PDA

View Full Version : Seis nuevos descubrimientos. Julio 2003


Salah Seleem
11-11-2005, 11:05 AM
Seis nuevos descubrimientos. Julio 2003



Salah Seleem - el Cairo

1- En Menia, unos 250 Km. al sur de El Cairo, se descubrió una pequeña iglesia del siglo 7 de nuestra era. El descubrimiento fue al lado de un antiguo monasterio llamado ABU QANA y entre las cosas encontradas se haya una cocina, unas cuantas monedas y algunas vasijas de la época bizantina. También se han descubierto en la misma iglesia unos relieves en la letra copta (la letra utilizada por los egipcios en la época romana tardía que tiene básicamente letras griegas) más 7 letras antiguas de la letra egipcia.

2- En la misma provincia Menia y durante un examen rutinario en un terreno de uno de los campesinos de la zona, (normalmente en Egipto hay que conseguir permiso para utilizar las tierras que quedan cerca de los sitios monumentales, para asegurar que el sitio no tenga huellas arqueológicas), se ha descubierto una cámara sepulcral que sería parte de una tumba en la cual se hallaban tres momias de una familia, un señor mayor , una mujer y un joven. Este descubrimiento queda pendiente de las investigaciones necesarias para poder concretar más detalles..

3- La expedición francesa en Sakkara descubre la tumba de un escriba de la dinastía 18 el siglo 14 A C. Este escriba trabajaba en los templos del dios Aton en Memfis y en Tel El Amarna la capital de la época. La tumba es bien conservada en cuanto a sus relieves bien claros y se ha notado al leer los relieves ,que el difunto -el escriba - tenía dos nombres uno asociado con Ra el dios famoso del sol, y el otro nombre de Amon el patrón de Luxor, el dios con mayor influencia política en todo el país durante mucho tiempo. Esto refleja que todavía Amon no había perdido su influencia totalmente en esta época tan excepcional de la historia de Egipto (la época cuando uno de los reyes importantes de Egipto llega a cambiar la religión politeísta e impone un sólo dios como el representante político del país, este señor es el famoso hereje que tuvo tantos problemas y guerras contra la élite tradicional del país ) .

4- Una expedición egipcio-alemana en Tuna Al Gabal, provincia de Menya, famosa por sus necrópolis únicos de animales sagrados tales como los mandriles y el pájaro Ibis (que representaban los dos la imagen del dios Djhuti o Thot ,dios de la escritura y del conocimiento), descubre un edificio sacerdotal de la época ptolemaica que utilizaban los sacerdotes responsables de dirigir los ritos religiosos de la época. El edificio tenía 50 cámaras con todos los objetos necesarios para las prácticas religiosas diferentes, aparte de los aseos. En el mismo local se ha descubierto también un ajedrez.

5- Cinco monedas de oro descubiertas en Alejandría. La expedición húngara descubre 5 monedas de la época bizantina en las ruinas de un templo de la diosa Isis en Abu Sir -Alejandría-

6- Dos tumbas en El Bersha en el medio Egipto. La expedición belga que trabaja allí descubrió dos tumbas de la época del imperio medio, 2000 años A de C, en las excavaciones se ha utilizado la técnica del escaneamiento magnético y en las ruinas de ambas tumbas se han descubierto objetos de ofrendas de cerámica que tienen máscaras humanas.
Saladino- El Cairo