Anuncio

Collapse
No announcement yet.

recomendarme tumbas para ver

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • recomendarme tumbas para ver

    que tumbas me recomendais que vea en mi viaje? la de Tuthankamon vale la pena pagar por verla?
    gracias

  • #2
    Hola Maribel,

    La tumba de Tut sí vale la pena visitarla, aunque se tenga que pagar aparte... en Egipto casi todo vale la pena visitarlo

    En cuanto a las tumbas, yo te recomendaría sobretodo la de Tutmosis III y la de Merenptah... si tienes tiempo, hay una tumba que casi nadie visita porque está apartada de la zona central que es la de Tutmosis IV, es una maravilla entrar en una tumba sin que haya un solo turista.

    Saludos
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      Sí que merece la pena ver la tumba de Tut.
      Me gustó la de meremptah.
      Ramses IX,y tutmosis
      Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

      sn tA n Wp-wAwt

      jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

      Comment


      • #4
        Yo fui a la de Tutmosis III, a la de Merenptha y a la de Ramses I. Queriamos ver la de Tut, pero estaba cerrada. La de Tutankamon al parecer no merece la pena en absoluto y es carisima.

        De todas formas es probable que te tengas que conformar con ver las mejores de las que esten abiertas, ya que van rotando en cerrarlas para protegerlas y restaurarlas.

        Sigue las recomendaciones de la lonely planet.
        Last edited by SoNi; 09-25-2005, 04:14 PM.

        Comment


        • #5
          Solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con SoNi. (hasta en la guía!!!es buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiima)
          La tumba de Tut vale 70 LE la entrada y , al parecer, no vale nada...(no puedo opinar ya que yo eligí no entrar) El que entra alli es solo por "revivir" (creo que hace falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha imginación) lo que vivió Howar Carter pero eso es una elección libre.....

          Un abrazo

          Comment


          • #6
            NO estoy de acuerdo con vosotras. que son 70 libras...cuando una cervecita nos cuesta 18...
            Estar en el Valle y no ver la tumba....es una pena.
            La ví, y me gustó. Solamente por ver la famosa imagen en la pared donde esta el sarcófago....yo pagaria el doble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

            sn tA n Wp-wAwt

            jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

            Comment


            • #7
              Es mas, os daré mi opinión personal...
              jamás podré decir que una tumba del Valle de los Reyes, debe de no ser visitada...
              TODAS LAS TUMBAS SON MARAVILLOSAS Y UNICAS. mi sueño es poder visitarlas todas....pero quien sabe... si podré..pero he estado allí y visité el máximo e tumbas que pude... y no podía perderme la de TUT.
              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

              sn tA n Wp-wAwt

              jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

              Comment


              • #8
                hola maribel
                nosotros fuiemos hace un mes y la tumba de Tutankamon estaba cerrada, a parte claro, de tener q pagar las 70 LE cuando esta abierta. a nosotros el guia nos dijo q no merecia la pena, pq no tenia nada, pero si la gente dice q si, pos sera verdad, yo no puedo opinar.....
                lo q si te digo es q la q merece la pena es la de Tutmosis III(esta un poco alejada de las demas, pero es preciosa) y Ramses III.
                saludos

                Comment


                • #9
                  Hola a tod@s,

                  Totalmente de acuerdo con Semiramis, no entrar en la tumba de Tut por no gastar 70 LE, o sea, 10 euros... que te los gastas en cualquier cosa... vamos, ni os lo penséis, entrad...

                  Saludos
                  Menkheperra

                  Comment


                  • #10
                    Mencke..A veces uno decide no entrar porque no quiere entrar. No sé muy bién explicarme pero te puedo asegurar que despues de haberme gastado mas de 3.000€ en el viaje no he renunciado a lo tumba de Tut porque 70 LE...Yo decidi no entrar y punto. El motivo..???Exactamente no lo sé pero quizas porque soy bastante rebelde, no me gusta que me tomen el pelo y sobre todo porque NO TENIA INTERES en verla.....
                    Ves, no estamos de acuerdo en todo, ¿He?....Pero casi...

                    Un abrazo

                    Comment


                    • #11
                      Flor!!!

                      Lo que yo quería decir es que si la única razón para no entrar en la tumba de Tut son las famosas 70LE no vale la pena perdérsela... si hay otras razones, por supuesto que está bien no entrar!!! En los dos viajes que yo he hecho estaba incluida en el precio, si no lo hubiera estado, esta última vez no habría entrado. Quizá en el anterior post me he explicado mal!!!
                      Un besote
                      Menkheperra

                      Comment


                      • #12
                        Hola, Mancke...O te he entendido mal?????

                        Un beso

                        Comment


                        • #13
                          Yo personalmente iba apretadilla de dinero, ya que estuvimos alli 20 dias y por el precio de entrar una persona a la tumba de Tutankamon, dormiamos las dos con desayuno, baño completo dentro de la habitación y aire acondicionado incluido o entrabamos cada una en 2 o 3 templos.

                          Yo vi las fotos de la tumba (despues de vaciarla) en el museo de El Cairo y sinceramente, como queriamos ver 3 tumbas en el valle de los reyes, 3 en el de las reinas, algunas tumbas de nobles, y 4 templos en la orilla occidental de luxor, ademas del museo, karnak, el museo de la momificacion y el templo de luxor, en la orilla oriental, ademas de hacer algo de vidilla callejera y solo teniamos 4 dias y medio, pos tuvimos que descartar las cosas que menos nos atraian.

                          Es cuestion de priorizar.

                          Comment


                          • #14
                            flor en esto de la tumba de tut....no estamos deacuerdo , a pesar de que el guia dijo que no valia la pena, igual entre y no me arrepiento, para mi gusto si vale, se que no todos pensamos igual y la pobre Maribel debe estar hecha un lio , si entra o no entra........Pero yo pensaba (en ese entonces) "si no voy a volver nunca mas a Egipto, como no voy a ver la tumba de tut, un pecado mortal para mi...." Pero como siempre hemos dicho, todas las opiniones valen.

                            besitos

                            Patty

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por pels43
                              flor en esto de la tumba de tut....no estamos deacuerdo , a pesar de que el guia dijo que no valia la pena, igual entre y no me arrepiento, para mi gusto si vale, se que no todos pensamos igual y la pobre Maribel debe estar hecha un lio , si entra o no entra........Pero yo pensaba (en ese entonces) "si no voy a volver nunca mas a Egipto, como no voy a ver la tumba de tut, un pecado mortal para mi...." Pero como siempre hemos dicho, todas las opiniones valen.

                              besitos

                              Patty
                              NUNca mejor dicho.... yo pensé.."Estoy en Egipto ahora, en el valle de los Reyes....puede que nunca pueda volver... como voy a perderme la oportunidad de entrar en la tumba de Tut!!! y entré...y nunca me arrepentiré..
                              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                              sn tA n Wp-wAwt

                              jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                              Comment

                              Working...
                              X