View Full Version : Dudas de ultima hora
SARAH
05-04-2005, 08:00 AM
Me quedan 20 días para el viaje y se me plantean algunas dudas, ahora que ya tengo el itinerario:
En El Cairo, tengo programado visita a Gizeh, Ciudadela, Museo y Khan Al Kalili y disponemos para ir por libre de 2 tardes y un día completo hasta la hora de la cena.
Que puedo visitar en las dos tardes libres?
El día completo me gustaría visitar Sakara ¿está muy lejos? ¿se puede ir en taxi? ¿cuánto puede costar el viaje más o menos?
En El Nilo ¿Dónde está el pueblo Nubio? Se tarda mucho en verlo? Se trataría de aprovechar algún rato libre para visitarlo.
De momento nada más. SI me surgen mas dudas las comentaré. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un abrazo para todos.
Hola Sarah!!!!
Yo no fui a Sakara pero si hubo gente en mi grupo que si lo hizo ellos fueron con un excursión organizada, pero los taxistas te lo ofrecen constantemente el llevarte a cualquier lado de lo que te digan la mitad o menos. Lo que ha dicho es lo más importante de el Cairo pero por ejemplo en el mercadillo volvereis por vuestra cuenta otro día por que no creo que os deje mucho tiempo para verlo y comprar. De todas forma no se si el cairo sera lo último en tu caso en mi caso si y estabamos muertos de cansancio. Podeis ir a las piramedes de noche a el espactaculo de luz y sonido nosotros no lo hicimos por que justo los días que fuimos no era en español y nosotros el ingles pues no muy bien la verdad. Lo que si te puedo recomendar es que por nada del mundo se te olviden las pastillas para cagalera "Fortaset" y repelente para los mosquitos.
Un Saludo, para cualquier cosa no dudes en preguntarme.
shonia
05-04-2005, 08:48 AM
Wole!!!
Jo, que suerte tienes de tener programado las visitas a la Ciudadela y al museo y al zoco, mis padres (que son ellos ls que van, yo me quedo aki toda envidiosa jajajjja), y la mayor parte de la gente tiene esas visitas opcionales, mucho mejor tienes, bueno lo de la visita a Sakkara, stara a 15 o 20 minutos, por lo que e leido aki, lo de ls taxis, despues de regatear, unos 120 o 130 L.E. mas o menos, tmb por lo que e leido aki, es para que tengas alguna referencia del precio, yo a mis padres ya ls tengo informaos de to, por ese precio lo puedes tener pa todo el dia y cn eso puedes visitar mas cosas, ya que les encanta llevar y hacer ellos el itinerario, y de mientras te explican todo, asi aparte de ver Sakkara ves ma cosas, y lo tienes para todo el dia cn el precio que aki en Donosti te cobran por 15 minutos!!!!! que mas se puede pedir!!! jajajj.
En cuanto alo del poblado nubio, pues no tengo ni idea, spero haberte ayudao un poquito, un besote, y pasalo lo mejor que puedas y mas!!!!! jajajajj, Sonia.
SARAH
05-04-2005, 08:54 AM
Por ser tan rápidas contestando, me habeis orientado mucho pero me encantará si alguien mas que haya estado allí me cuenta cosas.
Si es una suerte, pues tengo casi todo programado y prácticamente todas las comidas y cenas incluidas, pero es que no voy por agencia, voy a una convención y ya sabeis lo que es eso. Te lo dan casi todo hecho por eso es de agradecer esos ratos libres en El Cairo.
Trataré de no perderme las Pirámides de noche, que debe ser increible.
Ya os contaré cuando vuelva.
Abrazos.
HERJUF
05-05-2005, 04:56 PM
[
Hola referente a saqara lo puedes realizar por tucuenta pero te recomiendo que si lo haces asin leas un poquito su historia. Alli hay una gran necropolis es decir muchisimas tumbas que valen la pena visitar y como no la piramide escalonada de Zoser. Tambien cerquita de alli hay la zona de Dashur donde se encuentran la piramide roja , la romboidal y la inacabada. En la piramide roja puedes entrar sin tener que pagar un suplemento. Son menos conocidas pero impresionantes tambien. El precio del taxi depende donde se halle el hotel, varia si es del centro del cairo o de la zona de guiza. Si necesitas alguna cosita más no dudes.
archivolousse
05-06-2005, 11:25 AM
Los poblados Nubios estan en la zona de Assuan, en la orilla este, se acomodaron alli despues de tener que abandonar Nubia por la inundacion del Lago Nasser. Quiero de decir que hay varios pueblecitos que se estiran por esa orilla a lo largo de Nilo en esa zona. Para visitarlos o bien contratas la excursion en el barco o bien lo haces con una falua. Nosotros lo hicimos y la verdad es que lo pasamos bien, es una excursion relajada.
pels43
05-06-2005, 05:01 PM
hola archivolousse. sabes en el programa que por fin tome un dia en la tarde haces el paseo en faluca y tambien esa misma tarde te ofrecen el poblado nubio y Philae.........Yo soy de las que tomo todas las excursiones sea como sea , pero sera que alcanzamos a hacer tantas cosas en una tarde? nos dara el tiempo? tu que ya estuviste alli, que opinas
gracias
patty[
QUOTE=archivolousse]Los poblados Nubios estan en la zona de Assuan, en la orilla este, se acomodaron alli despues de tener que abandonar Nubia por la inundacion del Lago Nasser. Quiero de decir que hay varios pueblecitos que se estiran por esa orilla a lo largo de Nilo en esa zona. Para visitarlos o bien contratas la excursion en el barco o bien lo haces con una falua. Nosotros lo hicimos y la verdad es que lo pasamos bien, es una excursion relajada.[/QUOTE]
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.