View Full Version : El gran Rammses
Marcelo
06-12-2005, 04:00 PM
Muchos piensan que Rammses ha hecho espectaculares momumentos por simple egolatría, pues yo pienso que lo que quiso es dejar su huella en el tiempo para que conozcan de el y su gran pueble :cool:
nefertari7
06-12-2005, 05:18 PM
Buenas tardes Marcelo ;
Realmente Ramses II tenia un poquito subido su ego por llamarlo asi, sin dudarlo fue uno de los faraones mas importantes del antiguo Egipto e hizo mucho bien para su pueblo, pero tambien se adueño de muchas esculturas que no le pertenecian cambiando el cartucho inscrito anteriormente por el suyo propio existen muchas pruebas de ellos sobre todo en la antigua Menfis.
Es cierto que los templos más emblematicos de Egipto le pertenecen en parte, por supuesto el Templo de Abu-Simbel mi predilecto, es uno de ellos y ahi se puede observar como Ramses se ponia a la misma altura que sus dioses.
Realmente su nombre y su historia perdurara el resto de los dias de la humanidad ,tambien se lo ha ganado.
Marcelo
06-13-2005, 02:24 PM
Buenas tardes Marcelo ;
Realmente Ramses II tenia un poquito subido su ego por llamarlo asi, sin dudarlo fue uno de los faraones mas importantes del antiguo Egipto e hizo mucho bien para su pueblo, pero tambien se adueño de muchas esculturas que no le pertenecian cambiando el cartucho inscrito anteriormente por el suyo propio existen muchas pruebas de ellos sobre todo en la antigua Menfis.
Es cierto que los templos más emblematicos de Egipto le pertenecen en parte, por supuesto el Templo de Abu-Simbel mi predilecto, es uno de ellos y ahi se puede observar como Ramses se ponia a la misma altura que sus dioses.
Realmente su nombre y su historia perdurara el resto de los dias de la humanidad ,tambien se lo ha ganado.
Bueno quisiera agradecerte el que me hayas contestado, para mi fue uno de los mejores faraones de Egipto, recien ayer ingrese por primera vez en este foro y me parece espectacular la verdad es que si hubiese sabido antes que existia me hubiese inscripto antes, para los amantes el antiguo egipto el mes de Mayo fue de parabienes ya qu el NatGio en el canal 33 ha pasado el mes de los faraones, mi gran sueño e conocer personalmente los majestuosos momumentos de egipto y espero algún día poder hacerlo por ahora mi poder economico no es del todo bueno asique si algun dia las cosas se dan vuelta es el primer sueño por concretar. :D
Hola Marcelo...!...te doy la bienvenida al foro...!
Como, bien,dice Nefertari7 Ramses II fue unico con el tema de la propaganda y el auto bombo,se apropio de un montón de estatuas sin el menor remordimiento...pero se lo perdonamos..¿a que sí..?.
Bromas aparte adjunto una foto de una estatua no muy conocida de él.
Un abrazo.
Marcelo
06-13-2005, 06:30 PM
Muchas gracias por la bienvenida y mas que nada por la imagen !! muy buena !! :cool: :cool:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.