View Full Version : abu-simbel abusivo
He contratado la excursion a Abu-simbel, entre otras, con mi agencia,corte ingles,me cuesta 180 euros,veo que se puede contratar alli por la mitad de precio!!aun puedo anularla porque no la he abonado.
Me podeis decir como y donde la podria contratar?La contrataria desde Assuan,mi barco creo que llega por la mañana,no se la hora (no tengo el folleto delante,estoy en el trabajo).
Besitos
pels43
10-04-2005, 06:58 PM
Hola YLD, de poderse se puede y mucho mas barato, no puedo decirte exactamente como, ya que en mi paquete venia incluido y por tierra, pero se de mucha gente que va por libre y de otra que lo ha hecho por su cuenta a pesar de ir con excursion. Si pones abusimbel arriba en buscar te salen muchos temas en que se toca lo que tu deseas, pero seguro que prontito tendras mas respuestas a tu mensaje, aca hay mucha gente que sabe harto mas que yo, asi que dales un tiempito.
Suerte
patty
Gracias pels eres supe linda,estas en todo.besitos
Onuris-Shu
10-04-2005, 07:30 PM
Hola:
Yo de tí, siendo tu primera vez en Egipto, sumándole que vas con un grupo en todo y que no sabes horarios exactos con los que te moverás con tu grupo... esta vez no la haría por libre.
Todas estas cosas que te digo son factores que pueden hacer que tu viaje a Abú Simbel no sea tan bonito como lo soñado o, simplemente, que no lo sea.
Allí no es facil saber horarios de las cosas, si por una cosa o por otra no se hace la excursión y, como te digo, en principio no te lo recomiendo... vale que te puedes ahorrar dinero pero bueno... piensa que ya puestos...
En fín, es sólo una opinión.
Saludos.
ceciliafarrera
10-04-2005, 07:43 PM
Hola!!!
Pues aunque a mí me encanta viajar a Abú Simbel por mi cuenta (jaja, no he podido hacerlo de otra manera), estoy totalmente de acuerdo con Onuris. Tienes que tomar en cuenta que sólo sales de Abú Simbel en la madrugada (3.30 aprox) y regresas al mediodía. Si por cualquier razón no puedes acceder al viaje, sería horrible perderte Abú Simbel. Pero bueno, es tu decisión, sólo checa que todo sea correcto y no te pierdas Abú Simbel!!!! :) :)
Besitos
pels43
10-04-2005, 08:08 PM
YLD, solo agregar que por tierra con el C.I. debe ser mas economico, pregunta si lo puedes hacer asi, es una paliza pero VALE LA PENA, por otro lado tanto los que van en avion como por tierra estan solo 2 horitas en los templos.
Suerte y no te lo pierdas por nada del mundo
patty
SARAH
10-05-2005, 07:43 AM
Pues hace un mes que fuimos a Abu Simbel y salimos a las 11 h. de la mañana y llegamos para comer, claro que nos quedabamos a dormir. Imagino que en ese convoy tambien podrán ir taxis o furgonetas.
Saludos.
Natalia
10-05-2005, 12:00 PM
Yo la tenia organizada dentro de mi pack, pero al llegar alli nos dijo nustro guia que la podiamos haber cogido alli a traves de el asi como otras excursiones opcionales. Si vas en autocar te sale por unos 90 euros mas o menos. y te levantas solo media hora antes de los que van por aire asi que...
Hagas la que hagas, estara todo bien y te encantara, ya veras!
Saludos y buen viaje!
abusole
10-05-2005, 02:00 PM
Hola! A nosotros nos ofertó el guía esa excursión. Costaba 175€ en avión y 85€ en autobús. Yo te recomiendo que vayas en autobús porque vas todo el viaje durmiendo, incluso puedes llevar la almohada del hotel. En avión me imagino que perderás mas tiempo para embarcar y eso que lo que puedas tardar en bus. Merece la pena pagar 85€ por verlo pero 175... me parece mucho dinero, pero vamos, yo creo que te la ofertan en el barco sin problemas. Un beso
LAUKEK
10-14-2005, 09:45 AM
[QUOTE=ceciliafarrera]Hola!!!
Hola,
Siento mucho llevaros la contraria con el tema de com viajar a Abu Simbel.
Mi marido y yo, decidimos q era abusivo el prcio de la excursion por mayorista y nos aventuramos a alquilar una furgoneta con conductor.Nos salio por 70€ entre los dos, y de haber ido mas gente en la furgoneta, nos hubiera salido mas barato, ademas en cuanto a la seguridad, es la misma pues la furgoneta cogio el mismo convoy que cogieron los autocares de las excursiones.
Para mi la experiencia valio la pena en cuanto a sensaciones y porsupuesto, el dinerito
ceciliafarrera
10-14-2005, 10:29 AM
Hola Laukek!!!
No nos llevas la contraria, es tu opinión e igual de válida. Te puedo decir que yo contraté Abú Simbel desde Aswan y me costó 70 LE por persona e incluía Abú Simbel, La Presa y Philae. Regresamos al hotel a eso de las 3 de la tarde. Pero creo que los comentarios salieron porque es la primera vez, y la verdad, por lo menos en mi opinión, Abú Simbel es una de las visitas que no debe perderse en Egipto. Creo que dependerá del tiempo que yld tenga para hacer esta visita. Gracias de todas maneras por decirlo así, porque entonces ella tiene más opciones para poder elegir.
Besitos
tutmosis
10-19-2005, 05:10 PM
Solo recordar que el precio de 70LE no incluye las entradas que se pagan aparte.
La de Abu Simbel son 55LE más, la de Philae no me acuerdo pero más o menos lo mismo..
semiramis
10-19-2005, 05:21 PM
Solo recordar que el precio de 70LE no incluye las entradas que se pagan aparte.
La de Abu Simbel son 55LE más, la de Philae no me acuerdo pero más o menos lo mismo..
Creo recordar que la entrada a Philae nos costo 35 libras, y la barca 50 libras (precio por la barca-no por persona)
tutmosis
10-19-2005, 05:28 PM
Sí a nosotros la barca nos costo 35LE y la entrada 50-55LE (no lo recuerdo bién) El precio de la entrada es más caro porqué fuimos a ver SOUND&LIGHT de Philae...
Que por cierto recomiendo muchísimo!!!
semiramis
10-19-2005, 06:30 PM
Sí a nosotros la barca nos costo 35LE y la entrada 50-55LE (no lo recuerdo bién) El precio de la entrada es más caro porqué fuimos a ver SOUND&LIGHT de Philae...
Que por cierto recomiendo muchísimo!!!
Ahhh, yo me refiero a la visita normal.
La visita de luz y sonido la hicimos con la agencia (y como es lógico, nos costó una pasta).
LOLAL
10-20-2005, 05:48 PM
Hola LAUKEK:
Evidentemente tu opción es la mejor. ¿Tuvisteis problemas con la agencia?, ¿Con que agencia viajabais?, Mi hermana estuvo a finales de septiembre y la agencia no les dejo hacerlo (para la agencia se trata de muchísimo dinero). En el caso de mi hermana se juntaron 6 y quedaron con un taxista para que les llevara -era un taxi de los de tres filas de asientos y tenían que pagar 20€ entre todos- (de risa); los de la agencia empezaron por decirles que no les podían dejar bajar del barco por motivos de seguridad, ellos insistieron y les hicieron firmar un papel aclarando que iban bajo su propia responsabilidad ¿Cómo si no? Al final cuando salieron del barco el taxista se marchaba, la agencia le había amenazado y podía tener serios problemas se les llevaba. Terminaron subiéndose en el autobús de la agencia por no perderse la visita.
Nosotros vamos el 2 de diciembre y lo pensamos intentar. ¿Algún consejo?
semiramis
10-20-2005, 06:02 PM
Pasa de la agencia, y si te exigen algo, DENUNCIALOS! No tienen derecho a impedir que nadie contrate un taxi o vaya a hacr visitas por su cuenta.
Por cierto -El taxi hasta llegar a Philae creo que cuesta 40 libras y caben 4 o 5 personas.
En varias agencias han aceptado que las personas se muevan libremente y contraten excursiones por su cuenta-faltaria mas!!- y si no lo aceptan hay que denunciar a esas agencias
flordeloto
10-20-2005, 06:03 PM
Hola, Lolal..Antes que nada bienvenid@!!!!Desde luego el consejo que me viene a la cabeza es NO VAYAIS CON LA MISMA AGENCIA!!!Esto nunca lo había leido en ningun foro!!!!!Es para denunciarlos!!!!
Bueno ¿Sabes que la esclusa estara cerrada???ESto es un poco molesto por el crucero pero tampoco es para tanto al parecer. Yo me voy el 12 y también me pilla el cierre de la esclusa pero Que le vamos a hacer? Mi marido ya ha pedido las vacaciones.......y me acabo de enterar de lo de la esclusa.....
Una vez mas BIENVENID@!!!!
alfredosp
10-20-2005, 07:07 PM
Hola YLD, soy Alfredo, veras por ahi algun mensaje mio para formar grupo e ir para alla. Ha dado buenos resultados, hoy hemos reservado ya, 7 finalmente (de 10 que contactamos, alguno ira mas tarde por fechas). No esta mal, contando que hace unos dias pensaba irme yo solo. Por cierto, cuando vais?, nosotros del 7 al 14, desde Barcelona y Madrid, dos grupos, con Royal Vacaciones, vosotros?
Es nuestra primera vez para todos, y no hemos querido coger Abu Simbel desde aqui porque, aparte de saberlo por este foro, mi jefe estuvo el año pasado, y efectivamente, vale 95 euros con agencia y 20 con taxi o minibus (por libre), y en avion 170 (precios aproximados, no se a fecha exacta de hoy). Segun parece, se va en un comboy con proteccion militar, y ahi entran todos los que van. Nadie va por libre, o vas ahi, o no vas. Mi jefe iba en el bus de la agencia, y los que iban en taxi iban detras, todos juntitos, le jodio bastante. En cualquier caso, parece que te lo ofrecen hasta en la sopa (saben perfectamente quien lo tiene contratado y quien no), tanto los guias como los taxistas que ya se lo saben y alli estan, dispuestos. Por agencia, siempre podras contratarla alli, y tranquila, que si quieres ir, no te quedaras sin verla.
Yo creo que lo que ganas en tiempo en el vuelo, lo pierdes en embarque, siendo una duracion parecida al bus. Seguramente, este mas cansado, pero tambien dicen que es muy bonito el trayecto.
En fins, yo hablo por lo que me cuentan, aqui y en otros foros, pero tambien hay que dejar algo para la aventura no? Sigue pasando por aqui que esta gente es muy maja y saben mucho mas que yo, seguiran respondiendote.
Yo a la vuelta volvere por aqui para contar todo toditoooooooooo, a ver si le sirve a otro tanto como esta sirviendo a mi, bueno, y a mis compis......¡7! Y aun no esta cerrado.....
Bueno, a ver si nos vemos por alli, y mientras hablamos por aqui.
¡¡¡Que se prepare Tutankamoooooooooooooooon!!!
Chao
Alfredo
ARIAM
10-21-2005, 07:42 AM
Hola flor de loto,
cuando cierran la esclusa?? y voy el 11 de noviembre.
gracias
ariam
flordeloto
10-21-2005, 09:54 AM
Hola, Ariam
La esclusa estara cerrada los 15 primeros días de Diciembre pero te habras dado cuenta que no te pongo fecha exacta y es porque no sé si es de 1 al 15 de Dic, o del 4 al 19 de Dic. Creo que a tí no te pillara!!!!!
Un saludo
ARIAM
10-21-2005, 10:23 AM
Flordeloto
Muchisimas gracias, la verdad es que da gusto con vosostros, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
un beso ariam
flordeloto
10-21-2005, 10:55 AM
Siempre digo que es puro egoísmo: Cuando volc¡veras ya veras que se te hará mas liviando el soportar la nostalgia participando en el foro y "preparando las maletas" con los futuros viajeros!!!Luego te haces amigos en el foro y luego te enganchas y luego preparas tu siguiente viaje a Egipto y luego tienes otra vez nostaligia....¿Sigo????jajajajaja
Un beso ;)
menkheperra
10-21-2005, 11:31 AM
Flor, lo has descrito perfectamente :) :)
pels43
10-21-2005, 01:42 PM
Jajjajaj Flor , Es Asi Exactamente , Osea Un Cuento De Nunca Acabar.....
Slds
Patty
LOLAL
10-21-2005, 10:11 PM
Hola SEMIRAMIS y FLOR DE LOTO:
Muchas gracias a los 2 y a todos los foreros por tantas pistas y consejos, es un placer darse un paseo por este foro.
Estamos estudiando la posibilidad de contratar la excursión con una agencia local, pero desde aquí, antes de ir, porque llegamos desde Madrid a Aswan el 2 de diciembre muy tarde y la excursión es a la mañana siguiente. ¿Conoce alguien alguna agencia local en Aswan o la forma de tener información sobre ellas?.
Otra cosa: ¿ALGUIEN VA DEL 2 AL 9 DE DICIEMBRE?, nosotros somos 6 y vamos desde Madrid con Iberojet.
flordeloto
10-22-2005, 04:46 AM
Hola, Lolal
Creo que podrías ponerte en contacto con la oficina de turismo de Egipto en España, a ver que te aconsejan ellos.Si no pueden hacer nada al menos que te den las ref- de la of. de turismo en Aswan!!!
Aqui tienes el tel de la oficina de Madrid:
91 559 21 21 Son un encanto.
Un abrazo
flordeloto
10-22-2005, 07:53 AM
Hola, Lolal...He encontrado en Touregypt.net estas ref. de las of. de turiamos en Aswan:
Tourism Offices in Aswan, Egypt:
Location Phone
Tourist Information Tourist Souk 097 323297
Tourist Information Railway Station 097 312811
Return to Tour Egypt
Un saludo
LOLAL
10-22-2005, 11:16 AM
Hola FLORDELOTO:
Tu si que eres un encanto. Muchisimas gracias.
Tengo otra preguntita. ¿Sabe alguien cuantos comboys salen hacia Aswan cada día?. Mi duda es sobre todo por el regreso al barco; si regresan 2 comboys a 2 horas distintas y los de mi motonave regresan en el 1º y los de la agencia local que yo contrato desde aquí 1 ó 2 horas más tarde, puedo perder el barco?, ¿Sabe alquien el número de comboys y los horarios?. Otra cosa: ¿Hay Taxis libres en Abu Simbel por si hiciera falta?, es que supongo que no, porque todos los que irán habrán sido contratados por alguien para ir y estarán ocupados para el regreso.
flordeloto
10-22-2005, 01:43 PM
Hola, Lolal...Encantada...
Bueno pues no te lo puedo asegurar pero el tiempo que llevo en los foros solo he oído hablar del convoy de la mañana!!!!me temos que solo habrá uno....
NO ESTOY SEGURA!!!!
Un abrazo
LOLAL
10-22-2005, 05:16 PM
Hola FLORDELOTO:
Gracias nuevamente y ¿como no?, más preguntas:
Por lo que cuentas casi seguro que encontramos la esclusa cerrada. ¿Cuales son los inconvenientes que tendremos?, en teoría embarcamos el día 2 de diciembre y el 3 empezamos la navegación después de la excursión a Abu Simbel.
flordeloto
10-22-2005, 05:23 PM
Bueno te voy a contar lo que me ha dicho ayer mismo Patty (pels43) ya que ella vivio la experiencia en Junio pasado (la esclusa se cierra 2 X/años: en Junio y Dic.).
Pues simplemente que el barco se queda anclado en Esna en vez de Luxor (Esna esta a unos 50 Kms. de Luxor ) son unos 40 min de trayecto que tendras(tendremos!!!!) que hacer en bus!!!! Yo no le doy demasiada importancia pero no he vivido la experiencia asi que ya veremos en Dic!!!!!jajajaja
Un abrazo
No se si ya se ha dicho aqui, pero yo contraté en Aswan, en el Hotel Hator a la orilla del Nilo (en la corniche el nile), a media mañana, la excursion a Abu Simbel + Isla de Philae + gran presa + obelisco inacabado, para el dia siguiente en bus por 55 LE (8€), eso si, sin entradas a los templos.
Salimos a las 3 y media de la mañana y llegamos a las 5 de la tarde.
Espero que os sirva de algo.
besitos y buen viaje
flordeloto
10-30-2005, 10:40 AM
Hoal, SoNi...¿que tal estas???¡Cuanto tiempo!!!!
Bien te hemos necesitado hace unos días...unos foreros que se querían ir "por libre"....bueno espero que ya te vayas tanto tiempo!!!!!
B I E N V E N I D A de vuelta!!!!
Un abrazo,habibi
LOLAL
10-30-2005, 04:32 PM
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, cada día está un poco más cerca.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.