PDA

View Full Version : Continúa La Locura.....

iseth
07-23-2005, 02:39 AM
Hola a tod@s

Acabo de leer otra lamentable y trágica noticia. A continuación la dejo.

Egipto.- Una ola de explosiones deja al menos 36 muertos y 150 heridos en la ciudad turística de Sharm el Sheik

EL CAIRO, 23 de julio

" Siete explosiones, incluyendo al menos cuatro con coches boma, sacudieron esta noche la ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheik, afectando a varios hoteles en los que se encontraban turistas extranjeros y egipcios, y provocando la muerte a al menos 36 personas y heridas a otras 150.

Según informaron testigos, las explosiones comenzaron a la 1:15 horas (hora local), y pudieron sentirse en varios kilómetros de distancia. El humo y el fuego se veía procedente de Naama Bay, una zona de hoteles junto a la playa, popular entre turistas israelíes y europeos, señalaron las fuentes.

Al menos cuatro coches bomba fueron utilizados en el ataque, según el miembro de las Fuerzas de Seguridad que dirige las operaciones de gestión de la crisis desde El Cairo.

Uno de los coches bomba afectó al hotel de cuatro estrellas Ghazala Garden, en Naama Bay, donde murieron 17 personas presuntamente egipcios que se encontraban en el exterior de una cafeteria. Además, tres microbuses quedaron en llamas, pero se desconoce si en su interior viajaban pasajeros, según el portavoz.

Un policía en Sharm el Sheik indicó que, al menos 36 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en lo que se cree fueron siete explosiones, tres en Naama Bay y cuatro en el Viejo Mercado. Según indicó la cadena NBC, entre las víctimas se encuentran turistas británicos, holandeses, qataríes, kuwaitíes y egipcios."
Europa Press
Un abrazo a todos

Iseth

Himathra
07-23-2005, 03:24 AM
Una verdadera pena.
Pero a otros como nosotros, Egipto nos une en vez de separarnos.

Amamos Egipto y lo queremos sin bombas ni violencia.

Un saludo, Hermanos en Aton.

Ramesses
07-23-2005, 09:04 AM
Es TERRIBLE

Esto no acabará nunca?

slds

Nieves
07-23-2005, 10:02 AM
Que dolor.
El terrorismo siempre ataca al más débil, a la población civil. y en este caso, a los que ni siquiera son del país ni saben cuál es el problema. Es una cobardía.

Ineni
07-23-2005, 10:32 AM
Si la gentuza que pone las bombas supiera el daño que causan al país, Egipto, y el sufrimiento y la miseria que pueden asolar Egipto si los turistas se van, se lo pensarían dos veces antes de ponerlas.

Sahure
07-23-2005, 10:52 AM
Hola a todos

Ineni, precisamente el fin de estos ataques terroristas contra turistas, contra los hoteles donde se alojan, es atemorizar a los que visitan Egipto. El fin del terrorismo siempre va principalmente dirigido contra un grupo social o contra todo un país. En este caso, como casi siempre, trasciende el hecho de matar 36 personas, busca crear el terror entre los visitantes. Desde luego que resulta fácil de decir desde casa que nadie se deje llevar por el pánico y suspenda sus vacaciones en Egipto (es esto lo que buscan), pero es que es la única manera de que estos salvajes no venzan.

Un abrazo

Nieves
07-23-2005, 10:55 AM
Lamentablemente, Ineni, sí lo saben. Esa es la idea.

El gobierno de Mubarak es un gobierno opresor y represivo, los opositores no saben o no encuentran o les es más fácil acudir al terrorismo para hacerse escuchar por el gobierno.

Saben que atacando la mayor fuente de ingresos del país le hacen daño al gobierno, y suponen que a la larga, éste cederá a sus peticiones al ver en peligro el turismo.

Sin embargo hasta ahora, esas tácticas no han dado resultado. Después de la matanza en Deir Al Bahri, la opresión se hizo más fuerte, se triplicó la seguridad de los turistas, y muchas poblaciones que vivían de este contacto, pasaron a ser simples espectadores de la comitiva que custodia a los turistas, por ejemplo Abydos y Dendara, donde los militares le impiden a los turistas andar por ningún otro lado que no sea los templos. No hay intercambio comercial con el turista.

Saludos

nefert-maat
07-23-2005, 11:14 AM
Sigo condenando la violencia , está es una de las manifestaciones más extremas, matar sin importar a quien.
Me niego a tener miedo, lamentablemente el terrorismo acecha por todas partes, ya te da igual donde vivas o donde vayas a pasar tús vacaciones.
Es la lacra de este siglo.

Ramesses
07-23-2005, 11:40 AM
Estoy de acuerdo con Nefert-Maat, debemos negarnos ante el miedo, sé que es fácil decir esto para quienes no hemos sufrido directa o indirectamente el terror, pero es la unica arma que tenemos contra los terroristas, el hecho de no alterar nuestra vida ni nuestros planes...

Yo personalmente lo digo muy en serio: no tengo miedo

...y no dejaré de hacer lo que me apetezca si no es que me lo prohiben las autoridades...

Por otro lado debemos ser conscientes que este es el escenario de guerra del S. XXI, se acabaron las guerras en las selvas, en los desiertos, en las montañas, se acabó el desplegamiento masivo de tropas y los grandes bombardeos, en todo caso todo esto es ya hoy día una "operación de imagen" dentro del conflicto. La nueva guerra es la Guerra Urbana, en forma de pequeñas guerrillas o de terrorismo. Sabed que el ejército de eeuu ya está entrenando hasta con simuladores 3D la guerra de guerrillas urbanas en recreaciones virtuales de sus propias principales ciudades... algo se temen.

slds

Taja
07-23-2005, 12:18 PM
Saludos a la compañia..!..Son ,de momento,83 los muertos en su mayoria egipcios.

El terrorismo ataca donde quiere y cuando quiere.Sea del lado que sea ..siempre sera deleznable y cobarde.

Como, muy bien, dice Ramesses esta es la guerra del siglo XXI y nosotros los ciudadanos de a pie somos los objetivos.En cualquier lugar y en cualquier momento todos podemos ser victimas.Nuestra unica arma de defensa es nuestra propia libertad...el ejercicio de esa libertad que ellos niegan a los demás en sus paises...y el no doblegarnos al miedo y a la coacción.

Mi respeto y recuerdo para las victimas....mi mayor desprecio para los cobardes asesinos...!

Un abrazo.

jucker
07-23-2005, 12:34 PM
Quienes se creen que son??

Estos salvadores de que??

Con que derecho se autonombran jueces supremos para decidir sobre la vida de nadie??

El fin justifica los medios para matar vilmente a inocentes??

Desgraciadamente tenemos que convivir con esta lacra de la humanidad, a la que no honran con su pertenencia..

Hay que condenar toda la violencia y a los violentos. La mejor manera es gritarlo bien fuerte, a los cuatro vienos y seguir, seguir con la vida normal, que vean que no son capaces de movernos ni un ápice, que no van a amilanarnos, que por este camino no ganaran.

Un recuerdo sincero para todas las víctimas de la violencia

Ahhotep
07-23-2005, 12:46 PM
Me acaba de llamar mi madre por telefono,diciendome que ponga la tele,y .... pues lo primero que he echo es venir al foro!!!

Supongo que no hay palabras para esto... tengo un nudo de rabia en mi garganta, hijos de......!!!!

¿cuando va a parar esto? yo todavia no he podido ir a egipto,pero ire!! y esto no me echara para atras!! eso es lo que quieren!!

Yo no les tengo miedo,les tengo ODIO!!!!!!!

Ahhotep.

sa3Ra
07-23-2005, 12:59 PM
Pues realmente no sé que solución se le puede dar a esto. A mí se me ocurre más de una, pero no lo van a hacer.

No he querido ni verlo en la tele, sé el recuento de víctimas por el foro.

El otro día estuve viendo un documental sobre los mártires, los que se inmolan, que representan a todos estos terroristas. Es muy difícil luchar contra ellos, son descerebrados a los que todo les dá igual. Tienen fé ciega en algo que no han visto .....el paraíso....cómo se puede luchar contra gente que le importa un comino su vida????, si la suya no le importa, las demás ....
Los mártires que sobreviven al atentado son encarcelados, pero un día salen a la calle y su meta, sigue siendo la misma.

Había que matar a todos los terroristas que se trincara sin miramientos de ningún tipo. Probablemente de esta manera se acabase con el terrorismo.

Un abrazo a todos

Nieves
07-23-2005, 01:10 PM
La violencia engendra violencia.

El presidente de los Estados Unidos ha pensado poner fin al terrorismo matándolos allí donde se escondan, y tratando de perseguirlos por todos lados, amenzando a los países que los ayuden y hasta ahora, solo hemos visto incremento de los atentados, Madrid, Londres, todos estos son actos terroristas de los que sienten que los persiguen o les pisan el suelo de su tierra.

Es muy difícil acabar con un ejército invisible, uno que actúa en las sombras amparándose en el anonimato de no llevar bandera ni uniforme, sin reglas, solo con la consigna de asesinar al que sea y como sea.

Dialogar, tranzar, es la única manera. De otra forma, esto no para. Las vendettas llevan a más vendettas.

Ariadna
07-23-2005, 01:17 PM
Hola a todos.

Ya se que últimamente entro poco en el foro pero intento seguiros todo lo que mi tiempo me permite y hoy es algo especial, aquí en España por desgracia estamos acostumbrados a ver esta clase de atentados contra la población civil que lo único que pretende, como bien habéis dicho, es atemorizar al turismo que prácticamente es su única fuente de ingresos en el país, yo tampoco e ido a Egipto en mi vida y mi gran sueño es poder ir por libre sin que nadie me tenga que estar vigilando porque algún loco decida que hoy es el día que se va a inmolarse y con el llevarse la vida de un montón de gente, pero no por ello me voy a perder ese gran sueño y lo que tengo claro es que aunque mi viaje lo tenga que hacer de la mano de un militar yo pienso ir a Egipto en cuanto pueda y espero que los demás no dejéis de ir por semejantes barbaridades.

Un saludo a todos.

Nebamón
07-23-2005, 02:21 PM
Hola a todos:

Yo digo lo mismo que Ariadna, mi gran sueño es visitar Egipto mi madre me dice "estas loco con los jaleos que hay en esos sitios" pero yo le digo que no me importa, que mi sueño no me lo va a quitar un grupo de locos terroristas.

Yo tengo la necesidad de ir allí, de sentir a Egipto en mi cuerpo, de perderme entre las bulliciosas calles de El Cairo o entre las ruinas del templo de Karnak, y ese gran sueño que tengo desde que era un niño no me lo va a quitar nadie, incluso estoy viendo ofertas de viaje ya, recorridos, visitas, etc., porque quiero ir el año proximo y por fin sentirme pleno, sentirme que he hecho realidad algo que deseaba.

En estas ultimas lineas ya, solo quiero pedir PAZ, no mas muertos ya aunque se que es muy dificil parar este tren, pero nada es imposible.

Un saludo y para todas esas victimas "DESCANSEN EN PAZ"

Nebamón

nefertari7
07-23-2005, 02:34 PM
Hola a todos amigos;

Hoy es un dia muy triste para la comunidad egipcia y para nosotros mucho más,se me encojia el alma cuando he puesto la tv y primera noticia el atentado.... donde vamos a llegar....

Ojala hubiera un modo de luchar contra ellos,pero si la las palabras de toda la humanidad practicamente les resbala.... y como nos sentimos pues francamente impotentes,ultrajados y amedrentados,ya no puedes ir a ningun lugar,no se puede disfrutar de nuestra propia libertad por lo que pueda sucedernos y de corazon.....a mi no me paran, la libertad es mia y no de ellos,no pienso quedarme en casa aterrorizada por lo que me pueda pasar a cualquier lugar que vaya....no creo que adelantara nada al reves se lo pondria en bandeja de plata es lo unico que quieren robarnos nuestra libertad a base de muertes y panico,no amigos me niego a vivir una vida enrejada......

Muchas veces me paro a pensar en lo que pasaran por sus mentes,ellos dicen se basan el coran...pero que leches!!!...primero deberian leerselo para poder interpretarlo como dios manda claro que ellos lo haran a la suya porque ni los propios de su sangre les entienden.

En fin amigos creo que lo mejor que se puede hacer es no temerles, la libertad es lo unico que tenemos en esta vida que hace que cada uno de nosotros seamos diferentes,es nuestra,de cada uno de nosotros y estos piraos no van a conseguir hundirnos.

Ineni
07-23-2005, 03:07 PM
La verdad es que tenéis mucha razón, cuando pasó lo de Deir el-bahari quedé tan horrorizado (cuando se les acabaron las balar utilizaron hachas para matar a los pobres turistas, eso se me quedó gravado en el cerebro) que incluso me llegué a plantear realizar el sueño de mi vida, y cuando casi ya lo había olvidado, pasa esto.
Pero no pienso echarme para atrás :) , visitaré Egipto algún día, os lo aseguro.

RA-MAESTRE
07-23-2005, 04:12 PM
Hola amigos

Ví la noticia ayer en Madrid,y como siempre un estremecimiento recorrió mi cuerpo,esto tiene mal arreglo,por el motivo de que ellos no atienden a nuestras razones,solamente a sú radicalismo.Y despues de estas cosas todos hemos perdido mucho,principalmente las familias de las victimas,pero los demas también perderemos mucha parte de nuestras libertades,porque las autoridades no tendrán mas remedio que adoptar medidas drásticas para contener a estos salvages,nos controlarán a todos de forma que el mundo no volverá a ser el que fué,donde quiera que nos movamos seremos sometidos a controles rigurosos.

es un día triste para la humanidad,es una pena.

Al mundo le falta el ''ankh'',vida
al mundo le falta ''Ra'',luz
al mundo le falta ''Nut'',cielo
al mundo le falta ''Maat'',paz

es preciso que Maat regrese a este mundo,porque la necesitamos.

un triste saludo para todos

menkheperra
07-23-2005, 04:34 PM
hola a tod@s... en un día triste,
Anoche salí hasta las tantas y me he levantado a las cuantas, sólo levantarme he puesto la tele y... en el telenoticias he visto la noticia...

Estoy completamente de acuerdo con Nieves, la solución es mucho más complicada que simplemente utilizar violencia, nada de lo que se está intentando solucionar únicamente con violencia se ha solucionado... en estos momentos se nos enciende el cerebro, pero estas cosas se solucionan con la mente fría, con policía pero también de otra forma.

Poco podemos hacer nosotros... yo lo único que pudo hacer es continuar adelante con mi viaje a Egipto del 5 de agosto, al menos que no consigan lo que pretenden. Es muy triste que nos toquen nuestro amado Egipto, igual que es triste que golpeen nuestros amados Madrid o Londres o Bali... Pero somos más y definitivamente mejores.

Una de las enseñanzas de Ptahhotep decía que cuando llega el final, Maat sobrevive . No perdamos la esperanza.

Un saludo a tod@s
Menkheperra

Sylvanna Bastet
07-26-2005, 07:34 PM
Cúanto dolor, cuánta rabia y cuanta tristeza en todas estas líneas...
Si tan sólo alguien pudiera hacer entrar en las mentes vacías de los que se inmolan que la libertad y la paz interior no se consiguen así...
Y lo peor de todo es que los que pasamos por descerebrados somos las personas pacíficas, que nos resistimos con todas nuestras fuerzas a que el fanatismo asesino de unos pocos nos coarte la libertad de viajar a cualquier lado, desde nuestro adorado Don del Nilo al metro de nuestra propia ciudad, porque allí no por más cercanos estamos más seguros...
Sólo nos queda luchar por que no hagan explotar, también, nuestra ilusión y nuestro afán de vivir en paz, sin miedo.
Maat... Vuelve a este mundo de locos...
Sin tí, hemos perdido el norte...