PDA

View Full Version : Libras egipcias o euros?

nps
06-08-2005, 07:33 AM
Hola. Me voy a Egipto dentro de poco y tengo entendido que allí aceptan euros con facilidad, pero supongo que es recomendable llevar libras egipcias para las pequeñas compras y porque seguro que pagando con euros redondean a lo alto y sale más caro. La cuestión es que no sé si puedo obtener libras egipcias aquí en España en cualquier banco o si es mejor hacerlo al llegar allí.
Otra cosa que he oído es que por los pagos con Visa te vienen cobrando alrededor de un 5%, ¿es esto cierto? ¿conviene, entonces, pagar en efectivo?
Un saludo y gracias.

nefertari57
06-08-2005, 07:56 AM
Hola Hola Pepsi cola. (acostumbrate a esta frase porque la vas a oír un monton de veces)

He vuelto el día 20 de Mayo y esta ha sido mi experiencia en le referente a tus preguntas:

1-Tema Visa. No entiendo mucho pero mi marido me comento que no admiten no se cual de las visas pero sí admiten la otra que es pago a credito lo cual nos supone un pago de intereses. (no sé si aclaro algo diciendo que no admiten la azul pero si la naranja????)

2.tema pagar en euros o libras. Yo te aconsejaría de pagar en libras porque como muy bien lo has dicho, siempre hacen el cambio (y quién no lo haría asi???) a SU favor. Ahora, nosotros el ultimo día, no nos quedaban libras y lo pagamos todo en euros SIN PROBLEMA.Sobre todo NO TE OLVIDES tener siempre en algun bolsillo billetes de 1-2 libras para las propinas (de verdad ten unos cuantos SIEMPRE a mano!!!)

3.Tema cambio divisa. Tengo entendido que es imposible cambiar la moneda aqui en España, Sin embargo en algun mensaje de algun foro (no me preguntes cual porque hace mas de 2 meses y participo en 2 foros...) una persona comentaba que lo podía hacer en un banco aqui, en España pero alli también el cambio que le ofrecían era muy malo asi que al final no lo hizo.Yo te aconsejaría cambiar el dinero en Egipto.

Bueno nps, espero haberte sido de alguna ayuda.

Buen viaje
Un abrazo
Nefertari57

car123
06-08-2005, 08:07 AM
una preguntita
una libra a cuanto euros o centimos de euros evilale
en fin a cuanto esta el cambio

una preguntita nefertari57 la gente te piede de propinas
dinero o cosas, boligrafos, gorras,caramelos..ect......

gracias

Taja
06-08-2005, 08:38 AM
Hola Car123..!...disculpa la intromisión....el cambio esta a 1 euro=7,25 libras egipcias.Es importante que si vas con agencia concretes si las propinas estan incluidas...yo cuando voy asi lo hago...por que si no te pasas el dia con la mano en el bolsillo...sobre todo no repartais cosas entre los niños pequeños luego vienen los mayores y se lo quitan todo...comprar lo que os parezca...regatear y pagar...es mejor que regalar.

Feliz viaje.

Natalia
06-08-2005, 08:44 AM
Hola!
Pues como dicen los compañeros del foro, mejor pagar en libras porque hacen un redondeo deleuro bastante exagerado. Tampoco les gusta que si les pagas en euros, lo hagas en monedas, creo que es porque en los bancos no admiten monedas y nop pueden cambiar, a nosotros ni en el hotel querian monedas, imaginate.
Un euro equivale mas o menos a 7'5 LE. Yo cambie en el aeropuerto, pero el ultimo dia al quedarme sin libras pagué en euros y sin problema ninguno.
Espero haberte servido de ayuda
Buen viaje!

P.D: Saludos 57!!!!!! :p

boeza23
06-08-2005, 09:01 AM
Voy a intentar aportar un poco mas de informacion.
Las libras las puedes conseguir en el B. Popular. Yo soy cliente del B. de Castilla (Grupo B. Popular) y me han dicho que sin problemas; tambien puedes cambiar nuevamente lo que te sobre. Tienes la posibilidad de pedir billetes pequeños que te seran muy necesarios para propinas, etc. Supongo que en cualquier banco lo puedas hacer.
Lo de las tarjetas no estoy muy enterado. En Tunez hace mas de una decada era muy ventajoso pagar con la visa, te hacian mejor precio.
La Visa es una tajeta de credito, si sacas dinero en un cajero, estas sacando dinero a credito, y eso tiene unas comisiones en cualquier parte.
saludos boeza23

nefertari57
06-08-2005, 09:10 AM
una preguntita
una libra a cuanto euros o centimos de euros evilale
en fin a cuanto esta el cambio

una preguntita nefertari57 la gente te piede de propinas
dinero o cosas, boligrafos, gorras,caramelos..ect......

gracias

La gente te pide propina de dinero. Los críos quieren bolis pero es cierto que yo he visto como personas mayores se los quitan!!!!!
Mira si la gente te pide propina que hasta la policia te la pide!!!!Te hacen una pequeña explicación de algun templo y luego ponen la mano, se ofrecen para hacerte una foto, y luego ponen la mano......Me he cansado mucho de todo esto, la verdad es una lastima ...
En cuanto a las compras, te aconsejaría lo compraras todo en el viaje, no en el Khalili (zoco de El Cairo) porque alli te toman el pelo de muy mala manera (en otros lugares solo te toman el pelo...,JaJAJa....)

Un abrazo y.aqui estamos para lo que necesites (y podamos ayudarte)

Nefertari57

boeza23
06-08-2005, 09:33 AM
Estoy preparando el viaje para finales de este mes y me habies dejado planchado.
Yo haciendo acopio de caramelos, boligrafos, etc para los niños, etc. Tiene que haber alguna forma de intentar darselos sin que se los quiten.
¿Alguna idea las-os que habeis estado en Egipto?
Saludos boeza23

nefertari57
06-08-2005, 09:53 AM
Estoy preparando el viaje para finales de este mes y me habies dejado planchado.
Yo haciendo acopio de caramelos, boligrafos, etc para los niños, etc. Tiene que haber alguna forma de intentar darselos sin que se los quiten.
¿Alguna idea las-os que habeis estado en Egipto?
Saludos boeza23

Hola hola pepsi cola(saludo típico de un egipcio a un español asi que acostumbrate que lo oiras mucho)

Tranqui, compi que no he dicho que siempre sea asi!!!!!Pero si que en 2 o 3 ocasiones lo he visto!!!De todas formas, si lo haces, mira que no haya mayores por alli, o hazlo a escondidas y sobre todo: Daselos cuando te vayas del lugar porque sino no pararan y vendran mas y mas y mas ......

Un saludo
Nefertari57