PDA

View Full Version : Duda significado ojo horus

mariantzar
08-10-2011, 07:15 AM
Hola a todos los egiptomaniacos:
Me podrias decir cual es la diferencia entre el ojo de Horus y el ojo de Ra?? Se supone que el ojo de Horus es el izdo, no? que simboliza la luna o tambien llamado Re no? y el Ojo de Ra es el dcho no? y que simboliza el sol no?
Es que yo me tatué en mi mano dcha uno de los ojos, en concreto el dcho pensando que era el horus, hasta que una chica me dijo que no, q el que me habia tatutado era el dcho y que era el ojo de Ra.
Como amuleto que significa cada uno. Jo que lio tengo, gracias por vuestra ayuda.

Never Mind
08-20-2011, 04:43 PM
No puedo recordar ningún "ojo de Ra" más que el que aparece nombrado en la película de 1994, Stargate. Así que o bien es como llamar "cruz ansada" al anj, o me estoy olvidando de algo.
El udjat es el ojo malo de Horus, el izquierdo, asociado con la luna, herido en una de las batallas con Seth. Su ojo bueno sería el sol. Considerando que hay muchos dioses solares, se podría considerar que el ojo bueno - derecho también es el ojo de Re (dios del sol). Pero claro, eso es si los egipcios hablaban del ojo de Ra, si no, la invención de ese nombre es totalmente nuestra (del presente).

Saludos.