PDA

View Full Version : para onuris y todos los "fans" de Ramsés

flordeloto
09-17-2005, 06:52 PM
Igual alguién ya ha anotado esta noticia pero yo acabo de enterarme ahora asi que aqui os la pongo....

Y aprovecho para saludaros a todos

http://www.egiptologia.com/actual/noticias/descripcion.php?param1=1059

menkheperra
09-17-2005, 08:03 PM
Lo que es curioso es que para ilustrar esa noticia pongan una estatua de Menkheperra Tutmosis III... precisamente esa estatua es la que me enamoró y me llevó a ponerme el nick que ahora tengo.
Saludos
Menkheperra

flordeloto
09-17-2005, 08:09 PM
Desde luego, no sé si voy a seguir viniendo por esta parte de la web es que me siento cada vez mas ignorante!!!... :( :( (es broma, seguiré viniendo para aprender)
No me había fijado en la foto pero ahora, Mencke me pregunto (y perdona la ignorancia) ¿Como has sabido la estatua que es?????Y no me digas que es porque la cara se parece a una foto de Menckeperra TutmosisIII!!!Soy ignorante pero no tnto!!!!jajajajajaja

Un besazo

menkheperra
09-17-2005, 08:14 PM
Noooooooo flor, nada de ignorancia, please... podrían haber puesto 50000 otras estatuas y no las habría reconocido...
Me ha hecho gracia ver precisamente esa estatua por lo que te digo en el post anterior, la vi en el Museo de Luxor y me quedé un buen rato embobado :eek: , como dice el anuncio (y ya he escrito aquí alguna otra vez) 'no estaba preparado para tal acumulación de belleza'. Es más pequeñita del tamaño natural pero es una preciosidad, y esa sonrisa podría rivalizar con la mismísima Gioconda...
Sólo ha sido esa casualidad, tú cada día demuestras que no eres ignorante para nada.
Saludillos
Menkheperra :)

flordeloto
09-17-2005, 08:24 PM
Gracias pero.... :o :o :o

Ahora que lo dices, me acuerdo de esta estatua en Luxor.....A mi me impresiono otra también en Luxor (pero no me acuerdo de quién era :( ), negra pero con una finura de trabajo...,mira si es que el guardia se acerco y me dijo que podía hacer fotos (mediante la propina "reglamentaria"jajaja)..Lastima que el guardia de la sala de Armana no tenía el mismo punto de vista...que alli me hubiera puesto las botas haciendo fotos (con camera digital o sea sin flash es decir sin dañar los objetos!!!!)

Un besico

menkheperra
09-17-2005, 08:38 PM
Flor,
Tienes razón con lo del Museo, es una lástima que no dejen hacer fotos, y más teniendo en cuenta que el año pasado sí dejaban. El año pasado yo lo filmé todo en vídeo pero no hice fotos porque mi cámara era una M y no se le podía bloquear el flash...
Así que este año me fui dispuesto a hacerme una foto junto a uno de los colosos de Akhenaton (una buena excusa para volver a Egipto :) , pero nanay, ya no se podía hacer fotos... :mad:
Si te digo la verdad, este año ni se me ocurrió que los vigilantes podían aceptar propinas así que ni lo propuse... tontooooooo :mad:
Besos
Menkheperra

flordeloto
09-17-2005, 08:46 PM
Yo tampoco lo propusé...no me hubiera atrevido!!!!pero es el quién se acerco y me ofrecio la posibildad de hacerlas...pero entonces estaba abajo en una zona muy oscura...cuando llegue arriba, vi estas cabezas de Akhenaton y sobre todo los 2 murales ............ufffffffffffffffffffffffffffff...Pero alli, los 2 guardias no me propusieron nada y la cara que hacían desde luego que no era para pedir permiso de nada...Que lastima!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo que yo daría por tener una foto mía con algo de Armana....... :(

Un beso

menkheperra
09-17-2005, 09:09 PM
Flor,

Hay una forma de que tengas esas fotos, ve al Museo del Louvre, yo estuve esta semana pasada y dejan hacer fotos incluso con flash :eek:

Allí puedes encontrar uno de los colosos de Akhenaton, un cuerpo de Nefertiti, dos bustos maravillosos de Akhenaton, una figurita con Akhenaton y Nefertiti, etc. etc.

Yo hice fotos (obviamente sin flash) pero como fui solo no salgo en ninguna... Pero disfruté como una vaca :)

Besos
Menkheperra

Nieves
09-17-2005, 11:26 PM
Es por temporadas, porque yo estuve el año pasado y no se permitía tomar fotos con flash el de Luxor. Inclusive, tampoco permitían tomar fotos de ninguna clase dentro del templo de Nefertari en Abu Simbel y después me he enterado que este año todos los que van toman sus fotos allí tranquilamente, quien los entiende.

En cuanto a la imagen de Menkhperra, es la que colocan siempre en ésa sección los de Egiptología.com, no era para ilustrar la noticia.

Un abrazo.

flordeloto
09-18-2005, 05:42 AM
Gracias, Nieves...ES que me gusta mucho la web egiptologia.com y la verdad el saber que habían comentido este error, me sabía muy mal y extrañaba a la vez pero...nadie es perfecto asi que pènsé que era posible..En fin ya esta aclarado......
Quería también decirte que yo fui en Mayo y tampoco se podía hacer fotos ni en el museo de Luxor, ni en Abu Simbel (ninguno de los 2 templos) ni museo de Al Cairo....Lo que pasa es que yo en Abu, y siempre con mi camara digital, hice varias pero mi marido estaba al tanto de que no viniera el guardia.....Creo que esto lo hacen porque a la gente se les dice solo fotos sin flash y luego entran y sí que hacen fotos con flach....Y esto es malo por los pocos colores que quedan....Es como si fueramos al Prado con nuestra cámara......Bueno es lo que yo quiero creer...jajajaja

Gracias otra vez, Nieves
Un abrazo

Onuris-Shu
09-18-2005, 08:44 AM
Hola flordeloto:

Gracias por tu aportación.. es que, desde luego... y eso son las que nos enteramos, imaginad cuantas saldrán sin que nos enteremos.
Otra cosa. Para ser exactos y justos, ahí en egiptologia.com, no están ilustrando la noticia con la foto de la estatua que dice menkheperra, lo que pasa es que es una imagen genérica simplemente del diseño de esa sección.. o sea, que todas las noticias vienen con esa fotografía (podéis ver el índice en: http://www.egiptologia.com/actual/noticias/noticias.php ). Ahora, que desde el punto de vista de diseño esto cree confusiones como esta.. eso es otra cosa :D

flordeloto
09-18-2005, 08:54 AM
Flor,

Hay una forma de que tengas esas fotos, ve al Museo del Louvre, yo estuve esta semana pasada y dejan hacer fotos incluso con flash :eek:

Allí puedes encontrar uno de los colosos de Akhenaton, un cuerpo de Nefertiti, dos bustos maravillosos de Akhenaton, una figurita con Akhenaton y Nefertiti, etc. etc.

Yo hice fotos (obviamente sin flash) pero como fui solo no salgo en ninguna... Pero disfruté como una vaca :)

Besos
Menkheperra

Puérs me has dejado de piedra....!!!!EWn El Louvre dejan hacer fotos???Y con flach????Incluso en la parte de los pintores????¿Que hay investigaciones recientes que demuestran que losa flashes no dañan los colores?????

No me lo puedo creer!!!No pongo en duda lo que has dicho, es una forma de hablar, he???!!!! ;)

Gracias por la alcaración, Mencke

Un abrazo

Taja
09-18-2005, 09:47 AM
Saludos a la compañia..!..No solo en El Louvre,en el Quai d'Orsay,donde estan los impresionistas,tambien dejan hacer fotos.

En el Museo Egipcio de Turin tambien dejan,por cierto es una visita que recomiendo a todos los que no han ido:es una autentica maravilla lo que tienen alli .

Un abrazo.