PDA

View Full Version : reggaemon que penaaaa


skenen ra
11-09-2005, 08:13 AM
muchos dirian que soy un tonto y que me esta metiendo con todos aqui,me estoy cansando de este foro despues de lo que vi en el mensaje de reggaemon....volvio de egipto y hizo fotos en lugares prohibidos como mastabas que son tumbas de las mas bonitas y se conservan muy bien y el saco las fotos friamente y la muestra a todos en el foro.
suele pasar por el nivel de turistas que nos vienen .....jooooooooooo..basta ofertassssssssssssssssssssssssssss

semiramis
11-09-2005, 08:23 AM
skenen ra, creo que te equicocas...el hacer fotos sin flash no es nada malo. Ya que no daña ningun templo o tumba.
raggaemon hizo fotos si, y las comparte con nosotros y eso es algo que le agradecemos.

Vamos a ver, mi guia siempre nos decia que no se podiean hacer fotos de ninguna manera, pero dentro de las tumbas los vigilantes pedian dinero y dejaban que la gente hiciera fotos. Las fotos sin flash NO DAÑAN NADA.
Pero si pagas a un vigilante, te deja hacer lo que quieras con flash ,sin flash etc etc.

5Brujita5
11-09-2005, 08:32 AM
muchos dirian que soy un tonto y que me esta metiendo con todos aqui,me estoy cansando de este foro despues de lo que vi en el mensaje de reggaemon....volvio de egipto y hizo fotos en lugares prohibidos como mastabas que son tumbas de las mas bonitas y se conservan muy bien y el saco las fotos friamente y la muestra a todos en el foro.
suele pasar por el nivel de turistas que nos vienen .....jooooooooooo..basta ofertassssssssssssssssssssssssssss

¿te estás cansando de este foro? Pues nadie te ha obligado a entrar. Respecto a lo de hacer fotos nuestro guía nos animaba a hacer fotos en lugares prohibidos y hubo gente en el grupo que le llamó la atención por eso. Deberías de cuidar que se cumplen las normas en vez de criticar el que haya quien lo hace y muchas de las fotos en el foro expuestas están hechas sin flash para no dañar las maravillas que se conservan.
Te agradecería que antes de criticar de esa manera te leyeras los mensajes al respecto.
Un abrazo
Brujita

reggaemon
11-09-2005, 08:34 AM
Perdona si te ofendí, pero a mi me ofende también ver como en egipto , no se cuidan las maravillas que tienen, por ejemplo , todo sucio y lleno de basuras , pero bueno , eres libre de pensar lo que quieras al igual que los demás, por tanto solo te diría que si te molesto , no mires lo que pongo , no quiero dañar a ndie , te aseguro que hay cosas mas graves , como por ejemplo lo que hacen con la mujer allí. No te preocupes que si la mayoria del foro piensan igual que tu, dejaré de escribir y ya está. No problem.
Ya le mandaré unas copias a quien me las pida.

semiramis
11-09-2005, 08:44 AM
skenen ra, tu dices "basta de ofertas"

con esa sentencia tu estas insultando al turismo, muchas de las personas -no todas-oeri muchas viajan a egipto por que hay OFERTAS en los viajes.
El viajar con ofertas no es ningun DELITO.
Que en todas partes haya gente que actua de forma incorrecta, vale..lo admito. Pero el hecho de VIaJaR CON UNA OFERTA no descalifica a las personas que viajan.
Ademas si no existieran las "ofertas" aqui y en todos los paises... me parece que lo tendriais algunos un poco crudo a la hora de ganar dinero, no?
nivel te rutistas que os van........... :D

quieres decir que lo que a ti te gusta es que no haya ofertas, que los que viajamos con paquetes baratos son chusma y que solo los ricos con clase, dejando mucho dinero son los buenos turistas?

Bueno bueno,,,esa afirmacion tuya dice mucho de ti :D :D

dime, por que es malo viajar con ofretas?

reggaemon
11-09-2005, 08:52 AM
Te diré además claramente , lo que no es justo es que me obliguen a no hacer fotos ( sin flash ) , cuando la medida se tomó por que la gente hacía con flash, lo que no entiendo es que te atrevas a valorar mi nivel , no tienes ni .....idea de quien soy ni de como soy , al igual que yo no se como eres tu ni me importa, que tu no estas de acuerdo, perfecto, Acepto tu opinión , pero no hagas valoraciones que no te corresponden.
Repito , sabes de sobra que para que los monumentos que teneis allí no se deterioren deberiais cerrarlo todo al público, no tomar medidas , que no solucionan nada, y sino al tiempo. Te molesta que exponga mis fotos , que estan hechas sin maldad, esas fotos , estan en todos los libros y en cualquier sitio, o sea que no pasa nada. Me dices que debería avergonzarme en el Mp, pero te digo que de eso nada , cuando las hice , sabía perfectamente lo que hacía y me preparé a conciencia, me llevé carretes de alta sensibilidad,para hacer mis fotos sin flash. Este es el nivel que tengo, no puedo decir más.
Solo que si es necesario y los demás me lo pedis dejaré de poner fotos , pero que quede claro que no me averguenzo en absoluto.

flordeloto
11-09-2005, 09:00 AM
Hola, Skenen Ra....

Has escrito:

suele pasar por el nivel de turistas que nos vienen .....jooooooooooo..basta ofertassssssssssssssssssssssssssss

Si no me equivoco en uno de tus primeros mensajes en este foro nos has dicho que eres guía turitico....¿te das cuenta de lo que supone para un guía turistica decir lo que acabas de decir????No sé pero la verdad...sabía que se podía tener mas o menos suerte en el guía que toque en un viaje y desde luego que ahora sé el porque.

No quería entrar al trapo en estas conversaciones que creo esteriles ( me refiero al lugar de la mujer en los países islamicos!!! y no a las fotos que se hacen o dejan de hacer) pués unos no lo saben todo y los otros prefieren cerrar los ojos sobre ciertos temas...Hace un tiempo opinaba todo lo contrario pero ahora que tengo experiencia, creo que este tipo de debate en un foro como este no lleva a nada.Solo te quería preguntar una cosa: ¿Que opinas de los egipcios que consideran a las mujeres occidentales como "mujeres ligeras" simplemente por su vestimenta o porque aqui no estamos sometidas a la rigidez de los países islamicos????

Creo que en tu primer mensaje en este foro de los viajes a Egipto hablabas que dabamos malos consejos a las personas que van a viajar a Egipto ...Todavía estoy esperando que rectifiques alguna cosa de las que hemos dicho que sería lo mas indicado en este foro de VIAJES A EGIPTO.

Un abrazo Skenen Ra...

Por cierto también te pregunté en un post anterior que opinas de lo que esta reflejado en este foro en cuanto al Nilo????¿Vosotros egipcios también le teneís este cariño especial???O para vosotros es un río y nada mas????

5Brujita5
11-09-2005, 09:00 AM
No tienes que dejar de poner fotos que a todos nos encantan. Sólo agradecerte que las quieras compartir con nosotros reggaemon.
Un abrazo
Brujita

reggaemon
11-09-2005, 09:11 AM
Gracias , pero aunque mi nivel no es muy alto, estas cosas me duelen, Dice flordeloto ,El Nilo , nosotros lo adoramos, ellos lo tratan como el cubo de la basura, y sino que me digan que hacen con las botellas que se beben a la hora del Ramadán, al rio, ese es el nivel que me gusta a mi.
Si ya se que aquí también somos nefastos con la naturaleza, de acuerdo, pero somos conscientes por lo que veo allí todo lo hacen bien.
Me gusta mucho Egipto. muchísimo, y si shenen ra me lo permite , volveré muchas veces.............y haré fotos......

reggaemon
11-09-2005, 09:25 AM
Nada , quiero decir que yo pienso como flordeloto, que "el" nos dice que no valoramos ni respetamos nada por el nivel que tenemos pero yo creo que en todos lados se cuecen habas. Así que dejo el asunto este y un beso a todos.

Natalia
11-09-2005, 09:26 AM
Reggae, que guays las fotos!!!
Sekenen, no critiques tanto que los mismos vigilantes si les pagabas una buena propina te dejaban hacer fotos asi que.....

Celso Vernon
11-09-2005, 10:41 AM
muchos dirian que soy un tonto y que me esta metiendo con todos aqui,me estoy cansando de este foro despues de lo que vi en el mensaje de reggaemon....volvio de egipto y hizo fotos en lugares prohibidos como mastabas que son tumbas de las mas bonitas y se conservan muy bien y el saco las fotos friamente y la muestra a todos en el foro.
suele pasar por el nivel de turistas que nos vienen .....jooooooooooo..basta ofertassssssssssssssssssssssssssss

Ahlan wa sahlan, Skenen Ra:

Al parecer eres de El Cairo o vives en dicha ciudad... eso es estupendo. Personalmente no creo que seas tonto, vaya por delante. Si te metes con todos aquí, tus razones tendrás... yo, no las se... son cosa tuya.

Si estas cansado de este foro, tómatelo con calma... relájate, un poco de sosiego nunca viene mal. ¿Me puedes explicar, si tienes a bien, que son esos lugares "prohibidos" según tu percepción y por qué los consideras "prohibidos"? Quizá ello nos ayude a entender tu "actitud" en este sentido...

Te lo digo con la mejor de mis intenciones, una intención de acercamiento y comprensión, de dialogo entre culturas diferentes, en caso de que seas musulmán... En cuanto al nivel de turistas, pues la verdad, hay de todo... pero en lineas generales, esos turistas son el sustento de muchos egipcios, representan un trabajo... y todo trabajo dignifica al hombre, a la mujer... ya sean españoles o egipcios...

Percibo un "algo" en ti que quizá con el tiempo, ayude al entendimiento mutuo. Además, considero que una perspectiva musulmana en este foro podría ser interesante... digo musulmana, no RADICAL...

As salam aleykum... :)

Celso Vernon
11-09-2005, 10:52 AM
¡Caramba, eres guía...! Pues me gustaría sobremanera conocer tu opinión sobre lo que consideras lugares "prohibidos"... :)

SARAH
11-09-2005, 11:25 AM
Querido forero egipcio:

Ante todo, tu país me pareció maravilloso y Dios de libre de criticar nada, pero esto es un foro sobre nuestras experiencias en ese país y contamos TODO lo que vimos, lo maravilloso, lo bueno y lo menos bueno. Y siempre gana lo bueno.

Yo no hice fotos en los interiores pero vi como "soltando propina", las podías hacer.

Las cosas "que no me gustaron" no tenían nada que ver con Egipto en sí, pero ya que tus mensajes no han sido muy pacificadores con nosotros, los turistas, aprovecho para decirte dos "cositas" que no me gustaron nada sobre tus colegas, los guías:

1. Me quitaron tiempo de contemplar monumentos (Pirámides) para llevarme sin que yo se lo hubiera pedido, a una tienda de venta de papiros ¿¿?????

2. Me metieron el miedo en el cuerpo para que no me moviera por mi cuenta en El Cairo y sí que lo hiciera con sus excursiones programadas ¿¿??

Saludos para ti y espero mutua comprensión en el foro en el futuro.

pels43
11-09-2005, 12:06 PM
Skenen ra, que pena que entraras al foro en plan de critica, creo que con respeto se puede llegara a un entendimiento. Creo que te has limitado a leer solo lo que has querido criticar, pero aca amamos Egipto, el Nilo y sus Monumentos. Muchos llevan años en este foro y hemos formado un grupo de amigos bien solido, por eso no nos ha gustado tu ataque a Regga y a ningun otro miembro de el. Seria tan beneficioso que nos ayudaras en otros sentidos, si eres guia realmente, aca tendrias mucho que aportar, a ver si te animas, mira que para nosotros seria un verdadero gusto contar con informacion de primera mano.

Por cierto te felicito por tu español, lo escribies como si fuera tu lengua materna.

Saludos

patty

Celso Vernon
11-09-2005, 12:21 PM
En Egipto, mandan los egipcios:

"...Y como eran los amos, aprovechaban todas las oportunidades de engañar a los desventurados jawagas. En un estanco me pidieron una libra por una cajetilla de Cleopatras que costaba treinta piastras. Y cuando señalé el precio en árabe que figuraba en la cajetilla y pregunté al vendedor por qué intentaba engañarme, me dijo con una sonrisa:

-No todos los turistas entienden los números árabes..."

¿Una forma de expresar desprecio por su comercio efímero, más que una simple avaricia?

¿Tu que dices, Skenen Ra? :)

Natalia
11-09-2005, 12:33 PM
y este hombre se ha evaporado!

SARAH
11-09-2005, 12:33 PM
Derechos de las mujeres:

http://www.pensamientocritico.org/faraln0105.htm

http://hrw.org/spanish/docs/2004/11/29/egypt9731.htm

Celso Vernon
11-09-2005, 12:44 PM
y este hombre se ha evaporado!

No seré yo quien "ejerza" de avalancha... Seamos pacientes, compañeras... seamos razonables y otorguemos tiempo al tiempo... ya sabéis, "tiene" mucho a lo que responder y no olvidéis que es guía, quizá en estos momentos este en Giza (que envidia) realizando su cometido con algunos compatriotas... :)

Saludos a todas, "pocholas"... :D

Celso Vernon
11-09-2005, 12:59 PM
Disculpar, lo de "pocholas" no conlleva ninguna reminiscencia o alusión machista... ¡Faltaría más!

Es una expresión impregnada de ternura y admiración hacia vosotras, féminas compañeras... :)

¡Nunca se sabe donde puede "estallar" la subceptibilidad!

semiramis
11-09-2005, 03:54 PM
Muy interesantes los links Sarah :cool: