan mucho sobre la historia de una ciudad y esta de mas comentar las ganas que tengo de visitar esos puntos turisticos en El Cairo; recorrer una ciudad, mezclarse con la gente es la mejor manera de ver como viven hoy dia esas personas. Ustedes, que han tenido la posibilidad de recorrer ese magnifico pais ¿pudieron recorrer sin problemas El Cairo?, ¿que dicen los guias al respecto? Espero que esta no se transforme en una ciudad extremadamente peligrosa.
Que pasen un buen fin de semana.
Fimosis III
05-01-2005, 08:10 AM
Hola Andrés. Pues en absoluto Egipto es un país por el que uno deba de transitar con miedo, ni El Cairo es una ciudad peligrosa: conozco infinidad de ciudades muchísimo más peligrosas que ésta. Vivo en España, donde por desgracia estas cosas suceden más de lo que uno querría. Hay más peligro en nuestro país, puedes creerme, que en Egipto. Por desgracia este tipo de atentados lo que persiguen es precisamente esto: que la gente tenga miedo y deje de viajar allí. Los cometen cuatro exaltados, comparables a cualquier exaltado de cualquier país. ¿No resulta terrible poner la televisión y descubrir que de nuevo un par de chavalitos han cogido un par de rifles y se han puesto a disparar sobre sus compañeros en algún instituto de esa USA que se considera a sí misma el adalid de la civilización occidental? En Egipto la gente es maravillosa, puede considerarse que no hay delincuencia, no hay ladrones, el 99,99 por ciento de los turistas regresan de allí encantados. Claro que puede uno moverse libremente por allí, en sus propios medios de transporte, por sus calles más genuinas, y lo único que encontrarás serán sonrisas y maravillas detrás de cualquier esquina. Precisamente moverse libremente es escapar del control de estos grupos de exaltados, que buscan siempre gran espectacularidad en sus atentados, y que procuran una gran incidencia en la prensa internacional. Los tiempos están quizás algo más difíciles hoy día, pero no están peor en Egipto que en otros lugares. Egipto necesita que sigamos viajando allí, porque el turismo es una fuente irrenunciable dentro de su economía maltrecha. Mucha gente iba a pasarlo muy mal.
No podemos consentir que los terroristas cambien nuestras vidas, ni tan siquiera el más pequeño de nuestros proyectos.
Un abrazo.
Hesperide
05-01-2005, 10:18 AM
Estimado Andrés,
estás haciendo preguntas muy habituales entre la gente que todavía no ha tenido el placer de ir a Egipto. Cuando decidí ir hace unos pocos años, mis familiares me miraban como si estuviera loco, me decían que aquello no era seguro, me trataban como si me fuera a ir a Bagdag en plena libertad duradera, tormenta del desierto o como les diese por llamar esa injusticia a los subnormales que viven entre Canada y el grandioso Méjico, y a otros tantos que no viven tan lejos. Titulitos epatantes es lo único que necesitan.
Pues nada, en una actitud de rebeldía, que ellos creyeron suicidio, hice caso omiso de los consejos y me fui al que fue mi mejor viaje hasta ahora. Lo malo es que me gustó tanto que ya no pienso en otro destino que no sea ese, para desgracia de mi mujer, que constituye el 0,01% que no quedó totalmente poseido. Pero en su caso Andrés, hubo una explicación que te voy a contar, pues creo que viene al caso, y es que estando trabajando en una Joyería de mi pueblito en España, fue atracada a mano armada dos veces en el corto espacio de los cinco meses anteriores a nuestro viaje. Se fue a Egipto tensa, no estaba lo suficientemente relajada para disfrutar del precioso recorrido, pero me comentaba que se sentía más segura allí que en España.
Ya te ha dado una preciosa opinión Fimosis y yo insistiría en una cosa muy guapa que has dicho tu mismo y que para mi es premisa "sine qua non" de todo viaje que hago: "mezclarse con la gente es la mejor manera de ver como viven hoy dia esas personas". Si lo haces en Egipto, te vas a llevar una grata sorpresa: son muy amables, te muestran su cultura y la vida cotidiana que les envuelve, están orgullosos de su historia y les gusta compartirla; viendo como son te sientes protegido de todo peligro, que lo hay como en todos los sitios: pero menos que en España, Buenos Aires, Bogota ó Caracas, por decirte sitios de los que tengo alguna referencia. Tendrás la oportunidad de pasear por sus calles sin ver peligro alguno, tranquilamente y te quedarás con un dolor de cuello horrible, al ver tantísimas cosas. No pensarás en el peligro de atentado, o pensarás en el de la misma forma que lo puedas tener presente en tu propia ciudad, no más. Eso sí, te encontrarás con otro tipo de riesgos: te van a asaltar ejercitos de terribles vándalos enanos pidiéndote caramelos y bolis a cambio de una sonrisa y no encontrarás entre los mayores otra cosa que no sea esa misma sonrisa, que conservaron desde pequeños. Estoy seguro que esa sonrisa se convierte en incredulidad cuando ven a cuatro retrasados mentales cometer crímenes en nombre de no se qué, cumpliendo órdenes de no se quién. Desgraciadamente eso ocurre en todos los puntos del planeta, aunque como te dije, en Egipto algo menos. Espero que me creas lo que te acabo de decir, no me hizo falta adornar nada: es como te he resumido.
Un abrazo amigo
nefert-maat
05-01-2005, 02:18 PM
Hola,
Egipto es sin duda un país donde el arma que más actua es la sonrisa, si piden lo hacen con sonrisa, al final esta se contagia es una fuerza irresistible.
Hesperide lo ha expresado muy bien cuando dice "esa misma sonrisa que conservaron desde pequeños"
Además tienen un acusado sentido del humor, ¿que guía no ha contado un chiste? les encantan, son habladores, les gusta "perder el tiempo" conversando, hasta comprar una cosita en el bazar llega a ser divertido si utilizas el humor.
Hoy en día en este mundo moderno donde las distancias se han acortado y todo se ha globalizado, el terrorismo también por desgracia, vayas donde vayas puede que algo pase,es un riesgo que tenemos , ya sólo por salir de nuestra casa.
No hay que dejar que el miedo, los terroristas impongan su ley no escrita, si dejamos que eso pase ,les damos una pequeña victoria
Un beso y una sonrisa
Nefert-maat
Egipto en mi corazon
05-01-2005, 11:23 PM
Solo deciros que me han encantado vuestras respuestas. Pienso lo mismo que vosotros y lo habeis expresado de maravilla.
Un abrazo!
MAIAINEFERTARI
05-02-2005, 04:09 PM
Andrés: su posible temor de encontrar un país "convulsionado por la inseguridad" es falso, se lo digo yo que recorro Egipto de Norte a Sur, de Este a Oeste,lo hago sola ya que nunca he sentido miedo y me encanta compartir con todos los egipcios, su amabilidad, su sonrisa, sus juegos, todo es hermoso y siento una gran armonia en su ambiente, a pesar de las contradicciones que encontramos en el camino, lo que está ocurriendo, ocurre en todos los países del planeta, donde unos resentidos sociales quieren imponer la fuerza del cobarde. Egipto seguirá fluyendo, viviendo, porque tiene su historia, tiene el Río Nilo, y jamás sienta miedo, porque el miedo paraliza y no te deja avanzar. Como anecdóta yo viajé supercustodiada a Tell Amarna, Beni Hassan, Minia, Assyut y estoy viva para contar el cuento.
Cordial Saludo,
Pewero
05-02-2005, 08:28 PM
Hola amiga, dime ¿como es eso de que recorres Egipto de Norte a Sur y de Este a Oeste?, realizas algun tipo de actividad especial o trabajo en este pais, ¿y............ tu sola?, saludos.
Pewero.
Egipto en mi corazon
05-02-2005, 10:03 PM
Hola Maiai :)
Yo tambien quiero saber si trabajas en Egipto o como es que tienes la suerte de poder recorrertelo ,,
Andres
05-03-2005, 11:01 PM
Muchas gracias a todos por sus respuestas, sabia que podia contar con ustedes. Me da mucha tranquilidad todo lo que me dicen y aumentan mis ganas de visitar ese maravilloso pais.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.