View Full Version : Zahi hawass
He leído que hace 11 días fue destituído Zahi Hawass. Informó del robo de 8 piezas del Antiguo Egipto durante las revueltas del Cairo. Según el comisario del Museo, Tarik al Awady, fueron 54, entre ellas había dos estatuas de madera bañadas en oro, del faraón Tatankamón
Horus83
06-18-2011, 10:39 AM
He leído que hace 11 días fue destituído Zahi Hawass. Informó del robo de 8 piezas del Antiguo Egipto durante las revueltas del Cairo. Según el comisario del Museo, Tarik al Awady, fueron 54, entre ellas había dos estatuas de madera bañadas en oro, del faraón Tatankamón
Hola!!!
Se sabe algo del tema?¿Han aparecido las piezas?¿?
Hola: de las piezas robadas no tengo noticias en cambio si las tengo del Sr. Hawass. Fue destituído cuando los saqueos y luego rehabilitado para el Ministerio (de Antigüedades).
Horus83
06-28-2011, 10:19 AM
Hola: de las piezas robadas no tengo noticias en cambio si las tengo del Sr. Hawass. Fue destituído cuando los saqueos y luego rehabilitado para el Ministerio (de Antigüedades).
Menudo panorama, esperemos que aparezcan!!
Victoria Al Qakhira
06-29-2011, 06:14 AM
La mayoría de las piezas robadas, han sido restituidas por Indiana Jones Hawas, algunas las encontró en el metro :eek: mon dieu! pero no todas han sido restituidas al Mueseo de Arqueología.
Mr. Jones Hawas... Fue nombrado Ministro de Antigüedades después de que se le dijera que iba a ser juzgado por expolio, pero el Primer Ministro egipcio, supongo que de buena fe, le nombró Ministro con la intención de que restituyera las piezas a su lugar, ahora, con la nueva remodelación que se espera en el Gobierno para estos días, supongo yo que a nuestro Indiana particular, le harán rendir cuentas como se merece. Conste que este último párrafo es una opinión totalmente personal.
P.S.
Me alegro de veros a todos aunque sea muy de vez en cuando por el foro, se os echa realmente de menos.
Saludos cordiales
Horus83
06-30-2011, 05:12 PM
En el metro?¿?:eek:
Q hacían allí?¿? Acaso intentaban hacer una versión egipcia del metro de Moscú?¿? Habrá que esperar. La paciencia, ya sabéis, es una virtud.
La verdad que ya tenia ganas de volver por aquí a leeros a tod@s!!!!
Victoria Al Qakhira
07-24-2011, 10:41 PM
Durante esta semana se ha hecho efectivo el cese de Indiana Jones Hawas al frente del Ministerio de Antigüedades. Lo dicho, una vez que se recuperaron la gran mayoría de piezas, Indiana, es prescindible. Además, deja de existir el Ministerio de Antigüedades, y el Consejo Superior de Antigüedades, pasa a depender directamente del Estado.
Seguiremos informando. Saludos cordiales
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.