PDA

View Full Version : Sugerencia creo que muy importante.....

reggaemon
09-28-2005, 09:12 AM
Fijate que chorrada, estimados compañeros de foro.
Hablando con una nueva amiga mia que ahora conocí via internet , que resulta ser una persona importante en nuestro país en el tema que nos mueve , ( Egipto ) me hizo una sugerencia para mi muy interesante , me dice no te olvides llevarte una linterna ....... y le pregunto - Te permiten entrar una linterna en las tumas ? y me dice que si , fíjate que bien , para hacer mis maléficas fotos y para ver bien en algunas tumbas de Sakkara y el valle de los nobles y reyes que apenas tienen luz. Sepais que esta persona también hace fotos sin flash , donde el vigilante le conceden , claro que ello svan engrupos y los guias son los que pagan al vigilante , pero le consulté y ella comprende que quiera hacer fotos , siempre respetando. O sea que ya sabeis quien quiera que se lleve una linterna , como yo me voy el 10 de octubre cuando vuelva ya os contaré si he tenido problemas. Espero que os sirva de ayuda. UN ABRAZO.

flordeloto
09-28-2005, 09:54 AM
Hola, Raegge, yo ne lleve una pero la verdad solo la usé en una tumba y en un trocito de pared de una mastaba de Sakkara...pero la verdad mejor llevarla siempre...(yo siempre la llevaba..incluso para templos sin techo...nunca se sabe y tampoco pesa tanto...)

Gracias por recordarnoslo, Raegge

Un abrazo

Pakhet
09-28-2005, 09:54 AM
Ei!!! Esto de la linterna es verdad... sea o no para hacer fotos, siempre quedan rinconcillos interesantes en los que no llega la luz... yo también llevo siempre conmigo una.
Que vaya muy bien el viaje, y si haces esas deseadísimas fotos, ya nos enseñaras alguna.
Un saludo

Onuris-Shu
09-28-2005, 09:59 AM
La linterna es importante por varias cosas más que por ver tumbas:
- ver el museo del Cairo bien (en muchíiisimos sitios no hay apenas luz).
- poder ir por algunas calles y zonas que están totalmente a oscuras (yo recuerdo el paseo desde la explanada de Abu Simbel hasta la motonave en la que nos ibamos a dar un tortazo más de uno y mi linterna salvó la situación :D al rescate!).
Saludos

Natalia
09-28-2005, 10:30 AM
Yo me la meti en el bolso para el viaje y aun no la he sacado! jejeje... va muy bien

cancionilo
09-28-2005, 10:58 AM
yo llevaba una y viene muy bien cuando entras en las piramides, sobre todo en la roja que tiene muy poca luz, sino, no ves ni por donde pisas.
y en los templos del lago nasser tambien

hacha
09-28-2005, 11:06 AM
La verdad es que yo tambien la he llevado, gracias a la recomendacion de algun forista, y he de decir que viene muy bien en algunas tumbas y templos, y si no hubiera sido por ella, no habria podido ver los cocodrilos momificados del templo de Kom Ombo.
Ademas en algunos templos me servia para poder hacer mejores fotos en sitios muy oscuros.

Aunque en algunos sitios, existia un paisano con la suya que te la prestaba amablemente a cambio de una propina.

5Brujita5
09-28-2005, 11:13 AM
Hice esta foto sin flash y utilizando la linterna. Quedó un tanto curiosa no?

flordeloto
09-28-2005, 11:14 AM
Curiosa y muy bonita , Brujita

nubian
09-28-2005, 02:16 PM
Cuando vuelvas del viaje, cuentanos como está el tema de hacer fotos por allí ¿vale?.
La linterna la vas a usar poquito, pero llévala siempre contigo, porque no se sabe en que momento la vas a necesitar.

Andres
09-28-2005, 02:26 PM
Saben tambien para que les va a venir muy bien una linterna?. En templos como el de Dendera. Partiendo desde la capilla Wabet podes subir a la terraza. Todas las paredes de las escaleras, tanto del lugar por donde subis como del lugar por donde bajas, estan llenas de relieves y la iluminacion alli no es del todo buena, asi que una linterna te viene barbaro. Eso si, cuando prendes la linterna en esos lugares medio obscuros que tienen los templos te vas a dar cuenta que no estas tan solo como pensabas. Ilumina el techo y encontraras uno que otro murcielaguito que te mira con cara de "quitame la luz de los ojos, por favor". Pero no se preocupen, son totalmente inofencivos, seguramente nosotros los molestamos mas a ellos que ellos a nosotros.

semiramis
09-28-2005, 02:34 PM
Totalmente de acuero.. las linternas son muy útiles

olvido
09-28-2005, 03:15 PM
Hola a todos!
Referente al tema linterna. A nosotros no nos hizo falta, pero si ayuda a ver mejor algun relieve.
Respecto al tema de utilizarlas para hacer fotos. A ver si nos enteramos, si todo el mundo hace fotos en las tumbas influirá en su deterioro, por supuesto que el guardian de la tumba te dejará hacer fotos, propina incluida, a nosotros se nos ofrecieron en el Valle de los Reyes y nadie del grupo, eramos unas 20 pico personas, quiso. Sobre todo hay que tener respeto por todos los monumentos si queremos que en un futuro nuestros hijos puedan visitarlo. Pero claro siempre esta el típico que todo eso le importa poco. Alla cada uno con su conciencia.

reggaemon
10-05-2005, 12:28 PM
hACE UNOS DIAS PUSE ESTE TEMA DE LA LINTERNA , NO OS PREOCUPEIS , YO NO VOY A DETERIORAR NADA PARA QUE VUESTROS HIJOS NO LO PUEDAN VER , SI HAGO UNA FOTO SIN FLASH OS ASEGURO QUE NO DETERIORO NADA ,Y SI ES QUE HAY ALGUIEN QUE TEME QUE NO VEAN LAS TUMBAS SUS HIJOS QUE NO VAYA, PUES CON EL SOLO HECHO DE ENTRAR YA ESTROPEAMOS TODO , VERDAD QUE ESO NO INTERESA , PUES SI , ES GRAVE DE VERDAD , O SEA QUE APRESURAROS A IR VOLANDO , Y HACER TODAS LAS FOTOS QUE PODAIS PARA ENSEÑARSELAS A VTROS HIJOS POR QUE DE AQUI A 4 DIAS NADIE PODRÁ ENTRAR( """"POR FAVOR SIEMPRE SIN FLASH""""). ESO ES LO QUE BUSCA EL SEÑOR ZAHI HAWASS , EL MAXIMO MANDATARIO EN EGIPTO -EGIPTOLOGICAMENTE HABLANDO- Y TIENEN RAZON LO QUE SUCEDE ES QUE TODOS QUEREMOS VER. Y PARA DEJAR EL TEMA DE LAS FOTOS ,NO ES TEMA RESPETO, POR QUE YO SOY MUY RESPETUOSO OS ASEGURO QUE NO DAÑARÉ NADA , PODEIS ESTAR TRANQUILOS , AHORA SI PUEDO HACER FOTOS LAS HARÉ. SIENTO SI OFENDE A ALGUIEN , AHORA BIEN, SI VEO QUE SERÁ UN PROBLEMA PARA MI O LOS DEMÁS NO LO HARÉ. FUI HACE 7 AÑOS Y TODO EL MUNDO LAS HACIA CON FLASH Y A MI ME DOLIA, POR QUE SE PUEDEN SACAR SIN FLASH , AUNQUE SALGAN PEOR , OS ASEGURO QUE NO HICE NINGUNA CON FLASH , Y TENIA UNA CÁMARA PÉSIMA. PERO BIEN .UN BESO A TODOS.

Seshat79
10-05-2005, 12:48 PM
Hola a todos!!!
Ante todo quisiera decir que no entiendo la actualidad de los temas, la verdad que al inscribirme no se si pude mal el horario o que, el caso que no logro entender desde cuanto esta puesto este tema, pues miro el primer mensaje pone sep 05, y en otros pone otra fecha,pero ahora que me fijo es la fecha de ingreso. Bueno para el caso da lomismo las fechas.
Mi pregunta es que si la linterna tiene que ser de esas de luz fría, puesto que supongo que la imposibilidad de hacer fotos con flash es la de no alterar las condiciones ambientales del habitáculo (cosa que ya se hace por el mero hecho de visitarlo), la luz de la linterna al ser una fuente caliente dañará de igual manera que un flash. Eso de no utilizar flahs corresponde, a parte de que daña las pinturas murales, a fine económicos. Bueno pues eso, que si la linterna es normal o de luz fría.
Y nada solo decir que me dais todos envidia, por lo que he leido habéis ido, o vais a ir a Egipto...., a mi me gustaria ir en febrero, pero no engaño a nadie para que me acompañeeeee

xauuuuuuuuuuu

abusole
10-05-2005, 02:53 PM
Hola! Llevar linterna es lo mejor que se puede hacer. Sobre todo si os pasa como a mi que nada más bajar dentro de la pirámide roja de Dashur... se fue la luz :eek: !Entre la angustia de la bajada y que se va la luz q mal lo pasé! Pero mereció la pena no obstante. Para Keops también me fue muy útil porque el camino estaba bastante mal iluminado y también para las tumbas. Eso sí, no dejaban hacer ninguna foto, incluso sin flash. De hecho a mi me pillaron en una tumba del valle de los reyes y me requisaron la cámara hasta la salida! Aunque siempre había alguien que pudo hacerlas.

reatalaya
10-06-2005, 05:22 PM
Buena la sugerencia de llevar linterna. Yo tambien lleve una, aunque no la utilicé en ningún momento, pero me apetecía llevarla, nunca se sabe, y sí que es posible que en alguna ocasión la puedas necesitar.
Yo tengo otras sugerencias:
- Llevar tapones para los oidos: a mi me tocó en un camarote que estaba al final de la parte de detrás del barco, justo encima de los motores, y aquello metía un ruido impresionante.
- Llevar unos prismáticos: para poder observar bien de cerca cosas que apenas se pueden ver cuando estas en la terraza del barco, allá a lo lejos en la orilla del río. El paisaje es muy ameno y te encuentras con diversidad de cosas.
Son dos sugerencias que me hubiesen venido de maravilla, y digo hubiesen porque no disponía de ninguna de las dos cosas. La primera lo solucioné porque mi compañero sí que llevaba tapones y los partimos por la mitad :p y la segunda.... la verdad es que nunca me lo perdonaré... que ni siquiera se me haya podido pasar por la cabeza el llevarme unos prismáticos.
Así que ya sabeis: TAPONES PARA LOS OIDOS POR SI ACASO Y UNOS PRISMÁTICOS.
Saludos a todos. Muaks!!!

pels43
10-06-2005, 05:43 PM
Hola Reatalaya como ves te sigo en todos tus comentarios jajajaja , hicimos un post con las cosas utiles para llevar, yo ahi aconseje los tapones por que yo sufro con el ruido al dormir. La verdad es que me cuesta dormir en cualquier lado, pero en fin. Que bueno que lo pongas, y lo de los prismaticos creo que a nadie se le ocurrio ponerlo en la listita, y es super util, Gracias por los consejitos y si puedes anotalo en la listita ya, espero no estar abusando por que se que debes tener mil cosas que hacer

Cariños

Patty

reatalaya
10-06-2005, 06:55 PM
Ale, ya está... objeto añadido a la lista de cosas interesantes. No sabía o no recordaba la existencia de ese post. Gracias por recordármelo Pels. No te preocupes por lo de abusar eh? que en absoluto me molesta. Ahora ya estoy mas centrado en el presente y en este mundo, aunque todavia, y espero que por mucho tiempo... se me va la mente a las vivencias en Egipto.Ahora ya estoy elaborando el diario, así que en breve ya tendré la primera parte.

Sylvanna Bastet
10-08-2005, 09:44 PM
Oye oye Seshat 79 yo también me voy en Febrero si los dioses me son propicios, mándame un privado y concretamos vale???