PDA

View Full Version : El buzon del ensayo

Pewero
06-03-2004, 02:04 AM
Saludos amigos, venga de ahi.
Pewero.

Sahure
06-03-2004, 08:03 PM
Hola Pewero

La verdad es que el ensayo no es un género literario que yo tenga entre mis preferidos. Por lo tanto me veo incapaz de hacer una crítica de tus relatos tanto buena como mala. Lo que si quería es expresarte mi admiración y cierta envidia por hacer algo que a mí me gustaría hacer ( más en novela y no en ensayo), y que tu haces con gran soltura.

Te animo a que sigas perfeccionándote. Un abrazo Pewero.

MERESANJ
06-03-2004, 08:36 PM
Estimado Pewero.

Tu iniciativa es buena,me gusta el estilo descriptivo que utilizas en tus relatos.Te animo al igual que Sahure a que continúes con ello,cuentas con una atenta lectora.

Un abrazo amigo. :)

SONEB
06-03-2004, 09:17 PM
Pewero, hermano mio, no me digas que se te safo un tornillo, ¿que te ha pasado? (es broma), pero dime, ¿por que escojiste esa epoca?

Saludos.

Soneb.

SONEB
06-03-2004, 09:19 PM
Lo olvidaba, Yew-Ha, ¿esta loco?

Soneb.

Pewero
06-04-2004, 03:46 PM
Sahure, tambien me encantan las novelas, pero creo que esto que estoy haciendo solo va a llegar al ensayo de un cuento corto,y no es que quiera menospreciar a este hombre paleolitico del predinastico pues su cerebro ya estaba al 100%, pero para una novela se requieren reflejar profundos sentimientos; grandes intrigas, triunfos, venganza, conflictos, complicaciones, encrucijadas dificiles de librar, todo esto y mas, basado en una solida cultura, en un pensamiento definido, pero este hombre del que escribo, esta a unos pasos de la cultura, 100 o 300 años y todo es mas sencillo es por eso que lo considero cuento.
Agradeceria tus comentarios y correcciones a como este avanzando, soy un empirico con entusiasmo, ¡ah! y has tu novela, en ti hay mucha tela de donde cortar.

Hola Soneb, mira lo de la epoca es porque me intriga mucho, y no en el resto del mundo, no, en Egipto, ahi esta el origen de esta nacion , para mi, y no en otros argumentos. Ahora lo del patriarca de esta aldea, Yew-Ha, no es locura, es Alzeimer.

Gracias por el apoyo Meresanj, y por favor retroalimentame con tus conocimientos.

Un fuerte abrazo para todos.

Pewero.

Pewero
06-10-2004, 01:24 AM
entisiasmado (entusiasmado)
Bjo (Bajo)
detovo (detuvo).

Saludos

Pewero.

MERESANJ
07-18-2004, 02:53 PM
Saludos Pewero:

Anoche leí el texto nuevo de tu ensayo y me gustó mucho, como todos los anteriores, sigues una buena línea, se nota que te informas a cerca de las comunidades prehistóricas que habitaban el egipto antefaraónico.

Lo mágico de tu ensayo radica en que nuestro amigo Yew-Ha bien podría haber existido y haber vivido experiencias parecidas a las que tú nos cuentas tan detalladamente, te animo a que sigas con ello Pewero, es un buen trabajo amigo.

Un fuerte abrazo
(dale saludos de mi parte a Yew :) 9...

Yax Pasaj
07-20-2004, 01:55 PM
He leído tu cuento y pienso volver a hacerlo más despacio.

Antes de nada, también yo escribo desde hace ya...hum, digamos desde hace algún tiempo, y espero seguir haciéndolo. En tiempos escribí un relato, cortito, que se desarrollaba en el Egipto antiguo -aunque la novela histórica no es mi especialidad en esto de la pluma y el tintero- y lo presenté a un concurso. Lástima, no ganó....¡y lo que se perdió el mundo! (es broma, ¿eh?).

Bueno, pues de un escritor a otro (por cierto, las críticas, aunque uno piense que las soporta bien, incluso las que guardan las mejores intenciones, tocan casi siempre nuestra fibra sensible como escritores, porque una parte de nosotros mismo se filtra entre las palabras. Te lo digo por experiencia, dulce y amarga)., bien, decía yo, de un escritor a otro: tienes un vocabulario rico; las palabras las esculpes bien, las sitúas en el espacio oportuno, y esto es esencial para escribir; las descripciones son buenas, conceden una visión adecuada de lo que rodea a los personajes; la narración es correcta, pero -no te molestes por favor, lo digo con la mejor intención- el ritmo no es el adecuado, debes trabajar los ritmos, ya que son éstos los que "enganchan" en la lectura. Creo yo que el ritmo de tu narración se ve limitado porque desarrollas de forma excesivamente cronológica las acciones del cuento ( es decir, que dejas poco espacio a la imaginación del lector, podrías sugerir más y explicar menos, inténtalo, le da un aire diferente cuando lo lees).

Un saludo, y espero que no te moleste.

Pewero
08-13-2004, 02:16 AM
Pues bien, me gusto tu comentario critico, de hecho me gustaria que lo ampliaras mas, a veces me pongo a pensar y creo que no debi publicar esto, ya que no tengo ninguna experiencia anterior mas que en unas letras de canciones y uno que otro poema, pero bueno ya esta ahi. Respecto a lo que me preguntabas en otro foro, pues si, he seguido escribiendo la historia de Yew-Ha y estoy por publicar mas, espero que no le moleste al los amigos del foro, fijate he estado investigardo un poco acerca de las etapas de la enfermedad de Yew-Ha, el Alzheimer, para reforzar un poco, yo espero que no llegue a su etapa terminal muy pronto.

Agradeceria de buena manera tus comentarios, y pronto cuelgo mas.

Un abrazo amigo.

Pewero.

Yax Pasaj
08-13-2004, 12:08 PM
Un saludo cordial Pewero.

Me ha alegrado tu mensaje. Sé que cuando uno escribe está extremadamente sensibilizado para cualquier cosa, buena, mala o comentarios anodinos, que se viertan sobre sus historias.

A mi me sucede en ocasiones que ante un comentario de lo más normalito, incluso sosito, me pongo a darle vueltas a la cabeza "pero ¿qué ha querido decir con esto?", y leo el párrafo en cuestión una y otra vez.

Afortunadamente uno va adquiriendo experiencia ( la sensibilidad nunca se pierde) y decide no releer demasiado sus historias cuando ya las ha dado por terminadas. Si no te puedes volver loco, reescribiendo una y otra vez...

Como me voy ya mañana mismo de vacaciones no puedo escribirte más, y no vuelvo en tres semanas. Pero sí me gustaría estar en contacto contigo, si te parece bien y seguimos comentando en el foro.

Y hablando de foro, te animo a que sigas ofreciéndonos tu historia. Realmente creo que está bien. De verdad.

Cuando vuelva de mis vacaciones, más.

Abrazos sinceros de Yax Pasaj.

SONEB
08-17-2004, 08:01 PM
Amigo Pewero, puse mi mensaje en el foro del cuento, pero bueno, es para saber ¿cuando sigues adelante con el viaje hacia el Sur del alucinado de Yew Ha?

Animo.

SONEB.

Pewero
09-18-2004, 07:50 PM
Es por lo mismo que lo pongo a la cabeza

Saluditos

Pewero.

Pewero
10-31-2004, 08:12 PM
Hola amigos les mando un caluroso saludo, y por fin, "colorin colorado este cuento se ha acabado".

Pewero.