PDA

View Full Version : egipto: jesus...3000 años antes de cristo ¿?

Ahmed_de_Tenochtitlan
07-21-2005, 07:22 AM
hola todos !!

tal ves les interese, estoy leyendo un libro llamado "Jesus 3000 años antes de cristo"
y establece todas las similitudes entre el cristianismo y los "MITOS" del antiguo egipto. hay cosas verdaderamente sorprendentes.
y como dice en el prologo: ""y que este libro, mas acta notarial que argumento
para un debate, no deba escandalizar a nadie aunque si sorprender a muchos"
el libro es:

"Jesus, 3000 años antes de cristo"
Claude-Brigitte Carcenac Pujol
editorial Grijalbo

aqui les escribo lo que está en la contraportada del libro:

<< Jesús de Nazaret no fue ni el primero, ni el unico ser sobre la tierra que
murió y resucitó "al tercer dia". Tampoco fue el primero en multiplicar panes
y peces para alimentar a sus seguidores, ni el unico niño de la historia que nació de madre virgen o fue venerado en su cuna por venerables sabios.

Antes que el, junto al nilo, el dios egipcio Osiris Gozó de identicos privilegios.
Y lo que es mas importante: tales prodigios fueron perpetrados a travéz de la
institución faraonica, que atribuía simbolicamente al rey de Egipto atributos que,
siglos despues, los discipulos concederían solo a Jesus de Nazaret...

<Jesus 3000 años antes de cristo es el fruto de una investigacion fascinante
en el corazon de estos paralelismos. Tras bucear y comparar las fuentes originales en las que la tradicion egipcia y la cristiana confluyen, nos ofrece
una conclusión impactante: que los modernos cristianos, sin saberlo, siguen
profesando una religión que creyó extinguida hace dos milenios.

<tal vez esto explique. de una vez por todas. por que hoy occidente se siente
tan atraído por el antiguo egipto.... >>

nefertari57
07-21-2005, 07:36 AM
Estuve en Egipto en Mayo pasado y tuve la gran suerte de tener por guía en los templos de Edfu, Kom ombo y Philae e Anuar, un señor mayor, diplomado en teología, dominando 5 idiomas perfectamente(doy fe del español, frances e ingles..el italiano, no lo conozco asi que...) y..........CATOLICO. Todo el rato estuvo haciendo el paralelismo entre las 2 religiones y es verdad que es increíble la cantidad de puntos en comun. Ahora, dos cosas son bien distintas y es que era una religion politeísta y que sus dioses eran castigadores cuando el Dios cristiano es misericordioso (aun cuando muchos sacerdotes/pastores...'cristianos' quieren hacernos creer o demostrarnos lo contrario......pero esto es un tema a parte y cojamos a los Evangelios como referencia)

Bueno, vaya rollo....
Espero no haberos aburrido
Un saludo
Nefertari57

Ramesses
07-21-2005, 10:37 AM
Hola, yo también lo he leído, y en el foro existen varios temas relacionados... pero, ay ay ay... que delicado está esto...

slds

nefertari57
07-21-2005, 10:46 AM
Efectivamente, Rameses, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy delicado(mucho mas que lo de C.Jacq ;) )

Un abrazo
Nefertari57

Semmat
07-21-2005, 11:10 AM
Nefertari57, el dios del Nuevo Testamento está algo más maquillado que el del Viejo; pero dios es sólo uno según los judíos y cristianos y el que se da a conocer aquí, tiene mandanga:

" Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá"..."Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos"... "Estaba, pues, Jehová con Josué" (JOSUÉ, 6. 17, 21 y 27).

"Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y su tierra. Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey; sólo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros"..."Y cuando la hayáis tomado, le prenderéis fuego"..."Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai". (JOSUÉ, 8. 1, 2, 8 y 25).

Jehová es el dios cristiano, pero de misericordioso tiene poco; a la vista está si nos damos un paseíto por el Antiguo Testamento, es un dios de venganza y muerte que no tiene nada que ver con el mensaje de Jesús. En cuanto a que la religión egipcia es politeísta pues, bueno, sin entrar en profundidades, tanto como la cristiana que tiene Cristos y Vírgenes a manta en cada pueblo, ciudad y parroquia.

Maat.

MERESANJ
07-21-2005, 11:24 AM
Saludos cordiales Ahmed:

Es interesante lo que nos comentas, nuevamente repetiré algo que todos sabemos, la coincidencia multitudinaria entre varias religiones queda bien patente.

Para que no haya lugar a equivocaciones, hemos de tener siempre bien presente, que Jesucristo vino al mundo para extender entre la humanidad el verdadero mensaje de Dios, todos aquellos profetas y divinidades (íncluyendo al mísmisimo Yahvé que estamos mencionando ahora y aquí) nada tiene que ver con el Dios verdadero y su mensaje de amor y paz, y así se ocupó Cristo de hacerlo saber.A partir de él se creó el nuevo mensaje, lo que hubo antes tiene poco que ver.

Espero haberme explicado bien, si hay alguna duda, que nadie se corte.

nefertari57
07-21-2005, 12:42 PM
Hola, Senmat. En mi intervencion anterior puse bien en evidencia que hay que atenerse a los Evangelios porque todo lo que nombras se queda en el antiguo testamento, Jesus, como muy bien dice Meresanj ha venido ha daros la imagen del Dios del Amor y de la Paz. Tu, al citar solo el Antiguo Testamento, te quedas con el Dios de los Judíos......Y no el de los cristianos que es el Dios de Cristo quien nos habla de El en los Evangelios.

Un saludo
Nefertari57

Semmat
07-21-2005, 06:59 PM
Hola Nefertari57, que yo sepa sólo hay un dios que es el de los cristiano, el de los judíos y el del Viejo y Nuevo Testamento. No son cuatro dioses, es uno. ¿Cómo se concilia esto desde el punto de vista cristiano teniendo en cuenta que la Biblia es una sola y que comprende tanto el Nuevo como el Viejo Testamento?

Porque Jehová es Yahvé, o sea, el Padre al que se refiere Cristo, según la ortodoxia cristiana ¿o no? Ahora bien, si los cristianos tienen la libertad de elegir el que más les cuadre, por mí estupendo. Pero creo que Ratzinger no va por ahí precisamente

Saludos. Maat.

nefertari57
07-21-2005, 07:19 PM
Semmat,
Estamos hablando del mismo Dios se le llame Dios, Jehova, Allah, Manitu.....El antiguo testamento es el de la antigua alianza entre Dios y los hombres pero en el nuevo testamento, Cristo viene para liberar a los hombres de este yugo que era el Dios del antiguo testamento (cuando hablo del Dios del antiguo y nuevo testamento, no hablo de 2 dioses distintos sino del mismo pero con unos carismas muy distintos).No es que lo cristianos tengan la posibilidad de eligir el que quieran sino que los CRISTIANOS, como seguidores de Cristo, eligen el Padre de Cristo, tal y conforme nos lo presenta Cristo en el Nuevo Testamento. Cierto es que el antiguo testamento es parte de la Biblia pero los cristianos estan mas cerca al nuevo testamento ya que alli esta, para los que tengan fe, el mensaje de Cristo, en el Antiguo testamento, no habla nunca Cristo .
Espero que haya sido mas clara esta vez y no me haya enrollado demasiado...

Otra cosa, NO CONFUNDAMOS CRISTIANOS Y CATOLICOS (lo digo por tu comentario sobre Ratzinger!!!)

Un saludo
Nefertari57

Nieves
07-21-2005, 07:25 PM
¿Otro más allá, más acá?
Por favor...
Ya hay bastante de esto en el foro, y no se llega a ninguna parte. Solo se consigue enervar los ánimos entre los amigos.
Un saludo.

nefertari7
07-21-2005, 07:38 PM
Buenas noches amigos;

Por lo que veo este tema como otros similares del foro arden por momentos!!!!

Bueno mi particular punto de vista, la similitud entre ambas religiones podria decirse que concuerdan, como bien a dicho Semmat tenemos virgenes,santos y cristos de mil formas diferentes, se veneran a santos con algun fin, por ejemplo San judas tadeo patron de los imposibles.... y miles de ellos segun provincias y creencias,pues lo mismo ocurria en el antiguo Egipto,Osiris era el padre creador que resurgio de sus cenizas y los demas dioses tienen su importancia, como Maat diosa del equilibrio........ buscando mas similitudes el faraon representaba a los dioses en la tierra y Cristo a Dios en el cielo.

Y digo yo..... apoyando a Semmat en lo que el cristo del nuevo testamente esta mas maquillado que el antiguo, si realmente hay un solo Dios porque crear uno nuevo? me explico, cierto que existen contrariedades entre el antiguo y nuevo testamento pero no debia de ser asi, Dios estuvo,esta y estara siempre que pasara cuando pase veinte años.... se debera corregir la biblia por los tiempos mas modernos?...... se que no viene a cuento pero una vez vi una pelicula(ya se que no seja de ser ficcion) en el que argumentaban su historia en el antiguo y nuevo testamento y realmente la iglesia salia perdiendo, porque ellos difundian en ese nuevo testamento lo que ellos interpretaban de la salvacion y el poder divino de Dios.

Volviendo a Egipto, alguien preguntaba en otro tema si existe una relacion entre Akhenaton y Moises,pues puede ser que si ambos querian creer en un solo dios,ambos tuvieron que luchar contra viento y marea para ser respetados..... una vez mas encontramos una similitud.

En fin amigos,un largo debate por delante.......

nefertari57
07-21-2005, 07:51 PM
¿Quien se enerva????Yo etoy muy trnaquila, espero no haber dado la impresion de lo contrario, es con mucha serenidad que he contestado y sin querrer molestar a nadie...

Si lo he hecho, pido disculpas
Un saludo
Nefertari57

Semmat
07-21-2005, 07:53 PM
No te preocupes, Nieves, verás como en este foro no llega la sangre al río y es todo correcto.

Verás, Nefertari57, es que no acabo de entender eso de que los cristianos estén más o menos cerca del dios de VT o del NT, porque si es el mismo dios, estarán igual de cerca. Digo yo. ¿No será más bien que tienen escrúpulos en aceptar como verdadero a un Jehová de los ejércitos antes que al Padre de Cristo? ¿No será más bien que no hay modo de conciliar ambas figuras a causa de la radical diferencia entre ambas?

¿O debo pensar que podemos eliminar tranquilamente al dios del VT porque ya no nos conviene, porque era un asesino y alentaba al asesinato de hombres, jovénes, ancianos y hasta animales y no cuadra con la visión progresista actual y no es políticamente correcto? Pues es el mismo dios, el mismito. Para los cristiano, claro.

Ya, ya sé que hay católicos y cristianos, si he mencionado a Ratzinger, Vicario de Dios en la Tierra, cabeza visible de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de los Santos, Sumo Pontífice y Santo Padre de la Cristiandad, es porque me parece que representa a un buen número de cristianos.

Un saludo.
Maat.

nefertari7
07-21-2005, 08:06 PM
Otra comparacion con la religion egipcia, El faraon representante de todos los dioses y Ratzinger representante de Dios ante la humanidad........ nos vamos acercando!!!

YURIKO
07-21-2005, 08:08 PM
hola a todos yo no se si alguno de ustedes a benido a mexico. bueno me presento mi nombre es yuriko y vibo en tampico tams. yo pienso que todas las opiniones que acen son muy buenas y espero que al gun dia visiten mexico mi gran sueño es ir a transilvania por que yo pienso que hay vampiros ya saben te chupan la sangre si hay algien que se a de esta republica que me diga

Himathra
07-21-2005, 11:14 PM
YURIKO...tas medio perdío majo....

Himathra

nefertari57
07-22-2005, 05:40 AM
Hola, Semmat.
¿Como explicarlo?
1-Nadie conoce personalmente al Creador
2-Le conocemos a traves de textos o testimonios de personas que han escrito y vivido momentos de misticismo
3-Cristo nos ha revelado que el Creador que los hombres que le han precedido nos presentaron como un dios vengativo, controlador.....no era asi sino que es un dios misericordioso.( creas o no en su mensaje: me da igual pero este es le mensaje de Cristo reflejado en los Evangelios)
4-Cada uno puede creer lo que quiere desde los cristianos hasta los budistas pasando por los judíos, los ..................las mil religiones pero ten en cuenta que si uno es cristiano es que se declara seguidor de Jesus o sea que va a seguir sus enseñanzas.

Espero haberme explicado bien esta vez porque no sé que pasa pero creo que hablamos 2 idiomas distintos.....
Un saludo
Nefertari57