PDA

View Full Version : jeroglíficos de las piramides

Cristo
04-13-2011, 01:38 PM
Hola a todo/as,soy nueva en el foro,lo que me ha traido hasta aqui es,mi curiosidad.
Despues de ver muchas cosas sobre egipto,cada vez se menos,creo que hay un secretismo por parte de los gobiernos,que no nos dejan ver la verdad,y creo que tiene mucho que ver con las religiones,pues, si la verdad saliera a la luz,muchas religiones no existirian.
Todo empezo,porque no se como,vi una conferencia de 4 horas de nassin haramein,fisico,que de una manera facil y entendible para todos,da una solucion a muchos misterios,os animo a que lo veais,pues hay muchas cosas,que si lo piensas bien,tiene mucha logica.Bueno,lo que me gustaria saber,es el significado de los jeroglíficos de las piramides,que es lo que dicen,y sobre todo,que es lo que dicen de los dioses,por mas que busco no encuentro nada.Muchas gracias de antemano.

Felipe_Hdez
04-28-2011, 11:17 PM
Uff!!! muy extensa tu pregunta.

En resumen hacian geroglificos para dejar las enseñanzas de su vida.

:D

raiche
05-09-2011, 06:56 PM
Hola a todos/as:

Durante tres mil años, las "palabras divinas", como llamaban los egipcios a los jeroglíficos, fiueron inscritas en los muros de templos y tumbas para recordar las gestas de los soberanos y fijar los textos sagrados. Además los egipcios creían que la escritura jeroglífica estaba inspirada por los mismos dioses; con ella se materializaba el mundo que Ptah creó mediante la palabra.

osirisinfinito
08-03-2011, 05:35 PM
hola atodos soy nuevo en el foro y pronto me dispodre a realizar un viaje al magico Egipto estoy buscando un guia o maestro que me pueda orientar o enseñar acerca de la lectura de jeroglificos, cualquier ayuda me sera muy util

Never Mind
08-20-2011, 03:59 PM
aah, jeroglíficos. La "escritura sagrada" de aquellas gentes que vivieron a orillas del Nilo. Los jeroglíficos de las pirámides, bueno primero deberíamos considerar que piramides son esas.
Si pensamos en la pirámide escalonada, la respuesta es los titulos y nombres de Djeser (si hay algo más es poco), que aparecen en las galerias debajo de la pirámide. Si pensamos en las pirámides de guiza, o en la pirámide roja u otras, pues nada, están peladas. Y si son las pirámides de Unas y compañía, pues tienen los "textos de las pirámides". Referente a eso te digo: busca un par de buenos libros.
Y si hablamos de las pirámides con las que estaban "decoradas" algunas de las tumbas de Deir el Medina, que crees que un artista de clase media-alta que cree en un monton de dioses y en un cielo que es igual que la tierra puede decir?

Se pueden escribir muchas cosas en cualquier idioma, así que "enseñanzas de su vida" es un poco escueto, ¿no?

En paredes de tumbas y templos... y en estelas, ostraca y papiros, y escribían poemas, cuentos, cartas, y un largo etc.

Para aprender jeroglíficos, siento decirlo pero en castellano no hay grandes libros, sólo traducciones de grandes libros. Lo mejor: la gramatica de Gardiner; el diccionario de Faulkner; y si se quiere comenzar un poco light, "Learn to read egyptian hierogliphics" de Collier y Manley.
Pero eso sólo es una sugerencia, claro.