PDA

View Full Version : ME VOY EL 5 DE SEPTIEMBRE, dudas..!!!!

osecha
08-16-2005, 07:43 PM
Hola, me voy el 5 de Septimbre con royal, 15 dias, cairo nilo nasser y sharm.
Mis dudas.

Entro en la tumba de tutankamon?
Se pueden hacer fotos en el museo del cairo?
que excursiones hago en sharm? que tal el sinai??
Sabeis el horario de los derviches de la ciudadela???

sigo preparando el viaje,,,,,,.... :eek:

jucker
08-17-2005, 06:49 AM
Saludos

Con la entrada que pagarás en el Valle de los Reyes tienes derecho a visitar tres tumbas. Si quieres visitar más siempre tienes la opción de comprar otra entrada que te dará derecho a visitar tres más. Nunca están abiertas las mismas, unas las van cerrando para limpieza, restauración y que no se estropeen mucho debido a la respiración de los miles de turistas, pero al tiempo abren otras que estaban cerradas. La que siempre tienes opción de entrar es en la de Tut, pero esta tiene un precio para entrar extra, no está incluida con la entrada. Todo lo que encontraron en su interior está en estos momentos en el museo del Cairo, o sea que la tumba está vacia, no obstante siempre es una experiencia irremplazable poder ver la más famosa tumba que existe en el valle.

Actualmente en el museo no se pueden hacer fotos, tienes que depositar las cámaras en una taquilla que hay antes de entrar en el edificio y recojerlas a la salida. Si te pillan haciendo fotos con el móvil te lo requisan hasta la salida además de la reprimenda pública. (en el museo no hay que perderse la exposición de Tut y la sala de las momias, aunque para entrar en esta sala también hay que pagar un precio extra, ya que no está incluido con la entrada)

POWER2005
08-17-2005, 09:41 AM
Hola Yo Tambien Salgo El 5 De Septiembre, Hacia Egipto, Por Lo Que No Te Puedo Ayudar Mucho. De Donde Sales?

osecha
08-17-2005, 06:07 PM
Hola, salgo 5 desde barcelona. vuelo barceloa-luxor a las 8 de la mañana, y hago el programa cunas nubias 4 + mar rojo 2

tucows31
08-18-2005, 09:58 AM
1º) Nuestro guía nos dijo que por el precio que vale la entrada a la tumba de Tut no merece la pena entrar. No se ve gran cosa dentro.

2º) Efectivamente, como dice jucker en el museo no se pueden hacer fotos. Nada de nada.

3º) No puedo decirte el horario de los derviches. Lo que si puedo comentarte es que una noche en nuestra motonave nos dieron un espectáculo de la danza del vientre y de los derviches. Pregunta a tu guía si os lo van a dar.
Yo estuve en la Alkahila.

flordeloto
08-18-2005, 04:04 PM
Una cosita: en la tumba de Tut solo han dejado el sarcofago de granito y otro dentro (no estoy segura pero creo que es de oro puro)...He oído comentar y he leído que no vale la pena pagar las 79 LE porque la tumba no tiene nada. Por otra parte, sé de gente que no se la querían perder por nada...pasar por donde paso Carter....En fin, esto ya lo decidiras tu mismo
Flor de Loto

osecha
08-18-2005, 07:01 PM
Si!! a eso es a lo que me refiero... he visto tantos documentales de howar carter....metiendo la vela.....y diciendo.....y el famoso....Cosas maravillosas....que solo por sentir lo que sintio el.... creo que si entrare :-)

Otra cosa habeis visto los famosos agujeros que hay en la puerta principal de la entrada de la gran piramide???
Si, esos que dicen que fueron hechos con una broca de dureza 500?? cuando hoy por hoy la maxima dureza es de 11??!!!!!
Ves...es una tonteria pero es una de las cosas que me hacen mucha ilusion ver con mis ojos!!!!

pels43
08-19-2005, 04:37 PM
Hola , yo fui con la idea de verlo TODOOOOOOOOO, es verdad que el guia te dice que no vale la pena y que cuesta 70 libras la entrada a la tumba de TUT, pero uno no va todos los dias al valle de los reyes...ni al museo del cairo, donde tb pague las 70 lbs para ver la sala de las momias, que te demoras 10 minutitos y que es chiquita. Como no se puede sacar fotos en el museo, me compre un librito que venden en la libreria de afuera donde sale lo mas representativo del museo.

No me harias un espacio en tu maletita???

patty

pels43
08-19-2005, 04:44 PM
osecha se me olvido algo , hay un librito que se llama Egipto de Nacho Ares y ahi encontraras muchos temas interesantes repecto a los misterios de egipto, incluido taladros para roca durisima.

Ojala lo consigas por ahi

patty

menkheperra
08-19-2005, 05:33 PM
Hola Osecha,
Vas a Egipto, vas al Valle de los Reyes... no vas a dedicar diez miserables euros a ver esa tumba?????
Saludos
menkheperra

rubia
08-20-2005, 07:36 AM
yo tambien viajo el 5 de septiembre con royal vacaciones y necesito ayuda ya que es la primera vez

flordeloto
08-20-2005, 08:51 AM
Hola, Rubia. Bienvenida al foro. Me gustaría y supongo que a mis compañeros de la web también que especificaras mas tus dudas porque asi es un poco dificil...Hay tantas cosas que decir sobre la preparación de un viaje a Egipto.....
Estamos esperadno tus preguntas asi que...¡dispara! :) ;) :D

Flordeloto

osecha
08-20-2005, 02:59 PM
Bua!!!! 10 y lo que me pidan jajaja :-) claro que si, ahora lo tengo clarisimo , "a no ser que este cerrada", quiero verlo todo! cueste lo que cueste un viaje asi no se hace muchas veces.... y sobre ese libro...el de cacho ares!!! muchas gracias, lo buscare! tengo muchos relatos bajados de internet de sus intervenciones en la radio!! me encanta, :-)
Joder....solo tendre 2 dias en el cairo.... medio en las piramides, y quiero ver tanto....el museo, la cidadela..sakara, menfis dathsur...el halili....madre mia me lo tengo que planificar todo!!! :confused:

ceciliafarrera
08-22-2005, 07:28 AM
Hola Osecha:

Me gustaría hablarte un poco de Sharm y del Sinaí, pues veo que tienes muy buena información de tus otras dudas. En fin, obviamente lo que vas a encontrar es muy distinto al esplendor faraónico del centro y sur de Egipto. Desde Sharm puedes contratar la excursión a Santa Catarina, ahí puedes visitar el monasterio, la capilla de la zarza ardiente que cuenta la leyenda es la misma de Moisés, también puedes ascender a la montaña y disfrutar del atardecer o el amanecer en la cima, es un espectáculo natural increíble. La caminata es pesada, pero bien vale la pena. A quince kilómetros del monasterio, puedes encontrar el desierto azul, que son miles de rocas pintadas de un azul intenso, que contrasta con el ocre paisaje, fueron entintadas en honor de la paz. No recuerdo ahora el nombre del artista. También desde Sharm puedes contratar una excursión al Cañón Colorado, que son formacioness rocosas con un cañón marcado por la erosión, estas formaciones las han comparado con Petra. Puedes hacer también excursiones al desierto y a pueblos beduinos en caballo, camello, moto o 4 x 4. Ahí puedes apreciar el distinto estilo de vida y probar un poco de té, que se diferencia del resto en que añaden un poco de una planta que le da un gusto distinto y que ayuda a despejar las vías respiratorias. Si lo que te gusta es el buceo o el snorkel, encontrarás puntos increíbles. Puedes ir a Ras Mohamed, que es una reserva natural con una infinidad de especies, una inmersión cerca de la Isla Tiran, ahí podrás encontrar también los restos de barcos hundidos en la segunda guerra mundial. Puedes ver algunos restos desde la superficie, cerca del hotel Conrad, que está detrás del aeropuerto. Si lo que quieres es descansar, las playas de Naama Bay son el lugar perfecto. Al igual que la vida nocturna. No he estado ahí después de los atentados, pero sé que la seguridad es aún más pronunciada. Para hacer compras, ahí encuentras de todo, sólo que los precios son más elevados comparándolos con el resto de Egipto. En cuanto a la comida, tienen mucha variedad, pero te recomiendo principalmente el Sinaí Stars, que es un famoso restaurante de mariscos, en donde podrás disfrutar de un plato de gambas, calamares, pescado, todo a la parrilla con un gusto en verdad exquisito. Se localiza en el Old Market y la cena te cuesta unas 70 LE por persona.

Ojalá te sirva todo este rollo y cualquier duda, aquí seguimos para tratar de resolverla

Saludos

osecha
08-22-2005, 06:51 PM
Una cosa, aun no se el hotel de sharm,..todo el viaje de cairo y crucero lo tengo mas o menos planificado....pero sharm estoy un poco desorientado con unos temas.
Sharm es una ciudad o se denomina asi la region??? es una zona grande o pequeña? la zona de old market donde dices que esta el sinai stars, esta en el mismo sharm? es un barrio?? y la playa de naama bay...puedo ir andando desde sharm o tengo que cojer un taxi????

Estare alli 3 dias completos, quiero hacer 2 excursiones seguras la de snorkel y la subida al sinai... pero dudo la del cañon,,.... no se si merece la pena o mejor que me quede al menos un dia libre para disfrutar de la playa???,...??? otra excursion que he visto por ahi es la de la cena beduina...pero tambien son 50 euros...???? vale la pena????,,,, esque sinai+budeo+cena+cañon son 200 euros * 2 personas.......no me duele gastarlos si merece la pena pero....

Ha una cosa... hacen excursiones en globo para ver las piramides??? si es asi??? sabeis cuanto cuestan???? gracias :-) voy tomando nota de todo!!!

flordeloto
08-22-2005, 07:07 PM
Hola, Osecha...ME PARECE que en las piramides no hay globos...Donde hay es en Luxor y cuesta 250 $ /pers. :eek: :eek: :eek:

Suerte ;)
Flordeloto

ceciliafarrera
08-23-2005, 08:51 AM
Hola Osecha!!!

Con respecto a Sharm, es una ciudad, no muy grande pero tampoco tan pequeña como para ir andando. La ciudad se compone de varias zonas que las cruza la avenida más importante que es Peace Road, desde el aeropuerto hasta la carretera que sale rumbo a Cairo. Casi en la salida a Cairo se encuentra el Old Market en la parte antigua de Sharm, cerca del embarcadero. Rumbo al aeropuerto está Naama Bay, casi a la mitad del camino. Cruzar la ciudad te costará unos veinte minutos, no puedo decirte el costo de los taxis ahí pues siempre he ido en automóvil.

En cuanto a las excursiones opcionales, te recomiendo que las veas directamente allí, la cena beduina incluyendo el transporte nos ha salido en 200 LE (y ya es caro) para dos personas. El buceo tiene casi el mismo costo en todos los sitios, los clubes tienen casi el mismo coste, pero casi en todos te piden hacer el primer día o el primer buceo de reconocimiento. Y la verdad pierdes lugares muy interesantes. La última vez que fui me encontré un club bastante bueno en buceo y económico. En el hotel Sun Rise te llevan directo a Ras Mohamed y a Tiran. En la tarde intentaré ponerte los teléfonos y agunas páginas en internet que te puedan ayudar más, je sólo que tengo que buscarlas.

Así que en la tarde te seguiré dando lata,

Saludos,

neferalia
08-23-2005, 09:25 AM
Hola,
Aqui encontrareis mas gente que hace el mismo programa y en las mismas fechas:
http://www.*************.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=17475#17475

espero que os sirva

ceciliafarrera
08-23-2005, 12:52 PM
Hola de nuevo Osecha!!!

Bueno, como lo prometido es deuda te dejo algunos links a páginas que te puedes ayudar bastante. En y desde Sharm puedes realizar distintas actividades. Obviamente tienes un circuito organizado pero habrá cosas que querrás hacer por tu cuenta y es por eso que te comento todo esto. Yo vivo en el Cairo, tengo casi cinco meses aquí y estaré otros seis, así que con todo gusto en lo que pueda, podré ayudarte. También te dejo el teléfono del Sinaí Star por si quieres llamar y preguntar horarios o ubicación cuando estés ahí (069) 3660 323 Si necesitas información de algún otro lugar y la tengo, con gusto te la doy

www.sinainow.com
www.goredsea.com
www.sinainet.com.eg
www.subsinai.com
www.cameldive.com
www.read-sea.com
www.sharmwomen.com
www.sinai4you.com
www.sinaidivers.com
www.geographia.com/egypt/sinai
www.sinaiparks.gov.eg

Saludos,

Gamil
08-23-2005, 04:05 PM
¿Merece la pena el Sinaí?. En mi viaje del año pasado me dijeron que solo el Monasterio de Santa Catalina (¿?) y subir al Monte por los escalones, que creo que son 4000 al igual que ver amanecer desde la cumbre del Monte. ¿Es eso cierto?. Os agradecería que me dijérais algo pues a finales de este año pienso volver. Gracias. Gamil.

flordeloto
08-23-2005, 04:23 PM
Hola, Gamil. En el Sinaï no he estado pero he visto fotos tanto del monasterio como de los paísajes y son simplemente aluciantes. También he leído muchos relatos de viajeros y la verdad es que vienen todos pues eso...alucinados..Creo que hay un chico (Ciro) que ha hecho un viaje solo y que describía muy bién su estancia en el Sinaï ..Mira en buscar y pon "ciro" y te saldran todos los temas en los que ha intervenido y alli encontraras un testimonio de primera mano. Puedes hacer lo mismo pero poner "Sinaï" y te saldra todos los temas con la palabra Sinaï .
Asi que tienes trabajo....pero tendras la opinión de varias personas....
Suerte

Gamil
08-23-2005, 07:14 PM
Muchas gracias Flordeloto. No me gusta el buceo, aunque lo he hecho esporádicamente alguna vez, por eso no quiero excusiones ni viajes a Sharm ni a nada que tenga que ver con el buceo. Prefiero ver otras cosas y volver a ver la parte eterna de Egipto. Mis ánimos en este momento no están muy altos como para fiestas y prefiero recrearme en el arte egipcio. Gracias de nuevo. Gamil.

ceciliafarrera
08-24-2005, 07:18 AM
Hola Gamil!!!

Yo creo que sí que merece la pena el Sinaí, sólo visto de manera histórica ha sido el paso o base militar de casi todas las civilizaciones que ha habitado Egipto. Obviamente no vas a encontrar la grandeza faraónica en las construcciones, pero creo que admirar la naturaleza tan diferente ahí, vale la pena. En los links que ayer puse en un post más arriba podrás ver el Sinaí. Ojalá te sirva.

Osecha!!!

Nada más quería ampliar la respuesta en cuanto a si Sharm el Sheik es una región... Bueno, te comentaba ya que es una ciudad que fue declarada en marzo del 2002 por la UNESCO la mejor ciudad para la Paz. En fin, Sharm, se divide en tres regiones de las cuales dos ya te había comentado: Sharm Antiguo (Sharm Maya), Naama Bay, y El Hadaba.

Besitos,

Gabby