View Full Version : que no se debe de hacer,cuando vas en grupo
semiramis
09-24-2005, 03:08 PM
Cuando se viaja y se tiene la suerte o la desgracia de pertener a un grupo de personas que tienen que compartir contigo, excursiones ,comidas,etc etc.
Hay una serie de cosas que debes respetar..y si no las haces es que eres un "egoista" y digo egoista solo por no ponerme a decir lo que realmente pienso.
1) No hagas esperar al GRUPO. El tiempo es oro, no hagas a los demás esperarte. Puede ser que te hayas dormido, o perdido... pro intenta ser puntual... Y si haces esto de forma repetitiva..... ¿ :D sabes el calificativo que mereces?? :D no no te lo digo
2) Cuándo estes realizando alguna excursion con tu grupo.... el tiempo es oro. No hagas que los demás pierdan TIEMPO POR TI:
DEJATE DE CHORRADAS Y COMPRAS..... LOS DEMÁS NO TIENEN POR QUE ESPERAR A QUE ACABES con "TUS" compras,¿ :D sabes el calificativo que mereces?? :D no no te lo digo
nubian
09-24-2005, 04:22 PM
Parece ser que la gente de tu grupo no han sido mucho de tu agrado Semiramis, a nosotros nos decian: el autobus (por poner un ejemplo), sale a tal hora, el que no esté aqui a esa hora, suponemos que: o no quiere venir,(suponiendo que fuera para ir de excursión) o se quiere quedar más rato en ese sitio, ( si era cuando ibamos a visitar algún sitio) asi que coja un taxi luego para regresar al hotel, y ya está, de todas formas, egipto es para verlo sin tantas prisas. Y cuando nos llevaron al bazar Khan el Khalili igual, nos dijeron, que el autobus, nos recogia a las 8,30, y que no pude estar allí parado más de 3 minutos porque los multan, que el que no estuviera allí a esa hora, porque quisiera estar más rato, pués que luego cogiera un taxi hasta el hotel.
semiramis
09-24-2005, 04:28 PM
Pues tu imagina que por ejemplo en una excursion cara -que vale una pasta,ya que es optativa-
y tienes un tiempo determinado para cada uno de los sitios....
¿que pensarias si 2 personas del grupo deciden que tienen que compar unos collares ,se meten en una tienda y se tiran 45 minutos comprando y los demas esperando como idiotas en la puerta?
la culpa la tiene el guia, ya que ellos dijeron...vamos a entrar a comprar un collar :eek: y el guia con toda su cara les dice que si,que vale....
la culpa la tienes ellos,por egoistas y cara duras...
su`pongo que le darian una buena propina al guia y quienes merecemos la propina somos los otros :D
nubian
09-24-2005, 04:35 PM
Pués me parece mal, tendrian que haber dejado las compras para el final, y si sobraba tiempo, y el guia tenia que haberles dicho: no mira, lo que tenemos previsto aquí, en este lugar es: ver esto, esto, y esto, no podemos hacer esperar a todo un grupo a que volvais de comprar, luego si quereis y si sobra tiempo vamos, y si no, esperaros y comprais, el dia que tenemos previsto para hacer compras todo el mundo.
semiramis
09-24-2005, 04:46 PM
Pués me parece mal, tendrian que haber dejado las compras para el final, y si sobraba tiempo, y el guia tenia que haberles dicho: no mira, lo que tenemos previsto aquí, en este lugar es: ver esto, esto, y esto, no podemos hacer esperar a todo un grupo a que volvais de comprar, luego si quereis y si sobra tiempo vamos, y si no, esperaros y comprais, el dia que tenemos previsto para hacer compras todo el mundo.
so hubiera sido lo lógico... pero el guia era un pasota y la gente que hizo eso...unos caraduras.
¿Pero como se puede hacer eso a otros compañeros de viaje???
hay cosas que ponen de mal humor.... es una pena que siempre pasen cosas así y nos hagan entristecernos cuando deberamos de estar contentos todo el rato y disfrutando de nuestros viaje
nubian
09-24-2005, 05:20 PM
Tu cuando has estado?
semiramis
09-24-2005, 08:43 PM
a primeros de setiembre
nubian
09-24-2005, 11:05 PM
!Anda! hace poquito, entonces lo tienes todo muy reciente, con el tiempo ya veras como se te olvidan esas cosas que no te han ido gustando de tu grupo , y te quedas solo con lo bueno del viaje
semiramis
09-25-2005, 07:26 AM
Eso espero...
Todo lo que he visto allí ha sido tan maravilloso!!!!!!!!!!!!!
semiramis
09-26-2005, 01:42 PM
¿ :eek: nadie ha tenido experiencias asi?
olvido
09-26-2005, 02:17 PM
Hola!
Pues yo no me puedo quejar de mi grupo, la gente muy amable y simpática. Habiamos gente de bcn y Madrid mayoritariamente.
Un día con mi pareja hicimos una excursión facultativa y nos pusieron con otro grupo donde todos eramos de Bcn y de verdad que mal nos dejaron. Tocaban los relieves, no escuchaban al guía y por supuesto no dejaban escuchar. (Alguien sabe lo que es educación?) Me dio la sensación de que habían ido a Egipto como el que va a Benidorm, no les importa lo más mínimo que todo aquello tenga miles de años. Para eso que se queden en su casa y no dejen mal al turista español.
Porque sí, esto influye. Aunque el guía que nos toco durante todo el viaje quedo muy contento con mi grupo de siempre, con este todo lo contrario. y solo fue mediodía.
Bueno a ver si es posible que ya que la gente viaja a Egipto sea para aprender algo y no sólo para contemplar sus maravillosos monumentos.
menkheperra
09-26-2005, 02:21 PM
Hola Olvido,
A Egipto, como a todos los lugares, va de todo, hay quien sólo va para hacerse la foto delante de las pirámides y decir que ha estado...
Te cuento una anécdota, en el Valle de los Reyes íbamos a entrar en la tumba de Merenptah cuando salía una chica y en un perfecto español nos dijo literalmente 'No vale la pena que entréis, sólo hay muñequitos', aún me río cuando lo recuerdo :)
Un saludo
Menkheperra
flordeloto
09-26-2005, 02:30 PM
Yo estaba en un grupo donde no había ni un solo español...bueno el único era mi marido. Había una pareja de mexicanos de viaje de boda, un matrimonio argentino (estas 2 parejas..bién) pero había un grupo de chilemos que eran super simpaticos pero que habían....ganado el viaje en una rifa!!!!Os podeís imaginar...Uno de ellos al prinicipio venia a las visitas pero no paraba de hacer comentarios desagradables , luego el guía le dijo muy amablemente que como hacía calor que podía quedarse en el bus con el aire acondicionado...Yo pensaba en todas la personas que hubieran dado un ojo para poder estar alli!!!!
Quiero precisar que era un grupo muy simpaticos y muy amables pero cierto que menos mal que el guía tuvo "mano izquierda"...
Un abrazo
semiramis
09-27-2005, 10:00 AM
Montamos mi marido y yo en el autobus... y delante de nosotros habia una pareja...enseguida echaron sus asientos hacia atrás-lógico ya que habia que dormir-
que estrecho era todo, y encima la pareja encima de nosotros... echamos nuestros asientos hacia atrás para dormir...
pero la parejita se decido a hablar de chorradas-encima de nosotros-blah blah blah...
mi marido les dijo que por favor que se callaran y lo hicieron.
¿hace falta que alguien te diga que te calles?
Cuando llegamos...el guia nos dijo que podiamos bajar y dejar las cosas en el bus.
La parejita se puso en pie y como locos se lanzaron hacia la puerta y se largaron..
y alli nos dejaron enlatados ya que no habian tenido la atencion-OBLIGACION diria yo- de poner sus asientos verticales.
Mi marido salió como pudo y puso verticales sus 2 asientos...
y digo yo, ¿cómo se puede tener tan poca consideración con los demás???
parejita= :mad: :mad: menuda cara dura que teneis.. si vais así por todas partes....
hacha
09-27-2005, 03:42 PM
Lo de los asientos nos ha pasado recientemente en el viaje en Avion y como el chico no podia conciliar el sueño, cada dos por tres incorporaba el asiento y movia mi bandeja, hasta que al final me tiro el refresco encima mio.
Yo acabo de regresar y la verdad es que muchos problemas con el grupo no hemos tenido, ya que eramos 4 personas + el guia, asi que teniamos tiempo casi para todo.
flordeloto
09-27-2005, 03:54 PM
BuenoooooooooooooooooHacha.....Has vuelto y no nos dices nada???¿como es posible??? A ver ¿que tal este viaje??? Cuentanos un poco...va...por fa.....
Un abrazo
semiramis
09-28-2005, 01:38 PM
Podiamos hacer un decálogo.. :)
otro consejo. Cuándo vas en grupo..el guia es para todo el grupo.
Por favor, comenta y pregunta lo que quieras al guia..pero no seas un pesado preguntando cosas sin interés para el grupo..o contando batallitas personales tuyas-que a nadie le importan...
SE CONSIDERADO/A.... y no seas un plasta!!!!!
semiramis
10-02-2005, 08:02 AM
Otro consejo, vi vas en grupo o no... cuando entres a la motonave por la NOCHE para pedir la llave........ No te pongas a dar gritos, hablar con los emás dando voces, riendote y gritándo.
Piensa en los demás..... !!están durmiendo y no tienen la necesidad de oirte!!
Saludos a la compañia..!...en mi primer viaje a Egipto fui con un grupo de turistas,para mi hay turistas y viajeros,el guia correcto,a pesar de decir las paridas de siempre...Llegamos a Guiza,y una tia ,es lo menos que se merece,va y suelta:" Cuantas piedras...¿y para eso tantos Kilometros?.." sin comentarios..!
Pakhet
10-02-2005, 10:30 AM
Pues si amigos...
Gente sencilla, gente inculta, gente maleducada, te la encuentras en todas partes; en cualquiera de los cinco continentes, en cualquier rincón del planeta.
En mi viaje (llegué no hace más de un mes), me encontré con una pareja (no precisamente de jovencitos) de estas que te llega a crispar los nervios...pero de verdad. La señora, el primer día, nada más llegar a Abu Simbel, mientras el guía daba su explicación gritando como una loca para que alguien le hiciera una foto con su marido.
Y cuando entra dentro del templo, un poco más y me la cargo... allí estaba ella tocando todas las paredes... no pude más!!! Y lo más correctamente que pude le dije que eso no se podía hacer que pensara un poco (si es que podía), que si toda la gente hiciera lo mismo que ella a estas alturas no tendríamos nada que ver!!! Y se fue un poco mosca... pero bueno...
El día siguiente, en Edfu, como siempre iba a su bola... pues no se enteró de cual era nuestro barco... al final esperándolos a ellos el barco fue el último en salir de Edfu después del madrugón, ya que querían zarpar pronto para llegar lo antes posible a Esna y pasar la esclusa. Finalmente la esclusa la pasamos de madrugada y así no pudimos asistir a un espectáculo de la danza del vientre que nos tenían preparado en Luxor...
Por suerte no la tenía en mi mismo grupo, pero sus compañeros de programa aseguraron que siguió hablando sin parar, sin escuchar ella ni dejar escuchar a los demás todo el viaje. Suerte que no la teníamos en el mismo grupo!!! Si no me muero!!! O la mato!!!
Saludos!!!
semiramis
10-02-2005, 03:58 PM
hola a todos..
Pues supongo lo que pensarias cuando aquella persona soltó lo de "las piedras",Taja.. ... pero ¿cómo puede haber gente así?
Pakhet, es increible que siempre haya alguna persona como la mujer de la que hablas... y debo tambien de reconocer que algunos guias tienen mucha paciencia con algunas personas :D
hacha
10-03-2005, 03:34 PM
La verdad es que hay de todo; personalmente lo que mas me molestaba de la gente que habia viendo los monumentos eran los tipicos que se subian por las columnas para hacerse fotos, que sobaban las paredes, etc...
semiramis
10-04-2005, 01:02 PM
:mad: es que la gente no respeta nada....
para mucha gente, los templos,las pinturas no tienen valor...ellos van de vacaciones y no les importa nada :mad:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.