PDA

View Full Version : recién llegado

menkheperra
08-19-2005, 05:21 PM
Hola a tod@s
Llegué anoche de Egipto, si tenéis alguna duda preguntad.
Saludos
Menkheperra

pels43
08-19-2005, 06:58 PM
ya te pregunte un monton de cosas desde el post que dejaste en el foro de egiptologia.

bienvenido nuevamente

patty

flordeloto
08-19-2005, 09:26 PM
Hola, Mencke....me ha pasado lo mismo que a Pels43: te he dejado un mensaje en el otro foro cuando realmente corresponde a este..lo siento
Bueno es que te preguntaba unas cuantas cosas sobre Abydos..Cuando puedas, contestame en el foro que quieras estaré pendiente...Gracias

Flordeloto

menkheperra
08-20-2005, 01:29 PM
Hola pels y flor de loto, un saludo!
Os contesto un poco a las preguntas que me habéis hecho en el otro foro.
Con respecto al barco escuela creo que el primero es para julio, yo iría en agosto, aunque un grupito estamos organizando un viaje para estar quince días en Luxor, que es el lugar que más nos gusta y no ir a El Cairo.
Con el grupo viaja un egiptólogo que da unos cursos y explica también en las visitas, junto con dos guías nativos. Está todo muy organizadito aunque te puedes escapar :) Algunos del grupo se quejaban (levemente) de que no había tiempo para el turisteo de piscina y relax... pero este es un viaje eminentemente cultural. La mayoría acabamos llorando en la despedida del aeropuerto :)
Con respecto a Abidos, es uno de los puntos fuertes del viaje, por lo menos para mí, en nuestro caso estaba contratado ya en el viaje y fuimos en el convoy de Luxor de las ocho, como tú bien dices, visitando Abidos y Dendera. Había poca gente pero también iban taxis y furgonetas, así que se puede ir en esos vehículos, es cuestión de preguntar en el hotel o al mismo taxista. El templo de Ramsés II no está incluido ya que la estancia en Abidos es corta por razones de seguridad. Nosotros tuvimos que convencer a un guardaespaldas que metralleta en ristre nos llevó hasta el templo y nos dejó unos diez minutos para visitarlo. Pero vale mucho la pena. Las tumbas de los reyes de las primeras dinastías fue imposible...
Bueno, lo dicho, si tenéis más preguntas hacedlas, ahora del o único que tengo ganas es de hablar de este país.
Saludos
Menkheperra

flordeloto
08-20-2005, 02:24 PM
Gracias, Mencke

Flordeloto

flordeloto
08-21-2005, 08:40 AM
Mencke, ya te he dado las gracias pero tengo otra pregunta: Su pongo que para visitar el templo de Seti I en Abidos, no habrá problema, ¿He?Es que cuando he leído que para ver el de Ramsés habeis tenido 10 min...???El de Seti se podrá ver con mas tiempo?????¿Sabes de alguién que ha contratado la excursión POR SU CUENTA???Es que las operadoras se pasan un pelin (mejor dicho un peLON!!!) con los precios .....

Gracias Mencke...
Flordeloto

menkheperra
08-21-2005, 03:10 PM
Hola Flor,
Para el templo de Seti I tienes más tiempo, nosotros tuvimos alrededor de una hora y algo. Como vas en convoy tienes que atenerte a los horarios de la policía, así que para el de Ramsés II nos quedaba muy poco tiempo.

Yo creo que no ha de ser complicado contratar el viaje de forma particular, creo que incluso contratando un taxista lo podéis hacer, creo que no hay problema para unirse al convoy y seguro que os sale más barato que con agencia. No conozco a nadie que lo haya hecho pero ya te digo que en nuestro convoy iba alguna furgoneta y algún taxi.
Saludos
Menkheperra

flordeloto
08-21-2005, 03:25 PM
Gracias, Mencke y ...................hasta la proxima pregunta... :o :D ;)

Flordeloto

senmut001
08-22-2005, 11:48 AM
Menkeperra,

¿a que hora regresa a Luxor el convoy de Abidos?
¿incluye la visita a Dendera ?

Gracias y saludos

pels43
08-22-2005, 08:27 PM
Gracias menkhperra, cada vez me gusta mas la idea del barco escuela, la verdad es que la piscina y eso no me importa tanto , ya tiene uno tiempo para descansar despues. Pero como es eso te iras de viaje dos veces en Agosto y cuando mas?

concuerdo contigo que Luxor es un buen sitio para tenerlo de base, a mi me falto mucho por conocer y de Assuan tb. Realmente vi todo tan rapido y fue tan corto que es como si no hubiese ido. Por eso quiero ir en el barco escuela.

sigue contando de tu viaje por favor , todos los detalles, o escribe un diario , asi dia a dia..

saludos

patty

Hola pels y flor de loto, un saludo!
Os contesto un poco a las preguntas que me habéis hecho en el otro foro.
Con respecto al barco escuela creo que el primero es para julio, yo iría en agosto, aunque un grupito estamos organizando un viaje para estar quince días en Luxor, que es el lugar que más nos gusta y no ir a El Cairo.
Con el grupo viaja un egiptólogo que da unos cursos y explica también en las visitas, junto con dos guías nativos. Está todo muy organizadito aunque te puedes escapar :) Algunos del grupo se quejaban (levemente) de que no había tiempo para el turisteo de piscina y relax... pero este es un viaje eminentemente cultural. La mayoría acabamos llorando en la despedida del aeropuerto :)
Con respecto a Abidos, es uno de los puntos fuertes del viaje, por lo menos para mí, en nuestro caso estaba contratado ya en el viaje y fuimos en el convoy de Luxor de las ocho, como tú bien dices, visitando Abidos y Dendera. Había poca gente pero también iban taxis y furgonetas, así que se puede ir en esos vehículos, es cuestión de preguntar en el hotel o al mismo taxista. El templo de Ramsés II no está incluido ya que la estancia en Abidos es corta por razones de seguridad. Nosotros tuvimos que convencer a un guardaespaldas que metralleta en ristre nos llevó hasta el templo y nos dejó unos diez minutos para visitarlo. Pero vale mucho la pena. Las tumbas de los reyes de las primeras dinastías fue imposible...
Bueno, lo dicho, si tenéis más preguntas hacedlas, ahora del o único que tengo ganas es de hablar de este país.
Saludos
Menkheperra

flordeloto
08-23-2005, 04:56 AM
Hoal, Menck.Creo que la idea del Pels43 que escribas un diario es muy buen....¿Te animas????También lo podría hacer Datagrama.....Y todos los que vuelven....
A ver si tenemos lectura para las largas noches de invierno......

;) Flordeloto

menkheperra
08-23-2005, 04:25 PM
Hola Flor,
La verdad es que escribí un diario de viaje (y el año pasado también), pero como soy muy rollero me ha llegado a ocupar 40 páginas. Si tengo tiempo haré un resumen, pero espero que no os durmáis :)
Saludos
Menkheperra

flordeloto
08-23-2005, 04:28 PM
Seguro que no.... ;)

pels43
08-23-2005, 07:14 PM
seguro que nos entretendremos un monton menke , dale

saludos

patty

Hola Flor,
La verdad es que escribí un diario de viaje (y el año pasado también), pero como soy muy rollero me ha llegado a ocupar 40 páginas. Si tengo tiempo haré un resumen, pero espero que no os durmáis :)
Saludos
Menkheperra