Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cantidad de turistas que visitan Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cantidad de turistas que visitan Egipto

    Por la calidad de los atractivos que ofrece y por la cercania de un centro emisor de turistas como es Europa siempre pense que Egipto recibiria una gran cantidad de turistas al año. Hablando con un guia en El Cairo me comento que Egipto recibe aproximadamente 7 millones de turistas al año. Otro guia en Luxor me dio una cifra similar. Viendo esto quiero plantear dos temas. Por un lado preguntarles si ustedes tienen datos sobre la cantidad de turistas que visitan Egipto y por otro consultarles sobre los cambios que realizarian en el pais para que aumentara el numero de turistas que reciben. Argentina recibe aproximadamente esa misma cantidad de turistas y no tiene los atractivos de Egipto y no esta cerca de ningun gran centro emisor como Europa o norteamerica
    Respecto a los pequeños cambios que haria para aumentar el numero de turistas. Yo ingrese a Egipto a traves de El Cairo, fue esa la primera ciudad que conoci. Llegue a ella alrededor de las 4 de la tarde e inmediatamente tuve la intecion de recorrer los alrededores del hotel. Me hospedaba cerca del Museo de El Cairo y de la plaza que queda cerca de el, es decir que estaba en pleno centro. Los centros de las grandes ciudades pueden ser algo caoticos pero el centro de El Cairo me parece que se pasa un poco. No puedo entender como en una gran ciudad como esa no se respetan las leyes de transito mas elementales. Los que la visitaron sabran a lo que me estoy refiriendo. No puede ser que no se respeten si quiera los semaforos o a los policias que estan intentando poner algo de orden. Creo que un poquito mas de orden ayudaria a que la estancia del turista fuera un poco mas agradable e incluso lograrian que se visitaran mas lugares. Por ejemplo, el hotel donde me hospedaba estaba relativamente cerca de la torre de El Cairo. Con un transito ordenado hubiera podido ir caminando sin ningun problema pero , por ser tan caotica la ciudad, a pesar de estar bastantes dias me fui sin conocer el restaurante que queda en la torre. No crean que me estoy quejando de la ciudad, incluso reconozco que ciertas diferencias, como lo del transito, forman parte de los "atractivos" de la ciudad y le suman algo de aventura, pero igual creo que seria mejor un poco mas de orden. Yo estuve en ciudades como San Pablo (Brasil) y alli el transito puede ser algo caotico pero no llega a compararse con lo de El Cairo.
    ¿que cambios harian ustedes?

  • #2
    Me encanta

    Hola:
    A mi, de Egipto me gusta hasta el caos circulatorio!.

    Bueno, aparte esto, te puedo decir que si te fijas bien, tranquilamente y largo tiempo, verás pocas grandes capitales que tengan tanta fluidez de tráfico como el Cairo.. parece caótico pero tienen decenas de señales, acuerdos no escritos y formas de comportarse que al final hace que la ciudad sea super bulliciosa y que poca gente pierda el tiempo en atascos.
    Yo me he solido mover bastante por el Cairo y, al menos a mí, me ha dado esa sensación y, lo he visto en mis tiempos de desplazamiento... ahora bien, si ya quieres volverte loco.. ALQUILATE UN COCHE ! jajajajaj esto es ya de locos!

    Saludos.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

    Comment


    • #3
      Yo cuando hablo con alguien de Egipto, siempre digo que para mi fué como hacer un viaje en el tiempo, era como volver a la España de los años 60, esas tiendas con esos mostradores tan antiguos, que me recordaban a los de mi barrio cuando yo era pequeña, esos escaparates, esas farmacias, todo es tan antiguo..... que parecia eso, que habia hecho un viaje al pasado. a mi me gustó mucho. Todavia les queda muchos años para ponerse al nivel nuestro, y con el tráfico les pasa igual, hace 30 años no teniamos en nuestras ciudades ni tantos semáforos ni tantas señales ni la policia era tan estricta como ahora, ni se respetaba tanto el tráfico, lo que pasa es que ahora con los radares y eso, nos controlamos, pero si no....... seriamos casi igual.
      Yo no se que cambiaria, ya cambiaran ellos cuando su "direccion general de trafico" les meta más caña con las multas y les pongan radares.......etc
      "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

      Comment


      • #4
        Lo del tráfico no solo es caótico sinó peligroso.

        Nosotros nos cogimos un taxi para ir a la ciutadela de Mohamed Alí.
        Se ve que al taxista no le apetecía ir a dar la vuelta hasta el cambio de sentido más próximo en la carretera de circunvalación (3-4 carriles por cada sentido con mediana de separación)
        Decidió conducir contra dirección esquivando coches, camiones y todo lo que se nos venía encima, durante 500 metros, hasta que encontró un espacio en la mediana para pasar al sentido correcto. IGUAL QUE EN LAS PELICULAS
        El tío encima iba riendo y diciendo que IN EGYPT IS NORMAL, IN SPAIN POLICE
        Cachondo que no veas!!!

        Comment


        • #5
          Jajajaja, perdona que me ria Tutmosis pero es que estoy leyendo tu odisea y no puedo parar, parece que os estoy viendo en direccion contraria por la avenida, y el tio encima riendose de la cara que llevariais, a mi me pasa eso y me muero.... pero luego te queda la anecdota para contarsela a todo el mundo.
          "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

          Comment

          Working...
          X