PDA

View Full Version : descubrimiento de un zoo en egipto


misina
04-09-2011, 04:11 PM
Hierakónpolis, la ciudad de los Hawk, es uno de los lugares sitio más importantes en el estudio de los fundamentos del Antiguo Egipto. Está localizada a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo y alberga una gran cantidad de tumbas, alguna de ellas bastante curiosas.

Lo curioso del tema es uno de los últimos descubrimientos de la antigua ciudad egipcia, los cuerpos de varios animales, algunos bastante exóticos. Las tumbas fechadas en torno al 3500 aC albergaban los cuerpo de diez perros, una cría de hipopótamo, una vaca, un ternero, dos elefantes, tres hipopótamos, once monos y seis gatos monteses.

Pero no creáis que estaban enterrados en cualquier sitio, sus restos estaban en la necrópolis principal al lado de los gobernantes. La teoría de la arqueóloga encargada de la excavación, Renee Friedman, es que estamos ante el primer zoológico de la historia. Para hacer esta afirmación se basa en algunas de las fracturas que se aprecian en los animales, que dejan de manifiesto que sólo pudieron sanar en cautividad y en entornos protegidos y también en el tipo de alimentación recibida que deja de manifiesto que eran alimentados.

Lo más probable que fueran encerrados para deleite del gobernante y que fueran sacrificados después de la muerte de éste.