PDA

View Full Version : M epodeis ayudar?¿

Gisela_Egipto
06-27-2004, 08:44 PM
Hola me llamo laura i soy de bcn tngo algunas dudas sobre mi trabajo de investigacion, los debarcelona sabreis lo k es..
Bueno mi trabjo trata sobre los Felinos en el antiguo Egipto i me gustaria si sabeis paginas web dnde pueda encntrar informacion i tal...
Tmb si alguien me puede explicar la fiesta de la embriaguez... en el momento en que sejmet se ocnvierte en Bastet,
I tmb si alguien tien la foto en que tutmosis III sale representado como un leon estirado con su kara... :)
BUeno si alguien me puede ayudar se lo agradecere... un BEso
LAuraa si yo puedo solucionar alguna duda aki me teneis un besoo grande

LauRyTa

MERESANJ
06-27-2004, 09:44 PM
Saludos Laura:

La fieta de la embriaguez se celebraba por el pueblo egipcio durante la estación Ajet,es decir,la inundación.La finalidad de esta celebración era mantener apaciguada a la diosa Hathor convertida en Sacmis.En el mito de "La Diosa Lejana" (que ahora te contaré),los dioses preparaban un brebaje para emborrachar a Sacmis,esta poción se vertía en el lugar donde la diosa encolerizada acudió para matar a los humanos,según la leyenda,se inundó el suelo,igual que en la estación de la crecida del Nilo.

"La Diosa Lejana".Vinculada al mito solar,Sacmis formaba parte de la leyenda de "La Diosa Lejana",que se halla inscrita en los muros de la tumba de Setos I y en diversos templos de la Época lágida.Cuenta ésta ,como los dioses enviados por Re aplacaron la furia de Sacmis.Ésta había sido enviada por el propio Re para destruir a los seres humanos,que habían conspirado contra él.Re, al ver la desmedida furia de la diosa, quiso aplacarla para salvar la humanidad.Entonces, lo que era cerveza teñida de rojo,a la diosa le pareció sangre,bebió y se embriagó profundamente.Con los ánimos calmados por la bebida,se convirtió en la diosa gata Bastis,o en la imagen de Hathor,ambas consagradas al amor.

No conozco muchas páginas especializadas en los felinos de los tiempos faraónicos,pero puedo buscar un poco en internet o darte más información,por que lo que sí puedo ofrecerte son los datos de los que dispongo en mis libros,si tienes alguna cuestión en especial estaré encantada de poder ayudarte.

Me parece que por ahí tengo esa imagen de Tutmosis III,pero tengo que encontrarla,me pongo con ello según termine de escribirte y en cuanto dé con ella la adjunto.

Un abrazo.

Gisela_Egipto
06-27-2004, 11:46 PM
Hola MERESANJ !! :)

Muxisimas graciassssss!!me acabas de hacer un favor ahora cojere toda la informacion que me as dado y junto con la mia intentare redactar un trozo de mi trabajo jeje
si puedes pasarme la foto de tutmosis III mejor si no tranquila que no pasa nada ok?¿ jeje
BUeno como te llamas en realidad?¿ pk tu nick jeje es dificil :p
Un besito i muchas gracias
P.D. si tengo alguna duda podria consultartela?¿
Gracias
Un beso
:D LaurYta :D

MERESANJ
09-19-2004, 02:33 PM
Saludos Laura:

Disculpa por este retraso, aquí te adjunto tres imagenes que creo podrían servirte, se trata de las esfinges de tres garnse faraones del Antiguo Egipto: Hatshepsut, Amenemes III y Sesostris II.

Un saludo y un abrazo. :)