PDA

View Full Version : Muchas dudas...

Jam
07-26-2005, 10:37 AM
Hola,

el día 19 de agosto salímos 4 para Egipto.

Tenemos varias dudas a cerca del viaje a raiz de los atentados del sábado.

¿Los seguros que contratamos nos cubren en caso de atentado?

El viaje que realizamos es a través de El Corte Inglés, una de las opciones de lujo, con 3 días en El Cairo, 3 de crucero por el Nilo, 3 por el Nasser, 3 en Hurgada y otro en El Cairo para regresar (Creo que es algo así, ahora mismo no lo recuerdo).

Desde Mayo aproximadamente se que Egipto está amenazada por terroristas de nuevo, al ser aliado de USA en Arábia.

Siempre me he planteado el viaje, pero finalmente decidimos viajar.

He leido en el foro que el año pasado se canceló por medio del mayorista el viaje a Estambul al día siguiente de los atentados, pero ESTE AÑO NO HA OCURRIDO CON EGIPTO. ¿POR QUÉ?

Al comprar el viaje, contratamos tambien el seguro de viajes más caro que había, ya que para cruceros te obligaban a contratar ese en caso de querer tener alguno.Solo tenemos entregada una señal de 1000 euros por cabeza, es decir, 4000 euros.

Si lo cancelamos, ¿perdemos ese dinero?.

Los que teneis decidido el ir, no es por acojonar, pero vosotros viajais para disfrutar y descansar o solo para disfrutar, por que yo ahora mismo dudo que pueda disfrutar y mucho menos descansar.

Sinceramente, espero que se pueda devolver el dinero, o en todo caso cambiar el destino, sin perder ni un solo euro, que cuesta mucho ahorrarlos como para malgastarlos.

¡¡Quizá otro año sea posible ir de vacaciones din toparnos con malnacidos!.

Jam
07-26-2005, 10:54 AM
¡¡¡OJO, NO PRETENDO AGUAR LAS VACACIONES A NADIE NI CONVENCERLE DE QUE NO VIAJE!!!

Lo que quiero es que me deis argumentos para hacer fianlmente el viaje, y no me vale el decir que tenemos que ponernos ante estos hijos de puta.

SoNi
07-26-2005, 02:35 PM
Yo estabe en el Cairo (700 km de Sharm)cuando sudecio la tragedia y habia regresado el dia antes de Dahab (100 km de Sharm), te digo que la sensacion de inseguridad es equivalente a la que da en España si hay un atentado en Madrid (que lo hubo 2 o 3 dias antes de salir de España para Egipto) y yo en mi caso soy de Málaga, me enteré por los periódicos a la salida de visitar la magnifica piramide escalonada de Saqqara.

Es una putada porque es la zona mas turistica de Egipto (equivalente a una Ibiza actual en una España de los años 50) y es donde está normalmente el 50% de la poblacion turistica que visita el pais.

Mi hermano piensa ir en febrero y yo lo he animado.

Solo decirte que si vas a estar acojonado y no vas a disfrutar de las maravillas de ese pais, cámbia el destino o incluso pierde el dinero.

Aquello es para vivirlo y respirarlo por todos tus poros o nada.

Espero haber sido de alguna ayuda.

tereha
07-26-2005, 02:50 PM
Hola Jam, saludos; verás, lo de viajar es una decisión que sólo tú la debes de tomar, los que decidimos hacerlo no podemos ni debemos convencer a nadie, cada uno tenemos nuestros argumentos para con nosotros mismos, y si tu no lo tienes claro (que por lo que dices no lo tienes nada claro :( ) pues mejor dejarlo para otra ocasión que seguro que la tendrás para disfrutar de esa maravilla que debe ser Egipto.
Lo de descansar allí ya lo veo un poquito más dificil !!animo, otra vez será :) :) :)

marser
07-26-2005, 04:53 PM
hola jam, mira yo salgo el 15 de agosto, y como tu, cuando me entere tuve las dudas de si cancelar o no, la agencia no me devolvia el dinero, pero me daban la opcion de ir a otros destino, lo unico que no me apetecia ninguno y se salian de mi presupuesto.
Nosotros al final hemos decidido ir, y un amigo me pregunto una cosa, si te hubiese tocado el viaje irias?? pues seguramente si, y le dariamos menos importancia el dinero que podiamos perder.
Yo creo que actualmente el terrorismo esta por todos sitios y qeu aunque es inevitable tener algo de miedo, creo que es un viaje unico, y que ahora mas que nunca hay menos posibilidades de que pase otro atentado no?..

en fin es cosa tuya, egipto, como dicen, siempre estará ahi, solo que siempre estará ahi la posibilidad de más bombas, pero en egipto o cualquier otro lugar..

tu decides..