View Full Version : Saber de egipto vale la pena!!!
hola mis amigos queridos como estan.... ultimamente no me eh podido conectar pues espy full con un curso para poder entrar a la universidad .... pero siempre los recuerdo
hoy sucedio una cosa que realmente me dio muchas esperansas en una clase de cultura en la cual no me habia ido muy bien... preguntaron varias cosas hacerca de egipto y las respondi todas gracias a udstes y a Nieves que me dio el animo o el empujon para fijarme en esta cultura realmente interesante muuuuuuuuucccchhhhhhhhh assssssssssssssss graciassssssssss
los kiero espero conectarme pronoto :D :D :D
ah por cierto me pueden ayudar con mi tarea ... se que les va a gustar necesito los dies dioses mas importantes de este grandioso pueeblo a ver kien sabe:P?
Hola Mika..!...pues me alegro que las lecturas de cosas de este foro te hayan ayudado en tus estudios...al menos saberlo es un estimulo para seguir escribiendo.
Que te vaya muuuuuy bien el ingreso en la universidad....un abrazo.
Nieves
10-20-2005, 12:14 AM
Me alegra mucho que te hayamos podido ayudar en algo, pequeña mía.
Creo que los más importantes fueron Osiris, Amón, Ptah, Ra, Horus, Isis, Hathor, Sekmet, Seth, Anubis.
Veré que averiguo.
Un beso.
Andres
10-20-2005, 12:59 AM
Hola Mika. Respecto a los dioses mas importantes de Egipto. Hace varios meses el diario argentino "Clarin" saco a la venta una enciclopedia sobre historia universal. El tomo dos de dicha enciclopedia se refiere al Antiguo Egipto. Alli, en un cuadro, bajo el titulo "Principales dioses egipcios" mencionan a estos once: Amon, Anubis, Apis, Bast, Isis, Khnum, Maat, Osiris, Ptah, Ra y Seth.
Seguramente otros integrantes del foro te daran otros nombres. Comparando las distintas listas y viendo las coincidencias podras sacar las principales divinidades del antiguo egipto.
Saludos y suerte con el ingreso a la universidad.
Onuris-Shu
10-20-2005, 07:31 AM
Hola Mika:
"bienvenida de nuevo".
Bueno, la pregunta puede tener fácil respuesta o difícil.
La fácil (quiero decir, la más general y sin entrar en profundidades históricas) puede ser cualquiera de las listas que aquí ya te han dado.
La difícil (la más elaborada y cuidada) sería empezar respondiendo que, depende de la época.
A ver.
Tener que decir los 10 dioses del Antiguo Egipto con más importancia ya es plantear la pregunta bajo 2 premisas que pueden conducirnos a error.
1. Desde cuándo hasta cuándo nos referimos.
2. Qué tipo de importancia nos referimos.
Delimitemos el Antiguo Egipto desde el 3.000 antes de Cristo hasta el año cero de nuestra Era (por poner un límite, ya que dspués empezaron cultos "extranjeros"...).
Bueno, ya hemos delimitado el tiempo pero ahora viene lo más peliagudo y es decidir cuáles son los 10 más importantes... pero.. ¿en qué nos basamos para medir su importancia?.
Por ej. si nos basamos en los templos, obviamente Amón sería el primero y tras él los que te han dicho ya pero, esto es basándonos en los grandes templos.. o sea, en lo que más suena pero no siempre coincidía este culto en los templos con el culto del pueblo.
En el caso de Amón podríamos decir que tb era así pero, hay otros dioses que no están ese "top ten" inicial que podríamos dar, en el momento en que introducimos al pueblo en esa medición de popularidad (por llamarlo así).
De esta forma, por ej., el dios Bes era uno de los más importantes durante unos 2000 años (incluso después siguió y se extendió su culto incluso a tierras españolas). Este dios se tenía en forma de amuleto y prácticamente lo llevaban todas las mujeres y niños pues "espantaba a los malos espíritus" y ayudaba y protegía a las mujeres.
Así pues, dejando estas premisas claras, podría hacerse ese top 10 en base al culto popular o al culto "oficial"... ya se sabe.. desde antiguo los dioses ya miraban mejor a unos que a otros :)
Saludos.
Muchas gracias a todos por ayudarme con mi tarea jeje espero salir bien muchas gracias a todo voy a escrbir los q em dieron en verdad gracias! :D
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.