View Full Version : Una reflexion en voz alta...
Man on The Moon
11-04-2005, 12:00 PM
Hola a todos mis queridos amigos/as...
Mientras escucho un bellísimo tema de Agnum...hoy nieva en el Sahara, me decidí a realizar una breve reflexión en voz alta sobre nuestro pequeño universo.
Y si, me permito el atrevimiento personal, a riesgo de equivocarme...pero no deja de ser un pensamiento basado en mis reflexiones personales de estos últimos días a escribir esta reflexión y compartirla con todos vosotros.
No, no tiene que ver con Egipto...Pero tiene que ver...con nosotros, conmigo mismo, con los ausentes, los que se fueron, los que quedan...los que nos observan ausentes, los que nos aguantan impenitentes...los que vendrán...los que ya nunca volverán...en fin, nosotros...habitantes y gobernantes de este pequeño universo. Que no deja de ser...un reflejo de un universo mayor...nuestro planeta y aún así, minúsculo mundo en medio del Universo Astral casi infinito.
Es posible que nieve en el Sahara?...pienso que si es posible que nieve en el Sahara...algún día...y los desiertos se cubran de un manto blanco y quizás algún día...seguro, algún día...el hombre...la mujer...los habitantes de este minúsculo universo, cubramos nuestros corazones con un manto blanco y nos fundamos en un pensamiento mas universal y grande.
Ayer tuve la oportunidad de asistir a una conferencia magistral de Fernando Savater, "La humanidad como fuente de valores"...que me hizo reflexionar profundamente sobre temas muy concretos y cuyas referencias se pueden trasladar a este pequeño universo, nuestro...y si me permitís, compartiré con todos vosotros.
Si… y con vuestro permiso nuevamente quiero empezar con una afirmación...Cuando hablo de este pequeño universo nuestro, me refiero a algo que...sin darnos apenas cuenta, hemos ido creando poco a poco...un mundo...repleto de vida, cuyo origen fue un foro sobre Egipto. Y que hoy, se ha convertido en el canalizador de nuestros conocimientos, experiencias, viajes, emociones, malos humores, risas, sensaciones, dudas y temores...amores.
Y a pesar de nosotros...todos...tiene vida propia...Es sabio, como el río...de la vida y discurre buscando en cada momento el mejor trayecto...con sus meandros, sus cascadas...sus rápidos...puertos.
Savater reflexionaba en el día de ayer, sobre la importancia que tiene la educación hoy día y lo especialmente crítica que es la educación en valores en nuestra sociedad...la actual. La necesidad de saber expresar nuestras ideas de una manera clara y entendible por todos, que nuestras propuestas y opiniones fueran inteligentes a todos los que nos dirigimos y lo difícil que nos resulta a muchos el hacerlo con facilidad. Y los problemas que ello conlleva en el buen entendimiento. La buena educación, es por ello, base de este ejercicio de transmisión y recepción del conocimiento.
Pero no es menos importante la necesidad de persuadir y la capacidad de ser persuadido, aceptar y evolucionar con las ideas, la formación y la educación...en un aprendizaje constante. No es difícil encontrarnos en nuestro día a día a personas que nos dicen con una seguridad que echa para atrás...
" Yo soy así y llevo pensando esto toda la vida, no me vas a mover de mis ideas "
...dios, para echarse a temblar, no?...Que ideas son aquellas que a una persona le llevan a pensar así y no le permiten, ni aceptan tan siquiera la oportunidad de ser persuadidos. Esto es, debatir desde la perspectiva y el razonamiento de que podemos ser persuadidos de que nuestra idea, conocimiento, pensamiento no es el más acertado, o simplemente estamos en un error y debemos aceptarlo como tal. De tal manera, que la aceptación de esta nueva idea o conocimiento nos permite enriquecernos diariamente en nuestra evolución necesaria como seres humanos.
Muchas veces, quizás muy a menudo…nos camuflamos tras un falso maquillaje democrático cuando en medio de una discusión y desde nuestra posición inmóvil, decimos ante nuestro interlocutor...la famosa frase...
"Bien, todas las opiniones son respetables, pero no comparto la tuya"...
Que sería del mundo si todas las opiniones fueran respetables...seguiríamos en la edad de piedra subidos en un árbol...ya que seguro que alguien diría...no bajes al suelo...es el infierno y te morirás.
O que sería si las opiniones de los grandes dictadores, los asesinos...y tantos y tantos...acaso todas aquellas opiniones dictadas desde su personal tribuna fueron respetables?...que habría sido de nosotros entonces.
No, amigos...como muy bien reflexiona Savater, todos somos respetables...todos, pero no todas las opiniones son respetables. Nuestras opiniones se forman a partir de nuestra educación, formación...contexto social, etc. y a partir de esta estamos en disposición de aportar opiniones...algunas mas cualificadas que otras y por supuesto algunas respetables y otras...para nada respetables.
Baste dar un breve paseo por este, nuestro pequeño universo...para ver la gran cantidad de opiniones vertidas sobre muchísimos temas...Opiniones respetables a veces y para nada respetables otras.
Y una vez que llegamos a este punto, que debemos hacer cuando nos encontramos ante una opinión, que entendemos que no es respetable?. Caben varias posturas evidentemente; pero básicamente me imagino dos escenarios. Bien ignorarla o debatirla.
En este punto nos encontramos en gran cantidad de temas en donde la confrontación es constante, pero el debate es estéril, ya que no se debate sobre contenidos, conocimientos o valores. Muchas veces nos quedamos en las formas y eso demuestra un escaso valor por nuestra parte, un mínimo respeto a la persona, pero un respeto menor si cabe a nuestras ideas, ya que no somos capaces de expresarlas convincentemente al carecer de valor y fundamento en muchos casos.
El debate inteligente es necesario para nuestra educación y formación diaria, la capacidad de persuadir y ser persuadido es un gran valor del ser humano inteligente y la capacidad de educar y ser educado democráticamente, es el gran valor del hombre/mujer moderno.
Desde la época de los griegos, el hombre aprendió a ser educado para la democracia, para gobernar.
Hasta entonces, el hijo del albañil, nacía y su educación se reducía a ser educado para ser albañil. El escriba escribía de por vida, viendo su educación limitada para la función y oficio que iba a desempeñar siempre...y el noble…ejercía la nobleza.
Pero hoy en día, todos somos o debemos ser educados y formados para gobernar, ya que la educación en democracia es así. Educados para ejercer el gobierno libremente, todos y cada uno de nosotros. Y luego elegimos una formación complementaria para nuestro desempeño diario. Así estaremos capacitados para elegir a nuestros representantes...pero la responsabilidad de gobernar, es del pueblo soberano.
Y que pasa en nuestro pequeño universo, como trasladar esta reflexión a nuestro mundo?...acaso estamos capacitados para ejercer libremente este gobierno?...estamos capacitados para educadamente dialogar?...estamos en disposición de debatir aportando valor a nuestras opiniones?...estamos en disposición de persuadir y ser persuadidos?...
En tal caso y si la respuesta es afirmativa, nuestro pequeño universo es un claro ejemplo de referencia de la compartición de los valores universales...y entonces, porque renunciar a ello...sigamos avanzando en la dirección que creamos en cada caso y sigamos fomentando el valor y el espíritu de compartir y aprender en la persuasión.
Si la respuesta es negativa, no tiene sentido seguir aportando debate ficticio, falsas opiniones escondidas tras nicks vulnerables...falsas palabras y adoctrinamiento ficticio en valores fatuos.
El mundo de internet aporta un nuevo factor en el entorno de la educación en valores. Y es la oportunidad de actuar a escondidas tras un nick que revela una falsa personalidad tras la que nos escudamos para jugar, mentir, pergeñar...etc. Este es uno de los grandes retos de los foros y chats. De los que tenemos una gran experiencia en nuestro pequeño universo.
Y es entonces, cuando el pueblo soberano...el que gobierna sabiamente debe actuar y obra en consecuencia. Sabiamente...
Es posible que algún día nieve en el Sahara...hasta entonces...el río de la vida sigue su trayecto a pesar de todos...y de todo...con nosotros o sin nosotros...el agua...siempre llega al mar...siempre.
Yo…seguiré en nuestro pequeño universo…hasta que el río considere que llegué al fin del trayecto…Entonces y solo entonces, me convertiré en gota de agua a la espera de ser recogida de nuevo por la naturaleza y me deposite en los confines de la tierra…para dejarme caer de nuevo como gota de lluvia sobre las montañas…y comenzar allí un nuevo ciclo…de vida.
:rolleyes: Man on the Moon
bidaia
11-04-2005, 12:37 PM
Hola MAN,
sólo déjame decirte una cosa...GRACIAS por estar ahí.
MERESANJ
11-04-2005, 12:49 PM
Escepcional reflexión de valores Moon, gracias por compartirlo.
Un abrazo. :)
PD: Me quedo especialmente con la frase de Savater " todos somos respetables...todos, pero no todas las opiniones son respetables " gran verdad, sí señor...
nefertari7
11-04-2005, 01:05 PM
Buenas tardes a todos.....
Si Bidaia hay que dar gracias a Moon por reflexionar en voz alta..........realmente has hecho que cada uno de nostros se pare por un instante a pensar en lo que ultimamente esta pasando en nuestro pequeño mundo y sobre todo a recapacitar en muchas cosas.....
Nadie tiene ningun derecho sobre nadie y ninguno de nosotros podemos apuntar sobre alguien por el hecho de que las cosas se hayan torcido... porque quien este libre de pecado que tire la primera piedra...cuantas veces nos hemos enfrentado en otros temas por creer tener el derecho de la verdad absoluta?... cierto que cada uno de nostros es un mundo con gustos y opiniones muy respetables pero se nos olvida algo .....donde queda el respeto por los demas?
De eso se trata un foro...de intercambiar ideas,pensamientos...pero siempre respetando lo que el compañero anterior o el que va detras pueda aportar...que este bien o mal...bueno para eso esta debatirlo pero sirmpre respetando y con conocimiento...no significa que porque estemos detras de una pantalla donde nadie nos conoce podemos ir arrasando con todo el personal....
Poco puedo decir que nuestro compañero no haya dicho ya...Moon realmente me quito el sombrero ....una vez mas nos das una leccion....
Himathra
11-04-2005, 01:21 PM
Cada vez que un ser humano reconoce sus errores, se engrandece.
Pensé enviar un privado a Celso, pero preferí hacerlo ante todos ustedes.
Tal vez no he tenido buenos días ultimamente, pero, a raíz de la reflexión de Man, me he dado cuenta de lo errada que he estado.
No tengo derecho, ni yo ni nadie, de establecer un metodo de votación para "eliminar" a uno de nuestros hermanos foristas. No es justo desde el punto de vista de la razón... menos desde el del corazón.
Todos somos respetables, es cierto., porque todos somos seres humanos, cada uno diferente al otro, cada uno un propio universo, lleno de secretos y cosas hermosas, sentimientos escondidos, formas de ver la vida y de vivirla. Pero no todas nuestras opiniones son respetables ni acertadas. Y reconozco que ultimamente mis opiniones han dejado mucho que desear, sobre todo en los polémicos temas expuestos. Y además de contradecirme a mi misma, he escrito sin ningun razonamiento, simplemente dejandome llevar por la marea, como un salmón. No me he dado el tiempo de escuchar lo que mi corazón quiere decir, y me arrepiento.
Nunca quise hacerte sentir mal, Celso, te pido humildes disculpas de todo corazón.
Ojalá que este foro vuelva a ser lo que era cuando llegué a él, buscando un lugar donde sentirme a gusto, donde aprender, y donde encontrar buenos amigos que, aunque con muchos conocimientos, también hicieran uso y reflejado en sus palabras de su corazón.
Gracias a todos por estar ahí. Y disculpenme todos, reconozco que me he equivocado.
Soleil.
Celso Vernon
11-04-2005, 01:53 PM
"Nunca quise hacerte sentir mal, Celso, te pido humildes disculpas de todo corazón." -Himathra-
Lo se, Himathra... no veo en ti ninguna culpa, no puedo aceptar tus disculpas porque no ha habído ofensa alguna. Ahora bien, acepto esas disculpas si tu "crees" que debo aceptarlas y ello hace que la paz esté contigo... yo te entrego mi paz y mi corazón...
Estoy presente, aunque no me veáis en línea... he decidido ocultar mi login para no ocasionar "molestias" a nadie. El administrador ha leído mi petición y por el momento, no tengo respuesta suya... en sus manos está lo que tenga que ser...
Sigo con interés lo que acontece en el foro y mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis llenado mi correo privado. Gracias por vuestra humanidad, por vuestra hospitalidad, por vuestro calor, por vuestra solidaridad, por vuestra consideración... dejarme deciroslo, gracias a todos.
Para concluir, me gustaría resaltar que me llamo Celso y no "victima" y equivocado o no, lo hecho hecho está... Os admiro, os respeto, os echo de menos, os comería a besos, ya que durante seis meses he cohabitado entre vosotros, los ausentes y presentes...
Una vez más, el hombre que vive en la luna a abandonado su reino selenita para caminar entre nosotros, escuchó a Sabater y comprendió... y ahora esa comprensión está esparcida como semillas en esta tierra fértil llamada Egipto.com... Siempre he admirado a Sabater y he aprendido de sus palabras, una vez más esas palabras son dignas de ser "mencionadas" aunque no contengan a Egipto. Lo que nos debe hacernos recordar que somos seres humanos, antes que egiptólogos o simplemente, amantes de Egipto...
Soneb, tienes mi apoyo y respeto pues en realidad conozco la naturaleza de tu tema... Gracias, tu mensaje ha sido captado por Celso Vernon...
Un saludo a todos, sin excepciones... :)
Man on The Moon
11-16-2005, 07:52 PM
Hola amigas y amigos de este foro...
Hoy me esta costando arrancar una reflexión desde lo mas profundo de mis entrañas...y apaciguar mis instintos mas básicos, elementales...animales...casi.
Así que...recurri a una medicina que nunca me falla...sentarme a las orillas del Nilo...junto a una duna del Desierto...y escuchar la voz de Noa y Cheb Khaled...cantando Imagine[I] en arabe...y me dejo llevar e intento comprender...lo incomprensible.
Es dificil ser sensato y razonable cuando uno se enfrenta a una situación, que pudieramos definir comunmente, como irracional y que afecta a mis ideales elementales.
Como comprender o respetar las ideas, incluso iría mas alla...a las personas que atentan desde el reclamo de su feliz ignorancia contra mi libertad como ser humano?...Por que debo respetar desde el silencio esas ideas?...si atentan contra mi estado y naturaleza humana?...Que clase de ser, persona, educación, formación, temores...debilidades inseguridades...se esconden tras un NICK?...
Estas son las fortalezas y las debilidades de la libertad y la democracia, y las nuevas tecnologías en tiempos de libertad. Bien conocidas y dominadas por los que no las respetan...y atentan vilmente contra estos valores, nuestros valores.
Los valores elementales de una sociedad democratica y madura, en donde el respeto al individuo, a la libertad...no debe cuestionarse en ningun momento.
Entonces me pregunto y me cuestiono desde esta profunda reflexión...como actuar desde la convicción de mis ideas de respeto, amor y libertad al projimo...desde lo que identifico como los valores sagrados universales del ser humano...cuando estos son atacados impunemente?...
Imagine...un mundo...Si, cierto...John...lo imagino constantemente y bien sabes que hice de Imagine mi himno, casi un icono, un salmo...y que cada vez que te escucho me elevo a los cielos y lloro...de amor.
Sigo paseando por las arenas de esta orilla, la derecha...la del conocimiento, la de los amigos, el amor, la felicidad y la comprensión, la reflexión y la cordura...la de la luz, la de las noches de amistad, en donde compartimos...y nos dejamos llevar.
Y no acierto a comprender y quizas tampoco quiera comprender ni aceptar, ni desde la razón ni la sin razón, a ningún ser humano...como tal...y que sea capaz de insultarme por mi sexo...pensamiento, ideas..creencias...etc...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HOY YO TAMBIEN SOY MUJER...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Sabes?...creo que será la edad y la perspectiva de las cosas son distintas. Como echo de menos otros tiempos, en donde se peleaba a muerte por los valores...universales, en donde algunos nos partimos algún brazo...por la democracia en este país...la libertad de opinión...libertad de prensa...libertad de acceso al trabajo...libertad de elección de pareja...libertad de ser libres...libertad de elejir sobre como quiero disfrutar con mi sexo...y cuando...si...hasta eso.
A veces...muchas veces, siento tristeza cuando veo y pienso que no hemos sido capaces de explicar a muchas personas, a las generaciones posteriores...en este pais...o en otros...el coste y el precio de la LIBERTAD...que hoy os viene regalada. Y por la que algunos pagamos ya un precio.
SABES?...LA LIBERTAD EN ESTA MUNDO...ESTA ESCRITA CON SANGRE, LA SANGRE DE MUCHOS...Y NO PODEMOS PERMITIR, YO NO LO HARÉ...QUE ESTO SE OLVIDE...Y QUE NADA NI NADIE...ECHE TIERRA O SE BENEFICIE GRATUITAMENTE DE ELLO...PORQUE ES MI LIBERTAD. NUESTRA LIBERTAD.
En este pequeño Universo nuestro...a pesar de todo...los valores son respetados por una inmensa mayoría...si, es cierto y eso tiene un valor incalculable...y se gana dia a dia...verdad?...Y por ello...lo queremos tanto.
Esta es mi pequeña reflexión, a las orillas del Nilo, mientras...Noa, que bellisima voz...una mujer Israelita...Khaled...arabe...egipcio creo...juntos estan cantando Imagine (John Lennon)...es posible un mundo mejor, seguro...y por ello, algunos luchamos dia a dia, a pesar de los felices ignorantes y perseguidores de los valores Universales.
HOY ME SIENTO MAS MUJER...Y DISFRUTO DE MI LIBERTAD...PARA LO QUE QUIERA Y CUANDO QUIERA...
Un inmenso abrazo a todas y todos
:rolleyes: Moon
Neferure
11-16-2005, 08:44 PM
Gracias, Moon, por decir algo que siempre he pensado y he transmitido a mi hijo: todas las personas son respetables, no así todas las ideas. En nombre de ideas deleznables se han cometido los crímenes más atroces contra la humanidad. Parece tan sencillo, pero a menudo tengo que explicarlo en una conversación, ya que no todo el mundo es capaz de entenderlo.
Cuando mi hijo llegó a la universidad y un profesor explicó exactamente lo que tantas veces me oyó repetirle, me llamó para darme las gracias por haberle enseñado algo tan importante: respetar a las personas siempre; pero no respetar ideas que no tengan en cuenta lo que vale un ser humano.
Me sentí orgullosa de mí misma. Aún lo estoy.
Gracias a todos, y volved los que estáis ausentes y no sé por qué. Os necesitamos. Babuino, vuelve!!!!
RA-MAESTRE
11-16-2005, 09:38 PM
Hola amigos
Ante estas cosas me viene al recuerdo un fragmento de una canción de Manolo Escobar,dice así:
Quién critique a las mujeres, es que no tiene memoria
y el que ni a su madre quiere,ni merece tenér novia.
Manolo Escobar
un saludo
Man on The Moon
12-26-2005, 01:37 PM
En estos días de navidad, parece que el corazón se nos ablanda un poco
y dedicamos unos minutos a la reflexión de este tiempo pasado
echamos la vista atrás y nos acordamos…recordamos levemente
y pedimos perdón por nuestros pecados
dios es misericordioso…un año mas nos ha perdonado.
Son días de fiesta, de compras, de regalos de opulencia desmadrada
son dias...para algunos...para la vergüenza de otros.
Pero también es navidad en el desierto y en el infierno
allí no hay luces de colores, ni noeles, ni reyes.
Hoy también es la navidad de ellos, de los sin tierra
de los sin techo, de los que en el tiempo se perdieron
de los sin nombre, de los que nunca lo tuvieron
de los pobres, de los hambrientos...de los que por ello murieron
de los niños, en su llanto sincero
de los maltratados y maltratadas...en silencio
de los que mueren en el océano, de madrugada...en busca de un sueño
de los guerreros sin armas...de sus muertos
de los que luchan por una vida mas digna
de los que por la libertad dan la vida
de los músicos y poetas del tiempo.
Hoy también es navidad en el desierto y para ellos
Quizás, quizás algún día se cumpla su sueño.
La musica es Quizas...Youssou Ndour, Anggun, Peter Gabriel, Patrick Bruel...y muchos mas...
¡¡¡¡¡¡¡Feliz navidad a todos ellos!!!!!!!
Man on The Moon
02-16-2006, 01:18 PM
El otro día escuchaba un programa de televisión, si, digo bien...escuchaba, por que últimamente escucho mas que veo.
Era una entrevista a un conocido director de un medio de prensa nacional, esos si que tienen poder...verdad?. Y a la pregunta sobre si en su medio se decía siempre la verdad, sin el menor rubor..el entrevistado contesto: Mire Ud. somos un medio verídico, esto es contamos la verdad posible, desde nuestro punto de vista...Esto, no es necesariamente la verdad absoluta. Vivimos de esto y nos debemos a nuestros lectores.
Es cierto, me dije...si bien no me convenció la respuesta...en realidad no esperaba otra, siendo el entrevistado quien era y al medio que representa, me di cuenta, tras analizar detenidamente la respuesta, que tenía razón...He de decir, que sin comulgar...en absoluto con esa persona, ni su ideario, le respeto completamente. Si bien, insisto, no puedo compartir sus propuestas.
Pero hace apenas una semana, tuve la oportunidad de asistir a una jornada sobre los nuevos medios de comunicación, en donde se reflejo el eterno debate, siempre presente sobre la libertad de expresión y su aplicación en los medios...
Allí estuvo uno de los más importantes filósofos de la información y la libertad de los medios...que apuntó una teoría más convincente, desde mi punto de vista, a este respecto.
No es mi intención realizar un resumen detallado de esta jornada, si no mas bien...una reflexión en voz alta...sobre la libertad de expresión...que dicho sea de paso...¡¡¡ me lo pide el cuerpo !!!...y necesito liberar mi mente...para no dejar de ser yo.
Si, es necesaria la libertad de expresión...es necesaria la información...es necesaria la libertad del lector...si. Pero sobre todo, es necesario decir la verdad…o al menos, lo que se diga, sea verdad. Que no es lo mismo, pero parecido.
Pero también es necesario ser serio y decir la verdad, sin manipular, sin tergiversar la misma, sin mentir sobre las fuentes originales de donde procede la misma...sin crear falsos rumores que manipulan e inducen la realidad inventada...Sin crear situaciones de opinión a partir de falsedades...recreadas y manipuladas con intención...TODO...esto, no es libertad de opinión...esto es falsedad, manipulación...en una palabra...mentir y faltar a la verdad.
Tras la mentira, la manipulación interesada...la generación del rumor con la mal sana intención de crear información...no cabe el arrepentimiento espontáneo. Toda esta metodología, muy elaborada...y anclada de una manera muy peligrosa en ciertos medios...en ciertas personas...de la sociedad actual, no son fruto de la casualidad, ya que nacen y se desarrollan con un fin muy concreto.
Bien, nuestro foro...se ha convertido en un Gran Hermano Egipto.com...y si damos un paseo por el, es posible reconocer a todos y cada uno de los personajes de la vida diaria...descubrir las situaciones que nos encontramos en los medios de comunicación...falsos enfrentamientos...falsos llamamientos a la concordia...personajes obscuros que tras su mascara...enfrentan y confrontan opiniones...provocaciones...peleas...estilo salsa rosa...peleas de patio...guerras entre vecinos...etc.
En fin, no voy a opinar si esto es bueno o malo, líbreme dios...ya que hemos sido capaces entre todos...de recrear lo peor del mundo real...aquí dentro...y por supuesto, lo mejor...Si bien, esto...lo mejor, tiene menos tirón.
Me explico...Si esto fuera un medio...y en verdad se parece muchísimo, no olvidemos que es un medio de comunicación y participación público y abierto, en el que aparece un ranking de post, de visitas a post y temas y de visitas diarias, etc.
El índice de audiencia...se define claramente por una serie de temas...que en apenas un día...provocan unos indicadores de participación...post, crispación...en definitiva, audiencia...que son todo un record. Es mas, no olvidemos las horas punta, las de mayor audiencia...y los temas mas visitados en estas horas...
Todo un éxito, efectivamente...nadie ve las Salsas Rosas...ni los Grandes Hermanos...pero siguen...y siguen...nos envenenan y vuelven locos...ponemos el grito en el cielo...y el dedo en el mando...
Arrepentimiento?...No por favor...no mas falsas posturas, ni mas palabras gastadas...ni identidades enmascaradas...
Reconocimiento, afianzamiento...afirmación...sometimiento...a las ideas de cada uno...claro que si. Pero arrepentimiento?...de que?...
Pero por favor...No me insultéis más a la razón...
No diré que esto es un foro de esto o lo otro, no soy quien para ello, pero si creo y así lo afirmo, que en cuanto esto deje de ser un centro de conocimiento…de compartir experiencias…una comunidad virtual…de valor…buscaré un nuevo rincón, en donde reposar de una manera mas tranquila mis pensamientos…y compartir sentimientos y conocimientos…que cada vez…se me pone mas cuesta arriba…
No me insultes mas a la razón…la razón no es tuya ni es mía…es universal y si la insultas…lo harás a tu misma existencia.
Por cierto, has visto alguna vez llover?...
Alguien me dijo hace tiempo…siempre viene la calma tras la tormenta…
Pero hoy digo…ojala venga la lluvia y limpie los campos de cardos
Limpie la ciudad de humos grises…y las aguas bajen claras de nuevo…
Have You ever seen the Rain?...Spin Doctors…mojan mi cabeza con lluvia fresca.
Buena tarde…Buena suerte.
pels43
02-16-2006, 05:10 PM
Hace tiempo que no leia algo TAN CUERDO, GRACIAS MAN.
Saludos
Patty
nefert-maat
02-16-2006, 06:30 PM
Hola...
El comentario-reflexión que ha puesto Moon me ha recordado algo que he leído hoy mismo....La conquista de la felicidad....de Bertrand Russell, premio Nobel en 1950 .
En la Antigüedad, la gente solo envidiaba a sus vecinos, porque sabía muy poco del resto del mundo. Ahora , gracias a la educación ya la prensa , todos saben mucho, aunque de un modo abstracto ,sobre grandes sectores de la humanidad de los que no conocen a un solo individuo.
Gracias al cine, creen que saben cómo viven los ricos; gracias a los periódicos saben mucho de la maldad de las naciones extranjeras; gracias a la propaganda, se enteran de los hábitos nefastos de los que tienen la piel con una pigmentación distinta de la suya. Los amarillos odian a los blancos, los blancos odian a los negros y así sucesivamente...
¿Por qué la propaganda es mucho más efectiva cuando incita al odio que cuando intenta promover sentimientos amistosos?
La razón , es que el corazón humano , tal como lo ha moldeado la cilivización moderna, es más propenso al odio que a la amistad. Yes propenso al odio porque está insatisfecho, porque siente en el fondo de su ser quede algún modo se le ha escapado el sentido de la vida......
Sabe que existe algo mejor que él y que esta casi a su alcance, pero no sabe dónde buscarlo ni cómo encontrarlo. Desesperado ,se lanza furioso contra el prójimo que está igual de perdido y es igual de desdichado.......
Para encontrar el camino que le permita salir de esta desesperación, el hombre civilizado debe desarrollar su corazón, tal como ha desarrollado su cerebro.
Debe aprender a trascender de sí mismo y de este modo adquirirá la libertad del Universo.........
Invita a la reflexión....
un besazo
Txukiya
02-16-2006, 11:53 PM
:rolleyes: GRACIAS POR ESTA DOSIS DE CORDURA :rolleyes:
Saludos a la compañia..!
Siempre es un placer releer a Moon...!
¿Hay otra vez nubarrones en el cielo?....¿Hemos de reflexionar?....¿Donde está el problema?.
No me asusteis,por favor.
nefertari7
12-05-2006, 02:32 PM
Buenas tardes compañeros....
Hace mucho tiempo,un gran compañero compartio con nostros una reflexion en voz alta,quizas el mismo pensamiento que muchos de nosotros sentiamos y que no supimos ni expresarnos o simplemente no quisimos alzar la voz y hacer constancia de ello ...hoy lo rescato para que una vez mas,abramos los ojos y nos demos cuenta de la situacion por la que ultimamente se encuentra nuestro foro...
Y mas aun,si miramos hacia atras y recordarnos los momentos que nos a brindado este pequeño rincon a lo largo de todo este año...los numerosos encuentros que han existido por parte de integrantes de este foro, conocernos...mirarnos a los ojos...la de cantidad de sentimientos que han hecho que surjan entre todos....las ilusiones de nuevas reuniones que estan por venir y poder asi vernos una vez mas...la alegria de conocer por fin a otros compañeros...no vale la pena todo esto?
Da tristeza llegar y ver como unos se tiran los trastos,o a remover lo inombrable...otros atizan el fuego....otros intentan poner paz y algunos detras de la pantalla echandose las manos a la cabeza sin dar credito a lo que leen... y ultimamente es lo que mas nos encontramos por aqui...
Hoy llueve....alguien nos dijo hace tiempo...
siempre viene la calma tras la tormenta…
Pero hoy digo…ojala venga la lluvia y limpie los campos de cardos
Limpie la ciudad de humos grises…y las aguas bajen claras de nuevo…
Un Saludo....
HERJUF1
12-05-2006, 06:32 PM
preciosa reflexion en voz alta... y aqui los susurros llegan y con gran admiración y añaden
"La humanidad como fuente de valores", que gran razón, ser más humano. Quizás hemos avanzado tanto en tan poquito tiempo, que quizás se valoran otras cualidades como el liderazgo, el ser el mejor, en demostrar ser el mejor. Cuando uno demuestra esos valores que a veces pienso que ya están bastante en desuso, encuentras gente quizás soñadora, algunos tildan, pero que creemos en uno valores que nadie puede comprar os citare algo de un gran libro que recomiendo, se titula: La brújula interior Editorial Empresa Activa y esta escrito por Alex Rovira Celma. Este lo he leído muchísimas veces y lo recomiendo.
Dice:
A veces los intrépidos, los que se arriesgan, los que rompen pautas, lo que van contra corriente, los que hacen las cosas de forma diferente, los que se dan permiso por mirar de otra forma, los que se escuchan de verdad, los que viven su propia vida ( y, por cierto, dejan que los demás vivan la suya), los bohemios, los rebeldes, los que van contra el sistema, los que hacen lo que les de la gana y disfrutan haciéndolo sin perjudicar a los demás.... a todos ellos se les insulta cualificándolos de inconscientes, cuando probablemente son los más conscientes, son los que más en contacto están con su verdadero “YO” i se dan el permiso para expresarlo.
Continuo en algo precioso de Marcel Proust: La sabiduria no nos viene dada, la hemos de descubir por nosotros mismos, despues de un viaje no puede evitar que hayamos de recorrer.
Quizas cada uno tiene una escalera de valores, formas diferentes de ver una misma cosa, quizas hasta diferentes colores, pero la verdad obsoluta, cada uno de nosotros tenemos y creemos que poseemos y hallamos y es nuestra verdad, lo importante seria para terminar:
Como dices muy bien, Vivir camo si hoy fuera el último día y aprender como si jamas fueramos a morir.
Quien quiere cada uno posee la formula de la felicidad, esta en uno mismo.
Como muy bien nos as escrito Man:
No, amigos...como muy bien reflexiona Savater, todos somos respetables...todos, pero no todas las opiniones son respetables. Nuestras opiniones se forman a partir de nuestra educación, formación...contexto social, etc. y a partir de esta estamos en disposición de aportar opiniones...algunas mas cualificadas que otras y por supuesto algunas respetables y otras...para nada respetables. Las diferentes formas y maneras de una misma relidad. Por ello que gran ser es el ser humano.
Como añade mi Taja:
Hay otra vez nubarrones en el cielo?....¿Hemos de reflexionar?....¿Donde está el problema?.
Donde esta el problema, creo que el tiempo pone todo en su lugar y lo segundo quien busca lo autentico en todo, al final siempre lo halla, solo falta buscar y verlo.
Bueno vaya, solo leo libros de egiptologia y de crecimiento personal, jajajajaj asin que nada, os prometo que solo tomo antibiotico, ajjajajajaa.
Pero si, da felicidad leer ha alguien que destella autenticidad.
Una historia antigua, un pais, muchas inquietudes, y aqui una pequeña ventanita, cada uno somos libres y mayorcitos para saber, que escribimos, que aportamos y queremos aportar, de cada uno de nosotros depende.
El techo del cielo, es donde uno lo ponga!!!
Eso si, que brille las buenas formas, el respeto y la tolerancia :rolleyes:
Nada me faltan solo 2 dias más de antibioticos, jajajajaj.
Besotes
Celso Vernon
12-31-2006, 04:05 AM
Fim, tu y yo trabajamos juntos en el tema Montex y en el tema Celso, ya me deberías conocer y piensa que esta vez sí que he tenido muy en cuenta que no tenía delante a ningún ignorante.
No entiendo... Ciro, solo te haré una pregunta: ¿Por qué me odias tanto?
Celso Vernon
12-31-2006, 04:09 AM
No entiendo... Ciro, solo te haré una pregunta: ¿Por qué me odias tanto?
Es por lo de Montexano ¿Verdad?
Celso Vernon
12-31-2006, 04:16 AM
Es por lo de Montexano ¿Verdad?
Bueno, me voy a dormir... Ya veré si tengo respuesta...
Por cierto, Ciro... ¿Juegas al ajedrez?... ¿Sabes lo que es un Jaque mate? En su momento sabrás porque te lo pregunto...
En su momento...
Celso Vernon
12-31-2006, 04:40 AM
Principalmente por lo que me dijo Taja de ti en la kedada de bcn, por suerte se lo dijo a mucha más gente que lo puede ratificar. Si no hubiera sabido nada de eso no te despreciaria, simplementeme diria que para nada me cae bien y no es cuestión de entrar en insultos ahora por mas elegantes que sean.
Fimosis se portó muy bien conmigo en el tema de montex, yo estaba bastante hecho polvo porque nunca me había pasado algo parecido y me lo creí. El me animó bastante y siempre le estaré agradecido por el cariño de sus privados (pero no se piense nadie que le hago la pelota ahora a Fim, es un bichejo (cariñosamente) casi tan listo como Taja (la más lista de este foro con diferencia, ella nunca se ensucia, ...bueno...casi nunca).
Fim me pidió que le hiciera un favor y yo se lo hice. Al final Celso, mira como son las cosas, que soy de los que más sinceros te han sido. Lo siento tío peronadie te obliga a estar por aquí.
Bueno, se cruzaron los post...
Es cierto, nadie me obliga a estar por aquí, ya que no se trata de personas, sino de "ideas" las que me obligan a permanecer aquí... Soy un idealista...
Mira, Ciro no confío en ti, pero soy una persona abierta siempre al dialogo, que es la única manera de poner solución a todo en esta vida...
Y dijera lo que dijera Taja de mí en la kedada de Barcelona, no es asunto mío...
Eso por lo que me desprecias no tiene razón de ser y más, cuando afecta a una persona con ciertos problemas muy serios. Solo esa persona sabe lo que yo le transmití en privado, es decir, por lo que no incumbe a nadie más.
Y no porque pueda albergar negatividad en todo ello, sino todo lo contrario. Una de las cosas más problemáticas y serias de toda vida humana, a mi modo de ver, es la enajenación mental... Así que dejemos ese tema para los verdaderos profesionales.
Estas en tu derecho de odiarme, estas en tu derecho de despreciarme, estas en tu derecho de hacer lo que te venga en gana, incluso a que usurpes mi identidad en otro foro (lo que me hizo mucha gracia) pero recuerda una cosa: Montexano fue inteligente y se marchó... Yo soy tan torpe, que sigo estando aquí... ¿Por qué?...
Y ya puesto, déjame decirte que si te apetece jugar a meterte conmigo, adelante, el tablero está sobre la mesa y a la vista de todos. Pero te ruego encarecidamente, que no vuelvas a mencionar a mi MADRE... ¡Gracias!
Feliz 2007
Celso Vernon
12-31-2006, 04:49 AM
Mira, nome vengascon las paranoias de siempre, y no metas más falsedades tío:
En la kedada de barcelona Taja dijo a varias personas que tú habias torturado y acosado psicológicamente a Himatra que estaba sufriendo un cancer muy grave y que por eso la chica se habia deprimido bastante. Vale??
Yo no he sido amigo de Himatraaa, lo ha sido Celsoooo,
Hacia dos años que mi mejor amigo había muerto de cáncer y en ese momento te convertiste en un mosntruo para mí. Luego me dijo más cosas pero si quieres las tratamos en privado porque son bastante desagradables y yo no te quiero hacer más daño del que tu te haces, esto ya no lo tendrías que preguntar en público. Pero si tu quieres adelante....
mate?
¿Era necesario mencionar su nombre? ¡Que falta de tacto!
Mira Ciro, si tú mismo te crees tus propias mentiras ¿como no vas ha creer en las de los demás?
Deja el tema de Himathra porque lo único que conseguirás es hacerla un daño tan desproporcionado que será irreversible. ¿Te gusta dañar a las personas aunque sea de manera virtual?
En fin, tu sigue metiendote conmigo que se que es lo que más te gusta. Yo te daré todo el juego que pides desesperadamente...
Y ahora si, me voy a dormir...
Celso Vernon
12-31-2006, 05:34 AM
Con esto último me pasé y le pido disculpas por si aprecia algún comentario insultante por mi parte, nunca más volverá a pasar. Yo no voy a insultar más a saco, voy a respetar las normas.
Pero no te confundas, de quien no era asunto lo que dijo Taja en la kedada era de todos los que la eschuchamos alucinados. Eso que te quede claro, yo no tuve que someterla a ningún interrogatorio, yo de quien quería hablar era de Montex pero tu eras la estrella.
Yo no te pido que te vayas, solo expreso un deseo para Reyes y si te quedas dame el placer de verte registrado participando en el free foro,al menos dame una alegría para fin de año y te mando un jamón...pero luego no te borres, eh? y participa que ya te hice las paces con Fim y lo aceptó con mucha ilusión.
Y yo ya no juego a nada, con las normas se terminó el juego sucio.
Mira Ciro... ¿Quieres dialogar conmigo? ¡Adelante!
No metas a nadie más en el tablero. Deja a Taja en paz de una vez por todas. Deja que cada cual sea cada cual y cada quien cada quien, sigue tu propio camino y deja que los demás sean ellos mismos...
Hay mucho odio metido aquí dentro y de alguna manera habrá que ir disolviendo ese odio.
Deja de pinchar Ciro, deja ya de una vez por todas de decir a los demás lo que tienen que hacer o pensar... Dedícate a lo tuyo y yo haré lo propio con lo mío.
Las cosas en el foro han llegado a extremos desproporcionados y yo se cual es la causa de esa desproporción, pero guardaré silencio, no echaré más leña al fuego.
Yo no estoy aquí para ir en contra de nada ni de nadie, pero por el momento aquí sigo y como hace poco me dijo alguien en el chat: "Celso, tu siempre queriendo salvar al mundo". Pero nada más lejos de mi intención, ya que el mundo es como es y no desea ser salvado por nada ni por nadie...
Ciro, quieres jugar sucio, juega sucio... a mi no me importa, de verdad que no me importa, si te divierte te daré juego, no te preocupes... te haré inmensamente feliz.
Ciro, la verdadera historia del foro de las arenas (como yo lo llamo) es que existe porque tiene derecho a existir y ante eso, uno debe inclinarse...
¿Pero es que nadie se pregunta en este foro el por qué de la existencia de ese otro foro? ¿Nadie? ¿Tanta ceguera puede contener egipto.com?
Cuando las cosas empiezan mal, lo normal es que acaben mal y en algunas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.
Ciro, fíjate en la locura que estamos "viviendo" actualmente en el foro. La administración que siempre ha brillado por su ausencia, ahora debe permanecer de guardia 48 horas al día. Pero ¿por qué?
Me gustaría decir más cosas pero es muy tarde, son las siete y media de la mañana y estoy rendido...
¿Así que fue la estrella en la kedada de BCN? ¡¡¡Pues hay que jolindarse!!!
Mañana, más...
Celso Vernon
12-31-2006, 05:39 AM
Si,si soy lo peor pero apartir de ahora en privado si tanto te importa.
Punt i final, estas discusiones entre dos miembros se tienen que llevar al terreno privado según las normas y como antes te he recordado esperando tu privado.
Ciro, ¿no ves que yo no discuto?
Ciro, ¿no ves que en realidad lo que importa es la paz?
Ciro, ¿No ves que si hay dialogo es justo y necesario que los demás vean en el dialogo un ejemplo a seguir?
En fin...
Celso Vernon
12-31-2006, 05:40 AM
Ciro, ¿no ves que yo no discuto?
Ciro, ¿no ves que en realidad lo que importa es la paz?
Ciro, ¿No ves que si hay dialogo es justo y necesario que los demás vean en el dialogo un ejemplo a seguir?
En fin...
Ciro, ¿¿¿Es que tu no duermes???
Pues yo sip...
Mañana seguimos...
Fimosis III
12-31-2006, 11:35 AM
Ciro, estás enfermo, rezumas odio por cada poro de tu piel. Moviendo a diestro y siniestro tu aguijón no te das cuenta de que es a ti mismo a quien más hieres, aruinando más y más tu imagen con cada palabra que sueltas. Pobre, me das pena. Eres realmente una mala persona, la sombra de alguien que pudiendo haber sido decente dejó pasar la oportunidad. Un día fuimos amigos, ciertamente, y no sabes cuánto me arrepiento...
Celso, cuando ocurrió lo de tus fotos tuve la mala ocurrencia de pedirle a esta caricatura de Satán que tratara de averiguar la fuente real de aquellas fotos, dado que tantos conociientos parece tener sobre internet. Como siempre, no imaginó otra forma de hacerlo que usando dobles y triples nicks... Y que patético resultó leer de su puño y letra presumirme en un privado que graias a él y a su sucia gestión quedaste desenmascarado... Esta fue la primera decepción seria que tuve con él. Las siguientes y definitivas fueron las que nos proporcionó a todos tratando de aquella manera al pobre Osorkón.
En cuanto a las reglas que rigen en nuestra actual casa invito a todos los presentes a asomarse y comprobar lo sesgado de la información que este aprendiz de Satán propugna aquí. Comprobará que ante esos mismos puntos que cita le hicimos llegar a nuestra actual administradora la conveniencia de una redacción menos restrictiva. Comprobarán también que esta administradora (que también por cierto ha sido vetada en esta web) inmediatamente se puso a corregir tales términos. Ella, Enehy, está claramente a nuestra disposición, está amoldando su propia casa a nuestro gusto, basta con asomarse por allí para comprobarlo. Y por cierto, que estamos casi de mudanzas: nos vamos a otra página, una casa que ya será enteramente nuestra, una casa que está construyendo uno de nosotros, casa que haría palidecer de envidia a ésta. Y sabed que estamos todos tan contentos con Enehy, nuestra actual administradora, que nos la llevamos con nosotros para que siga siendo nuestra querida, respetada, y muy respetable administradora. Con esto queda claro si la consideramos o no la consideramos a la altura del cometido que desempeña.
Ciro, te quedarán muy pocos amigos con tu venenosa actitud. Te quedará un sólo amigo: tú mismo.
Un abrazo (no, para ti no, Ciro, para ti elmayor de mis desprecios).
Hale, Nubi, ya puedes borrar esto, que he acabado.
reggaemon
12-31-2006, 12:29 PM
sabes Fimosis , yo tengo una mujer , bueno ,ella me tiene a mi , tengo amigos , no muchos , cierto es, a que viene , muy sencillo .
Pase lo que pase , si uno , como yo , esta a gusto en su propia casa , como yo , que estoy aqui , hoy , mi casa . No va por las casas de los vecinos , a tocar lo que pretendeis tocar , que os quereis quedar aquí , genial , que no digo que no podais estar , ya lo creo que si , Que tu estas muy dolido con Nubi , Que tu no soportas a Flor , o a mi ....pues dejanos estar , nadie precisa de tu presencia , los que la precisaron ya se fueron tras de ti , incluso uno que yo crei era mi amigo de todo corazón....Pero que despues de lo que me ha dicho , para mi ya no existe. Si amigo después de tus duras palabras ya no tienes disculpa posible , me has echo mucho daño. Pero eso no viene contigo Fimosis , nunca fuimos amigos ..ni nada por que , yo no pude compartir tema contigo , pues no tengo ni de lejos tus conocimientos , de ahí que no recibiera vuestra cordial invitación al nuevo foro , o es por que soy amigo de Flor , eso no , pues creo que seria peor.
Nada que si algo te pediria es que si tan agusto estas en tu nueva casa , que agarres a tu queridísimo Osorkon y te largues definitivamente , pues hasta a mi entrañable amigo habeis convencido de que somos malas personas....Y creeme Fimosis , errores todos , pero aqui todavía hay muy buena gente como para que desees hacernos daño.
No te entiendo.
Aqui no quedamos más que los que hablan de Amorios , cumpleaños y otras lindezas ...No se que quieres llevarte más....Me lo explicas ?
Tanto es el odio que llevas dentro que no puedes parar ?
Venga que ya eres mayorcito para jugar a la guerra psicológica.
Fimosis III
12-31-2006, 01:07 PM
Enhorabuena, Reggeamon, por demostrar de nuevo esa capacidad tan tuya para encubrir a tus amigos y tratar de silenciar a quienes manifiesten la mínima crítica hacia ellos o su gestión. Me recuerdas al papel de los colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero te recuerdo que mientras no me baneen tengo tanto derecho como tú a decir aquí lo que me venga en gana. Tú no eres quién para decirme a mí dónde tengo que depositar mis simpatías o mis recelos. Yo acepto que te hayas puesto del lado de los tiranos, y que colabores en esta campaña de censura sin precedentes: sólo tú pagarás las consecuencias, consecuencias que sólo tú te granjeas para ti mismo.
Resulta evidente que si me invitas a abandonar esta casa es porque la consideras tuya, y la consideras con razón, dado que tu continuo peloteo a las personas apropiadas te ha puesto en una situación similar a la de otros cuantos contertulios que pululan y medran por aquí. Tiene gracia, que una de ellas amenace a un participante de este foro con llevarle ante los tribunales... ¿Y en nombre de quién o quiénes lo haría? ¿Cree esta persona que el juez no le preguntaría por cuáles son los motivos que la llevan a denunciar en nombre de un tercero, un tercero que por demás no estaría dispuesto a lanzar tal denuncia? ¿No queda claro con esa actitud que se siente directamente perjudicada como si le fuera parte en ello? Terrorismo psicológico se le llama a esto. Pero sois menos de lo que crees, de eso puedes estar bien seguro. Vuestras amenazas, vuestros sarcasmos, vuestros insultos, todo eso acabará por explotaros en la cara. Hay algo mágico en la vida, que pone todo en su lugar y a cada uno en el sitio que le corresponde. Desde luego el tuyo no está en un foro de Egiptología. A ti te va más tratar de asustar y de echar a la gente por privados, como al pobre Osorkón, una labor muy digna para cualquier persona con un mínimo de decencia.
Puedes sentirte orgulloso de haber participado en convertir esta respetable casa en un nido de víboras, puedes sentirte orgulloso de haber contribuido a la desnaturalización de este foro. Y por cierto, que no me hagas responsable de que tanta gente se haya ido además de mí. No se han ido porque me haya ido yo, sino porque este sitio, gracias a gente como tú, se ha convertido en un lugar que ya no les gusta. Y si a ti en particular no te informé de dónde estábamos es evidente que lo hice porque tu forma de concebir un foro de Egiptología no me interesa en absoluto. Quizás ese que ha dejado de ser tu amigo sea la persona más afortunada del Universo: yo en su caso esta noche brindaría con champán.
Hale, Nubi, o Flor, ya podéis borrarme. Pero a vuestros amiguetes no, por favor, que me gustaría que quedara constancia de todo lo que dicen para la "cole" de Egipto.com.
reggaemon
12-31-2006, 05:03 PM
Semiramis dice :
--------------------------------------------------------------------
Quiero decir, que cada persona es libre de estar en los foros que quiera.
--------------------------------------------------------------------
Te doy toda la razón ...nunca dije lo contrario.
Pero cuando me quieren hacer daño , lo digo . Y este señor que no está de acuerdo con mis maneras , sabe que haciendo lo que hace me hace daño , y lo mejor es que le gusta.
En fin yo no iré a haceros daño a vuestro foro , pero , me dejariais participar ?
Un saludo.
reggaemon
12-31-2006, 05:13 PM
que es vergonzoso ?
reggaemon
12-31-2006, 05:15 PM
donde está mi insulto...?
semiramis
12-31-2006, 05:15 PM
que digas que no vas a venir a los 10 foros a los que pertenezco a hacer daño, faltaria mas...
vergonzoso es que lo insinues.
reggaemon
12-31-2006, 05:21 PM
perdona por cruzarme contigo ...sólo entendeis lo que quereis...
en fin nada , lo dejo otra vez. No insinuo nada , sólo que si yo voy en vuestro plan al foro de Egiptologia donde estais , duro 2 minutos.
eso es lo que digo , que estas en 1o foros. Enhorabuena. Disfrútalos , a mi me gustaría disfrutar de este , nada más.
Venga , adios. Ah y gracias por dejarme espresar libremente.
netcheru
12-31-2006, 06:11 PM
Queridos amigos :
Confirmo, estoy de acuerdo con algunos , cada uno es libre de entrar en el foro que le de la real gana, si , pero no estoy de acuerdo que se juegue a dos puntas.
Todos ustedes son dueños de entrar donde quieren , de decir lo que quieren , pero ojo , la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.
Si el tiempo que emplean en escribir semejante sunami de temas no relacionados con este foro, o de agreciones hacia otra persona , lo emplearan en crear temas que todos podamos disfrutar , las cosas irian bien, muy bien.
Entren donde quieran , pero no dejen aca semejante parva de cosas que no tenemos porque tolerar todos, charlen en privado, reunanse a tomar un cafe, vayan al zoologico si quieren , pero usemos egipto.com para eso, para egipto.
Aca en mi pais son las 16 horas, creo que ustedes se deben estar sentando a la mesa para cenar.......me parece.......por eso quiero mandarles un saludo y decirles
que el 2007 nos encuentre a todos en el lugar donde debamos estar
netcheru
ESNAMOON
12-31-2006, 06:18 PM
Solo deciros, que estos últimos post, me hacen pensar que puede haber paz, puede haber esperanza, almenos, yo lo veo así y me alegro por ello. Seguramente alguien vendrá a decir lo contrario, pero...........he pensado que acabaré el año con este sentimiento, así que voy a apagar el ordenador y terminar el año con esperanza :p
Feliz año nuevo a tod@s en España muy prontito, feliz año nuevo en unas horas al otro lado del charco, Feliz año nuevo a los egipcios también prontito. Amig@s, que ustedes sean felices, nos vemos el año que viene.
FELIZ Y MAGICO 2007
http://www.clicksmilies.com/s1106/sehrgrosse/large-smiley-005.gif
Delia-Nefer Dos
01-01-2007, 05:38 PM
sabes Fimosis , yo tengo una mujer , bueno ,ella me tiene a mi , tengo amigos , no muchos , cierto es, a que viene , muy sencillo .
Pase lo que pase , si uno , como yo , esta a gusto en su propia casa , como yo , que estoy aqui , hoy , mi casa . No va por las casas de los vecinos , a tocar lo que pretendeis tocar , que os quereis quedar aquí , genial , que no digo que no podais estar , ya lo creo que si , Que tu estas muy dolido con Nubi , Que tu no soportas a Flor , o a mi ....pues dejanos estar , nadie precisa de tu presencia , los que la precisaron ya se fueron tras de ti , incluso uno que yo crei era mi amigo de todo corazón....Pero que despues de lo que me ha dicho , para mi ya no existe. Si amigo después de tus duras palabras ya no tienes disculpa posible , me has echo mucho daño. Pero eso no viene contigo Fimosis , nunca fuimos amigos ..ni nada por que , yo no pude compartir tema contigo , pues no tengo ni de lejos tus conocimientos , de ahí que no recibiera vuestra cordial invitación al nuevo foro , o es por que soy amigo de Flor , eso no , pues creo que seria peor.
Nada que si algo te pediria es que si tan agusto estas en tu nueva casa , que agarres a tu queridísimo Osorkon y te largues definitivamente , pues hasta a mi entrañable amigo habeis convencido de que somos malas personas....Y creeme Fimosis , errores todos , pero aqui todavía hay muy buena gente como para que desees hacernos daño.
No te entiendo.
Aqui no quedamos más que los que hablan de Amorios , cumpleaños y otras lindezas ...No se que quieres llevarte más....Me lo explicas ?
Tanto es el odio que llevas dentro que no puedes parar ?
Venga que ya eres mayorcito para jugar a la guerra psicológica.
Buenas noches:
En mi pueblo tenemos un dicho que dice asi:
"De fuera vendrán que de casa te echaran"
Y eso es lo que precisamente os esta ocurriendo en este foro. Ya tengo a usuarios mandandome privados por mi reciente entrada, lo que les he dicho es que estoy aqui desde antes del mes de Junio, pero con otro nombre (Delia-Nefer, que al parecer ha sido "baneado") , durante este tiempo he leido mucho, muchisimo y he aprendido más. Os daría un consejo que os pasarais por los archivos del foro , son muy buenos. Pues lo que quería decir es que ha entrado gente, mejor dicho entró gente, que el foro tal como estaba no les gustaba y no les gustaba por qué no estaban a la altura de lo que en él se escribía, y lo que querían era poner las cosas como ellos querían, empezaron por viajes, copiando cosas y tal, y luego se metieron más en otras cosas y bueno asi fue más o menos. La gente se ha ido porque se han cansado de que se les digan cosas feas, y se cambie el sentido de todo lo que decian.
Pues eso : "De fuera vendrán y de casa te echaran."
Celso Vernon
01-01-2007, 05:44 PM
...Tú tienes razón, él y ella tienen razón, vosotros tenéis razón, ellos tienen razón… Yo me pregunto ¿Qué es la razón? Y la razón se pregunta a sí misma ¿Quién soy yo?... -myself-
Delia-Nefer Dos
01-01-2007, 06:06 PM
...Tú tienes razón, él y ella tienen razón, vosotros tenéis razón, ellos tienen razón… Yo me pregunto ¿Qué es la razón? Y la razón se pregunta a sí misma ¿Quién soy yo?... -myself-
Buenas noches:
Pues me da en la nariz que tienes toda la razón.
Delia-Nefer Dos
01-01-2007, 07:29 PM
Delia-Nefer Dos dice:
Fimosis III (nombre nick que parodia con gracia a Tutmosis III) dice:
Saquen conclusiones.
Si yo entro en un sitio y no me gusta me voy. Si me quedo es porque me gusta. Si algunos están o no están a la altura de algunas cosas que se escriben es una cosa que pasa en el 100% de foros de Internet que dan acceso libre y público a quien quiera.
Podemos tener puntos de vista diferentes y algunas cuestiones pueden ser algo relativas pero hay otras cuestiones que tienen una respuesta lógica como por ejemplo demostrar quién está adaptando qué, a su nuevo y recien estrenado gusto que jamás se había manifestado o reclamado en ningún post de esta base de datos.
Yo la conclusion que saco es que a ti te gustan las mezclas, y no precisamente los bátidos o cócteles, nada tiene que ver con lo que yo digo de ESTE foro, porque es donde me encuentro y es de donde hablo, lo que tú dices constantemente de otro lugar, que yo desconozco, pertenece a ese otro lugar y nada tiene que ver aqui. Te gusta mucho confundir a las personas con lo que dices, te crees muy inteligente y te gusta dar lecciones a la gente, pues mira eres muy libre de hacer lo que te de la gana, pero lo que más he leido de ti y de tus otros alias, son muchos insultos y muchas cosas feas.
Delia-Nefer Dos
01-01-2007, 07:49 PM
Veo que sigues teniendo debilidad por las misma personas .....
pero claro ahora hablas como Delia - Nefer -Dos , y claro eso es un nombre virtual , tu en persona eres muy distinta ...seguro.
Un abrazo , pero te agradecería que tu libertad de expresión la enfocaras para quien entienda tu idioma. Yo es que hablo otro.
Buenas noches:
Pues no entiendo que quieres decir con eso reggaemon. ¿En que idioma tengo que hablar?, creo que el castellano que hablo es inteligible, y procuro que se me entienda. Pues si, me gusta leer a Diaz-Montexanos, si eso es tener debilidad por alguien , pues la tengo. Lo que no entiendo es el plural que pones.
Osea que si entiendo lo que me dices, es que no puedo escribir...porque tú hablas otro idioma. Pues entonces, el que está en un foro equivocado eres tú, no yo.
Eres tambien administrador/moderador/propietario, para hacerme la invitación que me haces.
Delia-Nefer Dos
01-01-2007, 07:51 PM
La ultima frase tiene que llevar un interrogante: asi " ? ".
A ver si vuelven a poner lo de editar, que sinon todo el rato se tiene que abrir mas cosas y es un cachondeo.
Muntanyenc
01-02-2007, 07:07 AM
¿por qué yo las tengo que cumplir si cuando me registré no acepté esas normas si no otras? ¿Por qué se me quita el derecho a modificar y/o borrar mis posts?
Yo soy de los que considero que es realmente un rollazo que no se puedan "editar" los post, pero visto lo visto en el foro últimamente encuentro la medida, por muy desagradable que me sea, lógica y razonable.
Txukiya: No puedes modificar ni borrar tus post porqué algunos lo hicieron cambiando totalmente sus palabras iniciales creando así confusión en el foro y eso es absolutamente inaceptable.
En cuanto a las normas del foro, no son las tablas de la ley, grabadas en fuego por el mismo Diós, sinó unas pautas que pretenden hacer que el foro sea mejor y que pueden ser modificadas (por los administradores que las crearon) siempre que lo consideren oportuno y necesario.
Tu ejemplo del salario está muy mal puesto. El ejemplo correcto seria que tu vas cada dia a comprar un periódico durante años y de pronto, un dia te dicen que vale más... solo puedes comprarlo a ese nuevo precio o dejar de comprarlo.
Muntanyenc
01-02-2007, 07:28 AM
No os entiendo!
Este foro, como toda creación humana y en la que participan humanos cambia, se modifica... Evoluciona!
Es evidente que este foro, tal como es ahora no os gusta. No entiendo porqué seguis en él. Y no estoy negandoos ningún derecho ni pidiendo que se heche a nadie del foro, simplemente expreso mi opinión: no os entiendo! Si a mi me gustara tan poco hacia donde ha evolucionado el foro como a vosotros no participaria en él.
Y si hubieran cosas que no me gustaran pero, en general, lo considedara interesante (como es mi caso) participaria intentando que cada vez fuera mejor, más interesante y procurando que se cambiaran las cosas que no me gustaran, pero de una manera positiva, constructiva, no solo criticando constantemente y de forma repetitiva e insistente, las maldades del foro.
El foro es como es ahora porqué así lo quieren sus administradores y porqué así lo hemos aceptado, creo!, la immensa mayoria de los que nos hemos quedado. Volvamos a hablar de Egipto o de viajes, de chistes o de poesia, de amores o de hechos de actualidad pero, por favor, dejemonos ya de discusiones estériles e inútiles, que no nos llevan a ninguna parte
Sennedjem
01-02-2007, 08:51 AM
Disculpadme, de verdad. No soy nadie para entrar en este tema, pero llevo días leyendo y leyendo...y la verdad, los seres "humanos" somos así y no puedo evitar decir algo.
¡¡Como comenzamos el año!!
Eso de "Año Nuevo, Vida Nueva", "Feliz Año", "Mis mejores deseos...", "Paz y prosperidad", "Borrón y cuenta nueva", parece que no es muy conocido.
Como dirían los indios(norteamericanos): Jau.
Náucratis
05-05-2008, 09:30 AM
Una pequeña muestra, para los cotillas que les guste saber cositas...:D
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.